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Resident Evil => Debate "No Oficial" => Mensaje iniciado por: Shergiock en 22 de Mayo de 2015, 11:45:09 am

Título: [OPINIÓN] RESIDENT EVIL, EL CAMBIO Y SUS CONSECUENCIAS
Publicado por: Shergiock en 22 de Mayo de 2015, 11:45:09 am
Os dejo a continuación con un artículo de opinión que he escrito un una web de videojuegos en la que trabajo. Espero que os guste ^^

http://www.vidaopantalla.es/2015/05/opinion-resident-evil-cambio-consecuencias/
Título: Re: [OPINIÓN] RESIDENT EVIL, EL CAMBIO Y SUS CONSECUENCIAS
Publicado por: Nightmare Hunter en 22 de Mayo de 2015, 04:21:02 pm
Pues me he leído el artículo y lamentablemente debo decir que no concuerdo prácticamente en nada, hay una diferencia bastante grande de criterios y conceptos. Pero bueno, opiniones son opiniones y nunca viene mal escuchar otras voces.
Título: Re: [OPINIÓN] RESIDENT EVIL, EL CAMBIO Y SUS CONSECUENCIAS
Publicado por: Disilan en 24 de Mayo de 2015, 12:33:25 pm
Yo por otro lado, concuerdo en varios de los aspectos que mencionas. Si bien, no estoy de acuerdo con lo de Resident Evil Revelations 2, que para mi es un fanservice, que no vale la pena por se una copia inferior de The Last Of Us.

La verdad es que me quedo con los clásicos, son los que realmente valen la pena, lo único que para mí les daba algo de vida a estas entregas posteriores al Resident Evil 4 era el marco argumental, la historia, que realmente a partir de Resident Evil 6 perdió toda la vida, es decir la serie debió terminar con la quinta entrega, y reiniciar la historia.

Tantos años Wesker estuvo detrás de todos los acontecimientos e incidentes y de un momento para otro nuevos villanos que duran una entrega y  nada más; para a mi, después del Resident Evil 5 la historia ya quedó concluida, pero eso (como siempre) es mi opinión personal.

Saludos.
Título: Re: [OPINIÓN] RESIDENT EVIL, EL CAMBIO Y SUS CONSECUENCIAS
Publicado por: Muerto_Pensante en 24 de Mayo de 2015, 10:06:25 pm
Citar
Con Resident Evil Revelations 2 por fin se pone un broche final a esa oscura etapa de Resident Evil en la que todo era algo nuevo. Por fin Capcom nos volvía a dar lo que queríamos, un Resident Evil como los primeros. Con puzles, misterios, suspense, una historia que cada vez que terminas cada capítulo te deja con ganas de más…

En Revelations 2 no hay puzzles, y si los hay, son los típicos rompecabezas para menores de edad de cinco años, como esos puzles de cuatro piezas gigantes con dibujitos de Disney y cuatro polladas más de animales y conejitos. Esos son los puzzles de Revelations 2. Y aunque se diera el caso de que REv 2 tuviera puzzles al uso que te masturben el cerebro. En caso de que dichos puzzles fueran meros acertijo independientes no integrados en la trama, no es un Resident Evil viejo ni de coña. Pero vamos, ni de lejos y con gafas de culo de botella. ¿Por qué? Es algo que jamás me cansará de decir:

Resident Evil no tiene puzzles. Resident Evil ES UN PUZZLE.

Cada mísero objeto, cada puerta, cada emblema, cada archivo, cada cuadro. Absolutamente todo lo que aparecía en el juego. TODO, forma parte de un algo mayor. De un supramecanismo al que se adhieren todas esas diminutas piezas en un único hilo coherente. En cristiano, cada objeto y cada puzzle forman parte de un todo superior que es Resident Evil, en el que cuenta tanto su colocación en los escenarios como su orden. Por eso, los RE de ahora jamás como los antiguos, porque no están concebidos como puzzles y al no estar concebidos como puzzles jamás tendrán lo que sí tienen los RE antiguos: libertad, libertad para resolver ese puzzle llamado Resident Evil, Resident Evil 2, Resident Evil 3, RE Code: Verónica como te dé la realísima gana. Siguiendo el orden que te venga según el día y saltándote los pasos o lo que te surja por el camino. Por eso RE era tan grande, porque te soltaba en puzzle de 1000 piezas casi irresoluble que tú te tomabas como te daba la realísima gana sin más restricciones que las impuestas por el guión y la propia continuidad del juego.

