- Propuesta mía: Tenemos dibujantes de distintos países así como escritores, mi idea parte en tomar un fan-fic de nosotros, que vamos tomando partes y haciendo capítulos junto a los dibujos. Y no tener más de 20 a 25 hojas, usamos dependiendo de la historia del comic 2 a 3 participantes, de dónde sea, Alemania, México, etc. Y en la portada, tener en un sector la Web, junto a los integrantes, nombres reales, del foro, etc.
- Propuesta de ToNy: Tener un comic por partes, por ejemplo, RECenter Comic #1, explicando todo en un reporte de lo que sucedio en la historia como al inicio de RE5 en la BSSA. Que sea un capítulo que parte por ejemplo en Argentina, y como el virus se va expandiendo a otros países y al mundo entero, usando también claro usuarios de cualquier país, y al menos con 2 a 3 participantes.
- Propuesta de Oz C.W.: Hacer el comic como un nuevo proyecto multicolaborativo, es decir, sin basarnos en alguna historia ya creada por alguién (fan-fic) y que algunos vayan creando un guión (como en una película, cada quién tiene su personaje y su línea), eligiendo personajes y haciendo la historia, mientras que los participantes gráficos como ToNy se hacen cargo de los dibujos, portada, etc. Puede hacerse también como una serie, es decir, si podemos comenzar como Comic Nº 1, también de diferentes países y con muchos participantes para cada personaje.
Me encanta la idea de crear un Cómic basado en Resident Evil hecho por miembros de REcenter, al igual que OZ también he tenido de ganas de crear un Cómic, y pienso que esta pude ser la oportunidad perfecta para colaborar y aprender.
Pues bien, tengo unas dudas y sugerencias:
-Qué personajes apareceran en el Cómic? ¿De Resident Evil, Usuarios del Foro, o Nuevos?
La Historieta será Cómica supongo así que se debe elegir bien a los personajes, porque con personajes de RE se pueden usar Memes y frases de ellos, pero con personajes Nuevos pues estaría más dificil crear el humor (aunque claro se pueden mexlcar ambas ideas) pero usuarios del foro cómo que no me late... habría como problemas por ello no creen? Pero a lo mejor y bien organizado quedará muy chido.
-¿Tiene que suceder por fuerza en algún Pais de habla Hispana?
Digo, me gusta la idea de ToNy de qué empieze en Argentina y qué se explique como empezó el Virus, pero eso haría énfasis en Argentina y no todos los usuarios y personas que lean el cómic serán de ese país. Podría ser mejor un país o ciudad genérica, o sencillamente Raccoon City o que no se mencione el lugar. Y no me gusta la idea de que se divida el cómic en México, Argentina, Chile, España, etc creo que un lugar en común es lo mejor para efectos de la historia.
Mi sugerencia de cómo podría ser el Cómic, puede ser como dicen que empize con el Tomo #1... no sé, podría llamarse -The REcenter Chronicles #1- o algo así.. puede tomar lugar en en un futuro cercano, con relatos divertidos sobre los personajes de RE (¿que pasó con Rebecca, Barry, Carlos, etc?) y algún suceso que los reuna de nuevo (pero reunirlos en diferentes grupos claro, el chiste es que también sea algo verosímil)...
O bien, podemos relatar la Historia de RE tal cual (RE O, RE 1, RE 2...... RE 5) pero desde nuestro punto de vista, con historia divertidas, cosas "no vistas", pero creo que eso ya esta muy usado jeje
Y por último, y el que creo que todos quieren, es poner a Personajes totalmente nuevos relacionandose por primera vez en el Mundo de RE (o videojugadores que desscubren que Umbrella si exisitia, o cosas así), pero todo con la idea de que la historia sea continua (Tomo #1, Tomo #2...............Tomo #10, etc) e involucre elementos comunes de un apocalipsis Zombie con el toque de Humor y Picardía de REcenter jajaja.
Como sea es un gran proyctco Carlos Oliveira, muchos en el foro van a querer unirse pero el chiste es que se tenga que ser cumplido y saber trabajar en equipo....digo se necesita Dibujantes de Personajes, Escenarios, Coloreadores, Diseño Gráfico,Escritores,Guionistas... más aparte y ,supongo que es opciona,l Dinero para imprimir dicho Cómic... aunque bien el proyecto se puede quedar en Internet...
Bueno, eso opino yo :D, de todas formas me apunto como Guionista-Escritor porqué aunque me gusta dibujar y diseñar no creo que sea de la calidad de muchos de aquí, y ésto tiene que quedar lo mejor posible
:D Saludos y buena suerte!!