Autor Tema: ¿Resident evil 4 y 5 malos?  (Leído 43416 veces)

Re: Resident evil 4 y 5 malos???
« Respuesta #30 en: 16 de Octubre de 2009, 07:08:23 pm »

Desconectado Silver Fox

• Licker
  • *
Bueno yo lo único que les encuentro malo a RE4 y RE5 es la historia que tienen...
Ya se puede entender que con RE4 era la renovación que tenia que tener la saga, con una gran jugabilidad y graficos, pero con una historia nada que ver con una historia que se conto hasta el CV...
Se siguio con el RE5, lo mismo que su antecesor, excelente graficos, jugabilidad, historia pesima, aunque tiene que ver más con RE, que el RE4, para mi lo único que me importa de este juego es que se termino la historia de Chris y Wesker.

Lo único que tienen que hacer con el RE6 es recuperar la historia, como lo estan haciendo en el Darkside y Takeuchi dijo que le gustaria tomar desde el Darkside la futura historia, ojala sea asi...

"Don't forget your old friend Nicholai..."

« Respuesta #31 en: 03 de Noviembre de 2009, 10:52:13 pm »

Desconectado xxcodxx

• Nuevo
  • *
  • re5bz5
A mi punto de vista no me agradaron mucho no los he acavado solo jugaod un poco pero no me gusto hasta parece cafe tacuva xD cambia todo nadamas por dinero y eso no deve ser asi es un pleyecto q nace y muere siendo el mismo lo hecharon a perder todo pues escuche q segun en el 4 nop iva a ser ashley si no sherry la que apareceria bueno miren hay muchos que saven sobre este famoso tema q son las obas o coo se llaman ?? no reecuerdo ppero son juegos perdidos hechados a la vasura como es el caso de re4 iva a ser diferente de lo que hoy en dia tenemos a la luz pero lo quitaron por q aparecerian fantasmas y no zombies segun por la alteracion del virus y moriria leon asi ley no se en realidad pero si algo malos si son tienen historia claro q la tienen y pues veran Ada se salio con la suya de nuevo tenia una muestra del virus al final de re4 y al final de re2 hunk tambien tiene una muestra asi que no cuadra re4 y 5 con las joyas q son re 1 2 y 3 saludos espero no me equiboque

SOLO ES MI PUNTO DE VISTA
Que su Nemesis este con todos

« Respuesta #32 en: 23 de Noviembre de 2009, 04:17:05 pm »

Desconectado joel

• FI-03 Neptune
  • *
  • the uchiha are feared...don´t forget!
para mi capcom hizo bien al lanzar este juego

ya que todos los juegos eran lo mismo zombies ,la misma camara

algo tenia que cambiar ¿no? jeje

« Respuesta #33 en: 25 de Noviembre de 2009, 11:40:41 pm »

Desconectado buzzybcn

• Nuevo
  • *
El innovar siempre es bueno, yo creo que si hubieran seguido con el mismo modo de juego al final (según mi opinión) sería relativamente cansino, en la revolución del 4 y del 5 fue bastante buena, ya que la acción gusta a todos. Aunque la perfección para mi sería que en el 6, la historia fuera continuada verdaderamente de la saga y no una historia nueva inventada, y siguiendo el nuevo modo de juego.

« Respuesta #34 en: 28 de Noviembre de 2009, 11:49:19 pm »

Desconectado master

• MA-39 Cerberus
  • *
  • no hay final solo un nuevo comienso
en mi opinion el re4 es lo mejor que an sacado sin insultar los demas titutos, pero si no me gusto mucho el 5 ya que es la copia del 4. no lo digo por los puntos anteriores sino por los enemigos porque por ejemplo matar a krouzer es como matar a wesker.
y su historia es simplemente  el fin de la historia para cris y jill.
pero en cambio el cuatro no deja muchas dudas y muchas incogmitas para continuar la saga.   

