Pues en mi opinion, si, debió morir, aunque le hubieran buscado una mejor forma, solo que son detalles que capcom no supo ver en su debido momento, y aunque algunos piensen que debieron ser chris y jill, de hecho no, chris y sheva eran los protagonistas de esta saga, y para una persona que juega por primera vez Resident, y sobre todo la re5, lo iba a ver raro, es que no se si lo saben, pero cada juego es hecho para que lo entienda una persona que es nueva en esto.
No niego que wesker ha sido, desde el principio, un enemigo formidable, sobre todo en re5, me ilusione al ver como esquivaba las balas, sin embargo era ya hora de que muriera, es decir, ya me tenía encojonao, a mis amigos les preste el re5 y les encantó, solo que me decian lo de wesker que: "y cuando ya creí que se había muerto el muy maldito sale de la cubierta del avión, y deberas que se vuelve fastidioso". tomen en cuenta que mis amigos no son refans, pero es para que se vayan dando cuenta que YA ESTA MUERTO, ACEPTENLO, crear que esta vivo es muestra que estan enformos sobre wesker, eso ya no es sano, si los mismos, no se si capcom o shinkji mikami, confirmaron que murió en re5 y que en una entrega posterior ya no saldría(pero no dijeron nada sobre una anterior ;) no lo digo de ofensa, pero pensar así, esta es la segunda vez que le eso de "wesker esta vivo", y eso de que el wesker que murió era un clon? solo falta que me digan que sheva es mexicana, jajaja xD y ya leí las teoría de un tema de aquí llamado "wesker esta vivo", me parecieron validos desde un punto de vista, pero esos son detalles que capcom no se fijó y solo se fueron formando, es decir, coincidencias.
Les pondré de ejemplo a halo, para cuando crearon halo3, bungie no se habia dado cuenta de los detalles que había hecho, pero cuando lo hizo, dió origen a halo wars, halo reach, etc., es muy interesante, ya q hay varios que no había visto, sin embargo es mejor dejar a nuestro villano muerto, weno, os mando un saludo :)