( SI EL TEMA DE CASUALIDAD ESTA REPETIDO O HAY OTRO SIMILAR FAVOR DE BORRAR E INMEDIATO Y PASARME EL LINK

)
Hay muchas cosas que caracterizan esta saga... pero SOLO ELEGI ESTAS 3 opciones , que serian las más personales en algunas personas en este foro... Dificilmente pienso que haya respuestas iguales

Pero bueno entrando en materia...
He jugado todos los juegos de resident evil...
y me he tomado la libertad de dividir los puntos de vista y clasificarlos en 3 fases :
- Al mas polemico.
-Al de mejor jugabilidad.
-Y al mejor "resident evil".
Para mi es esto...
-El más polemico para mi es RE4 por que en el 2004 causo tanto alboroto por ser el RE que cambio todo , a un nivel masivo , Umbrella Inc. ya acabo , ya no habia T- Vrus , y demas un buen de detalles , lo curioso es que llego a encabezar en la lista de TOP 10 de mejores juegos , y si se dan cuenta , muchas personas que no conocian la saga se interesaron mas en la misma por RE4.
- El de mejor jugabilidad es RE5 : RE5 fue el que daria fin a la gran saga de resident evil POR AHORA ,Lo que si es que a muchos les encanto , a otros solo los decepciono , pínto a ser un buen juego de accion y aventura , pero dejo algo atras a el terror y suspenso ,aunque ya se demostro que la saga RE no trata de terror , sino de sobrevivir ,PERO ME SALGO DEL TEMA .. pero si se ve del modo en que es un " VIDEOJUEGO " tiene una buena jugabilidad , ya que este es el primer RE que no tienes que poner pausa solo para cambiar de arma. Una combinación de la jugabilidad de RE : outbreak , y RE4. Y tambien incluyendo que tuvo la opcion de 4 controles distintos para poner más comodos a los jugadores.
- AHORA ... el mejor "resident evil" Para mi es: RESIDENT EVIL : Code veronica X.
Simple , lo tiene todo y un poco más... Tiene accion , tiene terror , suspenso , algo de gracia y mucho carisma de parte de los personajes , y antagonistas , hasta se le podria decir que tiene romance , ademas en este juego , se da un giro en la trama pues es el primer juego que le da mas importancia a lo que HOY es uno de los mejores villanos de la historia de videojuegos... ALBERT WESKER. Y si lo que les gusta es una buena trama en la saga tambien se le incluye eso pues es tambien el REENCUENTRO Entre Chris redfield y su hermana Claire. Y LA MUSICA...
que puedo decir Tiene unas melodias y canciones poco usuales y muy originales para la epoca , algo muy raro visto que es un juego de la saga RE.
ESA ES MI OPINION , PERO MI PREGUNTA ES ... ¿ Para ustedes como ordenarian en EL MAS POLEMICO , MEJOR JUGABILIDAD , Y MEJOR RESIDENT EVIL ?
y si quieren agregar algo mas ... adelante . SALUDOS