Sobre Jake Muller
Spoiler No cabe duda que lo veremos en otro juego más adelante, pero sería algo como una aventura dando hostias. Este personaje es demasiado fuerte para ser un prota de un juego, sin mencionar que tiene una actitud que me parece desagradable.
Sobre Sherry
Spoiler Creo que tuvo un regreso triunfal a la saga, aunque esperaba que su importancia fuera mayor. Lo de sus habilidades curativas es lo poco y nada que resalta, ya que durante la historia es Jake el que siempre la protege. Si van a hacer un juego con ella, pues que la hagan más independiente, y con una historia llamativa.
El sucesor de Chris
Spoiler Me sentí decepcionado cuando supe de la muerte de Piers. Justo cuando muchos lo veian como un personaje interesante, capcom lo mata para dejarnos con la intriga. Ciertamente eso le dio dramatísmo a la historia de Chris, pero pienso que no fue la mejor idea.
Sobre Helena
Spoiler Esa chica ruda también podría ser una personaje importante en la saga, en especial si actua como compañera de Leon. Se nota que los dos tienen química, y puede que al fin veamos un romance sin que capcom nos corte las alas. Por ahora nos conformamos con verlos juntos nuevamente.
Sobre posibles nueva historias
Spoiler La verdad no se me ocurre nada. Aveces creo que capcom se quedó sin ideas, y por eso recurrieron a cosas tan absurdas como los clones y los héroes super dotados. Según mi perspectiva capcom seguirá con los mismos protas hasta que se vean viejos, lo cual sería muy deprimente. No sé cuales serán sus planes, pero no veo nada bueno de aqui en adelante.
Spoiler Yo pienso que un próximo Juego con Jake seria demasiado obvio, pero no es una mala idea. Hagamos un recuento de todos los Personajes que estuvieron en la Saga, importantes o no.
-Rebbecca Chambers: No se sabe qué ocurrió después de Re1, pero especulo que siguió con su vida, quizás siga como Médico en algún otro Equipo Militar.
-Billy Coen: No se sabe que ocurrió desde Re0, pero hay poca probabilidad de que siga vivo, ya que, en un bosque lleno de Monstruos y con una Pistola no hay mucho que hacer, pero quién sabe, Capcom y Resident Evil son impredecibles.
-Chris Redfield: Ya sabemos que ocurrió con el, perdió a su Compañero y sigue en la BSAA. No dudaría que apareciera en otro Juego, ojale junto a Leon, ya que en Re6 su numero de encuentros no fue tan satisfactorio como todos hubiéramos querido...
-Jill Valentine: Al parecer sigue trabajando en la BSAA, ya que no sabemos (o sé) nada desde Re5, pero sí que sigue viva, a no ser que ....
-Barry Burton: El Epílogo de Re3 no nos dice mucho, pero al parecer pudo haber tomado 2 Rumbos; o seguir luchando contra las Armas Bioorgánicas por su parte, o retirarse, ¿Quién sabe?
-Albert Wesker: A no ser que se haya inyectado otro Virus ... otra vez ... está muerto.
-Leon Kennedy: Bueno, ya sabemos que seguirá en la DSO para próximos Capítulos en la Saga (Esto cada vez más parece una Película). Me ha impresionado el nuevo Leon que Capcom nos introdujo en Re6. Se ve y oye viejo, pero está más lúcido que una Joya. Definitivamente, debe haber otro Juego con él, aunque un Resident Evil con una Historia que transcurra 40 Años después con un Leon de 76 como personaje de Soporte no estaría nada mal....
-Claire Redfield: He visto que debaten mucho sobre el Destino de este Personaje, pero lo seguro es que se le debería dar un lugar en alguna próxima entrega, pero ojalá no tan cercana, porque las Historias que demoran en contarse a veces son las más interesantes..
-Ada Wong: El final de su Campaña en Re6 nos deja un Mensaje: (Muy probablemente) Habrá otro Juego con Ada, y donde está Ada, está Leon. Veremos que nos depara la Saga con un Personaje tan enigmático como lo es Ada, si es que ese es su Nombre Real.
