Autor Tema: ¿Te asusta o te asustó alguna vez Resident Evil?  (Leído 86838 veces)

Re: ¿Te asusta o te asustó alguna vez Resident Evil?
« Respuesta #120 en: 14 de Abril de 2012, 12:34:09 am »

Desconectado fan_residentevil

• MA-39 Cerberus
  • *
Wow. Luego de mucho tiempo vuelvo a entrar al foro y veo que este post sigue vivo xD.

« Respuesta #121 en: 20 de Abril de 2012, 07:21:37 pm »

Desconectado Juan_Choper

• FI-03 Neptune
  • *
Dejenme contarles, hace varios años cuando tenia entre 6 y 7 años de edad, no conocia absolutamente nada de Resident Evil, un dia a mi hermano mayor su amigo le presto su consola de Play 1 y varios juegos, su amigo debes en cuando hiba, un buen dia, encendio la consola y puso un juego, vi que hiba a jugar y fui con mi hermano para ver lo que jugaba, me acomode y el juego ya iniciaba, ya seben como inicia CAPCOM y luego, este juego contiene blablabla y luego aparece el titulo Resident Evil 3 Nemesis, hace una nueva partida e inicia, empieza el intro y yo miraba atentamente, y que sale el video de inicio, los zombis, las personas asustadas, los policias y demas, yo me quede pasmado, bien nervioso y asustado, esa parte como me asustaba, mi hermano entonces empieza a jugar, yo de lo nervioso temblaba y me daba un tic en la boca, ya saben, los dientes chocando una y otra vez sin poder controlar el movimiento, y haci pasaron los dias, siempre que jugaba el RE 3 alli estaba yo, aveces tenia tanto miedo que me salia del cuarto, pero siempre regresaba, yo nunca lo juge solo miraba, me ponia tenso, y mas cuando salia nemesis y corria como diablo para alcanzar a Jill, es el unico Resident Evil que me ha dado miedo a ese grado, ya los demas ya no, hubo veces que ni podia dormir del miedo, ya cuando mi hermano llego a la fabrica ya para acabar el juego, mas nervioso y tenso me ponia conforme avanzaba en el juego por que no sabia que era lo que sucederia, luego el tipo de soundtracks que tiene el RE 3 daba ese ambiente de misterio y terror, en cierta forma fue un alivio para mi que mi hermano se acabara el RE 3, ese final donde escapan y la ciudad se destruye, quede traumado por el juego y mas por el inicio cuando los zombis atacan la ciudad, en cierta forma gracias a eso me hize fan de Resident Evil y tiempo despues cuando empeze a jugar los juegos, ya no me daban miedo, pero algo curioso paso, ya que cuando salio la primer pelicula de Resident Evil: El huesped maldito, que la veo y el mismo miedo que senti con el RE 3 volvio, tuvo que pasar un tiempo cuando le perdi el miedo, ahora con los nuevos juegos de Resident Evil que han salido me hacen extrañar aquellos tiempos cuando el Resident Evil me asustaba...

« Respuesta #122 en: 21 de Abril de 2012, 10:54:06 pm »

Desconectado leon23

• Nuevo
  • *
La verdad si tenia 4 años y juge el reident evil 2 por que un amigo mayor melo presto cuando leon y clair cuando aparese el zombi estaba frente la pantalla y medio un miedo de nima mejor no digo lo de mas  nos vemos leon23 fuera paz (%$d@)

« Respuesta #123 en: 21 de Abril de 2012, 10:56:24 pm »

Desconectado cm andy

• Grave Digger
  • *
  • Cenation Forever Straight Edge Rise Above Hate
pues si me asusto cuando tenia como 7 años cuando jugue al resident evil 2 me daba miedo los lickers y eso y con el re3 con nemesis realmente si me asuste y hasta me daba miedo dormir pensando que esos mounstros venian por mi

« Respuesta #124 en: 16 de Junio de 2012, 05:13:47 am »

