foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

heavenlyportada3heavenlyportada4

Hoy os traemos análisis por partida doble y os contamos qué nos han parecido los tomos 3 y 4 del manga Resident Evil Heavenly Island, editado en España por Planeta deAgostini Comics, conectado con el videojuego Resident Evil Revelations 2 y en este tomo 4 sabremos más sobre esa conexión con el videojuego.

Argumento    

La trama durante estos dos tomos se desarrolla bastante, las lineas argumentales abiertas durante el tomo 1 y 2 sevan uniendo lo que conlleva un encuentro entre las dos BOWs aparecidas anteriormente, con un combate espectacular, además de la aparición estelar de un personaje de la saga. Los zombis ya han sido relegados a un segundo plano, ya que se centran más en las BOWs, por otro lado, varios enigmas se irán resolviendo durante los tomos y se descubrirá de nuevo la extensa mano que tuvo Umbrella por el mundo. Algunos intrigas y enigmas se han dejado para el último tomo que terminará este segundo manga de la saga.

heavenly4 7heavenly4 3

Como con el anterior tomo, al inicio de cada uno habrá un resumen de lo acontecido anteriormente además de una relación de protagonistas con su nombre, cara y donde se encuentra cada uno y si ha muerto o no.

heavenly4 2

Dibujo    

El estilo de dibujo es muy detallado y con escenas bastante crudas, ya que estamos ante un Seinen, aunque al estar los zombis en un segundo plano las escenas gore también desaparecen, la ambientación de los escenarios recuerda mucho al primer juego, laboratorio, bosque, un acierto para conseguir la esencia de la saga.

heavenly4 6 

Las escenas de acción no son tan abundantes como en el tomo dos pero son bastante espectaculares, ya que se centran en las luchas contra las BOWs bastante interesantes, e incluso un combate a cuchillo de Claire, haciendo referencia al icónico combate a cuchillo entre Leon y Krauser en Resident Evil 4.

heavenly4 9

Las páginas a color son escasas pero bien elaboradas destacando la del tomo 4 presentando la cara de todos los protagonistas.

Traducción    

Poca mención necesita la traducción de estos dos tomos salvo que está perfectamente ejecutada, sin ninguna apreciación de fallos.

heavenly4 4

Conclusión    

Resident Evil Heavenly Island continúa siendo un manga que le encantará tanto a los fans de la saga como a los amantes de las historias con acción, giros e intrigas, que se resolverán en el último tomo, además de completar la historia de Revelations 2 ampliando su lore.

ai
Copyright © 2001-2018 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.