-Hunk: No hay mucho que decir, solo apareció (Y sigue apareciendo) en Spin-Offs, no creo que valga la pena un Juego con Hunk, aunque la intriga nos hace desear saber que le sucedió, por lo menos en otro Epilogo a lo Re3.
-Carlos Oliveira: Probablemente la misma opinión sobre Hunk recaiga sobre este Personaje, fue muy importante en Re3, pero solo en Re3.
-Nicholai Ginovaef: Pienso lo mismo sobre él, era el 'Hunk' de Re3. No es muy importante.
-Personajes del Outbreak: Clarísimo ejemplo de Personajes de Spin-Offs. No hay mucha probabilidad de que regresen.
-Ark Thompson: No tuve mucho tiempo de consolidarme con este Personaje, ya que no entendía bien el Survivor (Está bien, no lo sabía Jugar, Jejeje), pero no creo que sea tan mala idea incluirlo en algún Proyecto futuro.
-Steve Burnside: Aunque hay muchas más probabilidades de que esté muerto a que esté vivo, me alegraría saber que sobrevivió, aunque con un hoyo Gigante en el Estómago....
-Ashley Graham: No, no, no.... No.
-Bruce McGivern: Hmmmm, no, escuché que estaba muerto, pero quizás sea buena idea regresarlo.
-Fon Ling: La misma historia que McGivern, pero que aparezcan por separado estaría más interesante.
-Jack Krauser: Dicen que murió en la Isla por Ada, dicen que sobrevivió por causa de Las Plagas... que se yo, pero un Villano con ese temple no debería dejar de ser considerado por los Productores de la Saga.
-Parker Lucciani: No lo conozco muy bien, pero no creo que cuadre en una Secuela, ni en un Spin-Off, claro, a menos que saquen Resident Evil: Raid Mode 3D.
-Jessica Sherawat: Lo mismo que Parker, solo que, al formar parte de una Conspiración para obtener el T-Abyss, no me sorprendería verla como Antagonista en otro R.e., aunque tomando en cuenta como acaban todos los Enemigos Humanos en Resident Evil desde Re4, creo que perdería emoción.
-Raymond Vester: El mismo sentimiento de Jessica con él, ambos formaban parte de la Conspiración, aunque veo algo de bondad en este Personaje en particular. No me sorprendería oír los nombres 'Jessica' y 'Raymond' en algún Documento de un Próximo R.e.
-Quint Cetcham y Keith Lumley: Son personajes bastante interesantes, pero no creo que vuelvan a aparecer, ya que están en la misma Categoría que Parker.
-Personajes de Películas (Angela Miller y Alexander Kozachenco): Mmmm nou, Angela es más un Personaje muy Secundario como para aparecer en un Juego y quizás también en una Película, y 'Buddy' quedó inválido... o sea, final feliz, adiós Saga.
-Sheva Alomar: Probablemente no, a no ser que haya otro Brote en África y sea la única que pueda afrontar la Amenaza, no creo que funcione bien en otras partes del Mundo.
-Josh Stone: En el mismo modo que Sheva, ya que ambos pertenecen al Sector Sudáfrica de la BSAA.
-Helena Harper: El final de Re6 me dejó un poco confundido, desde un inicio creí que la arrestarían, de hecho, esperaba eso, pero bueno, el final también nos deja un sabor a 'Esta historia continuará...' para ambos Personajes, Leon y Helena.
-Piers Nivans: No me lo recuerden, voy a llorar, no había visto un final así de envolvente desde hace mucho tiempo, pero en fin, descansa en Paz, Piers.
-Jake Muller: como dije antes, introducir a Jake en otro Juego sería muy obvio, pero no es imposible, y no es mala idea.
-Sherry Birkin: Creo que el rumbo de este Personaje iría mejor en una Película, pero quién sabe, quizá se reencuentre con una Vieja Amiga...
