Es bueno ver por primera vez que alguien pregunta "Cuál es tu RE favorito" y no "Cuál es el mejor RE", ya que siempre me pareció que la segunda pregunta nunca podría tener una respuesta.
En fin, mi favorito: RE2
Razones:
-Survival Horror indiscutible, que aún así, sabe bien cómo y cuándo es momento para la acción intensa y bien medida. Joder, que hasta los minijuegos se basan en el concepto de sobrevivir y no en matar enemigos.
-El Zapping System, una idea genial e innovadora de aquella época que ofrecía mucha rejugabilidad.
-La ambientación, es de lo mejor que se haya logrado, un nivel de detalle que muchos juegos renderizados en 3D aún hoy no alcanzan, junto con una atmósfera genialmente desarrollada y una progresión de escenarios excelente, visitando de lleno a dos de los escenarios más memorables de la saga: el RPD y el laboratorio de Birkin.
-La banda sonora, en mi opinión la mejor, si bien ahora suena oxidada por la calidad de los instrumentos, en sus años sonaba increíblemente épico.
-La dificultad, los que tenemos la posibilidad de jugar el modo Difícil, es simplemente genial, balas contadas con los dedos contra enemigos super resistentes, uno de los desafíos más grandes de la vieja generación.
-La historia, excelente y muy bien narrada, dejándonos FMVs inolvidables que hicieron historia en la saga, y entre ellos un final que lejos de ser el típico y soso "Nos vamos todos en helicóptero", es un final elaborado, cargado de intensidad y dramatismo hasta el último momento.