El Cephalos, esta claro, los primeros que te salen puedes buscarles un punto devil en las partes de humano que le quedan, piernas, etc... el problema es cuando te aparece en un cuerpo de un Majini con armadura en las piernas xD te quedas con cara

diciendote ¿Pero que coño hago ahora? pero bueno... a la par de estos los likers, tienen un ataque muy fuerte a larga distancia, encima vienen en manada ( como si no tuvieramos bastante con lo dificil que es uno solo, ya ves cuando vienen en manadas de 6-8 ) además gozan con el factor nostalgia, por ser los enemigos que vuelven otra vez desde que aparecieron en sus comienzos, esto hace que se le teman mas xD .En la misión del pasillo y otra que tienes que escoltar a sheva mientras esta se cuela por un techo, te vienen 2 manadas de 8 likers cada una. Aparte de estos dos, caben destacar también los Reaper ( Si no me equivoco, en los archivos se le llama Reapers a un arma bio-organica que se cargo a una unidad de Ubrella de reconocimiento, poco después de leer este documento, avanzas un poco y te aparece uno, y no es los Cephalos como todos estais nombrando, sino una especie de saltamontes gigante con muchas pinzas xD ) Estos bichos me han aparecido unos pocos nada mas, pero la verdad impresionan bastante, aunque en las ocasiones que me han aparecido he tenido suerte de deshacerme rapido de ellos de alguna u otra manera.
Los enemigos fuertes del juego, yo propongo los siguientes:
- Manjini alto (El Manjini gordo que da puñetazos)
- Kifu (Yo no lo veo como un jefazo la verdad)
- Tito Motosierras xD (El mankini que va con la motosierra)
- Manjini alto Tribu (El manjini que silva como un pajaro y es alto con mascara y una porra con pinchos)
- Plaga (La plaga que sale de la cabeza en forma de latigo)
- Cephalos (La plaga con coraza que sale de pocos manjinis, nacen desde el abdomen para arriba)
- Reaper (Extraña mutuación con forma de insecto, similar a un saltamontes con muchas pinzas xD)
- Adjuchas (Los perros que se le parten la cabeza, los cerberus... son bastante mas fuertes que los perros normales)
Estos son los enemigos mas duros en mi opinión y no tan comunes... los demás, perros, Manjinis, los Bichos voladores, arañas, etc... son enemigos corrientes, pero los que nombro son mas raros y mas complicados que los demás.