Autor Tema: ¿Estamos ante la caida de Resident Evil?  (Leído 18945 veces)

Re: ¿Estamos ante la caida de Resident Evil?
« Respuesta #30 en: 22 de Enero de 2013, 03:29:54 am »

Desconectado Wesker Darkside

• MA-39 Cerberus
  • *
  • "You didn´t see nothing yet"
Ponele que...... SI, EXACTO. Pero si hiciste ese articulo en la pagina fuente que pusiste te tengo que decir que estas omitiendo y quizas equivocandote en algunas cosas (no voy a poner exactamente que, pero no concuerdo con unos pcoos puntos de lo que pusiste)

Resident Evil es una genial y hermosa saga, pero el reboot necesario no fue tan malo; es decir, Resident Evil 4 todavia mantiene algunas cosas originales de los Resident Evil originales. Es obvio que es un 75% CUALQUIER COSA, pero consideremos que contiene sus buenos puzzles - que no son tan dificiles ni mucho menos, pero peor es nada - . Tenes razon que es algo diferente y nada malo, pero tambien recordemos que estuvo hecho por Shinji Mikami. Y esto se puede ver en algunos aspectos del juego. Es una lastima el cambio de camara y de enemigos por ejemplo, pero era un tanto necesario comprendamoslo. A mi me encantaria un Resident Evil 4 como el 3.6, pero no todo se puede. No es un completo fracaso, porque tenemos cosas como los Regenadores y el U3, que contribuyen a la tension y al miedo instantaneo. Tambien el juego de clima es importante, porque es mucho mas tenebroso y escalofriante el pueblo de noche, no les parece? La trama es mas Hollywood, pero contiene los elementos necesarios para mantenerse en la franquicia. Tenemos los archivos coleccionables tambien. La unica pregunta es, ¿Que es la peor cosa de Resident Evil 4 ademas de los enemigos ganados como para despreciar tanto su nombre?

Les quiero contar por ejemplo de un juego con CASI - practicamente - la misma formula de camara y demas que Resident Evil 4, y hasta te deja moverte mientras apuntas y mover un poco la camara, haciendola parecer GTA desde atras; este juego tiene dosis de terror y enemigos que aterrorizan. Es mas sangriento, los monstruos tienen mucha resistencia, la municion no vi que sobrara demasiado y es genial en parte. Este juego se llama Cold Fear, por favor los que odien Resident Evil 4 vean el juego completo por YouTube y las reseñas de lugares criticos.

Cuando hablamos de Resident Evil 5 ahi si te puedo dar casi toda la razon, pero no te puedo permitir que compares a este aborto de mono con RE4 como la misma M*erda. El terror se pierde completamente aca, y pierde tambien linealidad para empeorar la accion, que es lo UNICO que comparte en parte con RE4 - la accion - . Nos prometieron en el 2007 con un primer trailer algo diferente hasta de RE4 y tambien de los originales pero con una inclinacino hacia ellos, y termino siendo un "CALL OF EVIL". Es un gran juego, DE ACCION. Y eso preocupa mas que RE4.

El Resident Evil 6 por favor si pensamos bien no deberia estar incluido en nada. Porque si ni siquiera estaba en tu coleccion no nos apuremos tanto. Unas reseñas por mas buenas y confiables que parezcan no lo son tanto cuando vienen de gente que probo el juego a 2 dias que salio. Las mejores reseñas las veo cuando son de 2 3 semanas para adelante. Y como fan propio de Resident Evil tambien recomiendo terminar un RE propio.

Personalemnte la culpa de la caida de RE es de Capcom nada mas (era bastante obvio ¬¬) porque de ser por voluntad o por motor grafico se pueden crear cosas buenas como el Resident Evil Revelations, que tambien iba a incluir zombies

Perdon si critique demasiado, era solo mi punto de vista, estoy de acuerdo con vos pero no en todo lo que pensas. A mi obvio que me encantan los viejos, amo el Remake. Saluditoshhh

« Respuesta #31 en: 07 de Febrero de 2013, 02:58:35 pm »

Desconectado AlastorDaniel

• Nuevo
  • *
Creo que la saga paso por su primer crisis a partir de Code Verónica, a partir esta entrega se comenzó a abusar de la misma formula de los anteriores sin traer ninguna novedad realmente destacable, lógicamente las ventas disminuyeron de forma considerable.

