Sigo sin entender ese machaque conque la Wii es una consola para -mayormente- gente de 12 años, o maricones y que no sirve para nada. Diox, tomenlo de alguien que no la considera su consola favorita ( pero SI la tengo, y la quiero. No como muchos que hablan por hablar ) , y no soy una persona que le guste jugar a Mario, ni juegos felices como " Limpia tu Caballito ", sino todo lo contrario. aH ! Y tengo casi 26 años. Asi que puedo hablar del otro lado.
La consola tiene potencial, en especial para shooters adultos. REUC y Dead Space Extraction son ejemplos. Alguien por arriba menciono que NO sirve para un railshooter. Como? Es una consola que tiene controles que se mueven en pantalla interactivamente... como las pistolas de los arcades ? recuerdan esas ? pero aun mejor y mas fluido... Que cuernos mas necesitas para aplicar el " shooter " !? XD . ( esto refiriendome al gameplay nomas, no a la trama ni nada mas ). Cuando salio el Dead Aim, o el Survivor, se quejaron de , entre otras cosas, lo duro de la mira.... Pff, no hay con que satisfacerlos. Obviamente la maquina falla totalmente en graficos que encima no se aprovechan bien sus recursos... Con eso no me meto.
Ahora. A la gente le gusto el REUC, aun cuando seguian lloriqueando " oh no, no un shooter en mi RE boooh..."... lo compro/bajo/pidio prestado Igual. Y lo disfruto. Tal vez no lo amo. Pero tuvo decente repercusion. Este no le gusto tanto a publico por la sencilla razon de que es IGUAL, fue mas de lo mismo... solo que con opticas de otros episodios de la saga... Solo aporto un escenario nuevo que encima estuvo fallado en muchos aspectos.. Y sale en todos lados en diferente fecha, cosa que tambien molesta. No siempre se piratea porque " zomfg todo es muy caro ", a veces se hace porque todos lo tienen, y uno tambien lo quiere- lo cual no justifica nada.. es ilegal, bla bla bla- . Tampoco tuvo la misma publicidad que los demas... Recuerden que los otros de Wii, tuvieron mas publicidad durante muuucho tiempo; en comparacion DC tuvo mucho menos, y encima... todo junto a 1 mes de lanzarlo ( y en algunos lugares nada mas )... La campaña publicitaria ayuda mucho; ya que no solo busca llegar al fan que va a comprar cuanta mierda tenga el sellito de Resident Evil, sino al que le pica la curiosidad de tanto verlo en todos lados. Creo que fallo mucho en el lado marketinero. Igual creo que ese no es el punto por el cual se vendio menos. Obviamente es un factor, pero tambien le suma puntos ese pensamiento cerrado de que la Wii es una consola para tarados. Y a los que dicen que le falta "terror" al juego y le sobro accion... bueno... para decir eso, entonces, no se acerquen siquiera al RE5. eh ?
No tomen el post como ataque, ni nada... Ah, y tampoco soy una nintendo fangirl. De hecho, prefiero mi xbox360; pero tampoco me cierro a pensar que las demas consolas son todas unas mierdas. Solo soy vieja y me gusta escribir mucho. ;D