Autor Tema: ¿Survival Horror? "Con estos números es imposible"  (Leído 13504 veces)

Re: ¿Survival Horror? "Con estos números es imposible"
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2014, 09:16:39 pm »

Desconectado REclassics

• Nuevo
  • *
Además de por la publicidad o por tratarse de un lanzamiento multiplataforma. Las ventas del desastroso OPR, fueron favorecidas fuertemente por estar ambientado en la añorada Raccoon City, también porque nos muestra los acontecimientos de los maravillosos RE clásicos de PSX desde otros puntos de vista y por el regreso de los "zombies" y otras criaturas clásicas de la saga.

Las causas que pudieron influir en las ventas, no son solamente relativas al género o la calidad de los títulos.

« Última modificación: 30 de Enero de 2014, 10:23:24 pm por REclassics »

« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2014, 02:07:57 am »

Desconectado Marvin

• Zombie
  • *
Creo que re revelation debería haber tenido mas novedades en consola que solo hacer un simple port habria teniado mas ventas y creo que muchos gamer tienen 3ds, aparte de consolas de sobremesa ( yo mismo me compre la 3ds solo por este juego), creo que eso fue su baja venta.

Punto aparte  todo esto son solo escusas, si sus ventas son bajas es solo que se nota mucho que no están trabajando , se nota en sus cantidad port en distintas consolas  últimamente, el reciclaje ha sido demasiado grande
( ya la saga debería llamarse resiclaje evil XD), aparte hay grandes ejemplo que demuestran que si se puede como last of us exito en ventas usando muertos  vivientes que supuestamente es una formula ya agotada y tomb raider una saga que estaba casi muerta y volvió a la vida y de que forma con un juegazo, así que eso de que los fans son viejos o que el survivor horror esta muertos son solo excusas estupidas, cuando simplemente un juego tiene mucho trabajo en su desarrollo, se valora y se transforma en culto y obviamente éxito en ventas, pero creo que ya estan en el limite de ganar dinero facil.
Quizas deberían cambiar todo los desarrolladpres traer gente con ganas de trabajar, tener un nuevo elenco para crean algo novedoso obviamente empezar de cero (porque lo mas difícil y lo que trae mas trabajo es crear algo de 0 sin usar nada de lo  que esta hecho), como lo hizo tomb raider, serial genial volver a ver un resident evil de culto, buena critica exito en ventas.

« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2014, 09:28:51 am »

Desconectado ClaireR.

• Nuevo
  • *
Creo que el problema del Revelations fue el marketing, como vimos en RE6 hasta la prensa nos invito a visitar el sitio oficial y de hecho ya comenzo la campaña para el RE 7 con esa noticia de la modista de LinkedIn...

El problema del REmake fue que la consola de Nintendo, como es costumbre, fue estereotipada para niños y lo que sucedió ahí fue que casi nadie les compró los juegos porque la mayoría de los que jugaban con el GC eran niños y muchos padres no les hubieran comprado juegos diferentes a Mario y Cía...

« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2014, 06:42:37 pm »

Desconectado SleeperNeverDreamS

• Nuevo
  • *
ORC no parece un juego terminado sino una beta, en algunos capítulos apareces de la nada en plan Counter Strike o un MMO, con la misión escrita en el medio de la pantalla.. Donde mas se nota esto es en el final en la decisión de "matar o defender a Leon", todos nos esperábamos una escena bien dramática de la discusión de los miembros de la U.S.S.. pero no, apareces de la nada con un arma en la mano y letras en la pantalla diciéndote que hacer..

A mi el Operation Raccoon City me terminó gustando porque parece ser una versión en tercera persona del mítico mod del Half Life llamado "Seven coop" el cual yo me pasaba horas y horas jugando con amigos, ademas aunque sean pocos, tiene muy lindos detalles por toda Raccoon City y por mas que me haya durado seis horas (contando los DLC's) las pude disfrutar, en especial el capítulo 4 de la campaña de los Spec Ops, ese solo capítulo me parece mejor que todo Re5 y Re6..

