Pasa lo siguiente, hay consumidores que, en general, les gusta tener el juego en formato físico por temas de colección y porque también estamos acostumbrados a que sea así; el juego sale, voy a la tienda, desembolso dinero, y listo, a jugar en casa.
Siempre fue así, y calculo que por lo menos diez años más será de la misma manera, porque, al menos yo hoy por hoy disfruto de mis juegos en formato digital, ¿por qué?... Sencillo.
En primer lugar, tanto a la compañía que desarrolla el título como para el consumidor, es más económico, por lo menos para mí, que vivo en Uruguay es mejor por el solo hecho de que exageran a la hora de poner precio a un juego, hablamos desde 70, 100 y hasta 150 U$S. Pero gracias al sistema de compra digital, a mi bolsillo no le duele tanto.
Si me gusta la idea de que salga en formato físico, es decir, este es uno de esos juegos que merece estar en todas las colecciones por igual, incluyéndome.
Se que es algo contradictorio, pero en fin, esto tiene pros y contras, ya que todos tienen un gusto en particular; y es raro que yo que yo defendiendo el formato digital pretenda comprarlo. Pero, es mas que nada por cuestión de colección, este es uno de los que vale la pena lucirlo en el estante junto con las joyas de generaciones de consolas anteriores y algunos de estas nuevas (muy pocos).
Saludos a la comunidad.