Autor Tema: LAS CARTAS SOBRE LA MESA  (Leído 3102 veces)

LAS CARTAS SOBRE LA MESA
« en: 13 de Septiembre de 2009, 02:07:23 am »

Desconectado leonk632

• Nuevo
  • *
Antes de nada ruego a quien corresponda mueva este tema si se encuentra en el lugar equivocado. Seguidamente explicar que lo que voy a contar es mi vision general sobre la evolución de la saga y no tiene por que ser compartida, todo lo contrario es un foro de debate y para eso estamos asi, me ahorro exponer fechas y datos concretos, ya que no aportan gran cosa a la explicación y en cambio si aburren de lo lindo. Bien pues hay va mi visión particular, espero la comente:

Tendría yo unos 12 o 13 años cuando me regalaron la ya mítica playstation 1, al poco de aquello paso por mis manos un juego del que nada sabía y pocos podías darme aclaraciones, como titulo: RESIDENT EVIL, por entonces era un crío y con pocos recursos y muchas ganas de usar la consola empeze el que se convertiría en mi juego predilecto. Nada mas comenzar me encuentro ante una intro que se me antojo cutre y poco elaborada, en blanco y negro, de tipo película gore de bajo presupuesto, no obstante a los dos minutos de comenzar el juego mi impresión cambió por completo, me dí cuenta de que lo que tenía delante era un juego muy elaborado, con unos argumentos muy ricos y un terror que las mejores peliculas apenas alcanzan a rozar, había nacido el SURVIVAL HORROR.

La misma impresión que obtube, y que compartí con millones de personas en todo el mundo no podía quedar en saco roto. CAPCOM lo sabía, habían lanzado un globo sonda y había funcionado, era hora de explotar la beta, se da rienda suelta a la producción de la segunda entrega y no se escatima en gastos, de hecho se permiten el lujo de tirar todo un proyecto casi terminado a la basura y recomenzar de nuevo, no hay dolor. Finalmente se estrena RESIDENT EVIL 2, el resultado no podía ser mejor, lo excelente se supera y nos presentan un juego de la misma e incluso muy superior calidad que el anterior, el argumento inicial no se pierde y se continua con la temática, nos aportan nuevas historias y el juego se vuelve más sencillo de manejar. Y, logimante las ventas se duplican.

Como no hay dos sin tres no tardá en llegar RESIDENT EVIL 3, Pese a ser un juego de un extremada calidad denota un comienzo en la falta de interes por mejorarse, el juego cumple pero no deja la boca abierta como su anterior, la historia es buena, pero evolucina muy rápido, casi no se explica, demasiada acción para lo que estamos acostumbrados, no obstante el resultado obtenido es el deseado, el juego se vende sin problemas. No obstante el final da a entender que todo ha terminado, RACCOON destruida, los personajes salvados, esto supone un problema para la consecución del titulo, toca reinventarse, pero rápido que hay que ganar dinero.

Nos llega al poco RESIDENT EVIL CODE VERONICA, un juego muy bueno, pero que a todas luces muestra la extremada prisa por terminarlo, al menu accedemos pulsando el botón START, cosa que no habíamos visto desde el primer juego, para subir las escaleras tenemos que pulsar el botón X, opción que se había salvado con el RESIDENT EVIL 3, estas y otras muchas opciones, como puertas que no se pueden abrir, etc, demuestran que el ansia de beneficio absoluto y desorbitado ordenaron sacar al mercado un producto que aun no se había terminado, ya no había tiempo ni dinero para tirar un proyecto completo a la basura y hacerlo desde cero. CAPCOM se había montado en el dolar y no tenía intención de bajarse.

Tras un periodo de suspense Nos llega RESIDENT EVIL ZERO y en honor al décimo aniversario de la saga se rehace el RESIDENT EVIL original, ambos titulos de una calidad indiscutible y con renovadas ansias de mejora consigue recuperar a cuantos fans de la saga habían perdido ya interes, no obstante, el resultado no es el esperado, los juegos se venden sí, pero no alcanzan ni con poco los objetivos fijados. Cuando la avaricia empuja no hay quien la detenga.

