Yo he trabajado en una tienda de videojuegos, y ya tengo experiencia con las dos consolas. Y de las dos, decidi comprarme la Xbox360 por varias razones:
- Mas barata y ofrece amplias posibilidades de nueva generacion.
- Posibilidad de crear partys para hablar, aunque cada uno este jugando a un juego diferente (en PS3 tienen que estar con el mismo juego). Con maximo de 8 personas.
- Juegos exlcusivos (+ muchas sagas de PS que se pasan tambien a Xbox, como tekken o final fantasy).
- Si Xbox tiene el fallo de las tres luces rojas (que ya es casi inexistente en las nuevas) en la PS3 el lector falla muchisimo, te diria incluso mas que la Xbox.
- Pronto incluira aplicaciones como facebook, o last.fm gratuitos.
- Project Natal que tiene pinta de ser una revolucion.
- Online de pago, pero en paginas de internet tienes 13 meses por 32 euros, lo cual sale rentable (unos 3 euros por mes, o menos) y a diferencia de PS3 el servicio ofrece bastante mas calidad. Ya te digo, yo solo juego online con esta consola, ya sea al left 4 dead o resident evil en mercenarios y versus, y me va genial. Estoy muy contento.
- Si te gustan las chorradas, tienes los avatares, que son muñecos personalizados, que les puedes cambiar de ropa.
- Puedes meter peliculas bajadas de internet en un pent drive y verlas en la consola, en ps3 eso no se puede (yo esto tambien lo utilizo mucho).
- Un catalogo de juegos mas amplio que ps3, y lo más importante, que Microsoft se esta dejando mucho dinero e ideas para que sea una consola de exito, se nota que se lo han currado mucho mas que Sony, es decir, + pasta + juegos.
- Posibilidad de grabar los juegos en el disco duro, asi funcionan mas rápidos y la consola no se calienta.
- El gran fallo es que Xbox no tiene receptor wifi, cosa que ps3 si. Lo puedes comprar aparte pero en tienda vale 80 euros, eso si, de una calidad excelente (yo lo compre de sgunda mano por 40). Tambien la puedes conectar por cable.
De hecho hoy ha habido actualización, se han añadido cosas como puntuar los juegos, comprar ropa para avatares y mayor rapidez en el menu de la consola.
Yo que se, es que estoy tan contento! Ademas me la compre por solo 200 euros la de 60 gigas, en una oferta que encontre en el corte ingles.