« Respuesta #35 en: 30 de Noviembre de 2009, 03:08:13 pm »

Desconectado leonks

• Zombie
  • *
  • Shoot in the head!
El resident evil 4 y el 5, tienen otra tematica, a pesar de que sean el mismo formato

es la innovacion el principal cambio que tuvo en la serie, ademas si nos ponemos a pensar

no es algo trillado siempre estar "matando zombi"???, creo que la dificultad de algo mas

evolucionado es el principal reto que quisieron darle los creadores a estas nuevas tematicas

ademas el juego, en si sigue manteniendo el concepto original tener algun virus o parasito

que transforma a la pobre gente en solo huesped de estos.

a mi parecer no creo y de hecho no son para nada malo!!
Grx amigo T_Puma x tu segundo regalito =D!!

« Respuesta #36 en: 30 de Noviembre de 2009, 03:46:54 pm »

Desconectado Lithium

• Tyrant T-103
  • *
  • Fear is Only in Our Minds...
Mmm.. concuerdo en que no son malos, bueno...
El RE4 y el RE5 tienen el mismo formato como dicen en cuanto al juego se refiere.
Los puntos que considero que no dan ese "enfoque" a lo que es Resident Evil (Survival Horror, el de RE1, RE2, RE3), es principalmente la historia del RE4 y RE5...
Creo que el hecho de rescatar a la hija del Presidente, una chica fastidiosa ¬¬... pero enfrentandote a cosas "raras" y ese tipo de BOWs, claro, es Survival, pero no le veo la relación con los RE anteriores en cuanto a la historia se refiere...igual el RE5 a pesar de que lo considero bueno, no es por el terror, sino por la acción, creo que este se sale aun más de lo que fue RE, solo, porque salen Chris,Jill y Wesker queda dentro (?)..
Aunque si, es cierto que ver zombies otra vez y lo mismo que en los RE anteriores sería  para algunos aburrido, considero que hay muchas formas de poder "explotar" esa idea clásica y mas con los métodos que usan hoy para hacer los videojuegos (vease Making of RE5), es algo que no lo veo muy dificil que digamos... claro, hablando desde el punto de vista de un player  (^_^)

Saludos!  (%$d@)
PD: en si, creo que es bueno innovar, lo malo viene cuando se salen del concepto que a los jugadores le gusta...en mi opinión
Sizeronwsky Partner

« Respuesta #37 en: 30 de Noviembre de 2009, 05:29:04 pm »

Desconectado Sizeron

• Moderador Global
  • Alexia T-Veronica
  • *
  • I Won This Game...
    • Mi cuenta de Youtube :3
Concuerdo con los 2, cansa ver siempre lo mismo, osea, tarde o temprano hay que evolucionar pero tampoco para un cambio tan drastico xD

Yo prefiero los zombies antes que los ganados y majinis, ya que es un enemigo mucho mas digno , cuesta mucho mas matarlo que los otros 2, ademas te muerden una ves y ya te dejan en caution ¬¬
me parece que la unica forma en que vamos a ver zombies es en futuros remakes o chronicles =/
enemigo que este no me importa, pero quiero que sea los resident evil como eran antes, buscar llaves, escases de municion y hierbas, puzles, etc.
o al menos eso es lo que me gusta ami xD,
saludos

Size

« Respuesta #38 en: 02 de Diciembre de 2009, 03:02:59 am »

Desconectado The Nameless

• Nuevo
  • *
  • I'm The king of the World
Yo no diria malos, pero!...el cabio de la jugabilidad(que es muy buena por lo demas), pero a mas de algun fanatico no le debe haber agradado, osea si es un cambio y avanze tremendo a lo que estabamos acostumbrados a ver en los clasico resident evil, pero nose, personalmente no cambio los clasicos, eso de que los virus originales de las sagas resident fueran reemplazados por LAS PLAGAS, la historia dio un giro bien inesperado, repito, no son malos ninguno de los dos juegos, pero personalmente no cambio los Clasicos, RE 1,2,3, Code Veronica, ETC!..mi humilde opinion! =)

Saludos!!

« Respuesta #39 en: 06 de Diciembre de 2009, 06:43:53 am »

Desconectado Caos Commander

• FI-03 Neptune
  • *
  • Die Kreatur muss STERBEN!!!
    • Caos Commander
pues para mi ambos son juegos comunes y corrientes de shutter, anda mas, para esa gracia me compro medalla de honor o algo asi. no como los anteriores residents, que aunque las peronas diga que eran repetitivos y aburridos (ignorantes) tenian una trama insuperable a mi pareser, en ese tipo de juegos survival horror. T_T extraño los viejos re
Vivir derrotado, es como morir cada día.....

