Autor Tema: Criticas al Resident evil 5  (Leído 5858 veces)

Criticas al Resident evil 5
« en: 12 de Febrero de 2009, 02:37:05 am »

Desconectado jukka

• Crimson Head
  • *
Explorando encontré una pagina donde un flaco hacia una nota sobre RE5 la nota se titula: “Resident Evil se plagia a sí mismo”, el la cual dice que después de haber jugado el demo y de estar en la presentación del juego vio y/o noto que el juego era igual al RE4. El se baso en que el juego contiene escenarios muy abiertos y muy iluminados en donde la acción supera en amplitud al terror (que dominaba hasta RE4 el cual no carece de terror pero esta en menor medida). Afirma que RE5 no aporta nada nuevo respecto al anterior sino que lo exagera muchísimo, pero de todas maneras dice que no deja de parecerle un juegazo.

En mi opinión puede ser que tenga razón pero no lo podré saber hasta que lo juegue, así que no voy a emitir ninguna crítica sobre el juego…. Aunque para mí, en definitiva jejeje, es un juego de Resident así que va a tener el mismo afecto en mí que los anteriores  (:D).

Espero opiniones.
 (%$d@)

Saludos

JuKkA

Re: Criticas al Resident evil 5
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2009, 02:44:35 am »

Desconectado Nemesis_Tyrant

• Alexia T-Veronica
  • *
  • Mision Main: Finish With The S.T.A.R.S.
Naa para mi el RE:5 en referencia un poco alos escenarios son mucho mas abiertos cosa que el 4 no tenia y referencia a lo demas aporta otras nuevas cosas como jugar On-line modo Coop 2 entre otras cosas nuevas que alomejor el tipo ni cuenta se habra dado y para mi no exagera nada el juego en si tiene cosas nuevas pero lo hace tan exgerado ademas va a hacer un RE juegazo este año ya veo que los nominan para el juego del año jeje.

Salu2s.

« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2009, 05:01:13 am »

Desconectado Harold

• Tyrant T-002
  • *
Buenas,

No, no se donde leiste eso jukka, pero el RE5 y el RE4 no son iguales.

Lo unico igual que le encuentro es la camara, los checkpoints y que el juego esta dividido por capitulos.

Igual habra que ver cuando salga el juego.

Saludos!

« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2009, 12:44:48 pm »

Desconectado lestat

• Licker
  • *
Bueno si nos ponemos asi los 4 primeros resident son iguales. Mismas maquinas de escribir, mismo modo de jugar, mismos menus, mismas camaras, etc...

Cambiamos de juego para poner un ejemplo. Los metal gear. Tambien son practicamente iguales y claro que el 4 es un juegazo con unos super graficos pero es que el 3 tambien lo es y el 2. Y como eso muchisimos juegos.

Yo despues de jugar la demo le veo dos pequeños detalles al juego que hasta que no lo juegue en el juego completo no se si estaran solucionado.

1- En la demo cuando me unia o creaba una partida la maquina me llevaba a una o me mandaban un tio. Supongo que el juego completo esto sera lo llamado partida rapida. Espero que cuando vaya a empezar una partida pueda elegir con QUIEN quiero jugar y viceversa.

2- Sistema de comunicación. Esto es importantisimo en la buena cooperacion de los dos jugadores. No nos vale con un solo boton para decir "sigueme". Lo ideal seria que nos pudieramos comunicar de distintas formas: microfonos, teclado o mas frases prefijadas.

Un saludo.

« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2009, 02:40:21 pm »

Desconectado Sephyroth

• Grave Digger
  • *
  • Jill FoReVeR
    • www.residentevilcenter.net
Haber , lo del chekpoints, la camara, y medallones azules , y quizas las fases son parecidas al menos para mi algo de parecido tienen pero no tanto.

Lo que me hubiese gustado es que en re5 hubiese maquinas de escribir usando ribbons y tambien los baules :( eso fue una cosa que podria haber vuelto de la saga

« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2009, 02:57:59 pm »

Desconectado lestat

• Licker
  • *
Bueno lo de las tintas para la maquina de escribir tiene un pase... Pero lo de los baules sinceramente es irrealista. Me gusta mas no poder cargar con todo lo que te encuentres y que tengas que decidir si llevar mas municion o coger una hierba.

Tambien podemos poner criticas buenas del juego, ¿verdad? En este caso me gusta muchisimo el modo cooperativo que siempre fue un sueño para mi en un resident evil y la agilidad para poder cambiar de arma o pillar un spray curativo. Esto ultimo para mi es lo mejor que he visto hasta ahora, llevar la escopeta quedarte sin balas y pulsando derecha por ejemplo poder sacar la pistola rapido esta realmente bien implantado y es muy realista.

Un saludo.

« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2009, 05:12:22 pm »

Desconectado ShinjiMikami

• Alexia T-Veronica
  • *
Vayamos por partes, lo primero es que para hacer algo asi ese usuario deberia ser mas objetivo y neutral posible, haciendo un analisis en rigurosidad de la saga os dareis cuenta que no solo resident evil, si no todas se basan en un capitulo anterior como es lo logico.

