Autor Tema: Resident Evil 3 Nemesis Guia Completa.  (Leído 10235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Resident Evil 3 Nemesis Guia Completa.
« en: 29 de Julio de 2007, 04:05:09 pm »

Desconectado ShinjiMikami

  • Alexia T-Veronica
  • *
  • Mensajes: 2650
Aqui os la dejo asi que otra guai para tener a mano.


Puntaje:
Existen 3 clasificaciones finales: puntuación A, B o C. Para obtener una A debes guardar menos de 12 veces y tardar menos de 3 horas en ganar el juego. Si pasas uno de estos límites obtendrás una B y si te pasas en ambos obtendrás una C, lo cual indica que necesitaría practicar más.



- Pólvoras:
En RE 3 puedes mezclar pólvoras para crear distintos tipos de municiones. En total existen 13 mezclas distintas:

A + B = C

MUNICIÓN DE PISTOLA:
A = Balas de pistola (x15).
A + A = Balas de pistola (x30).
A + A + A = Balas de pistola (x55).

MUNICIÓN DE ESCOPETA:
B = Casquillos de escopeta (x7).
B + B = Casquillos de escopeta (x18).
B + B + B = Casquillos de escopeta (x30).

MUNICIÓN DE MAGNUM:
C + C + C = Balas para Mágnum (x24).

GRANADAS:
C = Granadas (x10).
A + A + B = Casquillos de escopeta (x20).
A + C = Granadas incendiarias (x11).
B + C = Granadas ácidas (x10).
C + C = Granadas congelantes (x10).

A + granadas = Granadas incendiarias (x6).
B + granadas = Granadas ácidas (x4)

- Supervivencia:
- No bajes la guardia mientras escuches la música de fondo que aparece junto con los enemigos. Si la música permanece significa que aún hay enemigos vivos.
- También puedes reconocer la muerte de los enemigos porque largarán sangre en el suelo.
- Las armas infinitas que ganas con el modo Mercenaries, no cuentan como arma ilimitada. Así que aprovéchate.
- Los perros son débiles al cuchillo ya que puedes pegarle mientras están tirados en el suelo y daña a varios juntos.
- Los perros, lamedores y arañas grandes pueden ser alcanzados por las armas disparando al medio. Es decir que no es necesario apuntarles hacia abajo.
- Si apuntas hacia abajo, debes estar más cerca de lo normal para impactar el disparo.
- El cuchillo puede dañar varios zombis juntos e incluso tumbarlos si les pegas en los pies.
- Puedes esquivar fácilmente a Némesis mientras intenta golpearte.
- Muchas veces deberás dispararles a los perros a ciegas ya que no los vez en la pantalla y si te acercas correrán hacia ti sin saber si están cerca de ti. A veces es útil guiarse por el sonido. La presencia de los perros puede ser captada por el ruido de “pezuñas” que generan sus pasos y puedes reconocer cuando los matas por el grito fuerte y agudo que producen.
- El lanzacohetes no impacta a los enemigos que vuelan o que están en el suelo, así que ten cuidado cuando lo uses.
- Si un zombi ha perdido las piernas aún puede perseguirte arrastrándose.
- Intenta hacer la misión de los mercenarios con Mikhail para obtener puntos extra y cambiarlos por armamento infinito el cual no baja puntaje ya que reemplaza tu arma normal. Es recomendable que compres primero el lanzacohetes para matar a Némesis de dos tiros.
- El último Némesis es invencible ya que cuando está débil va a un rincón a regenerarse. Puedes aprovechar ese momento para activar el arma final.


GUÍA

NOTA: Ten en cuenta que algunos objetos no indispensables para avanzar el juego pueden no estar o cambiar de lugar como las hierbas o la munición. Además algunos enigmas cambian de respuesta. En la guía se destacaron algunos objetos para hacer más fácil la búsqueda de los mismos:

- Las afueras:
Al igual que en el RE 2 empezarás siendo perseguido por una manada de molestos zombis los cuales te impiden acostumbrarte a los controles la primera vez que juegas. Así que no pierdas tiempo, deja a los que están atrás y mata al de adelante. Sube a la caja y cuando bajes verás una animación donde Jill será rodeada por dos grupos pero por suerte logra escapar.

