Lo momentos más tristes para mí:
- Cuando se descubre el asesinato de James Marcus a manos de Wesker y Birkin.
- La muerte de Richard Aiken en primer Resident Evil (aunque tanto en Remake como el Umbrella Chronicles es mucho más dramática).
- La muerte de Enrico Marini en el primer RE.
- Cuando Wesker dispara a Rebecca en el primer RE.
- Cuando muere Marvin Brannah en RE2.
- La muerte de William Birkin (para mí el mejor momento de la saga).
- Cuando Sherry explica todos sus problemas con sus padres a Claire en RE2 (aunque me gusta mucho más en Darkside Chronicles).
- La muerte de Anette sobre todo en Darkside Chronicles.
- Cuando Ada revela a Leon sus planes y "medio" declara su amor.
- Cuando Leon le dice a Sherry que Anette ha muerto... me angustia mucho esta escena.
- Cuando Ada, vendada por completo consigue salir de las instalaciones de Umbrella hacia la superficie en Umbrella Chronicles.
- Cuando muere Brad Vickers en RE Nemesis (la escena más impactante que había visto en un videojuego en toda mi vida).
- Este lo considero más que triste patético: cuando se revela que Alfred se disfraza de Alexia en Code: Veronica.
- La muerte de Rodrigo Juan Rabal... se mire por donde se mire es mazo de triste.
- La muerte de Steve en Darkside Chronicles (es mucho mas impactante y bonito en el Code:Veronica) es para mí el momento más romántico, dramático triste que se haya visto en un videojuego.
Esto es para no spoilear a la gente que no haya jugado a Darkside Chronicles u Outbreak ni Outbreak File #2:
Spoiler Cuando se descubre que el monstruo que persigue a Leon y a Krauser es en realizad la madre de Manuela.
Spoiler Cuando en el final malo de Operación Javier muere Manuela, es precioso y a la vez muy triste.
Spoiler Cuando se descubre que Yokko es una trabajadora de Umbrella
Spoiler El final del Escenario Tiempos Desesperados en el que se queda solo Marvin Brannah
Spoiler En el Escenario Flashback cuando descubres el triste pasado de la mujer del hombre del hacha y como acaban ambos. Muy triste y muy recomendable de ver.
- Cuando Luis Sera muere a manos de Osmund Sadler... es muy dramática y me gusta, y es la única escena de todo el juego que realmente me gusta.
Para los que aún no hayan jugado a Resident Evil 5 y no quieran spoileos:
Spoiler Cuando encuentras a DeChant del equipo Alpha moribundo.
Spoiler Cuando Dave muere aplastado por Ndesu.
Spoiler En el Flashback y en el DLC un Mar de Pesadillas: cuando Jill cae junto a Wesker por la ventana.
Spoiler La patética muerte de Ricardo Irvin
Spoiler Cuando por fin consigues quitarle el controlador de Jill y la posterior escena. Me encanta el emotivo reencuentro.
Spoiler Cuando muere el amigo de Josh en Escape a la Desesperada, cuando va a rescatarles a él y a Jill.
Spoiler Como muere Wesker... porque me resulta trsite que acaben con él.