foto1 foto2 foto3 foto4 foto5


>

Reportaje que relata la protagonista Jessica's Report acerca de sus investigaciones en las misiones de Terragrigia y el Queen Zenobia. Fue exclusivamente doblado al Japonés, por ello os lo traemos traducido completamente al Castellano. Se incluyó en la Edición Limitada de BIOHAZARD Revelations para Nintendo 3DS.

 

El Caso de Terragrigia

01

Sucedió en 2004 en Terragrigia, la mega ciudad flotante en la costa del Mediterráneo. El Virus T-Abyss descendió como una lluvia desde un avión no identificado sobre la ciudad, los terroristas convirtieron aquella ciudad de utopía en un infierno sobre la tierra.

La organización que se adjudicaba la responsabilidad de estos hechos se hacía llamar Veltro, en italiano, al igual que el gran Cerbero de la “Divina Comedia” de Dante.

Cómo este grupo internacional desconocido llegó a hacerse con estas armas biológicas.... incluso hoy nadie lo sabe.

Al momento, lo único que se sabe de Veltro es que no eran más que un grupo de estudiantes que se habían convertido en una guerrilla radicalizada.

Conforme a sus declaraciones, eran un grupo terrorista actuando en protesta contra la urbanización, ¿Pero era ésta la verdad? Ya no hay forma de saberlo.

Este ataque bioterrorista sin precedentes que cambió la mirada del mundo fue reportado por los medios como el Pánico en Terragrigia.

El nombre “Terragrigia” sería recordado por siempre como sinónimo de tristeza. Ha pasado un año desde aquel día.

Un dato fue filtrado por una organización considerada de confianza por la BSAA: información fidedigna sobre la existencia de un plan terrorista que podía ser ejecutado en cualquier día, y razón suficiente para sospechar del involucramiento de Veltro.

Increiblemente, conforme a los reportes oficiales, se había confirmado que todos los miembros clave de Veltro habían sido eliminados en su escondite durante la operación de limpieza organizada por el FBC. Pero en realidad, había una excepción.

Jack Norman era su líder de facto. Se corre el rumor de que su cuerpo no fue encontrado todavía, pero esta información nunca se hizo pública. Jack Norman, quien fue considerado el líder de Veltro con su absoluto carisma... El video que dejó, donde clamaba su responsabilidad, fue usado para hacer crecer su figura como un mártir por ciertos grupos extremistas, y aún hoy está disponible en sitios donde se comparten videos.

Sea cual fuera el caso, necesitamos ponernos en marcha rápido. Está en nuestras manos determinar la verdad o falsedad de esta información. No podemos permitir que esta tragedia se repita.

 

Agente entrevistador. Entrevistado: Jessica Sherawat. Grabado por un investigador especial del Consorcio Farmacéutico Mundial.

Entrevistador: Por favor háblenos sobre los agentes involucrados en esta misión

Jessica: ¿Esta bien si hablo de forma subjetiva?

Entrevistador: Siéntase libre de hablar desde sus sentimientos.

Jessica: Chris Redfield. Él fue uno de los miembros originales cuando la BSAA se fundó. Posee un talento excepcional y grandes habilidades de combate cuerpo a cuerpo. Él fue un miembro de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, así que también sabe pilotear aviones.

Entrevistador: ¿Ya había usted formado equipo con él?

Jessica: No. No antes de esta misión. Pero no crees que este es el rol perfecto para mí?

Yo cubriré sus espaldas y el me protegerá a mí.  “¿Jessica, estás bien?” “Sí, Chris, estoy bien”. Será como en una escena de una película de Hollywood.

Entrevistador: Siguiente, ¿Podría usted hablarme sobre sus antecedentes?

Jessica: Bien. La batalla de Chris contra las armas biológicas comenzó en 1998 con el escape del T-Virus en el Laboratorio Arklay de Umbrella, más conocido como el “Incidente de la Mansión”.

Entrevistador: Veo, sucedió durante su época en la unidad STARS de la Policía de Raccoon City. Esta es una de las experiencias que más nos interesan.