Sin ir más lejos, hace nada he empezado mi segunda partida a Code: Verónica HD y no tiene absolutamente nada que ver con la primera. ¿Por qué? Porque el juego te plantea un puzzle en el que no hay limitaciones y tú te lo follas como quieres. Por eso RE era tan grande, coño.

Eso de misterio y suspense bueno. No voy a decir nada, porque soy la primera que dice que esas cosinas dependen del espectador y el autor de la obra no es nadie para decir que dicha cosa es así o asá. Así que, gatito shur (http://33.media.tumblr.com/290d2df2b420a4038fd068596986fb05/tumblr_n8z6lu1PbW1qhy6c9o2_250.gif)

Y que casi se me olvida: gracias a esta página en Tumblr descubrí que a Shinji Mikami lo han premiado en Barcelona. Mis felicitaciones.
Título: Re: [OPINIÓN] RESIDENT EVIL, EL CAMBIO Y SUS CONSECUENCIAS
Publicado por: Nightmare Hunter en 25 de Mayo de 2015, 03:58:01 am
A ver, la saga en sí nunca se caracterizó por tener puzzles mega complejos o con una lógica hiper indescifrable, me parece que en esto hay que hacerle un poco de justicia al hecho de que nosotros crecimos y un acertijo que de chicos nos pudo haber trabado durante media hora hoy lo resolvemos en dos segundos. Yo tuve que dejar el primer RE colgado una semana porque no encontraba la solución al puzzle de los cuadros con las edades, mientras que en el remake aún cuando rehicieron varios puzzles ninguno me ha parecido difícil. Esto va principalmente por comentarios que he visto a lo largo de los años de gente diciendo que los puzzles de antes costaban más, y pues claro hermano, si jugaste tu primer RE a los 10 años y ahora tienes 25 :)

RER2 tiene algunos puzzles (ahora recuerdo dos en la fábrica, el del matadero, el de las lápidas, el generador para el elevador, el de la grua) y en ese aspecto está mucho mejor logrado que RE4/5/6/RER, pero hasta aquí llega mi momento de defensa y pasamos al ataque, porque coincido plenamente en que los RE de ahora no están construídos como puzzles, cuando los clásicos sí lo estaban, y eso es lo que falla, es un problema estructural del juego, no de un puñado de acertijos que te pongan o no te pongan.

Resident Evil no tiene puzzles. Resident Evil ES UN PUZZLE.

Ahí vamos, imposible haberlo dicho mejor. Deberían pintar esa frase en la fachada del edificio de Capcom como recordatorio.

Porque si a un RE moderno le metiéramos muchos puzzles recontra difíciles que te tuvieran una hora parado frente a un panel electrónico intentando encontrar una solución para abrir una puerta, pero la estructura propia del juego sigue siendo lineal y predecible, el problema sigue estando y la esencia de los clásicos no la recuperas.

RER2 es un juego homenaje, que a su modo intenta rendir culto a los clásicos pero que en definitiva sigue hablando el mismo lenguaje que RE4 y RE5. RER2 es como un ruso hablando español, que no es lo mismo que un español hablando español.

RE ha modificado su estructura, ha sido víctima de la modernidad y de las reglas que te impone el "sistema". El día en que nos volvamos a encontrar solos en un lugar amplio con muchas habitaciones, con exploración, con numerosas idas y vueltas, con diferentes maneras u órdenes de hacer las cosas, con dificultades para llevar objetos porque se nos llena el inventario, con una toma de decisiones constante sobre qué llevar y qué dejar guardado, o de cuándo guardar la partida y cuándo seguir, sin saber qué nos espera a continuación, sin tutoriales ni instrucciones de lo que hay que hacer, sin un 'compañero de relleno inmortal con balas que no se gastan' que nos sigue a todos lados, sin puntos de control ni posibilidad de continuar desde donde te matan, y sin marcadores/estadísticas/trofeos ni estupideces por el estilo, donde lo que importe es sobrevivir y tener una experiencia de juego memorable a nivel personal, recién ahí podríamos empezar a hablar de un Resident Evil en serio.
Título: Re: [OPINIÓN] RESIDENT EVIL, EL CAMBIO Y SUS CONSECUENCIAS
Publicado por: Chris_Chocobo en 25 de Mayo de 2015, 05:25:40 am
Ahhhh ese puzzle de los cuadros con 8/10 años cuando no teníamos Gamefaqs para solucionaros la vida y no teníamos ni puñetera idea de inglés. Cuantas veces habré dejado ahí el juego colgado pensando que me había llegado ultra lejos en el juego.

Estoy de acuerdo con Nightmare, sobretodo me he dado cuenta cuando he hecho streamings de RE3, al llegar al puzzle del agua la gente en los comentarios me lo ponía como el mas dificil, y realmente no es dificil, solo hay que fijarse en como están colocadas las barras y quizás te tienes que tomar tus 5 minutos como mucho. Puede que a un niño de primera impresión le costase entenderlo.

Y ya que menciono el puzzle del agua, aprovecho para hacer un poco de publicidad. Si quereis saber todas las soluiciones posibles a los puzzles de re3, echadle un ojo a esto que para algo nos lo curramos xDDD: http://www.residentevilcenter.net/re3puzz.html
Título: Re: [OPINIÓN] RESIDENT EVIL, EL CAMBIO Y SUS CONSECUENCIAS
Publicado por: Kiku en 25 de Mayo de 2015, 03:25:00 pm
Respecto al artículo... con lo único que estoy de acuerdo es del cambio a peor, pero no de la manera en que está enfocada. Y bueno, hoy en dia decir que el cambio no le ha sentado bien es poco relevante. No obstante, gracias por compartirlo!

pd: Precisamente el puzzle del agua es de mis favoritos! Me parece curioso que cuando hablan de que los puzzles de antes eran muy dificiles no tengan en cuenta en la edad y la poca experiencia en videojuegos comparados con el presente, me parece tan obvio....
Título: Re: [OPINIÓN] RESIDENT EVIL, EL CAMBIO Y SUS CONSECUENCIAS
Publicado por: Chris_Chocobo en 25 de Mayo de 2015, 04:37:39 pm
Respecto al artículo... con lo único que estoy de acuerdo es del cambio a peor, pero no de la manera en que está enfocada. Y bueno, hoy en dia decir que el cambio no le ha sentado bien es poco relevante. No obstante, gracias por compartirlo!

pd: Precisamente el puzzle del agua es de mis favoritos! Me parece curioso que cuando hablan de que los puzzles de antes eran muy dificiles no tengan en cuenta en la edad y la poca experiencia en videojuegos comparados con el presente, me parece tan obvio....

La edad también influye en otros aspectos. Muchos clama infancias dicen que los Resident de antes daban miedo y no es así. Tu ves por ejemplo la intro del primer RE y es cutrisima y todo muy sobre actuado, pero a los ojos y mente de un crío de 8 años puede ser terrorífica. El juego tenia sus buenos sustos y tal que no olvidaremos, pero las pesadillas que nos provocaban es por que eramos unos críos y esas escenas tenían mayor impacto en nosotros y por eso nos impresionaban tanto. Sumale eso al factor nostalgia y por supuesto nos parecerán siempre mejores los antiguos y por supuesto que son mejores, pero no por que diesen miedo como muchos dicen, si no por que se ha perdido muchos aspectos que hacían especial a esta saga. Bandas sonoras genéricas, avanzar y disparar en escenarios lineales, puzzles tan sencillos que apenas requieren esfuerzo, puntos de control, etc.
Título: Re: [OPINIÓN] RESIDENT EVIL, EL CAMBIO Y SUS CONSECUENCIAS
Publicado por: Clary12 en 25 de Mayo de 2015, 10:28:40 pm
Joder, yo me acuerdo jugar al RE2 con mis amigos, que tendríamos unos 9-11 años, el juego estaba en inglés y no teníamos ni idea, así que cada vez que jugábamos teníamos que tirar del diccionario (creo que era un Oxford Pocket xD) para saber lo que teníamos que buscar y tal. Nos quedamos atascados en la parte que encuentras el medallón que hay que insertar en la fuente, y todo porque nosotros relacionamos “fuente” con las típicas que hay en los colegios y no con una con estatua y todo, así que nos tocó dar mil vueltas por la comisaría hasta que nos fijamos mejor.

Uno de los problemas que creo que ha tenido REV2 es que no se han atrevido del todo a volver al terror, una pena que no hayan mantenido los baúles del REV1, además creo  que hubiera ganado mucho si se hubieran dejado de cooperativo.

Creo que estaría bien que en futuros RE implantaran el sistema que tenía Silent hill 2 y 3, donde podías elegir la dificultad del puzzle.

Gracias por compartir el artículo
Título: Re: [OPINIÓN] RESIDENT EVIL, EL CAMBIO Y SUS CONSECUENCIAS
Publicado por: Nightmare Hunter en 27 de Mayo de 2015, 08:38:30 pm
Bueno, los "baúles" de RER se han mantenido, sólo que en vez de verse como baúles son mesas de trabajo, pero la función que cumplen es exactamente la misma, ese cambio no afecta en nada a la experiencia.
De todos modos, en ambos casos no son baúles reales porque al fin y al cabo no puedes guardar hierbas ni granadas ni nada que quieras para más adelante, sólo sirven como una especie de limitador para no dejarte llevar más de tres o cuatro armas. Hasta la gestión de objetos de RE5 tiene más parecido con los baúles clásicos que lo que vemos en los Revelations, que dicho sea de paso en el primero ni siquiera tienes inventario.
Título: Re: [OPINIÓN] RESIDENT EVIL, EL CAMBIO Y SUS CONSECUENCIAS
Publicado por: Kiku en 30 de Mayo de 2015, 12:00:04 am
la función que cumplen es exactamente la misma, ese cambio no afecta en nada a la experiencia.
Mira por donde ese cambio a mi si me afectó bastante, sé que hablamos desde otro enfoque, pero que roben la mesa de joel de The last of us para sustituir la caja del RER me dolió mucho xDD
Título: Re: [OPINIÓN] RESIDENT EVIL, EL CAMBIO Y SUS CONSECUENCIAS
Publicado por: Nightmare Hunter en 31 de Mayo de 2015, 05:02:26 am
No creo que The Last of Us haya inventado ni patentado los bancos de trabajo. En Mass Effect 3 (un año anterior a TLOU) también hay workbenchs para personalizar las armas y nadie dice que TLOU se copió la idea de Mass Effect. Y así como también apuesto que habrá juegos mucho más anteriores que tengan algo así.
Título: Re: [OPINIÓN] RESIDENT EVIL, EL CAMBIO Y SUS CONSECUENCIAS
Publicado por: Muerto_Pensante en 31 de Mayo de 2015, 10:21:28 am
No creo que The Last of Us haya inventado ni patentado los bancos de trabajo. En Mass Effect 3 (un año anterior a TLOU) también hay workbenchs para personalizar las armas y nadie dice que TLOU se copió la idea de Mass Effect. Y así como también apuesto que habrá juegos mucho más anteriores que tengan algo así.

The Last Of Us se copió de todo el mundo y lo puso como original
Título: Re: [OPINIÓN] RESIDENT EVIL, EL CAMBIO Y SUS CONSECUENCIAS
Publicado por: Kiku en 01 de Junio de 2015, 11:42:46 am
No digo que lo haya inventado TLOU (Ni tampoco considero que tenga que ser el inventor para que se basen en el), pero si en RER tenian otro diseño para la misma función y casualmente lo cambien asemejándose a este... además de otros aspectos destacables en el juego haciendo clara referencia, para mi si lo es.
Normalmente defiendo este tipo de cosas porque aqui todos beben de todos, pero es un conjunto de "casualidades" llamativas que recaen en el mismo juego.
Título: Re: [OPINIÓN] RESIDENT EVIL, EL CAMBIO Y SUS CONSECUENCIAS
Publicado por: Chris_Chocobo en 01 de Junio de 2015, 11:23:17 pm
Ahora que habláis de las mesas taller, dejando de lado su función yo hubiese dejado los baúles. Por eso de no perder los objetos iconicos de la saga. Las maquinas de escribir ya están obsoletas y ya apenas se usan en los tiempos que corren, pero los baúles y demás no. Son cosas que no deberían desaparecer por que son el icono de la saga, si ya pierde eso...
Título: Re: [OPINIÓN] RESIDENT EVIL, EL CAMBIO Y SUS CONSECUENCIAS
Publicado por: Nightmare Hunter en 02 de Junio de 2015, 05:33:11 am
Pues por preferir yo también preferiría que fueran baúles, pese a que tiene mucho más sentido tunear armas en una mesa de trabajo que en un baúl, pero como digo, en este caso la función es la misma y no perjudica en nada a la experiencia de juego, si le pudieras meter un mod que reemplace las mesas por baúles como los del remake ya tendrías el asunto arreglado, porque es meramente cosmético.

Más me molestó que en RER eliminaran el inventario o los sprays y la posibilidad de combinar hierbas, elementos que también fueron icónicos de la saga y sin embargo Revelations no respetó, cuando aún RE5 cagándose en buena parte de la saga fue capaz de mantener esos elementos; y en ese caso sí repercuten en la experiencia de juego.
Título: Re: [OPINIÓN] RESIDENT EVIL, EL CAMBIO Y SUS CONSECUENCIAS
Publicado por: Vicky Redfield en 02 de Junio de 2015, 08:51:58 am
Esto parece tema de estar tirandole de cosas al Revelatios 2, con nada estan conformes y se les olvida que RE ya no es ni será como la vieja escuela, los tiempos cambian..todo cambia y hay que conformarse con eso o renunciar.

Me huele a que muy pronto esta primera generación va a terminar como debieron a ver hecho en el 5, la verdad que ya ni me imagino como sería un RE 7. Ya hay que darle un fin a los personajes y seguir con la nueva camada..Jake, Sherry, Moira, etc
Título: Re: [OPINIÓN] RESIDENT EVIL, EL CAMBIO Y SUS CONSECUENCIAS
Publicado por: DaCaLDayz en 02 de Junio de 2015, 11:06:53 am
Esto parece tema de estar tirandole de cosas al Revelatios 2, con nada estan conformes y se les olvida que RE ya no es ni será como la vieja escuela, los tiempos cambian..todo cambia y hay que conformarse con eso o renunciar.

Me huele a que muy pronto esta primera generación va a terminar como debieron a ver hecho en el 5, la verdad que ya ni me imagino como sería un RE 7. Ya hay que darle un fin a los personajes y seguir con la nueva camada..Jake, Sherry, Moira, etc

¿Tu que vas a decir de Revelations 2 si es el Resident Evil que trajo de aquel oscuro y viejo cajón con la etiqueta de "Tramas concluidas" a Claire..? <_<

La actual generación solo terminará cuando la saga haya sido definitivamente asesinada, es curioso e irónico, que Resident Evil sea un zombie de lo que antaño fue, pero es así, mientras dé dinero así será, y CAPCOM es consciente de que las nuevas generaciones y el reboot no va a vender tanto si no hay un viejo personaje que atraiga a los nostalgia fag de la saga.

Por eso no hay juego de Piers Nivans, Parker Luciani, Moira Burton, Jake Muller en solitario. Y menos mal que no hay ninguno de la nueva Sherry Birkin xDD
Título: Re: [OPINIÓN] RESIDENT EVIL, EL CAMBIO Y SUS CONSECUENCIAS
Publicado por: Chris_Chocobo en 02 de Junio de 2015, 11:32:24 am
Yo tampoco me he quejado xD Solo he dicho que estéticamente prefiero baúles antes que mesas taller, aunque estas tuvieran la misma función, nada que no se pueda arreglar con mods como dijo Nightmare Hunter. Mas que nada para que la saga no vaya perdiendo sus sellos de identidad. Lo único que no me importa que se hayan perdido son las maquinas de escribir y por que están desfasadisimas. Con que se pudiese guardar en ordenadores ya me conformaba.

En cuanto a los personajes, por mucho que introduzcan nuevos sacados de la manga nunca van a matar o a apartar a los viejos. Hay mucho fan de Chris y de Leon, no tienen huevos a matarlos o a prescindir de ellos. De hecho, no tienen huevos siquiera a matar secundarios como Parker y demás, que se salvan de situaciones de muerte segura. En esta saga los personajes son intocables e irreemplazables, si no mirad a Piers. Podría haber sido un buen sustituto para Chris pero la nostalgia y los fans mandan. Adios Piers!
Título: Re: [OPINIÓN] RESIDENT EVIL, EL CAMBIO Y SUS CONSECUENCIAS
Publicado por: Apocryphus en 02 de Junio de 2015, 04:20:45 pm
Las maquinas de escribir ya están obsoletas y ya apenas se usan en los tiempos que corren, pero los baúles y demás no. Son cosas que no deberían desaparecer por que son el icono de la saga, si ya pierde eso...

No te preocupes, que por cosas icónicas de la saga aún quedan las hierbas, cuando las quiten ya de Resident Evil solo tendrá el nombre.
Título: Re: [OPINIÓN] RESIDENT EVIL, EL CAMBIO Y SUS CONSECUENCIAS
Publicado por: Nightmare Hunter en 02 de Junio de 2015, 06:43:00 pm
A decir verdad, los baúles por ejemplo en RE0 y los Outbreak no están, y sin embargo creo que nadie duda que son auténticos Resident Evils. Yo creo que el verdadero punto de inflexión fue haber perdido las hierbas azules y el encendedor, una constante en todo RE clásico y desde que desaparecieron estos dos objetos la saga se empezó a ir al carajo (^O).
Título: Re: [OPINIÓN] RESIDENT EVIL, EL CAMBIO Y SUS CONSECUENCIAS
Publicado por: Suu Kwon en 05 de Junio de 2015, 06:44:03 pm
Ya aburre un poco el "todo tiempo pasado fue mejor" a la hora de hablar de RE. Yo también espero que si siguen la franquicia sigan con la nueva generación de personajes y con cosas distintas.

Una cosa que me gustaría comentar del artículo es que no sé porqué la campaña de Ada en RE6 ha pasado a ser considerada buena o muy buena por los fans, cuando a mi sinceramente me parece poco más que una estafa de campaña que podría haberse cubierto en menos de la mitad de los capítulos que abarca.
Tiene un par de momentos de lucidez, los cuales te sacan la sonrisa, pero se queda en eso, momentos.
Título: Re: [OPINIÓN] RESIDENT EVIL, EL CAMBIO Y SUS CONSECUENCIAS
Publicado por: Nightmare Hunter en 05 de Junio de 2015, 10:34:39 pm
Una cosa que me gustaría comentar del artículo es que no sé porqué la campaña de Ada en RE6 ha pasado a ser considerada buena o muy buena por los fans

Pues habrá que ver qué se fumaron, a ver si convidan un poco :)

Será por los dos puzzles que hay en los dos primeros capítulos, otra razón para considerar la campaña de Ada como buena no recuerdo.
Título: Re: [OPINIÓN] RESIDENT EVIL, EL CAMBIO Y SUS CONSECUENCIAS
Publicado por: Chris_Chocobo en 07 de Junio de 2015, 06:27:09 am
A mi la campaña de Ada lo único que me gustó es que enlaza el resto de campañas. Por otra parte pienso que si esa campaña tuvo algo bueno, dejó de tenerlo al incluirse dos cosas mediante actualizaciones:

-El agente, que no es capaz ni de abrir puertas, es un personaje innecesario y completamente inútil. Ada va por su cuenta, sola. Para meter un personaje así mejor no meter nada.
-El poder elegir la campaña de Ada desde el principio tras una actualización. Imaginaos que a alguien le da por jugar esa campaña la primera. Es como empezar un juego por el epilogo, te desvelan lo de las dos Adas y todo. Esa campaña estaba bien cuando la desbloqueabas al pasarte las otras 3 y estaba bien cuando jugabas solo.
Título: Re: [OPINIÓN] RESIDENT EVIL, EL CAMBIO Y SUS CONSECUENCIAS
Publicado por: Kiku en 07 de Junio de 2015, 09:44:48 pm
A mi la campaña de Ada lo único que me gustó es que enlaza el resto de campañas. Por otra parte pienso que si esa campaña tuvo algo bueno, dejó de tenerlo al incluirse dos cosas mediante actualizaciones:

-El agente, que no es capaz ni de abrir puertas, es un personaje innecesario y completamente inútil. Ada va por su cuenta, sola. Para meter un personaje así mejor no meter nada.
-El poder elegir la campaña de Ada desde el principio tras una actualización. Imaginaos que a alguien le da por jugar esa campaña la primera. Es como empezar un juego por el epilogo, te desvelan lo de las dos Adas y todo. Esa campaña estaba bien cuando la desbloqueabas al pasarte las otras 3 y estaba bien cuando jugabas solo.

Totalmente de acuerdo, no se porque pensaron que sería una buena idea. Y no sabría decirte cual de las dos es peor, hace poco intenté jugar esa campaña con un amigo y era un coñazo, no estaba pensada para dos e ir de agente es un castigo xD. Menos mal que completé el juego antes de las actualizaciones.

La campaña de Ada no está mal, pero no se, a mi no me entusiasmó tanto como para destacarla
Título: Re: [OPINIÓN] RESIDENT EVIL, EL CAMBIO Y SUS CONSECUENCIAS
Publicado por: Leon Scottfield en 30 de Junio de 2015, 02:07:33 pm
Esto parece tema de estar tirandole de cosas al Revelatios 2, con nada estan conformes y se les olvida que RE ya no es ni será como la vieja escuela, los tiempos cambian..todo cambia y hay que conformarse con eso o renunciar.

Me huele a que muy pronto esta primera generación va a terminar como debieron a ver hecho en el 5, la verdad que ya ni me imagino como sería un RE 7. Ya hay que darle un fin a los personajes y seguir con la nueva camada..Jake, Sherry, Moira, etc


Ya estan preparando el RE0 que para mi lo unico bueno que tiene es el aspecto visual y el gameplay que es igual que el Remake (Por lo demas es un fail en mi opinion) Es solo cuestion de tiempo para que saquen un titulo con camara estacionaria y controles de tanque
Título: Re: [OPINIÓN] RESIDENT EVIL, EL CAMBIO Y SUS CONSECUENCIAS
Publicado por: Blade Zero en 30 de Julio de 2015, 07:56:56 pm
Resident Evil paso por muchos cambios, tenemos los primeros juegos,
que son el Resident Evil, Resident Evil II, Nemesis y Code Verónica, donde la onda
es similar, solo varían items en la jugabilidad, son los pilares del survival horror.

También tenemos al Resident Evil 4, Resident Evil 5 y Resident Evil 6, donde abunda
la acción,incorporaron mas detalles que los hacen mas interesantes que el resto.

Tenemos a shooters divertidos, que son el Resident Evil Survivor, Resident Evil Survivor II, Dead Aim, The Umbrella
Chronicles y The Darkside Chronicles, estos fueron extras, pero mas importantes son los últimos 2, porque tienen una
importancia en la trama y batallas muy bien logradas.

Luego están los Resident Evil Revelations I y II, no agregaron nada nuevo,salvo extras a la trama y usaron muchos elementos
de Resident Evil 5 y 6.

Por ultimo están los experimentos, tales como el Resident Evil Operation Raccoon City,los Resident Evil Outbreak File 1 y 2.

El cambio es bueno, si se mantiene cierta fidelidad a personajes y trama.
Siempre hay consecuencias, tanto buena como malas.
Pero en fin uno ama a la saga y la sigue jugando para ver como termina todo.

Título: Re: [OPINIÓN] RESIDENT EVIL, EL CAMBIO Y SUS CONSECUENCIAS
Publicado por: Leon S Kennedy 105 en 03 de Agosto de 2015, 01:12:41 am
Resident Evil paso por muchos cambios, tenemos los primeros juegos,
que son el Resident Evil, Resident Evil II, Nemesis y Code Verónica, donde la onda
es similar, solo varían items en la jugabilidad, son los pilares del survival horror.

También tenemos al Resident Evil 4, Resident Evil 5 y Resident Evil 6, donde abunda
la acción,incorporaron mas detalles que los hacen mas interesantes que el resto.

Tenemos a shooters divertidos, que son el Resident Evil Survivor, Resident Evil Survivor II, Dead Aim, The Umbrella
Chronicles y The Darkside Chronicles, estos fueron extras, pero mas importantes son los últimos 2, porque tienen una
importancia en la trama y batallas muy bien logradas.

Luego están los Resident Evil Revelations I y II, no agregaron nada nuevo,salvo extras a la trama y usaron muchos elementos
de Resident Evil 5 y 6.

Por ultimo están los experimentos, tales como el Resident Evil Operation Raccoon City,los Resident Evil Outbreak File 1 y 2.

El cambio es bueno, si se mantiene cierta fidelidad a personajes y trama.
Siempre hay consecuencias, tanto buena como malas.
Pero en fin uno ama a la saga y la sigue jugando para ver como termina todo.



Concuerdo con ese pensamiento, la saga ha pasado por muchos cambios si se mira mas a fondo, no solo dividirla entre los primeros juegos y los que salieron luego de RE4, la saga ha intentado cambiar y meterse en diferentes campos de los juegos desde muy temprano, con títulos Spin-Off y demás, miren el RE Gun Survivor, ese juego cambia demasiado con la formula de los 1ros juegos y ese titulo es bastante viejo, es de la época en que la saga estaba iniciando! la franquicia desde siempre ha intentado cambiar de formula haciendo experimentos ya sea con titulos mas grandes o con otros mas pequeños pero si se cuenta la saga en general se compone de muchos "generos" casi desde sus comienzos, no solo del Survival Horror y del Survival Action, ha tomado muchos elementos como cooperativos, Shooter sobre rieles y demás, unos experimentos les han funcionado mas que otros pero en general asi es la industria de los juegos con muchas sagas, pasan por diferentes formulas, experimentan, hacen ensayo y error hasta que les de una formula que les funcione por un tiempo hasta que tengan que reinventarse de nuevo por que el publico ya "se canso de lo mismo", recuerdo cuando iban saliendo los Outbreak, mantenían mucha esencia de los 1ros juegos y en aquella época muchos, pero muchos se quejaron de que no innovaran y que siguieran usando "esos ángulos de cámara que tan pasados y tan quemados estaban ya en la saga" que las mecánicas eran iguales, que como era posible que usaran el PS2 para hacer juegos así con mecánicas y cámaras tan anticuadas y blah blah, muchas quejas por no innovar y llevar la saga a otro nivel visual y de elementos y después de estar pasando por muchas formulas y estar escuchando a los fans salio el RE4 que conocemos, que paso? se considero como el mejor juego de ese año, gano premios, la mayoría de fans de aquella época lo amaron, atrajo nuevos seguidores y en general la formula dio éxito, tanto que Mikami lo considero por muchos años su "mayor obra", se siguió esa formula con el RE5 y les dio resultado también pero comenzaron ya algunas quejas, después el RE6 también resulto bien en ventas pero habían ya mas quejas y que hacen ahora? vuelven a la época de los Outbreak, escuchan lo que ahora quiere la gente y nacen titulos como REvelations y REvelations 2 ¿pero que piden? irónicamente lo mismo que ellos como fans hicieron cambiar hace un tiempo, piden de nuevo Survival Horror! estoy seguro que cuando vuelvan a traer este genero a la saga pasaran unos 5-6 años y muchos se estarán quejando de nuevo y pedirán un cambio de formula y así seguirá no solo con Resident Evil si no mas bien en general con otras sagas y aquí seguiremos leyendo opiniones diversas de odio/apoyo a lo que se este desarrollando con la saga en esos momentos así como ahora lo hacemos.

Yo por lo menos pido que sigan con los personajes que ya tenemos, implementen de nuevo de una manera buena un ambiente mas "Survival" pero manteniendo la cámara actual ya que pueden hacer un buen juego de supervivencia y de gestión de elementos con esta mecánica así como lo mostró "The Last of Us" y ya por ultimo que si piensan hacer un reinicio (reboot) primero le den un final digno a la historia actual y ya después si le den reiniciar!!

Saludos y como siempre he dicho esto es solo mi opinion y no pretendo ofender!!