-Carla Radames: Realmente no me gustó el Personaje, pero bueno, le pusieron fin en el mismo Juego en el que le dieron un inicio.
Eeeeeen Fin, quizá me haya faltado uno que otro Personaje, pero estos son los que para mí fueron los Principales, por lo menos en el Juego que aparecieron, saquen sus Conclusiones....
Me gusta resident evil pero lo tipico es que aparecen personajes nuevos que mueren en el mismo juegoSpoiler derek simmons y carla radames
esperemos que en el futuro de la saga aparesca alex wesker pero que no lo maten en el mismo juego mas si nos intriga en verlo.
Todos estan excluyendo varios puntos importantes...
Numero 1:- El regreso de la corporacion Umbrella ahora llamada Neo-Umbrella.
Numero 2:- Alex Wesker.
Numero 3:- La Dra. Cameron.
Numero 4:- Albert Wesker.
Numero 5:- Los extrabajadores de Umbrella (cientificos, USS, Hunk, etc.)
Numero 6:- Las corporaciones que tienen en su poder algunos virus (HCF, Tricell, WillPharma, etc.)
Numero 7:- Los gobiernos que tienen en su poder algun virus o antivirus (Rusia, E.U.A, China, algun pais Europeo, etc.)
Spoiler Yo no creo que Albert Wesker este muerto, ya que fue un final (RE5) muy extraño y con mas dudas que respuestas sobre el fin de este gran personaje, creo yo que sigue vivo gravemente herido pero vivo y como es usual en el, trabajando y manipulando desde las sombras.
Ademas Alex Wesker escapo con un nuevo tipo de virus (CAPCOM no quizo dar mas detalles de este misterioso personaje) y recordemos que la Dra. Cameron escapo de Raccoon city fusionada con el virus-T haciendola inmortal, tambien no olvidemos que varias empresas tienen en su poder algunos virus y parasitos al igual que algunos gobiernos, yo sigo creyendo que alguien o algunos poderosos desde las sombras estan planeando algo grande (recordemos que Ada Wong en RE6 dice si mal no me acuerdo quien dio la orden para matar al presidente y su relacion con el departamento de seguridad nacional, Ada menciona a los que en verdad controlan al pais aunque no menciona mas detalles).
Pienso que el siguiente paso en los RE ya no sera solo el que una corporacion sea la de todo, creo eso porque tras la caida de Umbrella no existe otra corporacion que tenga su poder y avanze mundial y fuertes contactos con el gobierno y tras lo ocurrido en Raccoon city y otras ciudades, cambiaran la estrategia ahora cada vez mas la relacion de algun gobierno con futuros incidentes.
Cada vez estoy mas seguro en el regreso de Billy Coen, Rebecca Chambers, Claire Redfield, Barry Burton, Hunk y otros personajes olvidados por la CAPCOM debido a la sobre explotacion de Chris Redfield, Leon Kennedy y otros.
A lo mejor sale un RE protagonizado por Claire y Sherry seria interesante ver eso, respecto a Jake Muller no le veo muchas esperanzas aunque sea el hijo de Wesker solo que alguien este detras de el por sus poderes y su ADN.
De que hay historias las hay, sino el Rincon Escrito estaria vacio.
Desde mi punto de vista, la razon por la que estos RE de ultima generacion no gustan mucho entre los fans, es que ya no tienen misterio, ni puzzles, ni drama, ni historias complicadas que te hacian pensar, ni los ambientes oscuros y tenebrosos de los primeros RE, urgentemente necesitamos que el survivor horror regrese a el RE sino, no se a donde vamos a parar.
Por ultimo, creo que le vendria bien al RE unos personajes nuevos, algo como aprendices de los personajes que todos conocemos, imaginense un aprendiz de Wesker o de Claire o de Hunk o de Jill, nuevas ciudades o lugares donde se desarrolle la historia y mucho misterio y regresar a lo basico como los RE 1, 2, 3 y Code Veronica.