Desconectado ley300

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
con el resident evil 1 (el original,o el directors cut) te pegas cada susto....la primera vez ke jugue y me saltaron los perros por las ventanas me cague de miedo,pegue un salto que casi yego asta el techo...es mas todavia cuando a juego al re1(el autentico o el directors cut) me yebo cada susto con los zombis cuando se me echan en cima....ufff despues de tantisimos años jugando y todavia sigo dando saltos de susto devez en cuando con ese juego...
y la primera vez que jugue a resident evil 2 joder que susto me di cuando los zombis sacan los brazos por las barricadas en la comisaria...di un salto.....o en ese mismo pasillo en el ve cuando saltan los dos zombis y rompen la barricada (como tambiem ocurre en re3 si no me equivoco)
y con re3 que susto pase despues de que nemesis matara a brad,que rapido se acercaba nemesis y yo disparandole y casi ni se inmutaba y encima estaba en dificil y era la primera vez que jugaba y yo casi sin municion,que mal lo pase...
con resident evil code veronica lo pase muy mal cuando tienes que soltar los objetos en la caja de seguridad en la prision y rompen los zombis las ventanas...que indefensa me sentia que susto pase...
bueno y en resident evil outbreak 1 que susto pasaba como corrian los zombis aja que rapido veia que se me echaban encima jugaba con una tension y un miedo...
« Última modificación: 16 de Junio de 2012, 05:14:45 am por ley300 »

« Respuesta #125 en: 18 de Junio de 2012, 11:54:17 pm »

Desconectado SendoWesker25

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • The right to be a god...
    • Teorías Resident Evil
Yo, la verdad, como ya habéis podido leer, llevo jugando a este juego desde los 4 años, y que yo recuerde jamás me he asustado.
Pero hace no mucho, pasándome el Re2 con mi novia, ella llegó a la habitación de interrogatorios, en la que hay un espejo, y dijo.
"No me gustan los espejos, porque nunca sabes lo que pueden devolverte, tienes ese miedo interior de ¿Y si pasa algo?"
Y de repente el cristal estalló en mil pedazos, dejando entrar al licker jaja
Mi novia dio tal grito que mis vecinos vinieron a ver si algo había ocurrido, y soltó el mando, que no se rompió de milagro.
No es por dejarla mal ni ridiculizarla, pero también se asustó bastante cuando el licker de Re5 rompe la vidriera y entra en acción jaja
 (!|!)
Obedience Breeds Discipline, Discipline Breeds Unity, Unity Breeds Power... POWER IS LIFE.

« Respuesta #126 en: 19 de Junio de 2012, 09:59:57 am »

Desconectado tyrano

• FI-03 Neptune
  • *
  • The ultimate life form
Hombre como k asustar asustar ya no asusta a nadie pero bueno el caso esk yo empece a jugar desde pequeñito y me acuerdo que en el primer juego m asusto la cabeza del cerberus asomando por la puerta principal y bueno cuando jugue al RE3 recuerdo k m acojonaba pasar x cualquier puerta x si nemesis m esperaba al otro lado (haxhax) (haxhax)

« Respuesta #127 en: 24 de Junio de 2012, 09:30:50 pm »

Desconectado deivi_zanco

• Nuevo
  • *
solamente una vez cuadno tenia unos 6-7 años jugue al resident evil 1 y me acojone con el primer zombi . no sabia que hacer

« Respuesta #128 en: 28 de Junio de 2012, 12:40:14 am »

Desconectado Skarlatta

• Nuevo
  • *
Cuando era mas chica si me asustaba mucho. La primera vez que lo jugue fue en la casa de un amigo, era el RE 1 para play 1.
El estaba jugando y yo estaba sentada al lado de el observando y me pregunta si quiero jugar, yo le digo si dale haciendo la valiente y estaba cagada de miedo. Era el principio del juego donde tenes que ir a un cuarto y ahi te encontras con el primer zombie, la cuestion es que cuando lo vi devorandose a mi compañero de S.T.A.R.S., se da la vuelta para mirarme y me empieza a perseguir, yo me cague toda y tocaba todos los botones para salir de ahi  (haxhax) al final el zombie me agarro, me mato y yo le tire el mando gritando que no lo queria jugar mas XD jajajaja
S.T.A.R.S.

« Respuesta #129 en: 28 de Junio de 2012, 06:24:38 pm »

Desconectado Leonard Saveheart

• Nuevo
  • *
  • :3
Mensaje eliminado.
« Última modificación: 28 de Junio de 2012, 06:44:01 pm por Sizeron »

« Respuesta #130 en: 28 de Junio de 2012, 06:48:53 pm »

Desconectado Amras

• FI-03 Neptune
  • *
  • Homo Homini Lupus
Resident Evil nunca fue un juego de miedo. Considerando las edades para las cuáles fue destinado. Además compitió siempre con el tremendo Silent Hill que supo pasar a Resident Evil por arriba de manera estrepitosa. Luego llegó el tan aclamado The New Nightmare de Alone in The Dark y ese sí que daba miedo en serio.

