Yo creo que está muerto... el final del resident evil 5 te lo deja mas que claro, yo no se donde veis ustedes ese posible escape de wesker, está en las ultimas, quemandose y derritiendose en un volcan, en la lava y encima le tiran dos misilazos con dos bazookas xD yo creo que poco vivo va a estar. Las ganas que se me habian quedado a mi, era de ver la forma que tomaría, la mutuación de este al desequilibrarse el virus experimental que le suministró Birkin. Supuestamente si no lo controlaba seguro qe hubiera mutado pero siempre nos quedaremos con las ganas de ver la forma que hubiera tomado.
Sobre Wesker, los que se hayan pasado el juego habran leido en algunos documentos sobre el proyecto Wesker. En el se detalla que de las decenas de super niños que se seleccionaron geneticamente perfectos, al suministrarles el virus experimental, murieron muchos, salvo una decena de niños. Uno de ellos fue Wesker, de nombre Albert. Pero eso deja abierta la trama a nuevos encuentros con otros Wesker, tengamos en cuenta de que todos los demás tienen también el virus inyectados y que todos tenian por naturaleza, modificado en el ADN encontrarse con Spencer, que ocurrirá cuando estos lo encuentren, se enteren de que esta muerto y de que en ello estuvieron implicado, Albert Wesker (Fallecido), Chris Redfield (Vivo), Jill Valentine (Viva)? supongo que irán a saldar cuentas con estos dos ultimos o por lo menos con la intención de recaudar información.
Esto ultimo sobre el proyecto Wesker me dejo asi:

Ya que es lo que menos me esperaba, me esperaba lo mas trillado... los tipicos clones, pero mas allá de esto, estos niños no son clones, la personalidad, ambición, fines, aspecto, etc... serán diferentes en todos, incluso un wesker podrá tomar el papel de aliado como otro de enemigo, solo habrá que ver el papel que toman estos en la trama y como nos presentan a los otros wesker si algún dia llegan a aparecer.
Saludos.