A continuación nos encontraremos en el almacén con un sobreviviente. Jill tratará de ayudarlo a escapar pero luego de perder a su hija este hombre no querrá ir contigo y se encerrará. Déjalo allí. Después de todo, llevarlo contigo solo sería un estorbo. Agarra el Spray (3/8) del fondo que se encuentra sobre un barril. Luego sube la escalera y toma el camino de la derecha para entrar a una habitación. Agarra la llave del almacén (4/8)que se encuentra colgada al lado de la puerta. En el armario posees 2 pólvoras tipo A (6/8) y al lado del baúl una máquina de escribir pero no es necesario guardar la partida ya que recién empiezas. Deja en el baúl las pólvoras (4/8), el spray (3/8) y la herramienta de recarga (2/8) ya necesitarás espacio y por el momento no los necesitarás.



Ahora sal de la habitación, abre la puerta de abajo que quedó sin abrir y luego deshazte de la llave (1/8). Dirígete al fondo y abre la próxima puerta. Avanza hasta ver una puerta a tu izquierda. Intenta abrirla pero lo más normal es que la abra el sujeto que sale de adentro escapando de los zombis. Mata los 4 zombis pero ten cuidado al bajar la escalera porque habrá un zombi esperándote detrás de la pared. Por lo tanto, avanza hacia abajo sin girar a la izquierda hasta que se cambie la vista para dispararle mejor.



Una vez hayas acabado con el zombi agarra la gasolina del mechero (2/8) y la escopeta (3/8). Sube la escalera y sigue el camino de en frente donde encontrarás dos hierbas verdes en el suelo que debes recoger (5/8). Toma la próxima puerta y te encontrarás en la calle. Sigue el camino y esquiva a todos los zombis e ignora todas las puertas que veas ya que todas estarán cerradas. Luego verás unas cajas y una escalera verde. Sube a las cajas, agarra el mapa en la pared, sube la escalera y agarra las dos hierbas verdes (7/8). Vuelve a bajar y sigue el camino ignorando a los zombis que están almorzando en la calle. Te encontrarás con una puerta verde que debes pasar de largo y al final encontrarás una puerta de madera en la que debes entrar. Sigue adelante y baja la escalera donde tendrás que matar a 3 zombis que puedes matar con tu pistola y uno o dos tiros de escopeta.



Abre la próxima puerta para entrar al bar donde te encontrarás con un tal Brad luchando contra un zombi. Una vez muerto el zombi agarra la postal de la torre del reloj que se encuentra sobre el mostrador. Luego agarra el encendedor (8/8) que se encuentra a la izquierda del teléfono y al lado de la otra puerta y mézclalo con la gasolina del mechero (7/8) Si gastaste mucha munición de pistola puedes encontrar más en la máquina al final del mostrador (8/8). Toma la puerta por donde entraste al bar, sube la escalera y verás un cruce con forma de Y (en la imagen). Si vas por abajo saldrás por una puerta que da a la calle (cerca del almacén). Por lo tanto toma el camino de la derecha.



Encontrarás un barril explosivo y muchos zombis sacudiendo una valla. Usa el mechero para quemar la soga que sujeta la puerta y prepárate para correr hacia atrás porque los zombies se liberarán y empezarán a buscarte. Mantente a distancia y espera a que los zombis se acerque al barril para luego explotarlos con un disparo. Luego de matarlos agarra la foto A que se encuentra en el cadáver del suelo donde los zombis tiraron la valla. Luego abre la puerta de rejas y mata a los dos perros que te empezarán a perseguirte. Deberás matarlos ya que luego debes volver. Si eres lento con la pistola o si quieres matarlos rápidamente, puedes dispararles dos tiros de escopeta. Luego, vete al fondo y abre la puerta de la izquierda donde tienes un baúl y una máquina de escribir (1/11).

Deja tus hierbas (4/8), el encendedor (3/8) y agarra la munición (4/8) de escopeta y el botiquín (5/8). En este momento debes tener tu pistola y munición, tu escopeta y munición y una hierba. Sal de la habitación y entra a la puerta de rejas. Seguí por las calles y cuando veas el cruce vete al fondo (en la imagen). Finalmente abre la puerta doble de rejas para encontrarte con Némesis (calma, esto es solo el principio) y luego de que le hagan una cirugía plástica a Brad aparecerán dos opciones: enfrentarle o huir. Te aviso que para matarlo rápido, deberás impactarle dos veces con el lanzacohetes (si lo tienes ilimitado mejor), una vez para tumbarlo y otra vez cuando se levante. Además, cada vez que lo mates (en dificultad difícil), te dará partes de armas únicas que no conseguirás en ningún otro lado. Así que decide... (de todas formas acabas de guardar así que no te preocupes)...



- Comisaría:
MÉTODO 1: MATANDO A NÉMESIS: Si mataste a Némesis tendrás que revisar el cadáver de Brad para agarrar un tarjetero (6/8) el cual debes examinar para obtener una tarjeta STARS de Brad (6/8) que usarás más adelante. Además, si estás en dificultad difícil Némesis soltará una Pieza de Eagle A (7/8) cuando lo mates. Una vez dentro de la comisaría agarra una de las tres hierbas (8/8) que se encuentran al lado de la entrada. Dirígete al fondo y agarra el mapa sobre el mostrador y las municiones de pistolas. También tienes una máquina de escribir pero no la necesitaremos. Introduce la tarjeta STARS de Brad en la computadora y anota el número de cuatro dígitos que te dará a continuación (a mí me tocó 0513 y la segunda vez 4011).



Entra a la puerta de la izquierda que es la única en la que se puede entrar. Mata a los 3 zombis que caminan (ten cuidado con el que está en el suelo), entra en la habitación de la izquierda y agarra el informe de Marvin. También tienes unos casquillos para escopeta. Sal por la puerta de la derecha. Ahora te encuentras en la sala de archivos. Como no tienes espacio en el inventario debes salir por la otra puerta. Mata a la zombi de adelante, luego a los otros dos de atrás (puedes darle con la escopeta en la cabeza) y finalmente al zombi que está detrás de la escalera. Entra a la puerta que se encuentra al lado de la escalera. Te encuentras en el cuarto oscuro (en la imagen inferior). Deja las hierbas que agarraste y la tarjeta STARS de Brad (5/8) (recuerda no llevarte más de dos paquetes de munición: uno de pistola y otro de un arma fuerte, en este caso, la escopeta). Agarra la pólvora tipo A del armario (6/8) y déjala también (5/8) en el baúl. Finalmente, agarra el documento de David que se encuentra detrás de la máquina de escribir. Ahora sal del cuarto oscuro y vuelve a la sala de archivos (la puerta metálica del fondo). Agarra el diamante azul (6/8) en el armario de la izquierda con una luz roja brillante y recoge también la llave símbolo (7/8) del armario de la derecha con una luz roja brillante en el cual deberás introducir el código que te dio el ordenador. Una vez hayas agarrado los objetos vuelve al cuarto oscuro para dejar la gema azul (6/8) que no la usaremos por un largo tiempo y luego sal de la habitación.



MÉTODO 2: ESCAPANDO DE NÉMESIS: Si no mataste a Némesis necesitarás hacer lo siguiente: una vez dentro de la comisaría agarra las tres hierbas verdes (8/8) que se encuentran al lado de la entrada. Dirígete al fondo y agarra el mapa sobre el mostrador y las municiones de pistolas. También tienes una máquina de escribir pero no la necesitaremos.

Entra a la puerta de la izquierda que es la única en la que se puede entrar. Mata a los 3 zombis que caminan (ten cuidado con el que está en el suelo), entra en la habitación de la derecha y agarra el informe de Marvin. También tienes unos casquillos para escopeta. Sal por la puerta de la derecha. Ahora te encuentras en la sala de archivos. Como no tienes espacio en el inventario debes salir por la otra puerta. Mata a la zombi de adelante, luego a los otros dos de atrás (puedes darle con la escopeta en la cabeza) y finalmente al zombi que está detrás de la escalera. Entra a la puerta que se encuentra al lado de la escalera. Te encuentras en el cuarto oscuro (en la imagen superior). Deja las hierbas que agarraste (5/8) y la munición que te sobra (recuerda no llevarte más de dos paquetes de munición: uno de pistola y otro de un arma fuerte, en este caso, la escopeta). Agarra la pólvora del armario (6/8) y déjala también (5/8) en el baúl. Finalmente, agarra el documento de David que se encuentra detrás de la máquina de escribir. Ahora sal del cuarto oscuro y vuelve a la sala de archivos (la puerta metálica del fondo). Agarra el diamante azul (6/8) en el armario de la izquierda con una luz roja brillante y luego déjalo en el baúl (5/8) del cuarto oscuro.

Ahora debes tomar la otra puerta de madera que se encuentra al lado de la puerta metálica. Prepara tu escopeta y mata a los dos perros y luego entra a la puerta doble de madera. Agarra la tarjeta STARS de Jill (6/8) que está sobre un escritorio y la munición de escopeta sobre la chimenea del fondo (recuerda, no agarres nada de munición si tienes lleno). Ahora que tienes la tarjeta STARS vuelve a la entrada de la comisaría y úsala en la computadora del mostrador para obtener un número que debes anotarte o recordar. Sube a la sala de archivos donde agarraste el diamante azul (debes tomar la puerta de la izquierda y luego la del fondo) y abre el armario del fondo a la derecha que te pedirá una contraseña. Coloca el número que te dio la máquina (el número cambia, no es siempre el mismo) y recoge la llave símbolo (7/8). Ahora ve al cuarto oscuro para dejar la tarjeta STARS de Jill (6/8) y luego sal de él.

CONTINUACIÓN: Ahora, hayas matado o no a Némesis, debes continuar con la guía desde donde dejaste la última vez (es decir, fuera del cuarto oscuro)...

Sube la escalera que está al lado del cuarto oscuro. Mata al zombi gordo con tu pistola y luego a los otros tres con un tiro de escopeta y al resto con pistola. Abre la puerta de la oficina STARS y tirarás la llave porque no la necesitarás más (5/8). Una vez dentro agarra la ganzúa del escritorio (6/8), el lanzagranadas o la mágnum (7/8) del armario, el fax de la tienda de armas de Kendo en la impresora, la munición de pistola en el escritorio del fondo y si lo deseas puedes ver la foto del equipo de STARS. Al salir de la habitación escucharás una comunicación de un sujeto llamado Carlos.



cuidado cuando bajes las escaleras que dan al cuarto oscuro porque volvió Némesis y te hará hacer algunos trotes así que no pierdas tiempo revisando el lugar. Si no vas a enfrentarle, deja tu lanzagranadas en el baúl del cuarto oscuro; de lo contrario, déjalo (6/8) luego de matarlo para agarrar tu recompensa. Si lo matas no volverá a aparecer en la comisaría y además te arrojará una pieza de Eagle B que deberías agarrar (7/8). En este caso, deja tu pistola (6/8) en el baúl y saca la parte A de la Eagle (7/8) para combinarla (6/8) y obtener el arma completa. Ahora sal de la comisaría por la puerta de metálica de la derecha. Una vez fuera, abre la puerta de rejas doble y después debes tomar el camino de abajo del cruce para abrir con la ganzúa la puerta que antes estaba cerrada.

« Última modificación: 29 de Julio de 2007, 04:08:21 pm por ShinjiMikami »

Vendo Biohazard Sound Chronicle por 35 Euros gastos incluidos. (Ultima unidad)

Error en la Base de Datos

Por favor intenta nuevamente. Si esta pantalla aparece nuevamente, notifica del error a un administrador.