Autor Tema: Los cambios entorno a RE  (Leído 4118 veces)

Los cambios entorno a RE
« en: 09 de Marzo de 2009, 07:10:26 pm »

Desconectado Carlos Oliveira

• Tyrant T-078
  • *
  • Umbrella Biohazard Countermeasure Service
    • Carlosstaff

Para no seguir desviándose en el Hilo de SPOILERs de RE5 creo este para que podamos descargarnos por todos los cambios que a tenido RE desde su principio con lo que debe ser lo mejor de lo mejor que hemos conocido de RE como lo son sus 3 primeros títulos (RE1, 2 y 3) hasta la nueva era y como decía Shinji la increíble falta de ideas, para así hacer una buena historia como no la es la de RE4, etc.

Yo la verdad no me siento el más indicado para dar una buena teoría de por que estos cambios, no soy un experto en la saga, solo un fan como todos, pero que creo, que quizás nosotros mismos hemos echo que RE haya cambiado, creo que muchos fans le daban demasiado protagonismo a personajes como Leon, Jill, Chris, siempre los mismos, y por eso Capcom solo hacia entregas con ellos, y no le daban importancia a los secundarios como Billy, Rebecca, Carlos, etc., y después nos preguntamos que pasa con ellos?

Igualmente con Wesker, muchos lloran su muerte, cuando antes decían que era tiempo que llegase su final ya que a echo bastante de las suyas desde RE1...

Como muchos para mi también uno de los mejores RE es el 3, y no es por que fue el primero que jugué, sino por que su historia me parece fantástica, difícil de olvidar y por decirlo de cierta forma, épica, algo así como fue FF7, juegos que nunca se olvidan, entonces nos apegamos mucho a eso y mandamos al caraj... juegos como RE4 o hasta RE5 por su drástico cambio, pero supongo que después de todo es necesario ese cambio, no se puede estar siempre en lo mismo, aburren las cosas que siempre están pegadas a lo mismo, algo nuevo e innovador puede funcionar, y de igual forma para sacarnos ese gusto a poco se hizo un Remake del 1, la película, el Umbrella Chronicles, pero aún así seguimos pidiendo más y lo que hacen ahora no cumple con esas expectativas (RE5), pues también creo que no es bueno que nos hagan saber todo de golpe, ignoro si harán un siguiente RE donde por fin nos satisfagan con lo que queremos saber, pero como dije antes creo que nosotros mismos los fans hemos echo que se repitan los personajes, que pasen los sucesos que hemos visto, y se dejen de lado los extras, así que nada, además creo que Capcom como cualquiera compañía (y seguro lo deben saber todos), prefieren más tener sus buenos dólares a costa nuestra, que satisfacernos con lo que queremos saber sobre RE.

También creo que es importante que siempre nosotros mantengamos vivo el verdadero espíritu de RE, aún que suene obvio, también por cosa obvia somos nosotros los fans que hacemos que RE sea como es, a pesar de lo que haga Capcom también por su cuenta.

« Última modificación: 09 de Marzo de 2009, 07:12:07 pm por Carlos Oliveira »
Grâce à Vicky artiste Redfield ^^

::: Biohazard Discover Team MEMBER :::

Re: Los cambios entorno a RE
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2009, 01:46:09 pm »

Desconectado amokachi

• Ivy
  • *
Es Cierto CO, el cambio q ha tomado RE se convierte en algo muy drastico, y solo emociona el hecho de jugarlo el poder decier "ya termine RE5" nada mas.  Q por alguna otra razon yo no lo jugaria, y como lei en un comentario es un juego q lo terminas en 3 o 4 dias, por lo cual puedo esperar con trankilidad a adquirirlo para poder terminarlo en tan corto tiempo.
There's no power, there's no knowledge!!!

« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2009, 04:05:20 pm »

Desconectado Nishi-Kun88

• FI-03 Neptune
  • *
  • Fear can hold you prisoner, hope can set you free
Es Cierto CO, el cambio q ha tomado RE se convierte en algo muy drastico, y solo emociona el hecho de jugarlo el poder decier "ya termine RE5" nada mas.  Q por alguna otra razon yo no lo jugaria, y como lei en un comentario es un juego q lo terminas en 3 o 4 dias, por lo cual puedo esperar con trankilidad a adquirirlo para poder terminarlo en tan corto tiempo.

Tienes razon es como lo que me paso con el assasins creed y de seguro esto les pasoa todos que los hayan jugado, una vez que te lo acabas ya no hay nada mas que hacer y te aburres.

« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2009, 02:38:47 am »

Desconectado Carlos Oliveira

• Tyrant T-078
  • *
  • Umbrella Biohazard Countermeasure Service
    • Carlosstaff
No quiero ser exagerado pero... viendo las decepciones que a dado RE5, independiente de su increíble grafica y modo de juego, entre otras cosas, pero su historia que no convence, tal cual como fue con RE4, será un fin para RE? al gran RE que conocíamos como ese Survival Horror con zombies y esa intriga que daba recorrer los lugares, así como fue con RE1 a 3, incluso hasta el Code: Verónica... este nuevo tipo de genero que da Capcom a RE, por que sabemos que RE5 más que horror, parece acción, a muerto o no el espíritu de RE que dejo fans por todo el mundo?, además que sacan con hacer nuevos títulos como el Dark Chronicles para revivir lo pasado aún que hayan pasajes desconocidos, pues nose pero personalmente creo que es una pena ver como a cambiado enormemente RE desde los viejos tiempos, independiente que hayan sido necesarios los cambios a la saga...

Grâce à Vicky artiste Redfield ^^

::: Biohazard Discover Team MEMBER :::

« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2009, 04:53:13 am »

Desconectado Xtremeve

• Yawn
  • *
Acaso sere el unico que piensa que las criaturas de RE5 son las peores de toda la saga .....lo digo por que algunos carecen de creatividad y copiados de otras sagas  (:S) Ya no los hacen como antes lo clasicos .....
« Última modificación: 19 de Marzo de 2009, 04:56:52 am por Xtremeve »

« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2009, 06:15:25 am »

Desconectado Marvin

• Zombie
  • *
Bueno en mi opinion, creo que resident Evil tenia una identidad propia muy marcada, que cuando lo vez podrias decir este es un resident evil, la gente tiende a decir que es la camara pero es mucho mas a ya, son tantas las caracteriticas por nombrar algunas:

Sobrevivencia, Gore, laberinto(cuando nos metiamos en un lugar de primera nos sentiamos en un laberinto), los puzzles que si habia que utilizar la cabeza, todo el material adicional informes, diarios, fax todo (que hacia que uno podia saber estas historias de persona que estubieron hay anteriormente), los baules, el terror en ambiente, musica, saltos cuando aparecen creaturas de golpe quebrando vidrios, en el final siempre el cronometro que quedan 3 minutos y se destruira todo y pelear con el monstruo, que sus personajes eran mas humanos no tan como tipo super heroe, con musculatura extrema(nuevo Chris), o como un agente 007 (Leon RE4), y sus jefes verdaderos rivales que se  merecen ser personajes finales como Dr. Williams Birkin, Nemesis, Mr.x, los juegos son totalmente rejugables, esas que me acuerde en este momento.

Con respecto a los nuevos mucho critican a Resident Evil 4 porque carece de historia, pero yo creo que mas bien es que tiene una historia mas sencilla, porque creo que shinji Mikami es muy astuto no quiso en este meter la trama principal del juego porque lo que hiso fue imnovar completamente el juego y siempre en imnovar puede haber un gran fracaso, pero al final fue todo un exito y Resident Evil 4 para ser el primer Resident evil con este cambio fue espetacular, lo que faltaba es ir puliendo este nuevo diamante en bruto, pero el gran problema que creo que paso es que Shinji se fue de capcom, porque mensionando lo anterior las caracteriscas principales de Resident Evil no es necesario que tenga camara antigua o solo zombie, Yo estoy casi seguro que si hubiese estado el creador de todo otro gallo cantaria, habria mesclado lo mejor de los Resident Evil antiguos con esta nueva camara, porque si se fijan en los inicios de Resident Evil 5 se hiba a apostar por el terror despues entrevistaron a los nuevos creadores dijeron que no les habia gustado lo que estaban haciendo asi que replanteron todo( En mi opinion creo que no fueron capacez de hacerlo, por que esta camara nueva se le puede sacar mucho probecho un buen ejemplo puede ser dead Space que tiene bastante terror)
Entonces creo que estos productores de resident evil 5 trataron de terminar la saga lo mas luego posible y se nota demasiado en el juego, aparte si ven el making of del juego ellos inicieron nuevos experimentos trabajando con personas de las peliculas de estados unidos tratando de crear un juego lo mas vistoso posible dejando de lado la originalidad y muchas otras cosas que faltaron en el juegos y ahora supimos que van a empezar de cero aunque encuentro que es una buena decision, hacer algo que inventen ellos en vez de seguir metiendo manos en cosas que no corresponden, lo malo que al final el seguidor de la saga fue el que pago los platos rotos, al tener una muy mal cierre de la saga y encontrarnos con un juego de lo mas comune en el mercado, corto, una mezcla de muchos juegos metido hay se nota la poca originalidad.
Y lo mas triste de todo que creo que Resident Evil como gran saga murio con la salida de Shinji Mikami

Porque las personas que estan a cargo del futuro de resident evil (al referirme al futuro no me refiero a remake ni nada con los antiguos) por ningun motivo quieren apostar por el terror solo accion y buena grafica. Solo tiene que ver la entrevista en el suplemento de Hobby consola o el making of donde una de sus colaboradore dice que nunca le ha gustado el genero del terror, Jun Takeuchi que sus ultimas entregas son solo juegos de accion (onimusha 3 y Lost Planet). (;@)
 Bueno esa es mi opinion (me alarge un poco  (haxhax)) y creo que es una gran lastima que Shinji halla salido antes de la saga el deberia haber terminado su propio creador.

