Autor Tema: Adiós al Survival  (Leído 25548 veces)

Re: Adiós al survival
« Respuesta #45 en: 24 de Enero de 2010, 09:32:52 pm »

Desconectado Sizeron

• Moderador Global
  • Alexia T-Veronica
  • *
  • I Won This Game...
    • Mi cuenta de Youtube :3
Miremos las criticas que tuvo RE0 por emplear el mismo sistema que el Remake, creo que de allí fue cuando Capcom decidió que la saga debia tomar un nuevo aire,

Decir que el Re0 tiene el mismo sistema que el Remake me parece algo medio tonto (sin ofender)
Cualquiera que lo halla jugado a los 2 se daria cuenta que hay una gran diferencia, para empezar el 0 es cooperativo(Tengo que decir que su cooperativo es mucho mas dinamico que el de re5)
El re0 tiene muchas innovaciones que no tiene el Re5 ni ningun otro Resident evil, como poder dejar cosas tiradas y venirlas a buscar cuando quieras, o por cosas en una habitacion etc.. (se descarto el baul)
Lo unico que se puede parecer son los graficos y que los 2 en una parte del juego estan en una Mansion.
(pero la mansion son 100% distintas)
El sistema de juego de los 2 son diferentes, y la historia ni hablar.

ademas "creo que alli fue cuando "Capcom" (Fue shinji mikami en realidad amigo sildrak) decidio que la saga debia tomar un nuevo aire"

Eso fue en el 2002, salieron otros juegos mientras eso
Outbreak file 1
Outbreak file 2
Dead Aim
Resident Evil 3.5
(aca fue donde enrrealidad Shinji penso en que deveria haver un cambio en la saga)

« Respuesta #46 en: 25 de Enero de 2010, 02:34:21 am »

Desconectado Chris83

• MA-39 Cerberus
  • *
Sizeron: hombre yo me refiero a que RE0 tuvo criticas por emplear practicamente el mismo modo de juego y motor gráfico, y ojo que no lo digo yo si no la critica que genero ese juego en aquel entonces, digo esto por que si critican a RE5 por parecerse a RE4 entonces deben hacer lo mismo, no solo con RE0, si no con los demás juegos de la saga, que de una u otra forma han copiado muchas cosas.

Para mí sinceramente RE0 es prácticamente lo mismo que RE Remake, solo que alternas a los jugadores, pero por lo demás viene siendo lo mismo, ojo es sólo mi opinión y a sí lo veo yo, aún así me parece un exelente juego.

Con respecto al cambio de la saga, leí yo que esto se debió a la poca acogida que tuvo RE0 y los mismos fans fuerón los que criticarón del por que del mismo modo de juego, osea que ya estaban cansados de ver lo mismo (mismo modo de juego, Camara fija y prerenderizada, etc...), debido a esto Shinji decidio darle un aire fresco a la saga y como resultado obtuvimos a RE4.

Otra cosa, acá muchos se quejan de que hace falta Shinji, pero acaso no fue él quién cambio el modo de juego de la saga?, por que darle tanto palo a RE5 cuando lo único que hace es seguir el mismo modo de juego que el RE4 que tan buena critica obtuvo, es exactamente lo mismo que sucedió con los RE de PSX, solo cambiaban y mejoraban ciertas cosas, pero el modo de juego venia siendo lo mismo.

Así que recordar no caeria mal y disfrutar de RE5 que personalmente me a parecido un buen juego (mucho mejor que RE4) eso sí, pienso que se debió combinar esa acción con puzzles, exploración y momentos de tensión.

Saludos.

« Respuesta #47 en: 25 de Enero de 2010, 04:35:35 am »

Desconectado Sizeron

• Moderador Global
  • Alexia T-Veronica
  • *
  • I Won This Game...
Chris83:
Esas criticas al Re0 son malas (sin ofender) ya que no son ciertas :S, el Re0 implemente un modo de juego muy bueno (que el Remake no lo tiene), el cooperativo es mas completo que el de Re5, ademas, como no va a tener los mismos graficos si ambos salieron en el mismo año, los 2 los estaban haciendo en el mismo tiempo, por eso es logico que tengan los mismos graficos como lo tiene el Re2 y Re3, el Outbreak 1 y 2.

Pero lo importante que todos tuvieron mejoras o cambios en el Gameplay..
Re5 no tubo cambio en Gameplay.. nada mas cambiaron la patada de leon por el gancho de chris y ese tipo de cosas.