Resident Evil propuso el ruido de las puertas, las subidas en las escaleras- esto lograba que nunca supiésemos que había delante- siguió con el repiqueteo de las alimañas, los gemidos de los zombis, pero los efectos musicales de Silent Hill sumado a la gran puesta en escena de la niebla y el terror puramente psicológico, demostró qué era el miedo en un game.

Sin Silent Hill, Resident Evil hubiese sido de miedo.

« Respuesta #131 en: 28 de Junio de 2012, 07:44:33 pm »

Desconectado ley300

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
Resident Evil nunca fue un juego de miedo. Considerando las edades para las cuáles fue destinado. Además compitió siempre con el tremendo Silent Hill que supo pasar a Resident Evil por arriba de manera estrepitosa. Luego llegó el tan aclamado The New Nightmare de Alone in The Dark y ese sí que daba miedo en serio.

Resident Evil propuso el ruido de las puertas, las subidas en las escaleras- esto lograba que nunca supiésemos que había delante- siguió con el repiqueteo de las alimañas, los gemidos de los zombis, pero los efectos musicales de Silent Hill sumado a la gran puesta en escena de la niebla y el terror puramente psicológico, demostró qué era el miedo en un game.

Sin Silent Hill, Resident Evil hubiese sido de miedo.

PErdona pero te tengo que decir que Resident evil es mas antiguo que Silent hill eso para empezar...por si no lo sabias xD y despues que Resident evil va de una cosa y Sillent hill de otra muy distinta....y segundo la banda sonora de un juego y de otro....no tiene nada que ver....Resident evil tiene obras de arte de musica y Sillent hill solo tiene pitidos y ruidos raros ke se te meten en el timpano xD me gustan las dos sagas pero no digas esas cosas... xD

« Respuesta #132 en: 30 de Junio de 2012, 10:24:41 am »

Desconectado Amras

• FI-03 Neptune
  • *
  • Homo Homini Lupus
La franquicia Silent Hill surje a comienzos de 1999, poco tiempo después de Resident Evil. Además cuando surje el primer Silent Hill, se lo considera como el mejor Survival Horror del momento, superando al mismísimo Resident Evil 2. La música de Silent Hill fue considerada obra maestra, a pesar de que esta primera parte no destacó por sus gráficos, la atmósfera de tensión, terror e irrealidad se consiguió gracias a los efectos de sonido y la música, ambos aspectos técnicos a cargo de Akira Yamaoka. La banda sonora del primer videojuego destacó por sus 42 piezas de corta duración en la que estuvieron presentes sonidos extraños y vagos estribillos que inspiraban el horror particular de la experiencia de este videojuego. El tema de Silent Hill es uno de los más conocidos de la saga y considerado de lo mejor en arte musical de videojuegos. Resident Evil es sólo recordado por el cliché de los zombis, jamás innovó en absoluto.

Por otro lado, ambos juegos son Survival Horror, ambos van de lo mismo. Se supone que el objetivo es idéntico. El tema aquí es si Resident Evil nos asustó o si nos sigue asustando y mi respuesta es NO y además argumento las razones por las cuáles NO comparándolo con un juego que surgió en la misma época y que nos demostró qué era el miedo.

Se dice que Resident Evil se inspiró en Sweet Home aunque tenga similares equivalencias a Alone in The Dark, igualmente cabe destacar que Alone in The Dark inventó todos los conceptos del Survival Horror por lo tanto Resident Evil ni siquiera fue idea original y Silent Hill fue el que le dio un toque de evolución muy superior.

Esto no es un comentario mío original... Está basado en comentarios de profesionales de los videojuegos y de los mismos productores de otros tantos, no por nada ha recibido tantas críticas positivas Silent Hill considerándose una obra maestra del Survival Horror. Fíjate que Resident Evil ahora intenta ser un shooter en tercera persona y no le llega ni al dedo meñique del pie a Gears Of War. Ni siquiera con el 5 logró equiparar a Bioshock.