Jessica: Él es un superhéroe moderno... sin una máscara o una capa. Siempre sale victorioso incluso en las más feroces batallas. Él mejoró sus habilidades de combate, y eventualmente hizo caer a Umbrella. Sus proezas son lo mejor incluso dentro de la BSAA.

Entrevistador: Como miembro del GPC estoy especialmente agradecido a Chris. La situación hubiera sido mucho peor si él no hubiera seguido su lucha contra Umbrella. Fue por esa razón principalmente que el GPC creó la BSAA e invitó a Chris a ser un miembro. Sí, necesitabamos una organización capaz de luchar contra el bioterrorismo... así como también la responsabilidad de un miembro experimentado.

Jessica: Jill Valentine. Jill Valentine es una de los Once Originales y, al igual que Chris, viene de S.T.A.R.S. Es hábil en el manejo de armas de fuego pesadas, se defiende en el combate cercano y además puede destrabar cerraduras simples. Oh sí, además he escuchado que tiene la habilidad de desactivar bombas. Francamente, no soy una gran devota de la reputación “Santurrona” de Jill. Pero creo que sus habilidades son dignas de respeto. Son sólo negocios, ¿Así que no hay nada malo en ello, verdad?

Entrevistador: Absolutamente. No hay problema si los resultados se consiguen. ¿Jill Valentine es una de los pocos supervivientes del “Incidente Nuclear de Raccoon City”, correcto?

Jessica: Sí. Después del Incidente de la Mansión, ella permaneció en Raccoon City continuando su propia investigación. Fueron dos meses después que el peligro biológico azotara a la ciudad entera. De acuerdo a los reportes públicos, el T-Virus fue exitosamente eliminado, pero no era conveniente para muchos que la existencia de las armas biológicas se hiciera pública en ese momento. “Para muchos” – eso se aplicaba también al gobierno.

Fue justo cuando Jill escapaba de Raccoon City que el gobierno lanzó un misil y destruyó la ciudad entera, bajo el nombre de “esterilización”. Estoy segura de que ella nunca olvidará semejante espectáculo.

Entrevistador: ¿Lo sabe porque usted vivió esa misma experiencia?

Jessica: Sí, pero yo lo único que sentí en aquel momento fue impotencia.

Jessica: Parker Luciani. Fue un agente entrenado del FBC.

Entrevistador: ¿Como usted, cierto?

Jessica: Él era mi colega en el FBC, así que lo conozco mucho, para bien o para mal. Es terco y no escucha razones... Disculpen la expresión, pero es un jodido cabeza dura.

Entrevistador: Veo. Entonces, ¿Por qué se unió a la BSAA?

Jessica: Parker se unió a la BSAA hace un año. Creo que sabes la razón: el Pánico en Terragrigia. Incapaz de negar la verdad de que aquella desición tomada no fue más que para salvarle la cara al FBC, eso lo dejó muy herido. Trató de ahogar sus problemas en el alcohol durante un tiempo. Pero al final, decidió irse a la BSAA, para luchar por proteger a la gente.

Entrevistador: Sí, ciertamente es un jodido cabeza dura. Algo simpático, aún así...

Jessica: Keith Lumley y Quint Cetcham. Es múy fácil describir a esos dos cuando están juntos.

Entrevistador: Esta bien si prefiere hablar de ellos como duo.

Jessica: Interior contra exterior. Pensar contra hacer. Precaución contra impulso. Para entender mejor, compara cualquier opuesto que se te pueda ocurrir. Quint, que se especializa en información y análisis y es bueno con las máquinas, y Keith, quien está experimentado en operaciones de las fuerzas especiales y en la batalla. Ellos siempre tienen opiniones diferentes y puede parecer como que están peleando, pero sus habilidades funcionan mucho mejor cuando trabajan en equipo.

Entrevistador: Un duo perfecto, cada uno compensando los defectos del otro.

Jessica: Clive O'Brian, director de la BSAA. Él tomó el mando directo de esta operación, así que todos están realmente nerviosos.

Entrevistador: Eso es inusual. Hasta ahora, él casi nunca había estado a la cabeza.