El 0 fue en el 2002, el cambio de la saga fue en el 2005.. es mas, el Re 3.5 iva a ser como los otros pero ahi se acordo que esos juegos no traian muchas ventas y Shinji comenzo a pensar como podia hacer para que no pierda mucho la escencia y llame nuevo publico.. y ahi salio Resident Evil 4.(como bien decis)

El mismo Shinji hizo el cambio, pero su Cambio triunfo, (por algo se lo considera el 22º mejor juego de la historia, y 8º en el record guiness) sin contar que en todas las paginas de analisis de juegos el Re4 supera al Re5.
Nose cual de los 2 trajo mas ventas.. pero ambos trajeron ventas moustruosas pero recorda que el Re4 estubo en las 3 consolas mas Pirateadas.. (PS2, PC, WII)

Que te guste mas Re5 esta perfecto, para gustos estan los colores (frace quemada xD)
eso sí, pienso que se debió combinar esa acción con puzzles, exploración y momentos de tensión.
Resident evil 5 tiene todo  eso (Tambien cuento los puzles porque van a estar en la AE)
Tiene Accion, Tiene Puzles(AE), Tiene Exploracion (auque abusurda xD), y tiene momentos de tension, lo que le falta a Re5 es Suspenso, momentos donde te den sustos, enemigos aterradores, momentos donde no sepas que hacer, momentos donde nos tengas municiones y curas, momentos donde no sepas donde esta la put. llave,etc
auque claro, en un juego multijugador es algo absurdo poner ese tipo de cosas, ya que va a ser totalmente Aburrido.

Saludos ^^

« Respuesta #48 en: 25 de Enero de 2010, 07:12:07 am »

Desconectado FZJproduction

• MA-39 Cerberus
  • *
  • FZJproduction estara de vuelta muy pronto.
bueno ,aver RE5 como dije muchas veces en distintos temas relacionados al odio a esta entrega y al 4 , me gusta le gameplay pero no me agrada su historia y similitud con la anterior entrega(RE4/5), si tanto les gusta la historia , bueno esta bien cada con sus gustos , pero por que lo llaman survival? cuando en realidad siempre estas acompañado/a con un compañero/a y los puzzles son tan simples y las llaves estan a 2 pasos tuyo?, ademas la mira te regala y facilita disparar se pone roja cuando estas apuntando a un enemigo  y me pregunto por que siempre los enemigos se ponen cerca de los barriles esplosivos? esto no es un survival para mi , balas regaladas ... vamos enemigos con balas pero sin armas , la unica parte con sentido serian los zombies (? dije sentido?) con ak47 ellos si tienen armas con lo cual si tendria sentido q tiren balas , pero bueno... con respecto a RE 0 - 1 -2 -3 - CVX -outbreak file 1 & 2 me gustaba explorar  , estar solo , personajes con un gran carisma y personalidad (EJ:alfred/alexia) , los puzzles , la incomoda forma de apuntar , pero eso te aumentaba mas la tension ;) y siempre de vez en cuando me hacia usar guia eso , ya que algunas partes se me complicaba pero en RE4 y 5 no los veo un reto ...yo no le tengo miedo a enemigos que corren un poco y se frenan delante tuyo para que les dispares.. , no le tengo miedo a infectados en motocicletas y en camiones o con ballestas y ak47 o con miniguns , eso lo llaman survival? puff... ;) , lo rescatable del 5 son sus graficos y que mas?...... historia? heh esta bien pero no a la altura de otras entregas...

« Respuesta #49 en: 25 de Enero de 2010, 05:07:04 pm »

Desconectado Chris83

• MA-39 Cerberus
  • *
Creo que el único survivor es RE original, en realidad este si era todo un reto, la escasa munición y los enmigos fuertes hacen de este juego el más dificil, pienso que con el tiempo la saga fue perdiendo el survivor y poco a poco fue llegando a la acción.

RE4 y RE5 hubiesen sido todo un reto donde la escases de munición hiciera presencia, eso de que los enemigos te la den como que no cuadra, no hay nada como explorar para encontarla jejeje...

Chris83:
Esas criticas al Re0 son malas (sin ofender) ya que no son ciertas :S, el Re0 implemente un modo de juego muy bueno (que el Remake no lo tiene), el cooperativo es mas completo que el de Re5, ademas, como no va a tener los mismos graficos si ambos salieron en el mismo año, los 2 los estaban haciendo en el mismo tiempo, por eso es logico que tengan los mismos graficos como lo tiene el Re2 y Re3, el Outbreak 1 y 2.

Pero lo importante que todos tuvieron mejoras o cambios en el Gameplay..
Re5 no tubo cambio en Gameplay.. nada mas cambiaron la patada de leon por el gancho de chris y ese tipo de cosas.

El 0 fue en el 2002, el cambio de la saga fue en el 2005.. es mas, el Re 3.5 iva a ser como los otros pero ahi se acordo que esos juegos no traian muchas ventas y Shinji comenzo a pensar como podia hacer para que no pierda mucho la escencia y llame nuevo publico.. y ahi salio Resident Evil 4.(como bien decis)

El mismo Shinji hizo el cambio, pero su Cambio triunfo, (por algo se lo considera el 22º mejor juego de la historia, y 8º en el record guiness) sin contar que en todas las paginas de analisis de juegos el Re4 supera al Re5.
Nose cual de los 2 trajo mas ventas.. pero ambos trajeron ventas moustruosas pero recorda que el Re4 estubo en las 3 consolas mas Pirateadas.. (PS2, PC, WII)

Que te guste mas Re5 esta perfecto, para gustos estan los colores (frace quemada xD)Resident evil 5 tiene todo  eso (Tambien cuento los puzles porque van a estar en la AE)
Tiene Accion, Tiene Puzles(AE), Tiene Exploracion (auque abusurda xD), y tiene momentos de tension, lo que le falta a Re5 es Suspenso, momentos donde te den sustos, enemigos aterradores, momentos donde no sepas que hacer, momentos donde nos tengas municiones y curas, momentos donde no sepas donde esta la put. llave,etc
auque claro, en un juego multijugador es algo absurdo poner ese tipo de cosas, ya que va a ser totalmente Aburrido.