Si el juego hubiera sido gratis, como el Ghost Recon Online, habría sido muy bien recibido, podrían haber recuperado dinero poniendo items/armas/trajes pagos y listo, se ahorraban todo típo de críticas malas y nos hubieran brindado capas no el mejor juego, pero si un juego curioso y divertido para pasar el rato...

¡Totalmente de acuerdo! Para mí RE ORC no es un mal juego, la estrategia de Capcom detrás del juego es lo apesta. Primero sacan unos trailers alucinantes, de los mejores trailers de toda la saga si no los mejores... luego te dan un juego partido en dos, a precio de juego entero y tienes que pagar además la otra mitad a base de DLCs (no hay mejor receta para que tomen manía a un juego) y todo para al final encontrar un juego incompleto (por que no es un final abierto, es un final inacabado).

Esto sin comentar todas las posibilidades que tenía sobre el papel que fueron desaprovechadas como decía Sizeron. La forma que han gestionado RE ORC es lamentable, muy poco profesional. Quizá nos espere un RE ORC 2 para la nueva generación que supla todas las carencias del primero, que también tiene cosas buenas y no pocas.

Muy interesante el debate, ¡saludos!

« Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2014, 12:39:24 am »

Desconectado Ómicron

• Nuevo
  • *
En ocasiones creo que los ejecutivos de las empresas dedicadas a este mercado de los videojuegos carecen de sentido común, eso, o les cuesta demasiado ponerse en los zapatos de los consumidores en general...

Es que en verdad no me explico cómo puede la versión HD de Revelations ser un experimento por parte de Capcom para decidir el rumbo de la franquicia, cuando como ya dijeron algunos en este tema:

- La campaña publicitaria no fue tan buena como la de otras entregas.
- Es un port de la versión para una portátil con extras un poco absurdos.
- Salió poco después de la decepción que fue para muchos Resident Evil ORC y Resident Evil 6.
- Su precio inicial fue casi el mismo que el de juegos de la talla de The Last of Us (al menos acá en México).
- No es una entrega numerada.
- ORC apela a la nostalgia simplemente por estar ambientado en Raccoon City, fan service del que Revelations carece.

Y eso es lo que se me vino a la mente en este instante, creo que hay más factores, como el hecho de que el gamer promedio actual prefiere shooters con multiplayer online (véase los números de ventas de Call of Duty), cosa que el ORC sí tiene. A lo que voy con esto último es que Capcom podría optar por hacer un multiplayer todo lo asquerosamente shooter que quiera, pero con una campaña intacta de esto y con Survival Horror; tal vez, esa sería una buena opción para el rumbo de la saga.

Como sea, yo no he comprado Revelations (a pesar de que le tengo unas ganas tremendas) porque sigue costando casi lo mismo que cuando recién salió, a diferencia de Resident Evil 6 y ORC que bajaron muy rápido de precio (he ahí otro factor).
« Última modificación: 02 de Febrero de 2014, 12:57:48 am por Ómicron »

« Respuesta #20 en: 03 de Febrero de 2014, 06:56:26 am »

Desconectado dark wizard 01

• MA-39 Cerberus
  • *
Concuerdo con varios compañeros, ORC vendió mucho en su inicio por que muchos seguidores de la saga esperábamos ver una buena "adaptacion" de RE 2 y 3 al shooter y probar la experiencia pero una vez jugado el juego es una reverenda (con perdón de todos) mi#rd^!!

Caso contrario con RE revelations que es un gran aporte con el equilibrio perfecto de acción y suspenso (me encantaría ver un remake de RE2 en ese estilo) y me parece verdaderamente absurdo que comparen estos juegos que tienen una diferencia abismal en cuanto a calidad, deplorable la verdad.

Let Me Live!!