A raíz de este hecho, era necesario renovarse o morir en el intento. he ahí el motivo y justificación del cambio realizado con Residente Evil 4, que a pesar de lo que digan muchos fans, a la vez que innovaba también logro conservar parte de la esencia de los anteriores.

Lamentablemente Mikami (quien rescato su propia creación del poso sin fondo en el que se encontraba con RE4) abandono Capcom y la saga se fue por el drenaje con RE5 y 6, cayendo nuevamente en un estancamiento esta vez en el genero de la acción.

Esta segunda recaída muy probablemente signifique la muerte de esta franquicia, ya que su creador original no esta para salvarla esta vez de su inminente desaparición.

"No es quien seas en el interior, tus actos son los que te definen"

« Respuesta #32 en: 07 de Febrero de 2013, 08:28:44 pm »

Desconectado NaomiiYumii

• Nuevo
  • *
    • Deviant¡
Sin embargo, cuando el juego salio para Gamecube y después multiplataforma, los escépticos fans le dieron una oportunidad y terminó convirtiéndose en un clásico, a pesar de que algún tiempo después se filtraron videos de desarrollo donde se mostraban las ideas que habían tenido los desarrolladores en un principio para hacer un Resident Evil 4 al estilo Resident Evil, es decir en una mansión lúgubre, con enemigos estilo espectral, con poca luz, etc, etc.

Spoiler

De hecho al ver estas imágenes hubieron muchísimos fans que opinaron que Resident Evil 4 debió haber sido así, y no como finalmente salió, sin embargo para ese entonces el juego ya estaba posicionado.

Si bien recuerdo, esa fue la idea que hizo ver la luz a la saga de los Devil May Cry ._. y que originalmente Leon se infiltraba en la mansión/laboratorio de Umbrella y creo que tenía una compañera -.-

La perversión le da el sabor~

« Respuesta #33 en: 18 de Abril de 2013, 06:30:13 am »

Desconectado R.P.D. S.T.A.R.S.

• MA-39 Cerberus
  • *
  • Marvin!... Don´t die on me....
    • Canal de Prometeosking
A mi en mi opinion y perdon si ofendo a algunos... Se equivocan con la formula antigua del Señor Shinji Mikami respecto a RE 1, RE2 (En caso 1.5), RE 3, RE Code Veronica, RE 0 y RE Remake (Estos en GC y WII que son ahora diamantes imposibles de conseguir), sabemos que en el Veronica se eliminaron los movimientos de esquivar del 3, pero recuerden que este iba a ser el RE 3 y por eso no lo soltaron para 1999, es mas por eso no llevan las acciones de esquivar con tal motor grafico del PS2, GC y en caso ahora X. 360 y PS3). Aun causaba miedo aunque con una dificultad excesiva... La decadencia ocurrio con la salida del 5... El clima era mas iluminado, no dudo que los enemigos eran fuertes pero... Sin maquinas de escribir, baules de objetos, eliminacion de la hierba azul, morada en el beta del 4, amarilla.... Son datos que se eliminan al pasar de una nueva generacion de juego... Los juegos apartir del CV eliminaron los movimientos extras, para Remake y 0.... juegos parecidos al 4 conservaron los origenes del Survival Horror y antes que el... 2003... Esperaba que algun dia, volviera a ver zombies del virus C entrar por las ventanas y la camara estatica cambie hacia la ventana, apuntar automaticamente con R1 o Gatillo RB, apretar varias veces los botones de direccion, que la escena de muerte se ponga en negro y vemos la inevitable muerte del jugador y que.... continue.... desde la sala de guardado... Ver nuestro menu original sin el juego continuo, tunear armas fue lo sensacional, y dinero.... pero los baules, las cintas de tinta o actualmente podrian ser Memory Cards en el caso del 1.5, las hierbas, las palabras CAUTION, DANGER, POISON, FINE... Dios esos si eran RESIDENT EVIL / BIOHAZARD al estilo escalofriante.... Guardar la partida antes del jefe final, ver secuencias automaticas, la antigua camara... sencillamente...