Saludos ^^

Bueno no sé si las criticas que leí de Re0 son ciertas o falsas, en todo caso yo nunca me fio de analisis ni nada por el estilo cuando voy a adquirir un juego, simplemente disfruto de lo que me gusta, pero hay algo muy cierto, y es que en toda la saga los juegos han copiado cosas de los ateriores, eso para nadie es un secreto y por eso aveces pienso que son muy pesados con RE5.

Y totalmente de acuerdo con vos en lo último que dijiste, a esta última entrega si le hizo falta más terror y sustos al mejor estilo de os antiguos RE, solo nos resta esperar si RE6 (si llega a salir) nos brinda lo que deseamos.

Saludos.

« Respuesta #50 en: 26 de Enero de 2010, 05:45:10 am »

Desconectado Survivor 2GR

• MA-39 Cerberus
  • *
  • You Can't Killme, If I Kill You First...
    • 2GR on deviantART
Creo que por ahi existen algunos post que han habandonado la finalidad de este tema, hablar de Survival en RE, no para criticar opiniones ajenas.

Opino similar que Chris83, la saga se ha devaluado poco a poco con los años, hablando de Survival, pero esto es una historia que siempre se repite en el mundo del espectaculo, han explotado tantas veces la misma historia: Se crea un infectante (sea T, G, T-Veronica, las Plagas o las nuevas Plagas). Despues intencionalmente se sale de control para comporvar la capacidad del arma biologica. Sujetos que sin deberla ni esperarla recorren parajes en busca de un camino de sobrevivir. Finalmente enfrentan a un enemigo y escapan (normalmente algo explota).

Esta historia es tan clasica en los RE que ha perdido su gracia adquirida en el primer RE, por por mas que me gusten esta historia se repite una y otra vez. Como muchas secuelas del mundo del cine, los videojuegos y los libros.

Yo defiendo la postura de que RE5 es un gran juego, no el mejor por ciertos detalles que omitire, pero un gran juego.

Como secuela de los RE no es lo que esperaba. Pero RE sufrio su misma historia, fue infectada por la Mercadotecnia

« Respuesta #51 en: 27 de Enero de 2010, 10:20:23 am »

Desconectado Blade Ovan

• Bandersnatch
  • *
  • '' Dark Memories ''
    • residentevilcenter
Depende de como lo mires a este tema,para mi no murio sino ke cambio,el survival esta muy presente en los clasicos como el re2 y re3,pero en el re4 y re5,se le quito mas el horror,se le agrego mas accion pero se le añadieron efectos y acciones mucho mas reales.Para mi solo se desvanecio bastante el survival en los re de wii.Eso fue lo mio y salu2

« Respuesta #52 en: 27 de Enero de 2010, 06:29:10 pm »

Desconectado Sizeron

• Moderador Global
  • Alexia T-Veronica
  • *
  • I Won This Game...
Para mi solo se desvanecio bastante el survival en los re de wii.

mmm, la Wii es la que mas Survival Horror tiene xD y tambien las que mas Resident evil tiene

Wii:

Re Archives
Re Archives 0
Re 2, Re3, Re CV

No cuento el Re4 WE, UC y DC porque no son tan survivals sino que son como el 5.

Estan los clasicos de Resident Evil en esta consola xD...
Los survival se desvanecio en la Ps2/Ps3/360/Wii con el Re4 y Re5 en cada caso

« Respuesta #53 en: 27 de Enero de 2010, 07:24:32 pm »

Desconectado samigarcia

• Nosferatu
  • *
  • its madness!!! all madness!! and i love it!
resident evil ha sido el unico juego ademas del tenis con el que he sudado jugando a la wii...ja ja es verdad...

la leyenda del mate...is back

« Respuesta #54 en: 28 de Enero de 2010, 12:29:44 am »

Desconectado Steve

• Ivy
  • *
  • Dont Stop Believen'
Yo creo que el survival sigue estando presente , desde re4 y re5 lo mas importante es sobrevivir , lo que ya se esfumo completamente es el "horror " es lo que  han borrrado completamente , si lo queremos ver hay que jugar a los viejos residents por lo menos son reeditados en las consolas actuales re 1 , re 2 y re3 ya los descargue en PS3 , tambien en los ports de Wii de Rezero , Remake , Re4 seria el eslabon  , tiene mas identidad de Re que Re5 , sera porque ahi aun estaba Shinji Mikami?