« Respuesta #21 en: 03 de Febrero de 2014, 02:45:27 pm »

Desconectado kuladoll

• MA-39 Cerberus
  • *
    • Tify Diamond Cosplay
Mi opinión nunca fue de las extremas con respecto a ambos géneros, los veo así, como dos cosas distintas que me gustan ambas: el horror survival y el shooter en 3ra persona. Desgraciadamente y a la luz de las estadísticas el shooter es mas exitoso en la demanda y las empresas se regirán por eso, no queda mas que aceptarla o rechazarla. El juego ya evoluciono a este formato y no creo que haya vuelta atrás, al menos no en estado puro.

« Respuesta #22 en: 10 de Marzo de 2014, 02:25:11 pm »

Desconectado anduril117x

• Nuevo
  • *
RESIDENT EVIL ha muerto :(

The Evil Within es el nuevo sucesor "espiritual"

por favor no caigamos en comentarios de gente tan mal agradecida por una saga, es tipico que hayan evoluciones en todo orden de cosas, me molesta el pesimismo de gente que ha disfrutado a concho cada nueva entrega que le han ofrecido y a la primera dice uu esto es mejor que lo que yo usaba y esto tambien, pero a la primera sorpresa que le da su antiguo juguetito vuelven babeando a probarlo.

No caigan en comentarios tan pesimistas y  mal agradecidos, los juegos obedecen a demanda y originalidad y siempre va a ser una mezcla de ambas cosas.

« Respuesta #23 en: 16 de Marzo de 2014, 08:58:20 pm »

Desconectado djrad

• Nuevo
  • *
  • yo amo a claire redfield
yo creo que reisdent evil se salvaria si lanzaran un excelente remake del resident evil 2 y 3 nemesis seria una fantastica idea, yo hace tiempo publique una idea de hacer un crosover entre dino crisis y resident evil y todos los que leyeron mi mensaje me critiicaron y les parecio absurda la idea (PERO SEÑORES VEAN EL RESIDENT EVIL 6 EL HOMBRE ESTE QUE NO RECUERDO EL NOMBRE QUE CARLA RAMADES LE INYECTO EL VIRUS UNA DE LAS MUTACIONES ES EL DE UN TIRANOSAURIO REX Y DIGANME SI ESA MUTACION NO ES UN DINOSAURIO). YO DIRIA QUE SI SACAN  ESOS 2 REMAKE O ESE CROSOVER CON TODA LA VUELTA DEL SURVIVAR HORROR QUE HA CARACTERISADO RESIDENT EVIL SEGURO TODO VOLVERIA A LA VIDA NUEVAMENTE

« Respuesta #24 en: 16 de Marzo de 2014, 09:05:05 pm »

Desconectado Chris_Chocobo

• Moderador Global
  • Birking -G-
  • *
    • Twitter
yo creo que reisdent evil se salvaria si lanzaran un excelente remake del resident evil 2 y 3 nemesis seria una fantastica idea, yo hace tiempo publique una idea de hacer un crosover entre dino crisis y resident evil y todos los que leyeron mi mensaje me critiicaron y les parecio absurda la idea (PERO SEÑORES VEAN EL RESIDENT EVIL 6 EL HOMBRE ESTE QUE NO RECUERDO EL NOMBRE QUE CARLA RAMADES LE INYECTO EL VIRUS UNA DE LAS MUTACIONES ES EL DE UN TIRANOSAURIO REX Y DIGANME SI ESA MUTACION NO ES UN DINOSAURIO). YO DIRIA QUE SI SACAN  ESOS 2 REMAKE O ESE CROSOVER CON TODA LA VUELTA DEL SURVIVAR HORROR QUE HA CARACTERISADO RESIDENT EVIL SEGURO TODO VOLVERIA A LA VIDA NUEVAMENTE

NO HACE FALTA GRITAR PARA QUE LA GENTE VEA VUESTRO COMENTARIO! Con escribir normal basta.

Crapcom Theme: https://bit.ly/39BMGfP