Autor Tema: Capcom Cree Que Resident Evil 4 Y 5 Fueron Juegos De Terror  (Leído 31422 veces)

Re: Capcom Cree Que Resident Evil 4 Y 5 Fueron Juegos De Terror
« Respuesta #45 en: 05 de Marzo de 2013, 09:27:42 pm »

Desconectado DaCaLDayz

• Tyrant T-078
  • *
En serio te has jugado Resident Evil 4...? D: Porque macho... si hay un enemigo que marca de todos las diferentes B.O.W.s que aparecen son los regenerators... y su digievolución los Iron Maiden...

« Última modificación: 05 de Marzo de 2013, 09:27:54 pm por DaCaLDayz »

Supervillano oficial del foro.
¡¡Este foro de zombis esta BASTANTE MUERTO!! D:

« Respuesta #46 en: 06 de Marzo de 2013, 05:42:56 am »

Desconectado ley300

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
En serio te has jugado Resident Evil 4...? D: Porque macho... si hay un enemigo que marca de todos las diferentes B.O.W.s que aparecen son los regenerators... y su digievolución los Iron Maiden...

Creo que este es el único B.O.W que merece la pena en RE4, es el único digno de un Resident evil. Esa parte era la más tensa del juego sin dudarlo. No era como antaño, pero esa parte merece respeto.

« Respuesta #47 en: 06 de Marzo de 2013, 11:36:07 am »

Desconectado wesker19

• FI-03 Neptune
  • *
La verdad es que no me acordaba de los regenedadores, porque hace mucho tiempo
que jugue al Re4, pero lo que es terror, no me causaba, quiza un poquito de tension si, pero
lo que terror ninguno, yo es que jugando a juegos tipo survival horror, al ver una esquina
o un pasillo oscuro me meto corriendo sin pensar el tipo de bicho que habra al otro lado xDDD.
Tambien como dice ley300 arriba es la mejor BOW de Re4
« Última modificación: 06 de Marzo de 2013, 11:39:34 am por wesker19 »

« Respuesta #48 en: 15 de Marzo de 2013, 04:14:44 pm »

Desconectado Liam96

• Nuevo
  • *
Resident Evil 4 aún conserva ciertos aspectos de la saga, tensión, exploración, puzzles sencillos, ir del punto B a A por alguna llave. Cosas basicas de los RE anteriores. El tener que cuidar de una niña que no sabía hacer algo, si bien hubo más acción que en los anteriores se debe más que nada al nuevo tipo de enemigo, más inteligente y preparado que el zombie lento, por lo tanto si teniamos la misma cantidad de munición que en anteriores, sería casi dificil de sobrevivir. Para mi fue el mejor y el más equilibrado de todos los Resident Evil, tanto en acción como en supenso o tensión (NO HAY un Resident Evil de terror, miedo, nop, aquí lo siento para todos los que dicen, pero en lo personal ningún resident, me ha dado miedo, juegos de survival horror que den miedo: Silent Hil 1, Fatal Frame 1, Siren, por mencionar algunos).
Resident Evil 5, al irse el director/creador de RE se decanton por la acción desenfrenada, lo que se conservo en RE4, se perdío aqui. Así que si vamos al sentido estricto de la palabra ningún RE ha sido de terror.
Y no se confundan he seguido la saga desde su comienzo hasta el RE6, jugado la mayoria de ellos (salvo los del GBA y 3DS). Visto, leido, todo sobre ellos, sí.

« Respuesta #49 en: 27 de Marzo de 2013, 12:33:44 am »

Desconectado EstebanoxGod

• Crimson Head
  • *
Resident Evil 4 aún conserva ciertos aspectos de la saga, tensión, exploración, puzzles sencillos, ir del punto B a A por alguna llave. Cosas basicas de los RE anteriores. El tener que cuidar de una niña que no sabía hacer algo, si bien hubo más acción que en los anteriores se debe más que nada al nuevo tipo de enemigo, más inteligente y preparado que el zombie lento, por lo tanto si teniamos la misma cantidad de munición que en anteriores, sería casi dificil de sobrevivir. Para mi fue el mejor y el más equilibrado de todos los Resident Evil, tanto en acción como en supenso o tensión (NO HAY un Resident Evil de terror, miedo, nop, aquí lo siento para todos los que dicen, pero en lo personal ningún resident, me ha dado miedo, juegos de survival horror que den miedo: Silent Hil 1, Fatal Frame 1, Siren, por mencionar algunos).
Resident Evil 5, al irse el director/creador de RE se decanton por la acción desenfrenada, lo que se conservo en RE4, se perdío aqui. Así que si vamos al sentido estricto de la palabra ningún RE ha sido de terror.
Y no se confundan he seguido la saga desde su comienzo hasta el RE6, jugado la mayoria de ellos (salvo los del GBA y 3DS). Visto, leido, todo sobre ellos, sí.
lo mismo opino,el 5 perdio algo de exploracion y puzzles sencillos(los adoro :D)pero tiene nuevas tecnicas y enemigos,y en realidad,el juego nunca a dado miedo en mi opinion,el unico que me pego un pequeño sustito fue el outbreak,fuera de eso,la saga es ACCION PURA Y DURA
¿terror?no conosco esa palabra,solo conosco ACCION