Jessica: Él prefiere estar detrás de escena.

Entrevistador: Siempre ha dicho, “No dejes que tu mano izquierda sepa lo que tu mano derecha hace” de “Matthew 6:3” de la biblia... La búsqueda de fama, es impura en sí misma.

Jessica: Eso no es todo. “La prudencia atraviesa el silencio” Él acostumbra a caminar alrededor con aire distinguido y a no mostrar sus manos. Sus aspecto luce áspero y desprolijo, pero es un hombre sumamente inteligente.

Entrevistador: Él no podría liderar la BSAA si no se hiciera presente. ¿No era acaso el único miembro de la BSAA despachado durante el Pánico en Terragrigia? Escuché que tuvo cierta disconformidad con el FBC sobre la solución.

Jessica: Hmm. El FBC debía haber tenido el control de la situación. Las opiniones de O´Brian como observador podrían haber sido ignoradas.

Entrevistador: ¿Podría también hablarnos sobre el FBC?

Jessica: Morgan Lansdale. Morgan Lansdale es el director de la agencia anti-bioterrorista de los Estados Unidos: el Comité Federal contra el Bioterrorismo, o FBC. Él fue el primer y único director del FBC. En otras palabras, su poder en la organización es absoluto.

Entrevistador: Podría considerarlo un dictador. Nada referido a la FBC, sin importar qué tan trivial sea sucede sin su aprobación. Debe haber probablemente mucha información que sólo él conoce.

Jessica: Pero a fin de cuentas, el FBC es la organización anti-bioterrorismo más grande del mundo. Trabajando para el público, habiendo aprendido sobre la amenaza del bioterrorismo, él ganó la aprobación del Congreso para una mayor fortaleza de la organización. También podría decirse que esto fue posible gracias a la férrea voluntad de Morgan Lansdale.

Jessica: Raymond Vester, agente del FBC. Cuando Parker y yo estábamos en el FBC, él era un nuevo recluta de gran espíritu. Hay aún historias sobre él para contar.

Entrevistador: No he escuchado muchas cosas buenas sobre él. Investigaciones forzosas, exclusivas y no cooperativas con las fuerzas locales. Además escuché que interfirió con las operaciones de la BSAA, y no una vez sino dos.

Jessica: Ciertamente parecería que es así. No he contactado con él desde que me uní a la BSAA, así que no sé más que eso.

Entrevistador: Gracias. Sus comentarios han sido muy interesantes. Es una gran ayuda, además para entenderla mejor.

Jessica: Eres bienvenida. ¿Y mi recompensa? Ah sí. ¿Podrías aprobar la solicitud de permiso que envié recientemente?

Entrevistador: ... Está bien. Pero con una condición – deberá realizar algunos deberes.

Jessica: Wow, no sabía que estabamos en la escuela. Bien entonces. Hagamos el próximo reporte.

 

 

Reporte sobre el T-Abyss

02

Bien, comencemos.

A veces, cosas triviales pueden convertirse en cosas enormes en este mundo. Quizás porque la verdadera naturaleza de lus humanos es trivial. Un arma viral es una de estas cosas enormes.

 

13:53

T-Virus

La mayoría de la gente probablemente ha oido el nombre “T-Virus”

Este arma viral, desarrollada por la antigua gigante farmacéutica Umbrella, fue famoso en la industria. El T-Virus tiene la característica especial de sobreescribir el ADN de las criaturas que infecta. El más claro ejemplo de esto es el fenómeno de la infección de humanos, comunmente referida como “zombies”

El verdadero propósito detrás del desarrollo de este maligno virus fue la fabricación de “B.O.W.s” rececuenciando el ADN mediante el T-Virus, y el subsequente dominio de la industria de las armas biológicas.

Hunter. Némesis. Tyrant. Hasta ahora, un gran número de B.O.W.s han sido desarrollados.

Para los investigadores, sus máximas aspiraciones – si es que esta es la palabra apropiada para usar – no conocían límites

Aún hoy, después de la caida de Umbrella, la investigación y desarrollo de armas virales ciertamente está continúandose en alguna parte.

