Autor Tema: ¿Qué es para ti Biohazard/Resident Evil?  (Leído 5379 veces)

¿Qué es para ti Biohazard/Resident Evil?
« en: 14 de Diciembre de 2009, 04:32:21 am »

Desconectado Hans Hersan

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
Esto me lo pensaba mucho ya que cuando salio el Re4 y 5, muchos criticaban que querian de nuevo a los zombies porque sin ellos no deberia llamarse Resident evil.

Asi que yo digo:

Biohazard en el español es amenaza biologica y eso da a entender que no solo trata de zombies si no tambien puede tratar de otras cosas como experimentos biologicos fallidos o todo lo que el hombre hace en la ciencia y le sale mal y en RE ejemplos son virus, parasitos y plagas, etc.

Opinen y comenten!
« Última modificación: 13 de Febrero de 2010, 05:29:25 pm por Max.Biohazard »

Re: Para ti que es Biohazard/Resident Evil
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2009, 05:57:26 am »

Desconectado Sizeron

• Moderador Global
  • Alexia T-Veronica
  • *
  • I Won This Game...
    • Mi cuenta de Youtube :3
Si vamos al caso
Resident Evil significaria: Residente Maldito, lo que quedaria perfecto para el re1 nada mas ya que nosotros somos un residente en la mansion.

Biohazard como bien dijo hersan es Peligro Biologico, y eso representa mas a Resident Evil.
osea son varios virus, varios peligros biologicos, y queda mejor con la historia.
ademas que varios juegos aparece la insignia "BIOHAZARD" como en puertas de los laboratorios del re remake y varias veces en el UC.

Despues como Nombre mm nose como quedaria mejor,
tengamos en cuenta que Resident evil es un nombre mas de Terror, osea sabes que algo no anda bien y biohazard es un peligro biologico y no tiene que ser si o si Zombies
asi que tantos nombres tiene su ventaja y desventajas.

Me quedo con Resident Evil ya que me parece algo mas original al respecto de los otros titulos de Survival Horror

Saludos, buen tema :)

« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2009, 02:09:47 pm »

Desconectado amokachi

• Ivy
  • *
Bueno hasta donde tengo entendido el cambio del nombre se debia  a una cuestion de derechos por lo q en la parte occidental llevaria RESIDENT EVIL como nombre.

Ahora cuando reclamamos q vuelvan los zombies es mas para q vuelva lo q nos hizo fanaticos de RE... si te pones a pensar la gran mayoria piensa q lo mejor de RE fue visto hasta el OUTBREAK, el RE4 es bueno pero ya no es la esencia de RE... es otra cosa es otro tipico juego de survival horror, ya ni siquiera tiene la magia de puzzles. y quizas la apuesta por la nueva vista (por encima del hombro de Leon). 

Y en RE5 ni q decir muxa fue la espera para q el juego sea tan sencillo, demasiado para mi gusto, muy predecible, me da la impresion que lo hicieron solo para acabar si o si con una era.

El nombre no tiene importancia, es la esencia q se perdio. 

Ahora si quieres darle por que RESIDENT EVIL: Es precisamente Residente Maldito, y ps si lo ves las plagas tambien eran residentes en el cuerpo humano, iwal en la 5.

Es lo mio.
There's no power, there's no knowledge!!!

« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2009, 04:14:55 pm »

Desconectado Lithium

• Tyrant T-103
  • *
  • Fear is Only in Our Minds...
Claro!
Yo creo que me gusta mas el nombre de Resident Evil, como dicen: Residente Maldito, pero creo que es dado por el virus o parásito que reside en el cuerpo de los seres, un ejemplo mas claro, las plagas, que se apoderan del cuerpo de quien residen.
Creo que este nombre es algo, no se si original o no, pero es más específico (?)

En cuanto al de Biohazard considero que es más común en su uso, y por eso prefiero Resident Evil aunque sea mas comercial (?)! ^^
Creo que de las dos formas obviamente es aceptable porque la trama del juego va con el significado de ambos titulos...

Saludos!  (%$d@)
Sizeronwsky Partner

« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2009, 10:01:44 pm »

Desconectado Hans Hersan

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
No, creo que todos me entienden mal porque yo digo que todos creen que Resident evil solo se trata de zombies y experimentos con el virus T sino que el Resident evil puede ser cualquier cosa que sea biologico, siniestro y no de fantamas. Re4 y 5 cambiaron historia de los zombies pero pusieron algo con lo maldito.

« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2009, 12:24:43 am »

Desconectado Steve

• Ivy
  • *
  • Dont Stop Believen'
El juego no se puede llamar Biohazard en USA porque el nombre fue registrado mucho antes por un grupo de rock x_X

Resident Evil sigue quedandole bien , si son zombies el huestped es el virus , si son plagas lo mismo

« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2009, 02:31:49 am »

Desconectado amokachi

• Ivy
  • *
Asi es, el tema es q tu dices "maldito" por algo sobrenatural como brujas... duentes... por la misma connotacion de maldito... ps evil ... tmb se refiere a MALDAD... osea se interpretaria como RESIDENTE DEL MAL.... ...
There's no power, there's no knowledge!!!

« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2009, 02:37:26 am »

Desconectado Hans Hersan

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
Bueno yo no me refiero a las brujas y fenomenos inexplicables sino a cosas que si podrian existir como errores de humanos en laboratorios.

« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2009, 06:54:28 am »

Desconectado yiyo-chan

• FI-03 Neptune
  • *
  • Getting myself a Nice Bonus
    • Yiyo's Deviant
Pero... eh... Resident Evil no significa Residente Maldito.. sino literalmente " Mal Residente "  que no es lo mismo... es mal que reside / habita en X .
Igual, creo que muchisimo no tiene que ver el nombre con el significado- o inclusive sentimiento . . . que contiene la saga, o parte de ella.
A no ser que el punto de este hilo fuera decir que significa el nombre del juego nomas XD.

« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2009, 06:55:56 am »

Desconectado mileysmile

• Zombie
  • *
  • Leon Lover xD
Prefiero Resident evil, esa es la version mas conocida en todo el mundo, si le decis a alguien algun nombre de un personaje de la saga te van a decir "Ah! es de Resident evil" ^^.

Ademas de quedarle mejor, le da un poco mas de sentido a las tramas de Re4 y re5 al no tener Zombies los enemigos son como Residentes Malos ^^

Elmo Manda, Elmo for President

« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2009, 12:21:35 am »

Desconectado master

• MA-39 Cerberus
  • *
  • no hay final solo un nuevo comienso
bueno ps es resident evil por que como disen el virus es el residente el cual te ase maldito pues vas matar.
y biohasart es en si todo el resident evil porque en el cuatro y cinco todos los enemigos son fallos humanos y errores biologicos.
recuerden que todo empeso por un error humano el cual se salio de control y todo se acabo,
los dos son lo mismo pero sin el biohazart no abria un resident evil.   

« Respuesta #11 en: 24 de Diciembre de 2009, 01:55:51 am »

Desconectado chiclian

• Crimson Head
  • *
  • O yes...there will be blood
Mmmmmmmmm, bueno, pues yo prefiero el nombre original Biohazard porque hace mas referencia al juego que Resident Evil ya que RE creo yo, hace mas referencia a otro tipo de cosas como posesiones, algo sobrenatural (algo así como en la película de "Rec 2" ) aunque pocos conocen que originalmente es Biohazard y que se le cambio el nombre a Resident Evil. Exísten algunos otros títulos de Capcom que se les ha cambiado el nombre ya que esta gran saga no es la única; un ejemplo muy claro es: Demento=Haunting Ground, aunque sinceramente no tengo idea de porque cambian el título al pasar el videojuego de Asia a América u otro continente. Creo que es debido a derechos de autor como ya se menciono.

Saludos.

« Respuesta #12 en: 24 de Diciembre de 2009, 08:01:18 am »

Desconectado Slay

• Bandersnatch
  • *
  • .::RodHazard::.
    • RodHazard
Biohazard, más intenso, le da mas elegancia y descripción al juego que todos conocemos, digo, Resident Evil suena muy Hollywoodense, además de que la interpretación es perfecta, y el cariño especial por ser el nombre original, aunque no salga de japón.

« Respuesta #13 en: 24 de Diciembre de 2009, 04:32:32 pm »

Desconectado Ada Alberto

• Yawn
  • *
pues como ya lo dijo el pibin hersan iva a decir lo mismo pero bue eso es lo que da a entender biohazard y su simbolo asi como el outbreak

« Respuesta #14 en: 24 de Diciembre de 2009, 06:32:15 pm »

Desconectado tizoky

• Nuevo
  • *
Ps claro, eso como quien dice da una explicacion de porque son muertos que viven
no de la nada saldria un muerto a matar o si? jajaja.
Tal vez esolo hicieron como para darle masinteres a la historia, porque si se fijan desde el primer juego hablan de Umbrella y desde ai empiezan a explicar todo lo que ocurrio a si que si la an mejorado porque vaz viendo como va evolucionando el virus no creen? por eso yo digo que Resident evil son los mejores aunque hayan sacado muchas historias como que alteras!! jaja Saludiyos  (^_^)a todos!!!!