Todos amamos a los zombis pero por favor hasta Dead Island me entretuvo más que los últimos Resident Evil

« Respuesta #133 en: 30 de Junio de 2012, 02:29:48 pm »

Desconectado Lithium

• Tyrant T-103
  • *
  • Fear is Only in Our Minds...
Nah, son todos cosas distintas.
Resident Evil, fue un juego de Survival Horror, en las primeras entregas. Si, ya se desvió y ahora es algo muy distinto, un shooter, como bien mencionan, pero de ahi un shooter puramente de acción...creo que tampoco, si tiene elementos que intentan seguir dejandolo dentro del rango mínimo de terror, aunque claro, ya no da miedo, pero creo que aun asi no se puede comparar lo que es Resident Evil ahora con lo que fue o lo que pueda llegar a ser. Si bien se sale bastante de la escencia original y por cierto, dudo mucho que vuelva a jugar un Resident Evil que pueda asustar, creo que en particular contiene un poco -muy poco, desgraciadamente- de aquello que le dió fama hace años.

Volviendo al sentido original del Tema, creo que en algun momento a la mayoría nos dió algun susto, obviamente no estoy diciendo que viviamos traumados todo el gameplay, pero al menos los primeros tuvieron toques donde si creo que mas de uno se ponia mínimo nervioso, me incluyo dentro de estos jajaja

Saludos!
  (%$d@)
Sizeronwsky Partner

« Respuesta #134 en: 30 de Junio de 2012, 04:36:14 pm »

Desconectado ley300

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
La franquicia Silent Hill surje a comienzos de 1999, poco tiempo después de Resident Evil. Además cuando surje el primer Silent Hill, se lo considera como el mejor Survival Horror del momento, superando al mismísimo Resident Evil 2. La música de Silent Hill fue considerada obra maestra, a pesar de que esta primera parte no destacó por sus gráficos, la atmósfera de tensión, terror e irrealidad se consiguió gracias a los efectos de sonido y la música, ambos aspectos técnicos a cargo de Akira Yamaoka. La banda sonora del primer videojuego destacó por sus 42 piezas de corta duración en la que estuvieron presentes sonidos extraños y vagos estribillos que inspiraban el horror particular de la experiencia de este videojuego. El tema de Silent Hill es uno de los más conocidos de la saga y considerado de lo mejor en arte musical de videojuegos. Resident Evil es sólo recordado por el cliché de los zombis, jamás innovó en absoluto.

Por otro lado, ambos juegos son Survival Horror, ambos van de lo mismo. Se supone que el objetivo es idéntico. El tema aquí es si Resident Evil nos asustó o si nos sigue asustando y mi respuesta es NO y además argumento las razones por las cuáles NO comparándolo con un juego que surgió en la misma época y que nos demostró qué era el miedo.

Se dice que Resident Evil se inspiró en Sweet Home aunque tenga similares equivalencias a Alone in The Dark, igualmente cabe destacar que Alone in The Dark inventó todos los conceptos del Survival Horror por lo tanto Resident Evil ni siquiera fue idea original y Silent Hill fue el que le dio un toque de evolución muy superior.

Esto no es un comentario mío original... Está basado en comentarios de profesionales de los videojuegos y de los mismos productores de otros tantos, no por nada ha recibido tantas críticas positivas Silent Hill considerándose una obra maestra del Survival Horror. Fíjate que Resident Evil ahora intenta ser un shooter en tercera persona y no le llega ni al dedo meñique del pie a Gears Of War. Ni siquiera con el 5 logró equiparar a Bioshock.

Todos amamos a los zombis pero por favor hasta Dead Island me entretuvo más que los últimos Resident Evil

He jugado mil veces al primer sillent hill 1 y la musica deja mucho que desear....como ya dije antes silent hill 1 su musica son pitidos y sonidos algo marcianos xD asique no me digas que su musica era tan buena....porque solo consistia en pitidos y chirridos.....Ademas que casualidad que hace poco estuve jugando a ese juego y recuerdo perfectamente su musica y sus sonidos xD
No te digo que sea mal juego porque es de mis favoritos,pero no digas que la musica de silent hill 1 es mejor que la de resident evil 1 o 2...
Y como ya dije anteriormente silent hill y resident evil no tiene nada que ver.... Que tendra que ver un pueblo maldito con fantasmas y criaturas extrañas con virus y zombis....No tiene nada que ver una cosa con la otra...Asique veo ese comentario fuera de lugar xD
Si te gusta mas silent hill me parece muy bien,pero no compares dos cosas que no tienen nada que ver...