Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Web    Foro     Facebook     Twitter     Google+    Ingresar    Registrarse  
*
24 de Abril de 2014, 08:09:40
+  Resident Evil Center
|-+  Entretenimiento
| |-+  Anime | Manga | Comic (Moderador: Sizeron)
| | |-+  [Debate general] Death Note, ¿Deberia existir Kira?
Búsqueda Avanzada

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: [Debate general] Death Note, ¿Deberia existir Kira?  (Leído 1586 veces)
Shergiock
Anubis

*

Desconectado Desconectado

País: España España

Registro: 09|07|2012

Última visita: 26 de Marzo de 2014, 01:33:49

« en: 07 de Agosto de 2012, 04:32:15 »

Bueno, estoy volviendo a ver la serie de anime y me ha venido a la cabeza Kira de repente y estaba pensando "¿Estaria la gente de acuerdo con lo que ha hecho Kira?". Me gustaria que debatieramos, respetando por supuesto la opinion del otro, sobre este tema, empiezo(Atencion, SPOILERS POR ALGUN LADO:

Yo si que estoy a favor de Kira, pero solo en matar a la gente que es asesina, violadora, conflictiva sin solucion, agresiva tambien sin solucion, o estafadora de las fuertes, si es una estafa tipo "Vente aqui y llamadas gratis toda la vida", pero al llegar te dicen "En realidad, las llamadas son gratis, pero tienes que pagar el telefono y el servicio", opino que no, pero si es "Dame 5 millones de euros y te dare informacion sobre L (los que habeis visto el anime sabreis de que hablo, de cuando Kira era uno de los 8 de la Yotsuba) entonces si. Por supuesto, al matar a una persona para condenarla, te pones a su misma altura en el caso de que sea un asesino, por eso, condenar a muerte a una persona deberia hacerlo alguien que crea que es capaz sin que puede tener secuelas psiquicas. Creo que es la mejor manera de asustar a los criminales y una forma buena de decirles que "Mira lo que te puede pasar a ti si haces esto". Si Kira existiese de verdad, yo lo abalaria, por que, al fin y al cabo, no tengo nada de que preocuparme, ya que no tengo pecados criminales, no trabajaria con el, pero si me preguntaran si me gusta, la respuesta seria si, en vez de esconderme como hacen algunas personas incluso en la vida real con problemas reales, y la verdad, prefiero no decir la palabra que los define.

¿Vosotros que opinais de este tema? Podemos tambien comentar la opinion del otro y debatir sobre eso, siempre con el respeto, por supuesto. (Una cosa, si esto lo tenemos que poner en otro tema, ponerlo, lo he puesto aqui pensado en que, al ser una serie de anime, se deberia de hablar aqui)

El diablo viste de fama.
Resident Evil Center
« en: 07 de Agosto de 2012, 04:32:15 »

sacedog
El Gigante

*

Registro: 06|02|2012

Última visita: 21 de Abril de 2014, 10:10:26

« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2012, 05:18:45 »

¿Realmente abalarias a Kira? él es tan culpable como cualquier otro asesino,yo no abalaria a un tio que se cree Dios y se le sube el poder a la cabeza tomándose la justicia por su cuenta.Verás,en parte estoy deacuerdo contigo,mata a los asesinos,pero el no es Dios ni la justicia en persona,por tomarse la justicia por si mismo,algo que no se puede hacer lo siguió la policia,¿que currió? la policía hizo su trabajo para que dejara de matar,el pobre Kira se vio acorralado y comenzó a asesinar a polis y todo lo que se le pusiera por delante,hasta una mujer que quería hacer justicia y vengar a su marido policía,Kira la mató tras descubrir su nombre,¿acaso no estaba bien lo que ella quería hacer?,quería hacer justicia al igual que Kira en un principio,pero como el crimnal era Kira la mató a la pobre,el poder se le subió a la cabeza y ya no distinguía entre amigos y enemigos,y todo el que se le opusiera moriría aun que no fuera un criminal,el poder conlleba una GRAN responsavilidad y Kira no estaba preparado,cosa que se demuestra a lo largo del anime.¿Devió existir Kira? pues por mi no,que se quede estudiando y se saque un futuro en vez de proclamarse Dios y hacer lo que le daba la gana con la vidas humanas agenas,no tiene ningún derecho a quitarle la vida a otras personas,por eso Kira para mi es igual o pero que un criminal ya que llegó a matar a inocentes para poder seguir haciendo su trabajo,incluso creo que planeó matar a su padre si era necesario,hace mucho que vi el anime,no estoy seguro de eso,pero bueno,esa es mi opinión.Además si hay policías es por algo,para implantar la justicia donde se necesite,aun que sea muchas veces la justicia sea algo lenta o injusta,pero así son las cosas en este mundo,las cosas no simpre salen bien.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2012, 05:22:05 por sacedog » En línea
Shergiock
Anubis

*

Registro: 09|07|2012

Última visita: 26 de Marzo de 2014, 01:33:49

« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2012, 05:24:18 »

Exactamente, eso es lo unico malo de Kira. Matar policias. Pero claro, es lo que pasa cuando estas loco. Claro, eso no es justificante, pero piensalo: Quieren matar al que hace justicia. Supongo que Kira pensaria eso.