Así que reunidos los directivos de la compañia llegan a la conclusión de que el problema no son los juegos, sino los jovenes de ahora, estamos ante una generación que vive a mil por hora, que no le interesa perder el tiempo resolviendo puzzles y entendieno la historia, una generación que solo quiere disparar y pasarlo en grande, que no precisa siquiera de terminarse el juego completo, sino de pasar un buen rato pegando tiros y viendo volar cabezas, de este modo nace RESIDENT EVIL 4, que rompe con todo lo conocido y no aporta anda sobre el hilo general, todo lo contrario comienza con una temática nueva que la generación que vio nacer el juego no comprende y no disfruta, el argumento es pobre y poco creible, el juego es un burdo escenario de acción sin sentido.  No obstante el beneficio es indiscutible, el juego se vende como churros, pero sin llegar a satisfacer a los directivos.

Se reunen de nuevo y se llega a la conclusión de que al olvidarse de la primera generación, la que ha visto nacer y crecer la saga, han perdido también la posibilidad de haber duplicado también sus ventas, la solucío llega de la mano de RESIDENT EVIL 5 que sigue en la espiral del 4, pero se empapa de la temática general de RESIDENT EVIL, se recuperan personajes, enemigos, se habla continuamente de UMBRELLa , pero a la vez seguimos inmersos en pegar tiros y tirar hacia delante. Y pese a que tener a todo el mundo contento no es posible CAPCOM cumple objetivos y cierra las cuentas satisfecha. Lo que no se han parado a pensar es en la barbarie que han dejado a su paso, han acelerado tanto su buque insignia que ya apenas el motor soporta el ritmo, han desterrado al capitand e dicho buque, SHINJI, y han asquehado a la generación que financio el nacimiento del mismo.

Durante el mismo proceso nos bombardearón con titulos que ni aportaban nada a la historia, ni tenían nada que ver, juego que en la mayoría de los casos hubiesen pasodo sin relacionarseles con la saga si hubiesen llevado otro titulo. Por no mencionar las películas, Personajes que nada tienen que ver con el juego, mezclando otros que nunca se conocieron, cambiando el argumento a antojo...........

Lo que sea con tal de obtener beneficio, además, la gente comprará lo que nosotros les vendamos............

Y ahora que....................Un RESIDENT EVIL 6 que no se sabe cunado saldrá, que nada tendrá que ver con la historia...............................¿Qué nos queda?

¿Tragaremos con lo que nos heche o sabremos cuando es suficiente, volveremos alguna vez a ver un juego de la calidad de RESIDENT EVIL 2?

Espero no haber ofendido a anadie con todo lo dicho, simplemente me siento algo cabreado y ha estas alturas traicionado y estafado, les agradezco el tiempo perdido en leerlo y agradecería sus opiniones, un saludo amigos.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2009, 02:12:50 am por leonk632 »

Re: LAS CARTAS SOBRE LA MESA
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2009, 03:18:03 am »

Desconectado Sizeron

• Moderador Global
  • Alexia T-Veronica
  • *
  • I Won This Game...
    • Mi cuenta de Youtube :3
Bueno antes que nada, Excelente Analisis.
Solamente te faltaron los Outbreaks/survivor/chronicles, que son para ganar mas ventas y de paso quitarnos dudas sobre la saga..

El re4 fue todo un cambio, pero no fuee tan mall cambio ya que conservo el misterio y el suspenso que describe tanto a resident evil..
El re4, en modo profesional tenes que cuidar bien als valas.. las hierbas y el dinero.. eso si es un reto , cumple las espectativas para ser un Resident Evil

Pero ya el re5, es una desonrra, lo unico que conservo es a Chris y Wesker (jill no porque practicamente no hace nada..)
Wesker ya no parece ser de resident evil sino de matrix..
Lo unico que hicieron fue un titulo con accion con accion y con mas accion, Ya perdio el terror, ya no es resident evil..
En el re1 (que cada mil años te encontrar un cargador de pistola) Te gastas masomenos 8 con un solo zombie (y como 20 con un crimsom head..) y con los majinis te gastas 4 valas como mucho o 1 vala en la cabeza..(sin contar que tenes armas como ak47..
Capcom si quiere ganar dinero tiene que sacar otros titulos que sea de accion pero no arruinar una saga como lo es Resident Evil..

Saludos y excelente analisis..

Size