Uploaded with ImageShack.us

« Respuesta #40 en: 17 de Diciembre de 2009, 07:14:01 am »

Desconectado mileysmile

• Zombie
  • *
  • Leon Lover xD
No importa la jugabilidad: Pues hay juegos que son malos en ese aspecto y tienen buenos gráficos y línea argumental.
Ni importan los gráficos: Pueden verse espectaculares pero no hay interacción como en otros juegos.
La música : Se ha convertido en un valioso elementos que nos introduce a la misma historia. Puede que sea importante. Aunque se puede sustituir con temas diferentes.

Resident Evil 4 : La línea argumental es absurda. Muy Hollywoodense. Eso de que secuestraron a la hija del Presidente y luego para acabarla de los estados Unidos como si no tuvieramos suficiente con los Americanos.

El desarrollo y trayecto durante el juego me gusto puesto que conservaron muchos elementos de las anteriores entregas.

La cantidad y diversidad de enemigos la encontré mejor elaborada que la que mostraron con el RE5 que me parecio limitada.

En vez de Ashley Graham creo que lo mejor para cubrir huecos hubiera sido Sherry Birkin. Claro que esto alteraria el argumento pero no es algo imposible y de lo que me voy a encargar a ver que tal me sale. Jajaja.

La incursion de Ada así como la creación de los Caminos Separados le dieron a la historia una mejor columna que permitió justificar ciertos detalles. Además de colocar a Wesker en las sombras que tiene el objetivo de obtener las Plagas.

Estás últimas no me parecieron un elemento original. Sin embargo entiendo que necesitaban darle un giro totalmente inesperado y distinto a la Saga. Ultimar definitivamente Umbrella, desaparecer el Virus T y a los ya famosos Zombis. Pero olvidandose completamente de los demás Virus que fueron creando durante el avance del Argumento.

¿Qué fue del Virus G, T-Alexia, T-Verónica, T-G?

Bueno la respuesta es simple los tiene Wesker en su colección así como los anticuerpos contra G que desarrolló Sherry cosa que se ignora y quedó en el olvido mismo.

Resident Evil 4 fue un juego que tenía como objetivo mostrar una nueva cara del Miedo. Algo nuevo y fresco tanto para la nueva generación de Videojugadores como para la Vieja Escuela.

Es inevitable que un juego guste o deguste a un único sector o grupo de gente. Puesto que cada quien tiene una opinión propia sobre el mismo.

Para unos fue un Hit, para otros un fiasco, para los restantes, tan sólo un juego más de acción.

A mi honestamente no me gustó al principio. Una vez que lo jugue, lo termine (Final horrible) mantuve mi mente abierta. Lo acepte y viene siendo de mis juegos favoritos. Aunque nunca superara y se igualara al Resident Evil Original ni al Remake. ¿Por qué? Ustedes tienen esa respuesta.

Yo pertenezco al grupo de los Nostálgicos. Al menos RE4 conserva mucho de las anteriores sagas. Cosa que RE5 olvidó completamente.

Resident Evil 5 : Sigo pensando que no sé de dónde rayos dicen que el Progenitor proviene de África si el origen fue en la Antártica. Y viendo la cronología y el Archives de RE nunca mencionan ni dicen que el Virus Progenitos viene de allá.

El argumento de Resident Evil 5 fue elaborado de manera más detallada. Ya que podemos ver en los archivos que vamos encontrando a lo largo del juego que van ligando y colocando las piezas del rompecabezas una por una donde van justificando mucho mejor datos que quedaron y quedan aún de las entregas anteriores.

Pero centrandonos realmente en la línea base argumentativa de RE 5. No es la gran cosa. Sólo se requiere de un dispositivo que detone para que se pueda llevar una continuidad no muy elaborada.

¿Qué es eso de "dispositivo que detone"?

Ricardo Irving es simplemente ese dispositivo. Un elemento que no tiene un papel preponderante en la historia pero que sirve de hilo conductor para el desarrollo de la misma. (Puede que se confundan. Lo entiendo no están obligados a saberlo. Para aquellos que escriben rápidamente podrán captar la idea o a lo que me refiero)

Respecto a la variedad de enemigos. Creo que es una gran decepción encontrarnos con tan pocos y repetidos elementos que vimos en Resident Evil 4. Los Majinis del inicio son buenos recursos como infectados. Pero me ponen Majinis militares y luego el tipo con la metralleta identico al de RE4 me parecio que no se les pudo ocurrir otra cosa. Los Lickers fueron una buena incursion y muy distintos del Licker que conocemos haciendo remembro a los viejos tiempos.