El diablo viste de fama.
Resident Evil Center
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2012, 05:24:18 »

sacedog
El Gigante

*

Registro: 06|02|2012

Última visita: 21 de Abril de 2014, 10:10:26

« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2012, 05:47:05 »

Exactamente, eso es lo unico malo de Kira. Matar policias. Pero claro, es lo que pasa cuando estas loco. Claro, eso no es justificante, pero piensalo: Quieren matar al que hace justicia. Supongo que Kira pensaria eso.

Mmmm,quieren matar al que hace justicia,ya,pero se supone que el no puede hacer justicia así matando a cualquiera ya sea asesino,ladrón,etc..,si cada uno nos tomáramos la justicia por nuestra cuenta imaginate en que mundo viviriamos.Si quiere hacer justicia que se meta a la policía y meta a los asesinos y otros delincuentes en la cárcel.Y además los policias lo meterían en la carcel un tiempo,no lo iban a matar en un pincipio,hasta que todo se fue de las manos.
proyecto alice
Majini (Gigante)

*

Registro: 04|10|2011

Última visita: 26 de Marzo de 2014, 01:23:29

« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2012, 06:52:57 »

Yo obviamente creo que no debe existir,ademas le pasaría como a Ligth y se le subiría a la cabeza ,creyendose un Dios,y nadie debe tomar esa decisión,es cierto que algunas veces si nos pasaran ciertas cosas todos querríamos matar a alguien,pero eso no nos da derecho a hacerlo,que buenos recuerdos me has traído de esta magnifica serie anime ,todo un clásico. :)
P.D.: kIra existe y esta en este foro,no le hagais cabrear si no quereis estar en su libreta XD.

Me llamo Alice,y este es mi mundo.
Mayastella,Ley300,Dyssidia,Sacedog,sizeron,Mortuus-animantis,Lithium,Inma linga,Silver,T_Puma, The best!
KIRA-USS
Jill Valentine

*

Registro: 03|10|2011

Última visita: 21 de Abril de 2014, 03:18:22

« Respuesta #5 en: 07 de Agosto de 2012, 07:58:36 »

Evidentemente, tengo que comentar esto jajajajajaja

El enfrentamiento entre Kira y L me parece de los más interesantes que he visto hasta ahora, ya sea en películas, anime, series de tv, etc... Por un lado, L, que es el mejor detective del mundo, únicamente quiere atrapar a Kira para resolver un rompecabezas imposible, un puzzle, un juego... Camina paralelamente del lado de la justicia porque sus intereses resultan ir en la misma dirección, pero no es que sea un seguidor de la justicia precisamente.

Por otro lado, ¿qué es la justicia sino la que definen los propios hombres? Las leyes las hemos creado nosotros mismos, por lo que un poder tal como el de poder arrebatar la vida de cualquier persona en cualquier momento claramente es superior a cualquier ley escrita. Es el poder de los shinigamis, los dioses de la muerte. Un poder otorgado casualmente a una libreta que encontró Light.

Se ha hablado mucho de la obsesión de Light por convertirse en un Dios, pero nadie comenta nunca la culpa del shinigami que dejó caer a propósito su libreta porque se aburría. ¿Por qué no tiene la culpa? Porque Ryuk no es un ser humano, es otra entidad que no podemos juzgar según nuestros estándares morales y éticos.

En ese caso, un ser humano con el poder de los shinigamis, ¿realmente puede ser juzgado por leyes humanas?

Cierto es que estoy en contra de Kira, ya que viola sus propios principios de justicia al matar a personas que velan por la idea de justicia que él defendía al comienzo de la historia. Toma el camino fácil en numerosas ocasiones, y eso es porque un simple humano, resulta ser más listo que él, así que utiliza su superioridad “mística” para vencer, manipulando a los shinigamis y usando su poder.

El Kira de Death Note no debería existir porque su gran ambición y egocentrismo por convertirse en una especie de Dios le convierten en alguien peligroso, en un asesino de inocentes.

Pero ¿y si Kira, al margen de las investigaciones de la policía, jamás dañara a un inocente? ¿Y si por muy cerca que estuviera la policía, jamás rompiera sus reglas básicas sobre la justicia? No tendría inconveniente en que alguien así existiera. El mundo sería un lugar mejor.