Resident evil a apartado todo eso, si tan solo los hubiesen trasladado a los actuales no seria SURVIVAL ACTION SI NO HORROR.... modificando un poco como debe ser.... tipo DEAD AIM, camara estatica cambiante y movimientos como camaras de seguridad dicho antiguamente y al apuntar cambie a la mirilla tipo de RE 4,5Y 6.... Desde la partida de MIKAMI, RE se estanco no solo en la jugabilidad del 4, si no... olvido la palabra HORROR en el SURVIVAL... Olvidar a los personajes antiguos Claire, Rebecca, Billy, Barry,Steve (en code veronica se lo lleva Wesker), donde estan? Es un misterio.... Solo CAPCOM decidira si seguira haciendo estas tonterias y desbaratar el sueño de Shinji Mikami que tuvo hace mas de 15 años... Solo pido que RESIDENT EVIL, vuelva al original con un toque de ahora.... Perdon por exaltarme.... y si ofendi a alguien mil disculpas.... Es una opinion y como seguidor de RE desde los 6 años cuando jugue el 3... Defiendo fielmente la saga, la base original... SALUDOS!!!! Y buenas noches a todos....

« Respuesta #34 en: 18 de Abril de 2013, 10:41:31 pm »

Desconectado EstebanoxGod

• Crimson Head
  • *
olvido la palabra HORROR en el SURVIVAL...
la verdad dudo que resident evil sea survival horror y creo que mas bien solo es un juego de accion disfrazado,osea,es lo mismo que tomar a call of duty y poner esenarios oscuros con cadaveres,enemigos con modelos tan reales o buenos que te asusten y que aveces te salga un enemigo por la ventana,no es mucho horror mas bien es SURVIVAL DISFRAZ,otra cosa creo que el comentario es algo ofensivo,aunque te perdono ya que te disculpaste :D y sobre el cambio amigo lo unico malo que le veo a los de ahora es que en el 5 y 6 no haya tanta exploracion o por lo menos puzzles faciles,que en el 6 hayan mas enemigos con armas y tambien que la campaña de chris sea como call of duty,aunque no me interesa esa campaña :D aunque si estaria furioso si la campaña de leon fuera cod

Saludos

___________________________________________________________________________________________________________________
tambien no creo que sea el fin,los de ahora son la PUT@ HOSTIA en mi opinion la saga no cambio nada solo perdio un puzzle y ya y si volviera a su supuesto ''GENERO''(survival accion,digo survival horror supuestamente)seria la misma MIERD@ que jugar RE4 o RE5

asi que en mi opinion tome el camino que tome,sera lo mismo,ya que la gente no sabe comparar juegos y dira''o es un survival horror''pero si supieran comparar bien dirian''joder otro juego de accion mejor juego silent hill''

tambien disculpen si sono insultivo y creo que comparar la saga de ahora con COD es como comparar Mario Bros Con Pacman
« Última modificación: 18 de Abril de 2013, 10:47:05 pm por EstebanoxGod »
¿terror?no conosco esa palabra,solo conosco ACCION

« Respuesta #35 en: 21 de Abril de 2013, 09:07:01 am »

Desconectado Leon S Kennedy 105

• Ivy
  • *
Bueno para empezar:

Creo que Resident Evil si ha tenido una evolucion muy grande y para bien o para mal eso ha hecho que la saga aun siga dando de que hablar y es cierto, muchos extrañamos el Survival Horror (me incluyo) y soy amante 100% de los primeros juegos y quisiera enormente que regresara el Survival Horror pero paremonos en un punto neutro y opinemos desde ahi, el hecho de que Resident ahora no sea Survival Horror sino mas bien Survival Action no hace que los juegos de ahora sean malos y no ha convertido la saga en una porqueria como muchos dicen, en realidad los juegos si son buenos y han sido disfrutados por seguir una trama que aunque tiene huecos aun sigue teniendo escencia Resident Evil y aun sigue teniendo a Raccoon City y a Umbrella como principales ejes aun despues de su destruccion ya que desde ahi siguio el "legado viral" tal y como dijo Leon en "Degeneration" y eso es muy grato para los fans mas que todo para nosotros los fans antiguos.

