Bueno una cosa es "triste" y otra muy diferente es "emotivo" pero mencionare ambos:
Tristes:
- (RE4) La muerte de Luis: Era un buen tipo, de esos que aparecen en el momento preciso y dices "que bueno encontrarte aqui, me haces sentir acompañado" obiamente a Leon le dolio mucho pensar en el hecho de que continuaria en ese infierno completamente solo.
- (RE Remake) El peor final de Chris: Regresando completamente solo! Sabiendo que todos sus compañeros murieron, la forma en como se lleva las manos a la cabeza te hace imaginar muchas cosas. (No salve a nadie la primera vez que jugue, fue el primer final que vi xD)
- (RE5) Cuando Wesker desenmascara a Bird Lady: Todo lo que debio sentir Chris en ese momento. Esta demas que diga lo mucho que significa Jill para Chris... y ahora ella estaba en su contra, del lado de su peor enemigo... osea WTF! Obiamente le partio el alma ese hecho.
- (RE3) La destruccion del helicoptero en la torre del reloj: Osea despues de haber pasado por un maldito infierno y ver por fin un rayo de esperanza... Llega Nemesis a joderte el dia. Si yo hubiera sido Jill me habria dado un tiro!
Emotivos:
- (RECV) La muerte de Steve: Clasico que el galan de la pelicula le confieza su amor a su amada en su lecho de muerte. Eso aparte de triste es traumante para Claire, le genera una lluvia de sentimientos encontrados: culpa, nostalgia, remordimiento, confusion, impotencia, etc etc etc...
- (RECV) Al final, cuando Chris enfrenta a Wesker: Ambos con una sed de venganza insaciable, queriendo por fin saldar cuentas y dejar salir el rencor que se tuvieron por tanto tiempo... (Cosa que nunca sucedio nuevamente en RE5)
- (RE5GE) El final de Desperate Escape: No lo describire para evitar Spoliers... pero me parecio muy emotivo.
Y en definitiva el que mas me puso sentimental...
- (RE5) Cinematica "El favor" Chris salva a Jill: Despues de tener que luchar contra su propia compañera... Chris la salva... la recarga entre sus brazos... Jill aun malherida abre los ojos solo para disculparse... pidiendole que se olvide de ella para detener a su mas terrible enemigo... poniendo el futuro del mundo en sus manos... el se niega con razones, no quiere perder de nuevo a la persona que mas le importa... ella cuestiona su confianza... la musica aumenta... el accede solo pensando en lo mucho que ella confia en el... Jill termina la escena pidiendole a Sheva que cuide de el, denotando solo su mutua preocupacion aun en el momento mas vano... definitivamente un oscar a la mejor escena!!! Es obio el inmenso encuentro de sentimientos que se perciven tanto de Chris como de Jill... la forma en la que confian uno del otro... y aunque muchos la llamarian una escena poco emotiva debido a que no dijeron mucho... para los que comprendemos el lazo tan fuerte que los une es bastante dramatico... implicitamente las palabras se dijeron solas sin necesidad de que ninguno las pronunciara...