Entonces, un arma viral digna de llamarse una versión mejorada del T-Virus, ha nacido: T-Abyss, usado en el Pánico en Terragrigia. T-Abyss es un arma viral desarrollada de un nuevo virus llamado “El Abyss”, descubierto durante exploraciones al fondo del mar, y un T-Virus resequenciado. Actualmente, T-Abyss es aún un virus rodeado de misterio.

Fui lo bastante afortunada como para tener la oportunidad de obtener algunos datos relacionados con un raro caso de infección.

Ooze. Este es el nombre que se le dio a las personas infectadas con T-Abyss. “Húmedos”, como el sentido del mundo. Estuve de acuerdo con los pensamientos del científico que le dio este nombre. Lucen como cadáveres hinchados. Ooze es habilidoso para aparecer en lugares inesperados. Usan la flexibilidad de sus cuerpos para moverse a través de grietas o huecos para cazar a su presa. Su patrón de movimiento es impredecible. Su conducta se cree que se funda en un deseo instintivo, basado en el drenaje de líquido. Se cree que esto es debido al extremo consumo de los fluidos corporales durante la liberación del T-Abyss a lo largo del cuerpo. Ellos no comen carne, sino que beben la sangre de sus víctimas, para recuperar sus fluidos corporales. Las personas infectadas con T-Abyss y los zombies difieren en este punto. El órgano similar a una sanguijuela que está dentro de sus bocas es una lengua evolucionada para la succión de sangre. Después de capturar a su presa, el Ooze muerde a la víctima y con su lengua drena los fluidos corporales. Hay cientos de pequeños dientes al final de la lengua, capaces de realizar movimientos individuales. Cortan y separan la piel de su presa con estos dientes para dejar pasar sólo a los fluidos corporales.

Este es Skagdead, una variente de víctima infectada. Ocurre en casos en los que la víctima presenta una mayor resistencia al virus que lo usual. Se cree que la mutación ocurre porque el virus toma mucho más tiempo de lo normal para propagarse. Las probabilidades de que esto suceda son de una entre mil. Desafortunadamente, o tal vez afortunadamente, estos no tienen conciencia. Como un muñeco parlante, lo único que hacen es repetir palabras sin sentido una y otra vez. Tienen una resistencia física muy elevada. Su contextura física grande e hinchada les provee protección superior contra el daño a los órganos importantes.

Dato número 2 de mutaciones en personas infectadas: Sea Creeper. Tal como sugiere el nombre, una criatura marina. No tiene rival en el agua. La mutación del Sea Creeper, que es llamada “Eve” ocurre sólo en algunos infectados femeninos que poseen el cromosoma XX. El Sea Creeper sigilosamente se arrastra hacia la víctima bajo el agua y usando los seis brazos que le crecen producto del virus, captura a la víctima y usa su cuerpo entero para devorarla. No hay escapatoria de sus brazos una vez que se es capturado.

Es difícil determinar si hay Sea Creepers escondidos bajo el agua o no. Pero sería posible detectar su presencia con un scanner biológico.

Esta es toda la información que pude obtener sobre el T-Abyss virus. Estos datos provienen sólo de casos de infectados, de modo que no puedo verificar la existencia de B.O.W.s. Pero, considerando la historia pasada, no es difícil imaginar que la investigación y desarrollo de armas biológicas esté también detrás de esto. No pasará mucho hasta que encontremos un B.O.W. que incorpore ADN de criaturas marinas.

Actualmente no hay datos de combate del T-Abyss disponibles. Si se llegaran a obtener, la investigación seguramente avanzaría mucho más rápido.

Firma, Jessica Sherawat

 

No estoy segura si este es un buen reporte... Lo enviaré más tarde... Disculpen –Ya casi es la hora de mi reunión. Permítanme tomarme un rápido descanso antes. Saludos.

Mientras siga habiendo gente que trate de sacar ganancias de las armas biológicas, nuestro trabajo no estará terminado. Por hoy hemos concluido. Espero otro desafío...

...hasta mañana.

ai
Copyright © 2001-2017 - Resident Evil Center  - Todos los derechos reservados.