Ejemplo Re1, pues el re2 solo incluyo nuevas animaciones respecto al sistema de control, al poco tiempo re3 nemesis le incluyo unas acciones mas, pero nada mas re veronica lo mismo, pero donde radica su cambio es en los escenarios que pasan a ser a 3d en vez de prerendizados.

Respecto a re4 era muy necesario, claro que si por eso estaban tan centrados en el cambio que el argumento lo dejaron en lo justo y si os fijais re4 es exactamente igual a los primeros resident pero con la camara detras del hombro, si poneis el re2 clasico esa camara fijaos que todos los detalles de re4 salen a la luz, no puedes disparar y correr al mismo tiempo, acciones siempre preguntandote si o no tocar tal o cual.

Re4 si lo mirais con exactitud, os fijareis de verdad que es el titulo que mas acongoja de verdad la tension es inquetiante, igual que comenzaron tomando la formula de los momentos de re3 nemesis, enemigos con las plagas que tiene que ver mucho con la historia si os dais un repaso a los files vereis que tiene mucho que ver con la historia de la saga. lo que pasa que la gente tan solo se queja y no lo prueba con tonterias como, esto no es resident evil, pues si que lo es y mas que nunca.

Resident Evil 4 y 5 es mas completo en todos los apartados lo que ocurre es la cabezoneria de los llamados expertos fans, que lo unico que saben hacer es joder a los demas fans que disfrutan con toda la saga como lo hago yo.

Acordaos de lo que voy a deciros, y espero de verdad que muchos me lo digais cuando hayais jugado a re5.

Cuando juegueis a la 5 parte de la saga, pensad en esto, Resident evil fue completado con resident evil 2, pues re4 en este caso hace las funciones de resident evil y el cinco lo completa.

con esto os dareis cuenta de que re4 y re5 son mas resident evil que nunca.

Vendo Biohazard Sound Chronicle por 35 Euros gastos incluidos. (Ultima unidad)

« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2009, 01:16:05 am »

Desconectado Sephyroth

• Grave Digger
  • *
  • Jill FoReVeR
    • www.residentevilcenter.net
Cada uno tiene su opinion , pero la historia mas o menos a cambaido en re4 es difernte a ver se que hay que sacar nuevas hsitorias y a mi re4 me gsuto menos en historia me parecio sosa en re1 q fue el primero me parecio buenisima es el mejor para mi.
En Re4 esta bien lo q pasa es q a partir de ahi dejaron de ser survival horror es mi opinion ya no  da miedo ..sustos en re5 algo si q te puedes llevar porke e  diferente te vienen mas rpaido y quiza ste pillen sin saberlo y te pones nervioso XD y aun porke no se ha vsito al verison final.

El re4 me aprecio un jeugo facil...demasiadas balas y vidas.. cosa  q el juego lo hace facil y puzzles bastantes tirados >_<
miedo y sustos nada.. y las musica no son como antes pero me gusan pero prefiero los antiguos.

El re5 ves se acerca mas a las historias de antes e impacta mas... segun los los trailers y todo lo q hemos ido comentando ya que ademas hay es donde s ecreo el t-Virus  nose re5 pinta mejor y e moodo cooperativo me parecio fantastico :D solo que si juegas con alguno no conocido quizas malo t epuede dejar sin balas y no darte XD

« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2009, 03:03:28 am »

Desconectado lestat

• Licker
  • *
Eso de no compartir la municion es un error total en residen evil 5. El ejemplo mas claro es que si Chris va con Sniper y Shevaa con ametralladora... ¿para que demonios quiere Chris la municion de la ametralladora sin porta esa arma?

Esta claro que si no se coopera en este juego no se avanza y eso de ir cada unos por su cuenta no funcionara.

« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2009, 03:10:00 am »

Desconectado Max.Biohazard

• Tyrant T-103
  • *
Eso de no compartir la municion es un error total en residen evil 5. El ejemplo mas claro es que si Chris va con Sniper y Shevaa con ametralladora... ¿para que demonios quiere Chris la municion de la ametralladora sin porta esa arma?

Esta claro que si no se coopera en este juego no se avanza y eso de ir cada unos por su cuenta no funcionara.

Es ovio lestat, es un juego de cooperatividad y si tu no necesitas la municion de ametralladora, se la darás a Sheva, y si Sheva no necesita munición de Rifle, se la dara a Chris. De esa manera la cooperatividad es exelente y más aun si el juego es dificil. En eso Capcom le pego perfecto, no hay mejor cosa que un Resident Evil cooperativo y mucho mas si es de esa calidad.

