Autor Tema: Posible Foro de Compraventa / Intercambio de material.  (Leído 6678 veces)

Posible Foro de Compraventa / Intercambio de material.
« en: 20 de Enero de 2009, 01:33:03 am »

Desconectado Emube

• MA-39 Cerberus
  • *
Hola a todos!!!
tengo una proposición que hacerles y es la siguiente:

Como buen coleccionista que soy, como todos bien saben "por el Hilo que tengo con mi colección en Multimedia y curiosidades",hecho en falta algo muy importante en cualquier web especializada en un tema (y máxime si ese tema esta relacionado con los videojuegos) tal y como es un FORO DE COMPRAVENTA.

Tengo bastante experiencia en el mundo de la compraventa de videojuegos y además y pertenezco y soy usuario activo de varias webs de compraventa. Pienso que sería un aporte genial para esta comunidad que pudiera contar con un foro en el que los usuarios pudieramos vender, cambiar y comprar artículos entre todos nosotros.

Por supesto y debido a la experiencia que tengo como comprador y vendedor; dicho foro estaría restringido, y muy vigilado y con una serie de normas básicas inamovibles; y cuya violación supondria el baneo inmediato de dicho subforo.

Algunas de las normas báscias podrian ser:

-Mínima participación en la web: Los usuarios deberán tener posteados al menos entre 40 o 50 mensajes antes de poder acceder.
-Prohibido totalmente el comercio de artículos piratas
-Inclusión obligatoria de precios en los anuncios
-Número máximo de hilos por usuario
-Implantar un sistema de votaciones por transacciones realizadas, tanto positivas cvomo negativas.
-Aquellos usuarios que se demuestren que han estafado a otro usuario quedarán expulsados por completo de la web.
-Aquellos usuarios que se demuestre que solo tienen interes en el foro de compraventa y abusan de él, dejando de lado la participación en el resto de foros quedarán baneados de dicho foro por un periodo de tiempo.

En principio ese son el tipo de normas básicas que podria contener.

Una vez creado el foro podriamos dividirlo en subforos tales como:

-Feedback (para sugerencias y para que los baneados puedan comentar su caso y vean el motivo del ban)
-Resident Evil (solo material de la saga)
-Videojuegos: -Consolas modernas
                       -Consolas Clásicas
-Películas
-música
-Otros

Debido a mi experiencia (podeis consultar mi perfil en ebay como emube1985 tengo más de 17 votos positivos y una estrella como ebayer) y a las ganas que tengo de ayudar a esta comunidad y de que éste foro cobre vida; me ofrezco como moderador y principal responsable del mismo.

Espero que les guste mi idea y que ésta pueda llevarse a cabo.

Saludos a todos.
« Última modificación: 20 de Enero de 2009, 01:45:16 am por emube »

Re: Posible Foro de Compraventa / Intercambio de material.
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2009, 03:42:27 pm »

Desconectado brit-anico

• Crimson Head
  • *
  • It's Britney B*cth
hola.. me parece muy buena tu idea.. Me gustaría muchisimo.. además te podria aportar estas ideas.

*Que en la web principal (si se puede) colocar una especie de imagen con los productos en venta y un link al subforo.

*Que tambien haya una especie de ITunes para descargar algun material exclusivo (no pirata) de algun producto..

Esas serían mis ideas...

Suerte amig@

« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2009, 04:03:28 pm »

Desconectado Michael Chandler

• The fear has a new face
  • Nemesis
  • *
Es una muy buena para fomentar el comercio legal de productos antiguos de la saga. Pero eso si, tengo que ver la demanda a esta sugerencia antes de ponerla en marcha.

Estaría bien saber quienes están interesados tanto a comprar como a vender...

« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2009, 07:03:32 pm »

Desconectado kevin_Ryman

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • ¡¡¡vive la vida como si no hubiera otra!!! xD
iwal me gusta la idea pero no se mucho acerca de ese tema
de como "comprar cosas online"

no se si me podrias explicar. (ahunque suene tonta la pregunta)  (^O)

ya que tengo el resident evil 4 y el outbreak totalmente nuevos sin abrir . (^_^)

y hace rato quiero venderlos, pero por aca casi nadie me los quiere comprar.

saludos
¡¡¡ que puedo decir!!! SOY GENIAL xDDD

« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2009, 07:31:09 pm »

Desconectado Max.Biohazard

• Tyrant T-103
  • *
Que loco estyo, crei haber escrito un post ya en este tema, ya veo que me confundi y firme en algun otro tema jaj xD. Bueh la cosa es que me parece muy buena idea un foro de compraventa de materiales para fanaticos, pero como tu bien dices Emube, debe tener total seguimiento, control y responsabilidad, ya que es un tema delicado y no cualquiera puede acceder a este tipo de cambios de mercaderias.
Espero lo mejor para este nuevo poryecto que estoy seguro que comprende mucha dedicacion y responsabilidad. Y... yo tambien busco comprar algo de RE, ya que aqui en donde vivo nadie lo vende, se trata de TODOS los juegos originales de PlayStationOne/PlayStationX, ya que los tengo pirateados por no haberlos podido conseguir originales. Pero honestamente nunca compre online y soy muy noob como para saber determinadas reglas de compra online  (:S)

« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2009, 04:17:51 am »

Desconectado Konki Shiten Gumi

• Bandersnatch
  • *
Es una idea genial, yo te apoyo para que se realice la apertura del Foro, yo realice varias compras en Play-Asia, y como me llamaba mucho la atencion E-bay también me inscribí, por eso te pedia un poco de asesoria, yo sería pura compra de material de RE, y de venta pues... tendría que decidirlo.

« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2009, 11:06:41 am »

Desconectado Black_Luffy

• Tyrant T-103
  • *
  • Ex Moderador reCenter
    • Twitter
    • Historia de un platino
Yo no estoy interesado en vender nada, aunque si hay algo interesante estaré totalmente de acuerdo en comprarla. Y he visto en otros foros este foro y no ha estado nada mal organizado, ha sido bastante animado y muchas compras se han realizado acabo.

-Mínima participación en la web: Los usuarios deberán tener posteados al menos entre 40 o 50 mensajes antes de poder acceder.
-Prohibido totalmente el comercio de artículos piratas.
-Inclusión obligatoria de precios en los anuncios.
-Número máximo de hilos por usuario.
-Implantar un sistema de votaciones por transacciones realizadas, tanto positivas cvomo negativas.
-Aquellos usuarios que se demuestren que han estafado a otro usuario quedarán expulsados por completo de la web.
-Aquellos usuarios que se demuestre que solo tienen interes en el foro de compraventa y abusan de él, dejando de lado la participación en el resto de foros quedarán baneados de dicho foro por un periodo de tiempo.

Si se acepta el subforo, el staff mirará las normas oportunas para que beneficio de la comunidad y se verá donde colocarse, ya que los lugares de los foros están totalmente organizados y nos supondría un problema implantar así porque así el foro, por eso mismo crearé ahora el tema en el foro de moderadores para discutirlo.

Saludos.

« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2009, 02:09:18 am »

Desconectado Hans Hersan

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
Lo unico que quiero saber es si puedo vender juegos de Resident Evil pero usados y en buen estado???

Porfavor respondan mi duda

« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2009, 09:23:15 am »

Desconectado Emube

• MA-39 Cerberus
  • *
Lo unico que quiero saber es si puedo vender juegos de Resident Evil pero usados y en buen estado???

Porfavor respondan mi duda

Esa es la idea amigo; que todos podamos compartir en esta comunidad los juegos que por desuso o antiguedad no queremos y que quizas otra persona si pueda apreciar.

« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2009, 10:47:59 am »

Desconectado Black_Luffy

• Tyrant T-103
  • *
  • Ex Moderador reCenter
    • Twitter
    • Historia de un platino
Se ha abierto el tema en el foro del staff y se comentará si  se creará al final o no, si sí es así, se procederá a crear las normas.

Saludos.

« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2009, 10:41:02 am »

Desconectado Emube

• MA-39 Cerberus
  • *
Mi idea era ambiciosa y siempre con el objetivo de mejorar y hacer más grande ésta comunidad; además de facilitar la comunicación entre users con ganas de completar sus colecciones. Pero después de hablarlo personalmente con Mike y de ver la poca demanda de apoyos que está teniendo mi propuesta, quizás lo mejor sea no llevarla a cabo. Ya que crear un subforo para que solo 3 o 4 users negociemos pues como que no tiene sentido.
En fin, tan solo agradeceros a los que me habeis mostrado vuestro apoyo. Y simplemente deciros que si más delante os replanteais el tema, tan solo teneis que comunicarmelo y con gusto volveré a asumir la responsabilidad de mantenerlo y de aportar mis ideas.

Saludos a todos.

« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2009, 02:10:23 am »

Desconectado Konki Shiten Gumi

• Bandersnatch
  • *
En eso tienes mucha razón, además tomemos en cuenta que no todos los usuarios estamos en la situación económica para poder realizar compras continuas de los productos que existen de Resident Evil, ya que sinceramente se requiere:
1: Tener un trabajo estable, donde el 60 o 70% de tus ganacias sean exclusivamente para ti
2: Tener el privilegio de gozar de unos padres con bastante dinero para apoyarte y así realizar tus compras continuamente
3: Que los productos esten accesibles, esto por lo siguiente: Si se vende en Euros o Dolares, para los Mexicanos (me apunto) sería imposible comprarlo, debido al gran costo que tendrían.
4: Etc. etc.

Por mi no habría problema pertener a este Subforo, pero se retomara posiblemente en el futuro, y que haya más elementos interesados en estar ahí.

« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2009, 07:56:42 pm »

Desconectado Black_Luffy

• Tyrant T-103
  • *
  • Ex Moderador reCenter
    • Twitter
    • Historia de un platino
Por ahora no se sabe nada de nada, ya que tenemos un buen motivo para no hacerlo y estamos esperando a ello. Disculpar las molestias, en cuanto se hable más de esto en el foro de los moderadores, podremos llegar a una conclusión.

Saludos.

« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2009, 03:16:16 pm »

Desconectado ShinjiMikami

• Alexia T-Veronica
  • *
Yo apoyo totalmente la idea, desde siempre he comentado esta sugerencia ya que siendo material legal no debe haber ningun problema, yo tengo mucho material de peliculas en dvd intactas que vendo por falta de espacio, tomos de manga y pelis de anime y un largo etc, pero por falta de tiempo, no lo hago, ya que hacer eso en sitios como ebay es una lata registro estar atento y demas, aqui en cambio coges envias el post totalmente editado etc, y que quereis que os diga, todo es mas rapido ademas para cualquier duda tenemos a los usuarios cercanos y siempre podemos estar en contacto.

Este foro deberia ya estar abierto, seria una gran expansion para recenter.

Vendo Biohazard Sound Chronicle por 35 Euros gastos incluidos. (Ultima unidad)

« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2009, 07:42:13 pm »

Desconectado Hazred

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • "The New Dawn is Coming"
    • |Advocatus|
Encuentro que es una excelente oportunidad para todos aquellos que deseen comerciar productos de Resident evil y para aquellos que quieran comprarlos (como yo), además hace que nuestra comunidad se agrande y tome más importancia, felicitaciones emube, ojalá aprueben tu proyecto.

Saludos.