Hablando ya de otro tema veo que muchos hablamos de algo en comun y de algo que extrañamos y es la camara en tercera persona y si de algo podemos estar seguros es de que Resident Evil no volvera a tener la misma camara que en los primeros juegos ya que Capcom asi lo ha confirmado practicamente al decir que esa camara era frustrante para los jugadores, en lo personal pues nunca me frustro y para mi era una camara muy muy buena pero el hecho de que Capcom tenga ese pensamientono NO es del todo culpa de ellos ya que eso fue causado tambien por muchos fans y por muchas paginas especializadas en juegos y se preguntaran porque digo yo esto, pues facil, recordemos por alla en la epoca en la que salieron los "RE Outbreak" para Play Station 2, se podria decir que esos fueron unos de los juegos de Resident Evil de la "nueva generacion" en esa epoca ya que se creo especificamente para el Play y se construyo pensado en aprovechar las configuraciones y todo eso de la consola y Capcom estuvo muy contento al lanzar estos juegos y... ¿¿¿con que es lo que se encuentran??? con un monton de criticas en donde criticaban el hecho de jugar en linea y en donde criticaban fuertemente su camara!!!
hace ya muchos años lei demasiadas reseñas del juego en donde casi todos tenian algo en comun en sus reseñas y era que criticaban la camara en tercera persona con muchos de ellos diciendo "se vuelve aburrido y repetitivo que Capcom utilice la misma formula de jugabilidad y de camara de los anteriores juegos de Resident Evil" y muchas otras reseñas tambien diciendo "como es posible que Capcom con estos nuevos titulos de Resident Evil utilice este tipo de camaras fijas, estas consolas como la PS2 tienen una potencia para brindar algo mejor " y pueden constatarlo ustedes mismos si buscan reseñas de "Outbreak" de hace mas o menos 5 o 7 años asi que aqui viene una contradiccion muy grande "ahora estamos pidiendo algo que ya nos habian dado y que en su recta final llegamos a criticar fuertemente sin dejar las puertas abiertas para que nos lo volvieran a dar" asi que pues con esto me imagino que Capcom decidio matar 2 pajaros de un solo tiro para evitarse mas quejas a futuro y dejo de reutilizar sus "formulas antiguas" y por eso mas bien decidio cambiar drasticamente tanto la camara como el horror.

Con el tiempo y las generaciones las cosas cambian para adaptarse a la gente que cada vez es mas exigente y pues para complacer me imagino que Capcom de ahora en adelante realizara los juegos de Resident Evil con la camara actual, con accion y con los tintes de Survival Horror que tiene tanto Resident 4 como REvelations y algo que me da la sensacion de que sera asi es que Capcom intento en RE6 en la campaña de Leon y en la de Ada volver un poco al horror, a los puzzles (aunque algo faciles pero puzzles al fin y al cabo) y al sigilo y todo esto es algo muy positivo y es por esto que estas son las campañas favoritas de la mayoria de los fans (en los que me incluyo) y otro ejemplo del porque pienso que Capcom lo hara asi es tambien por REvelations que tambien tiene horror, accion y tension asi que puedo decir que confio en Capcom.

Asi que puedo apostar a que Capcom en un futuro seguira tratando de contentar a muchos asi como lo intento hacer con RE6 sin dejar la accion a un lado pero creando una buena mezcla entre Accion y Horror al estilo de RE4 y del REvelations que muy buenas criticas tienen tanto por parte de los fans antiguos como por parte de los nuevos, asi que visualizo a Capcom de ahora en adelante despues de ver la buena recepcion de REvelations comenzando a hacer los juegos por ese estilo y todo ira muy bien hasta que las tan llamadas "criticas especializadas" y los fans inconformes que juntos destruyeron "Outbreak" vuelvan a atacar y destruyan tambien lo que Capcom haga al volver a afirmar que "es mas de lo mismo y bla bla bla" y hagan que Capcom ahora haga un "quien sabe que" con la saga o hasta causar ahora si que acaben la saga, asi que nunca se tendra contento a nadie!!!
"Deja Vu" no creen???  (%$d@)  (a;|2)

« Respuesta #36 en: 21 de Abril de 2013, 09:23:28 pm »

Desconectado EstebanoxGod

• Crimson Head
  • *
Bueno para empezar:

Creo que Resident Evil si ha tenido una evolucion muy grande y para bien o para mal eso ha hecho que la saga aun siga dando de que hablar y es cierto, muchos extrañamos el Survival Horror (me incluyo) y soy amante 100% de los primeros juegos y quisiera enormente que regresara el Survival Horror pero paremonos en un punto neutro y opinemos desde ahi, el hecho de que Resident ahora no sea Survival Horror sino mas bien Survival Action no hace que los juegos de ahora sean malos y no ha convertido la saga en una porqueria como muchos dicen, en realidad los juegos si son buenos y han sido disfrutados por seguir una trama que aunque tiene huecos aun sigue teniendo escencia Resident Evil y aun sigue teniendo a Raccoon City y a Umbrella como principales ejes aun despues de su destruccion ya que desde ahi siguio el "legado viral" tal y como dijo Leon en "Degeneration" y eso es muy grato para los fans mas que todo para nosotros los fans antiguos.

Hablando ya de otro tema veo que muchos hablamos de algo en comun y de algo que extrañamos y es la camara en tercera persona y si de algo podemos estar seguros es de que Resident Evil no volvera a tener la misma camara que en los primeros juegos ya que Capcom asi lo ha confirmado practicamente al decir que esa camara era frustrante para los jugadores, en lo personal pues nunca me frustro y para mi era una camara muy muy buena pero el hecho de que Capcom tenga ese pensamientono NO es del todo culpa de ellos ya que eso fue causado tambien por muchos fans y por muchas paginas especializadas en juegos y se preguntaran porque digo yo esto, pues facil, recordemos por alla en la epoca en la que salieron los "RE Outbreak" para Play Station 2, se podria decir que esos fueron unos de los juegos de Resident Evil de la "nueva generacion" en esa epoca ya que se creo especificamente para el Play y se construyo pensado en aprovechar las configuraciones y todo eso de la consola y Capcom estuvo muy contento al lanzar estos juegos y... ¿¿¿con que es lo que se encuentran??? con un monton de criticas en donde criticaban el hecho de jugar en linea y en donde criticaban fuertemente su camara!!!
hace ya muchos años lei demasiadas reseñas del juego en donde casi todos tenian algo en comun en sus reseñas y era que criticaban la camara en tercera persona con muchos de ellos diciendo "se vuelve aburrido y repetitivo que Capcom utilice la misma formula de jugabilidad y de camara de los anteriores juegos de Resident Evil" y muchas otras reseñas tambien diciendo "como es posible que Capcom con estos nuevos titulos de Resident Evil utilice este tipo de camaras fijas, estas consolas como la PS2 tienen una potencia para brindar algo mejor " y pueden constatarlo ustedes mismos si buscan reseñas de "Outbreak" de hace mas o menos 5 o 7 años asi que aqui viene una contradiccion muy grande "ahora estamos pidiendo algo que ya nos habian dado y que en su recta final llegamos a criticar fuertemente sin dejar las puertas abiertas para que nos lo volvieran a dar" asi que pues con esto me imagino que Capcom decidio matar 2 pajaros de un solo tiro para evitarse mas quejas a futuro y dejo de reutilizar sus "formulas antiguas" y por eso mas bien decidio cambiar drasticamente tanto la camara como el horror.

Con el tiempo y las generaciones las cosas cambian para adaptarse a la gente que cada vez es mas exigente y pues para complacer me imagino que Capcom de ahora en adelante realizara los juegos de Resident Evil con la camara actual, con accion y con los tintes de Survival Horror que tiene tanto Resident 4 como REvelations y algo que me da la sensacion de que sera asi es que Capcom intento en RE6 en la campaña de Leon y en la de Ada volver un poco al horror, a los puzzles (aunque algo faciles pero puzzles al fin y al cabo) y al sigilo y todo esto es algo muy positivo y es por esto que estas son las campañas favoritas de la mayoria de los fans (en los que me incluyo) y otro ejemplo del porque pienso que Capcom lo hara asi es tambien por REvelations que tambien tiene horror, accion y tension asi que puedo decir que confio en Capcom.