Muchos afirman que las personas no tienen derecho a arrebatar la vida, pero sin embargo la gente lo hace, día tras día, por múltiples motivos; algunos más honestos y otros más deplorables, pero al fin y al cabo, somos las personas las que tenemos influencia sobre la vida y la muerte a cada instante de nuestras vidas.

Son la voluntad y la entereza de cada individuo lo que permite la convivencia en una sociedad, y esos individuos que destrozan las bases que posibilitan esa convivencia y demuestran ser seres incapaces de existir en comunión con los demás, son los que no tienen derecho a nada.

Alguien con un poder como el de la Death Note debería tener muy claras unas reglas que jamás debería violar para no salirse del camino. Kira debería ser un juez, jurado y verdugo, pero jamás un Dios de una idea de justicia que sólo esa suya.

¡¡¡CAPÍTULO 25-REVELACIONES PUBLICADO!!!

CURIOSIDADES DS:
DaCaLDayz
Jill Valentine

*

Registro: 27|06|2011

Última visita: 22 de Abril de 2014, 08:12:31

« Respuesta #6 en: 07 de Agosto de 2012, 08:28:20 »

Realmente no tengo mucho que aportar al tema solo quiero darle la razón a Kira(el del foro e.e xD) y añadir que cada persona tiene un tipo de justicia...

Recuerdo que en el anime/manga interviene un "segundo Kira", que se trata de Misa Amane, la cual asesina despiadadamente a cualquier persona que se acerca al edificio de SakuraTV... ¿Quien le dio derecho a ello? Pues Relm... Lo mismo que pasa con Ryuk.

Y luego esta el "tercer Kira" que seria Teru Mikami, el cual empieza a asesinar a los que no trabajan incluso... "¿No trabajas? eso te convierte en un vago por lo tanto vas a morir", el propio Light se molestaba por esa "iniciativa" de Mikami de asesinar tan radicalmente.

EDITO: Supongo que todo dependería de en las manos en las que cae... aunque realmente es mucho poder para un "humano"...
« Última modificación: 07 de Agosto de 2012, 08:31:32 por DaCaLDayz » En línea

-Re6: Chris Redfield amnesico y desaparecido, es encontrado a los 6 meses por su fiel compañero Piers Nivans. ¡ERROR!

-Revelations: Chris Redfield desaparecido, es buscado por Jill Valentine en cuanto se entero de este hecho. ¡ACIERTO!
phenom
Zombie

*

País: Chile Chile

Registro: 11|02|2008

Última visita: 22 de Abril de 2014, 07:52:30

« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2012, 10:43:35 »

Lo irónico en la trama de Death Note fue que Kira comenzó a matar policias justo cuando ellos dejaron de verlo sospechoso. Eso pasa cuando un ser humano tiene tanto poder, no es capaz de controlarlo.

Si Light Yagami fuera un ser Omnipresente sabría a quienes juzgar, pero como es un simple humano no pudo ver esos pequeños detalles, y al muy pendejo se le ocurre matar a quienes habían dejado de seguirle.

Aun así eso refleja la cruda realidad del mundo, por eso Death Note es una obra maestra.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2012, 10:49:45 por phenom » En línea

Mi primera novela del género Zombi
Las Armas de la Perdición
seiba
Nuevo

*

Registro: 03|09|2012

Última visita: 09 de Febrero de 2014, 01:17:16

« Respuesta #8 en: 03 de Septiembre de 2012, 04:12:00 »

después de que vi dead note hace medio año, me quede pensando en que si kira tenia razón, la respuesta es si y no.
por que? simple aunque la verdad me gustaría tener el daed note en mi poder para poder ponerle fin al crimen, al terrorismo y regímenes totalitarios y fanáticos, existe la posibilidad de que me corrompa como Ligth, pero siempre tendré presente que un gran poder siempre conlleva una gran responsabilidad.
Ligth empeso a sentirse como un dios y eso fue su perdición.
si yo tuviera ese libro y tuviera la los datos para lograr alcanzar a mis objetivos, yo mataría a los peses gordos de forma espectacular, sin piedad, de una manera tan terrible que la gente le diera miedo querer hacer algo malo. claro que haría demostraciones de poder pero muy escasas, para que así mi leyenda creciera.
kira de existir pero que no sea alguien como Ligth, el cuate se sintió dios y termino Beto Wesker. risas
Michael Redfield
Nuevo

*

País: El Salvador El Salvador

Registro: 21|01|2013

Última visita: 04 de Febrero de 2013, 05:22:16

« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2013, 01:01:58 »

pues yo si estoy de acuerdo :) en todo,y kira mato alos polis y otros porque querian aruinar el plan de un mundo perfeto.pero quien vio la Ova la vision de un Dios al final da entender que light que combierte en shinigami y termina ganando en teoria
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: