En el videojuego Resident Evil, el virus causante de la infección masiva de la población de Racoon City, el T-Virus, es creado por la Corporación Umbrella a partir de cepas modificadas del Virus Progenitor el cual deriva del ébola.

q opinan ustedes? creen q se expliqe algo de esto en el juego? io creo q si porq segun dice takeuchi fue en africa donde "todo comenzo"
No estoy muy de acuerdo respecto a lo que se comenta de que el Virus Progenitor deriva del ébola, puesto que en los Documentos de RE ni siquiera en el Reporte de Wesker II lo dice, creo que se esta malinterpretando parte de la información de los Virus.
Otra cosa, En la Entrevista con Takeuchi, es cierto que quiere llevar todo el Argumento a Africa donde nacio el ser Humano, pero no dice que ahí también nacio el Virus Progenitor, otra de las cosas que creo están dejando ir, quizá me equivoco, pero en la Cronología se maneja lo siguiente: El Quinto miembro de la Familia Ashford, Edward realiza un viaje con la misión de encontrar el Virus Progenitor, evento ocurrido en 1960.
Ya en 1967, el 4 de Diciembre, Edward Ashford, James Marcus y Ozwell E. Spencer descubren el Virus Progenitor, y esto no ocurrio en Africa, sino en la Antártica.
Luego de hacer varios experimentos combinandolo con el ébola, poco después de los primeros brotes en 1976 en Africa, se crea una variante, que desafortunadamente es muy fotosencible, James Marcus comienza con la investigación para crear el Virus T, una mezcla del Progenitor, con el ADN de Sanguijuelas.
Otra cosa nuestro compañero riosuke tomando info de la Wikipedia nos da datos importantes del ébola, donde nos indica que el primer brote fue en 1976, de 16 a 20 años de diferencia con el Virus Progenitor, asì que si este argumento tiene o se piensa manejar una lógica en la línea del Tiempo, el
Progenitor no puede ser un derivado del
ébola.
Además la
Wikipedia no es una fuente 100% fiel, ya que como cualquiera puede modificar la información, no es recomendable creer todo lo que dice ahí, lo digo por experiencia.
Claro que
CAPCOM y
Takeuchi pueden tergiversar a su antojo toda la información que conocemos dejando esos huecos en la nada en su Argumento, o contradiciendose, finalmente son los dueños de esta Saga.