« Última modificación: 19 de Marzo de 2009, 08:20:45 am por Marvin »

« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2009, 06:27:20 am »

Desconectado Konki Shiten Gumi

• Bandersnatch
  • *
Mucho se dice que la esencia que se perdió del RE, fue cuando salió RE4, pero... ¿Cuál es la esencia de Resident Evil en realidad?.

Lamentablemente el argumento en RE se fue en picada cuando quisieron hacerlo disque más complejo.

Fueron introduciendo muchos personajes y nunca dieron fin a ellos, ligandose cada historia, además de tener los tremendos huecos, de horas, días e incluso de años.

Muchos de nosotros hemos visto lo que decidieron hacer en RE4, Destruyeron Umbrella, mataron a los Zombies, el Virus G, T, Veronica, Alexia desaparecieron de la faz de la Tierra, para dar un nuevo giro al argumento que iba a renacer la Saga de Zombies. Y lo lograron, introduciendo los elementos que quiza no quisieron agarrar en las anteriores entregas para no caer en lo que finalmente se desplomaron, la acción desmedida, que mataría el Survival Horror en un gran porcentaje.

E ahí la pregunta ¿Cuál es la esencia de Resident Evil en realidad?, esta pregunta yo no la voy a responder, lo haran aquellos que crean cual es esa esencia que vieron al jugar el juego, ya que es una opinión abierta, que algunos defenderan y otros no.

Durante las entregas hemos visto que el argumento presenta errores, es obvio, puesto que es muy complicado cubrir todos los huecos con una sola historia, entonces se tiende a dar un brinco, y ese brinco llamado RE2, justificaría los eventos del RE1, pero quién da razón a los sucesos de RE2?, los mismos argumentos que hay en RE2, pero este no tiene los suficientes argumentos para poder mantener una verdadera razón del por qué? en  RE1, entonces se decide diseñar un proyecto que trate los eventos antes del 1, llamado RE0, sin embargo... hay más cuestiones, entonces que pasa?, realizan un Remake que aterriza mejor la historia que se planteo en RE 1 de 1996, y poco despues sale el Capítulo Previo llamado RE0, que develará las respuestas que estuvimos buscando durante mucho tiempo, para no manejar tanto rollo, el sistema evolucionó gradualmente, pero se mantuvo siempre la misma línea del Zombie, claro que lo que apoyaba en grande a este simple enemigo, antes sin origen, fueron los BOWs, llamense Lickers, Hunters, Tyrants, etc, que en su momento fueron un reto para todos nosotros e inovador.

Llego el momento en que no supieron como crear un nuevo argumento para RE, no sabian que hacer, decidieron dar el todo por el todo con RE4, pero aumentaron las preguntas, y entonces que paso?, crearon el Umbrella Chronicles un Spin off, con una línea argumental de lo más pobre, que nos pone más dudas sin justificar sobre los eventos que creimos ya estaban en algún punto justificados.

Lo peor es el desarrollo de los Spin offs que la historia la hacen como quieren y va todo de mal en peor, planteando en RE Dead AIM que Morpheus fue el que causó el accidente en Arklay, y luego sale el RE0 diciendo que Marcus, ocasionando en las mentes detrás de RE un caos de ideas, muchas contradicciones fatales que uno como fan se da cuenta.

Cuales han sido esos cambios que hemos notado?

Cada RE tiene una propuesta, donde tiene tanto cambios positivos como negativos, los negativos fueron no dar seguimiento en los personajes que para nosotros se convirtieron en los pilares, además de tirar a la basura aquellos que sobresalieron realmente que nunca dijeron nada más que simples rumores.

En RE5, una vez que lo jugue, no me pareció algo magnífico que digamos, la música es espectacular, así como los gráficos, el argumento, se les cayo, el diseño de enemigos fue de lo más absurdo, no hay variedad como en sagas anteriores, en RE4, manejaron una gran variedad de enemigos, claro que el argumento fue malo también, los monstruos "humanos" se reciclaron una y otra vez sin mostrar una evolución que prometieron, ni siquiera la promesa de la luz fue llevada a cabo, dónde estan esos deslumbres que ibamos a tener conforme avanzaramos?, decidieron acabar con RE de una forma muy subita, matar a Spencer, y meter eso de que Wesker fue un niño especial, cosa que no tiene nada de novedoso, lamentablemente tengo un analisis más profundo de RE5, que algún día publicaré, ya que es hablar de más.