Autor Tema: Opinión sobre el guión de los capítulos de RE6  (Leído 3034 veces)

Opinión sobre el guión de los capítulos de RE6
« en: 14 de Abril de 2013, 12:44:03 pm »

Desconectado Muerto_Pensante

• FI-03 Neptune
  • *
  • Matriarca de la Ashford Gang.
    • Centzontotochtin -Mi blog-
Muy buenas a todos.
El tema de esta entrada es dar una Rapreciación general sobre los cuatro capítulos que conforman el guión de RE6 con una pequeña valoración sobre los mismos. Lo que pongo a continuación es mi opinión personal, el resto depende de vuestro gusto.   (^O)

Campaña de Leon/Helena:
De todas las campañas, ésta es la única que merece la pena. Se nota por la forma de sobrellevar la acción y la historia que es la campaña principal de todas. En general, sabe mantener el tipo con más o menos éxito, pero vamos, tampoco es para tirar cohetes, una historia normalucha que apenas tiene continuación con el resto de la saga. Al menos Helena no molesta demasiado y aporta algo puntual. Las apareiciones de Hunnigan son más esporádicas que en RE4 y no aportan nada la mayoría de las veces.

En general: La campaña principal de RE6.

Campaña de Chris/Piers: Muy a nuestro pesar, la peor campaña de todas. Acción pura y dura con una trama insulsa cogida con pinzas. La mayor parte de los capítulos se basan en explicar un suceso que aconteció a Chris y cuya carga argumental es nula. Piers es un personaje inútil de relleno, está por estar, demostrándolo en el mismo momento en el que fallece. Este capítulo viene a resaltar la expansión de los virus alrededor del mundo, las luchas, y poco más. En resumen lo que la última película de RE hecha por CGI explicaba.

En general: Una campaña prenscidible sin razón de ser que tan sólo está por cumplir la promesa de Capcom de acción pura y dura.

Campaña de Jake/Sherry: Esta campaña es rara, muy extraña. Jake es un personaje que por mucho que se quiera no llega, no transmite. Sherry parece que tiene un ligero autismo. La campaña se podría resumir en la relación Jake/Sherry y en las subtramas vinculadas a la historia de Jake. Es tan ajena al reto de la trama que hubiera estado bien como capítulo aparte, incluso como juego. La historia no tiene casi un término medio, o te gusta o te aburre.

En general: Una campaña aparte dentro de un juego.

Campaña Ada Wong: La única campaña que se completa con la de Leon. Es la más interesante de todas con el añadido de que vas completamente solo a diferencia del resto. Un sólo capítulo de esta campaña explica más del propio juego que cualquier otra campaña completa de Jake o Chris e incluso Leon. Si hay algún personaje que de verdad expone todo el guión, es Ada Wong.

En general: RE 6 se resume en este episodio ligado al de Leon/Helena.

Después de mi breve opinión, es la hora de destripar. (^_^)

Mi blog personal ---- > http://centzontotochtin.es/