« Respuesta #50 en: 04 de Mayo de 2013, 10:46:54 am »

Desconectado Leon S Kennedy 105

• Ivy
  • *
Bueno pues el concepto de terror y suspenso es muy subjetivo, todo depende de cada quien y lo que a unos les da miedo a otros no y etc..., Capcom lo unico que hizo fue explorar y meterse en todo un poco tratando de mezclar generos lo cual no es malo y para mi simplemente es eso, Capcom esta explorando y mirando que ramas del suspenso y terror seguir, con RE4 si hubo muchas partes aterradoras y con suspenso ademas de que la exploracion estaba presente etc... con RE5 trataron de crear una atmosfera diferente tratando de crear tension con mas tintes de accion e iluminacion y con RE6 trataron de dar un poco de estas 2 formulas dividiendolas en las 4 campañas del juego tanto con mas tension, sigilo y exploracion un poco parecido al de RE4 en las campañas de Leon y en la de Ada y con un estilo mas movido y con mas tension frenetica parecido al de RE5 en la campaña de Chris y la de Jake, a unos puede que les guste a otros no pero sea cual sea la formula que usen siempre hay algunos elementos de RE que siguen presentes y en alguna que otra ocasion y sea cual sea el juego de RE que juguemos siempre habran situaciones que nos den saltos y tensiones (mas aumentados en algunos juegos que otros pero simpre habran).

Tal vez Shinji tenia la intension de NO experimentar y ya tenia mas bien su idea trazada para la saga entera pero recuerden que el RE4 fue el ultimo RE que el hizo antes de que le diera la rabieta de irse por la decision de sacar dicho juego en Play 2 (que si me lo preguntan creo que fue una rabieta muy tonta y no era para irse al extremo de dejar su mas grande creacion por una simple decision que no le gusto ¬¬'') y al Capcom ver esto pues SI decidio experimentar y renovar y mirar con que seguir.

En lo personal mis favoritos siempre seran los primeros juegos de RE incluyendo al ultimo juego de Shinji el RE4 que continua siendo un Survival al estilo Mikami y siempre los amare y no olvidare a Raccoon City, a Mr. X, a Nemesis jodiendo la vida, al resto de Tyrants, los pasillos largos, las camaras en 3ra persona, los puzzles y demas pero pues eso NO quiere decir que los nuevos Resident NO me gusten! antes al reves, SI me gustan! unos mas que otros pero me gustan de todas formas y tengo fe de que Capcom encontrara su experimento perfecto o en palabras del mundo Resident Evil, Capcom encontrara su "Virus Perfecto" para encontrar el equilibrio (sono como a Wesker o a Lord Spencer) XDDDDD  (%$d@)  (a;|2)

« Respuesta #51 en: 11 de Mayo de 2013, 03:58:21 pm »

Desconectado A.J.

• Nuevo
  • *
  • Get down!
Pues como bien dice arriba Leon S Kennedy 105, el concepto de terror en muy subjetivo, pero está claro que no es el mismo en los RE nuevos que en los clásicos.
La propia Capcom ha dicho muchas veces desde que se lanzó RE4 que buscan otro tipo de terror más basado en la tensión y el agobio, y no tanto en el miedo.

Yo sinceramente opino que a eso no se le puede llamar "terror", y Capcom solo hace este tipo de declaraciones para intentar quedar bien con los fans de la saga clásica mientras sigue haciendo unos juegos que ya no se ni en que género ubicarlos.

Con respecto al debate que habéis tenido, si es cierto que en el RE4 hay algunos momentos más cercanos al terror clásico, pero nada digno. En RE5 no he tenido ni un solo susto.

Y en RE6 tampoco lo he pasado mal, ni siquiera en la campaña de Leon (que es la que más me ha gustado). Creo que en parte es debido a que Capcom ha evolucionado a sus personajes principales tanto que los ha convertido en semi-dioses, dando al jugador una seguridad que bloquea el miedo. Por ejemplo, después de jugar RE4, RE6 y ver las dos películas de CGI creo que difícilmente un juego protagonizado por el súper-agente Leon podría volver a darme miedo (y de Chris ni hablamos...).

Y sé que las comparaciones son odiosas, pero los que hayáis jugado al Dead Space original (que en este foro espero que seáis muchos) sabréis a lo que me refiero. A la espectacular ambientación que crea el juego se une un protagonista diseñado con aspecto de fragilidad, que no es soldado ni ha cogido un arma en su vida, y se defiende con sus herramientas de ingeniero. Creo que algo así es una de las cosas que necesitaría un futuro RE7 para volver a dar miedo (y con tantos personajes, no tendría porque ser necesario recurrir a caras nuevas).

Un saludo.