Admito que hay varios aspectos muy similares al Resident Evil 4. Ejemplo: majini con "arpones", con las mismas "dinamitas", El Gigante, etc. Pero aún asi RE5 no sera la porquería que fue en parte RE4 (almenos eso pienso yo). El cooperativo como bien ya dije es lo más importante, y más aun si juegas con un/a bueno compañero online.
El solo hecho de saber que puedo luchar con un compañero con el que siempre quize jugar un juego online, y mas si se trata de 2 fans de Resident Evil me encanta, el hecho de poder ayudarlo, de combatir juntos, de que compartamos una experiencia de "partners" como yo suelo llamarlo  (^O), me fascina.

Que sea un juego dificil... pues me encanta! su jugabilidad ayuda mucho, y la IA de Sheva también. Hacen un conjunto perfecto.

Nuevos escenarios con grán amplitud, mejoras en luminosidad y especialmente oscuridad, gran variedad de enemigos de todo tipo, dialogos de compañero a compañero (come on!; take this; roger!; hold on!; are you okay?!; give me that... etc) lo hace maravilloso.

Y lo que más me gusta es la aparicion de mi personaje favorito, mi "heroe" jaja... Jm Jm Jm Jm!  (=#=) (!|!)

Saludos.  (:D)
« Última modificación: 13 de Febrero de 2009, 03:20:42 am por Max.Biohazard »

« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2009, 01:06:52 pm »

Desconectado W.Birkin

• MA-39 Cerberus
  • *

Es ovio lestat, es un juego de cooperatividad y si tu no necesitas la municion de ametralladora, se la darás a Sheva, y si Sheva no necesita munición de Rifle, se la dara a Chris. De esa manera la cooperatividad es exelente y más aun si el juego es dificil. En eso Capcom le pego perfecto, no hay mejor cosa que un Resident Evil cooperativo y mucho mas si es de esa calidad.

Admito que hay varios aspectos muy similares al Resident Evil 4. Ejemplo: majini con "arpones", con las mismas "dinamitas", El Gigante, etc. Pero aún asi RE5 no sera la porquería que fue en parte RE4 (almenos eso pienso yo). El cooperativo como bien ya dije es lo más importante, y más aun si juegas con un/a bueno compañero online.
El solo hecho de saber que puedo luchar con un compañero con el que siempre quize jugar un juego online, y mas si se trata de 2 fans de Resident Evil me encanta, el hecho de poder ayudarlo, de combatir juntos, de que compartamos una experiencia de "partners" como yo suelo llamarlo  (^O), me fascina.

Que sea un juego dificil... pues me encanta! su jugabilidad ayuda mucho, y la IA de Sheva también. Hacen un conjunto perfecto.

Nuevos escenarios con grán amplitud, mejoras en luminosidad y especialmente oscuridad, gran variedad de enemigos de todo tipo, dialogos de compañero a compañero (come on!; take this; roger!; hold on!; are you okay?!; give me that... etc) lo hace maravilloso.

Y lo que más me gusta es la aparicion de mi personaje favorito, mi "heroe" jaja... Jm Jm Jm Jm!  (=#=) (!|!)

Saludos.  (:D)
Todo de acuerdo menos el echo de llamar al RE4 PORQUERÍA, eso es SACRILEGIO jajajajajajajajaja.
Lo que espero que hayan arreglado es lo de compartir munición, por ejemplo, en la demo si Sheva se queda sin balas para la pistola o no le das ninguna o le das todas las que tienes.... Yo creo que debería poder elegirse cuantas balas le quieres dar, porque si no el que se queda sin ellas eres tu.
Un saludo

« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2009, 02:55:21 pm »

Desconectado lestat

• Licker
  • *
Bueno yo creo que lo de las balas es sentido comun, me explico. Tu sabes como vas de balas y por lo menos en la demo balas de 9 mm hay de sobra para los dos. Entonces a la hora de recoger las balas si tu vas muy cargado lo mas logico es que dejes que las recoja tu compañero, asi se acabaria en gran medida el problema de dar balas a tu compañero.

Lo que si me gustaria es que hubiera una parte en el juego en el que irremediablemente Chris y Shevaa se tuvieran que separar. Cada uno por un camino y luego reencontrarse mas adelante. Asi sentiriamos la tension de avanzar solo por unos  minutos.

La situacion podria ser parecida a la de resident evil 4 en el pueblo, cuando tienes que decidir si tirar por la izquierda o por la derecha. En el 5 podria pasar algo parecido, pero esta vez que obligatoriamente tengamos que separarnos de nuestro compañero para explorar dos zonas diferentes.

Cada vez tengo mas ganas de tener este juego en mis manos.

« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2009, 02:02:00 pm »

Desconectado Nishi-Kun88

• FI-03 Neptune
  • *
  • Fear can hold you prisoner, hope can set you free
mmmm... a mi me parecio no tan espectacular el re5 pero bueno supongo que ya cuando tenga todo el juego completo en mis manos veremos si me logra sorprender con alguna otra cosa no se un minijuego tambien je je por otro lado aqui la cosa que hay algunos que empezamos desde el primer resident y hay muchos que empezaron desde el 4 y como que los mas viejos pues como que nos sentimos nostalgicos del cambio en el modo del juego.

Saludos