El juego en si no es más que acción al puro estilo Hollywood perdiendo totalmente la esencia que incluso el RE4 todavía conservó.

Durante el desarrollo el juego enfrentó muchos golpes por parte de la crítica y no lo ignoramos. Creo yo.

Uno fue la crítica sobre: Racismo. Ver a un hombre blanco. Olvidandonos de su origen, matando a gente de color en África. Sabemos que esto se consideró algo grave que impacto no sólo al publico sino a los medios masivos de comunicación. Tachando a la empresa.

Y muchos salieron a la defensa del videojuego; tanto los conocedores como aquellos que ni siquiera han tomado un control de una consola de diversión de este tipo.

Sabemos que originalmente el Personaje que iba a participar solo, era Chris Redfield. Hemos de analizar con lujo de detalle los primeros Trailers, no sólo veremos sino que notaremos grandes modificaciones y un argumento un tanto inestable. El equipo creativo tenía que hacer algo o de lo contrario cancelar completamente el Proyecto.

Tuvieron que enfrentar no sólo este impacto supuestamente racista. Sino que necesitaban rellenar no todos pero si al menos los huecos más importantes que quedaron en antes, durante y después de cada entrega.

Lamentablemente RE5 no es un Resident Evil. Más que sólo el nombre y de tres personajes que conocemos. Es un juego más de acción y aventura. El suspenso, el terror y la misma esencia de Resident Evil son ahora un vago recuerdo.

RE4 puede ser fantasioso y un asco la trama. Pero creo que supera en creces a RE5 ¿Por qué? Piensenlo
RE5 puede tener una trama mejor. Adempero el mal sabor de boca que nos dejó no nos los va a quitar durante mucho tiempo.

A pesar de la gran crítica que ha tenido el Juego. Ha tenido fuentes de ingreso impresionantes. Las ventas llegano a las 5 millones. Pero dichas ventas ¿hacen este Juego el mejor de todos? ¿La mejor de todas la entregas? ¿El maximum de RE?

Ambos serán buenos, malos, dependiendo la persona.

No voy a darles las respuestas. Ustedes saben su resolución. La cual respeto total y completamente.

Creo que si vamos a realizar una crítica o análisis de estas dos entregas. Hacer algo mejor elaborado no nos hace daño o.. ¿si?. Más que nada para poder ver la posición de cada Fan. No lo hago con el fin de ofender ni molestar o críticar los post anteriores ni a nadie. Saludos.

Primero que nada, te felicito mucho por ese analisis ^^

Antes que nada, todo el mundo tiene claro que Resident evil 4 y 5 no son Tan survival horror como antes, unos creen que el camino que tomo la saga fue bueno y otros que fue malo, y otros que nisiquiera lo notaron xD

Re4 tiene una historia mala, y muchos dicen que en eso le gana Re5, pero tiene su lado bueno como por ejemplo:

-Saber que la saga ya tomo el camino de otros graficos
-Saber que la camara cambio
-Saber que Wesker sigue con sus planes
-Que ada trabaja para el ademas de que esta viva
-Que Leon paso de Policia a ser un agente
-Que Umbrella quebro
etc...

Pero hubieron cosas en Re4 que me recordaron mucho a las demas entregas, y eso es algo que Re5 no me dio a sentir mucho.
No soy quien para insultar a el juego, es mas, cada uno tiene su opinion personal para cada juego ^^

Resident evil 5 es obviamente un Resident evil desconocido para muchos, es obvio, fue creado por otra persona y no por Mikami, Mikami sabia a donde iba a ir a parar la saga de principio a fin, y los nuevos que se van a encargar de la saga, no creo que tengan el mismo cerebro que tuvo Mikami al hacer Resident evil.

Lo bueno de Re5 fue esto:
-Los graficos
-Las ventas
-Wesker
-Jill
-Chris

pero algo que no creo perdonarles fue la muerte de el Malito  (:/Z) Eso si dolio xD

Elmo Manda, Elmo for President

« Respuesta #41 en: 23 de Enero de 2010, 08:14:46 pm »

Desconectado FZJproduction

• MA-39 Cerberus
  • *
  • FZJproduction estara de vuelta muy pronto.
MALISIMOS 
Resident evil 4:
Historia cliche a no mas poder (mas de lo aceptable)
Ashley Graham  una personaje creada para ser la clasica mujer de relleno
Gameplay , okay la camara y todo esta bien  , pero por que los enemigos te tiran balas , dineros , gemas ??? que sentido tiene eso?
" oh mira soy un aldeano no tengo armas pero si balas :)"
Puzzles lineales:
"donde estara la llave para abrir la puerta? oh... alado >_>"
un traficador de armas :
genial... la vida es mas facil ,siempre me pregunto por que no se fue nunca de la isla el muy idiota ? tenia un bote  , tenia dinero y armas ....

Wesker ...  no hace nada en todo el juego , solo contacta a ada mientras se toma unos mates XD.

Resident evil 4 digo 5....
ME parece que es mas un remake del 4 , que otra entrega
Mismos enemigos (ganados pero ahora son negros)
Zombies con AK47??? eh?'? WTF???? (sonaria mas razonable si eran los uroboros infectados , como vemos en el intro de RE5 donde un soldado revisa a sheva ahi si tendria mas sentido )
pero no , zombies con artilleria DIOS!

Excella gionne , una necesitada total , asco!
las personalidades de los personajes .... lamentables

Chris Retardfield aka "steroids"
veamos , solo sabe decir jill  , jill , jill suena a disco rayado - excella gionne
yo digo hacer un personaje misterioso es demasiado estupido!
es decir ya sabes que es jill sin necesidad de pasar el juego , para que van a crear un personaje con una mascara? es obvio que era ella  y lo peor de todo la hicieron rubia , tetona ,culona y no me vengan que  los botox e implantes son experimentos de wesker XD....

estos juegos no se merecen llamar Resident Evil , se deberian llamar   La cagada maldita

« Respuesta #42 en: 23 de Enero de 2010, 11:19:49 pm »

Desconectado lestat

• Licker
  • *
Bueno yo sigo opinando desde hace mucho tiempo que la saga tiene que redirigirse a la ambientacion de los primeros resident evil...
Pero al mismo tiempo pienso que esta saga podria beneficiarse del actual control y sistema de juego, simplemente hay que darle algunos retocques (poder moverte mientras apuntas) etc...
Por otro lado creo que deberian aparecer personajes nuevos que no tengan relacion directa con los anteriores capitulos y que no sean soldados o policias y estoy de acuerdo con algo que lei por hay antes y que considero importantisimo: poca municion, poca vida y mas complicaciones para salir adelante.
Si reunimos todos estos elementos resident evil podra volver a parecerse a lo que fue y no solo eso, si no a superarse como survival horror...

« Respuesta #43 en: 24 de Enero de 2010, 12:48:13 am »

Desconectado leonks

• Zombie
  • *
  • Shoot in the head!
A mi punto de vista el resident evil 4 me gusta, xD apesar de sus cliches hollywoondense,
a pesar que de un suvivor horror paso a un juego de accion en 3 persona, sin embargo
jugue el 5 para ps3 y la verdad me parecio la copia mas burda.

0 creatividad
100% reciclaje de sonidos del 4
IA de los enemigos un poco mejor pero ni tanto siguen siendo = de estupidos
Personajes "todos" sin carisma
Muere Wesker ¬¬
Chris incentiva a usar anabolicos

lo bueno:

mejor graffica ?
que sale Jill Valentine ??

aps lo mas importante

que wesker le pega sus pataditas a Chris todo el juego xD!!!!
bueno eso
Grx amigo T_Puma x tu segundo regalito =D!!

« Respuesta #44 en: 24 de Enero de 2010, 03:11:19 am »

Desconectado Sildrack

• Crimson Head
  • *
  • Esperando mi Destino
    • Mi blog
para el gamer ordinario son exelente juegos o como diria impresincibles

y para el fanatico de RE criticon son malos no se porq siempre pasa eso XD

pero para mi todo juego de la saga es bueno