Asi que puedo apostar a que Capcom en un futuro seguira tratando de contentar a muchos asi como lo intento hacer con RE6 sin dejar la accion a un lado pero creando una buena mezcla entre Accion y Horror al estilo de RE4 y del REvelations que muy buenas criticas tienen tanto por parte de los fans antiguos como por parte de los nuevos, asi que visualizo a Capcom de ahora en adelante despues de ver la buena recepcion de REvelations comenzando a hacer los juegos por ese estilo y todo ira muy bien hasta que las tan llamadas "criticas especializadas" y los fans inconformes que juntos destruyeron "Outbreak" vuelvan a atacar y destruyan tambien lo que Capcom haga al volver a afirmar que "es mas de lo mismo y bla bla bla" y hagan que Capcom ahora haga un "quien sabe que" con la saga o hasta causar ahora si que acaben la saga, asi que nunca se tendra contento a nadie!!!
"Deja Vu" no creen???  (%$d@)  (a;|2)
totalmente deacuerdo,esta bien criticar un poco los de ahora ya que no tiene tantos puzzles y accion,pero no es como para decir que es una mierda el juego,apuesto que a mas de alguno le gusto RE6 por esas campañas,yo tambien confio en que capcom cambie de rumbo pero lamentablemente la gente ignorante(no todos solo los ignorantes)criticaran a capcom,en fin yo creo que los criticos de videojuegos con todo respeto,no son mas que niños que juegan call of duty,lo se por lo siguiente

-le dan buena puntuacion a shadow of the colosus que es una copia de zelda y nada mas(en teoria basura)
-le dan buena puntuacion a carlos duty cuando es repetido una y otra y otra y otra vez la misma mierda

en fin amigo Leon S Kennedy 105 estoy deacuerdo contigo en que confio en que capcom vuelva a los puzzles,pero lamentablemente capcom nunca sera buena compañia si estos criticos los cagan
¿terror?no conosco esa palabra,solo conosco ACCION

« Respuesta #37 en: 01 de Mayo de 2013, 05:05:01 am »

Desconectado ley300

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
Solo me queda por terminar la campaña de Ada y no lo ago porque se me quitan las ganas de jugar a ese juego.... Enserio si tenía mala opinion antes, ahora..... Enserio Re6 es triste... Ni historia, ni jugabilidad,ni banda sonora, ni credibilidad, ni nada de nada.... Lo unico que tienes es mucho gráfico y acción.... El camino es lo más lineal del mundo, en Re5 y Re4 el camino era lineal, pero no tanto joder, ahora es demasiado.... Capcom ha perdido ya Resident evil, se le ha muerto completamente... Ya no hacen juegos buenos, hacen basuras de juegos... PArecen juegos para retrasados, o niños pequeños (Sin ofender a nadie) Enserio, el juego es ir adelante, no tiene más... Y por si no fuera poco te ponen a donde ir, aunque lo puedas quitar, pero viene, aparte de tambien tener un boton con el que te pones mirando en la direccion en la que tienes que ir, y con una flecha gigante. En todo el juego no piensas ni un solo momento, solo disparas, y ni eso... El juego puedes pasartelo corriendo simplemente.... YA no es solo por que no sea un survival... joe esque el juego es un coñazo.... Es super facil y aburrido.... La historia... esque e la peor historia del mundo enserio, no tiene sentido, y es mediocre,y la mas aburrida del mundo. NAdie se creeria eso... Es una paja mental, una motivación de un flipao... Yo nose en que piensa capcom, pero el nivel de sus juegos cada vez es peor, cada vez sus juegos son peores. Y ya viendolo desde la parte del shooter... Conozco a pecha de gente que Re le parece una mierda, y prefieren millones de veces otros juegos como Call off duty y todos esos... En el sentido de shooter tampoco inova mucho realmente, asique la pregunta y la respues son cosa clara.... ¿Que pasa con Resident Evil? Se ha acabado.... Tanto como Survival como Shooter es malo.... De survival no tiene ya nada, lo unico que han echo a sido poner la campaña de leon a oscuras como si eso diera miedo o algo... Y como Shooter tambien es aburrido, porque la dificultad es pesima, los enemigos poco te hace, y aunque te hagan tienes medicamentos en abundancia, aparte te puedes pasar el juego corriendo si quieres, y las armas no son nada del otro mundo... xD Y siendo del genero que sea, los juegos necesitan una buena historia, y está claro que este juego carece bastante de eso, por no decir que no he visto historia tan mala en mi vida... Esto no es un barco que se hunde, esto es un barco en el fondo del oceano corroido por el salitre... Y cuando los barcos estan así, si los intentas scar del mar lo mas probable es que se desagan... Pienso que esto ya apenas le quedan oportunidades de salvarse....