Pues despues de tantos siglos de que se abrio este tema xD ya es tiempo de dar mi opinion. Hace unos dias ya me pase este capitulo junto con Desperate Escape, y en general me parecio bueno, te hace revivir muchos recuerdos de los anteriores RE, pero no deja de quedarme una molesta sensacion de "vacio", he aqui mi opinion:
Lo Bueno:
-La ambientaicion es increible, de verdad muy diferente a RE5 (mucho sol y hordas de enemigos) me dio algo de nostalgia notar muchos detalles que me recordaron en gran mayoria al REmake. La clasica entrada al "Dining Room", los pasillos al lado de las ventanas por donde entran los perros (en este caso murcielagos), el pasillo de las escaleras donde habia un "Save Room", etc.
-El gameplay clasico que aunque es mas dificil (imposible localizar todas las estrellas xD) resulta bastante inovador, pues no veiamos un RE en camara fija desde hace un tiempo. Me aventure a pasarlo asi la primera vez, de verdad fue toda una experiencia.
-Todos los documentos y archivos que de alguna forma nos revelan muchos detalles que jamas se dieron a conocer sobre la vida y los planes de Spencer... nos dejan mucho a la imaginacion.
-La batalla contra Wesker creo yo, es la mas epica de todas las veces que enfrentamos a este enemigo, aqui vemos a un Wesker mas agresivo, incluso la pelea es mas justa, pues en RE5 Chris y Sheva siempre juegan "sucio" para ganarle, y aqui no es asi, disfrute mucho esta pelea, definitivamente lo que mas me gusto del episodio.
Lo malo:
-Un episodio BASTANTE CORTO. De verdad lo esperaba mas complejo, que me hiciera pensar mas y que detallara mas esta ultima mision que Crhis y Jill vivieron juntos antes de perderse uno al otro. Esperaba algo asi como un "Assignament Ada" (que incluso fue mas largo y complejo) pero con Jill y Chris.
-Una falta titanica de puzzles, yo esperaba que nos tuvieran dando vueltas y vueltas a la mansion para poder acceder a diferentes habitaciones, items, informacion, etc. Creo que lo mas complejo fue encontrar las 3 contraseñas (que fue bastante facil por cierto). Esperaba que me hicieran pensar mucho, leer mucho, explorar mucho... en fin. Igual la escena del piano me decepciono un poco, esperaba que fuera mas... nostalgica!
-El laberinto de las alcantarillas me parecio algo aburrida, en lugar de que fuera supuestamente complicada. Iba ya por la ultima manivela y ya estaba empezando a enfadarme... ahi debieron poner 4 trampas diferentes con 4 diferentes modos de activarlas, no solo 4 techos que se activan con 4 manivelas que solo se distinguen por el color.
-Hicieron falta cinematicas, tanto en el transcurso de la historia, como al final a la caida de Wesker y Jill, esperaba por lo menos un epilogo al pasarlo en Profesional o algo asi. Incluso me hubiera gustado una que otra escena de "acction time".
En conclusion:
Un buen capitulo... ni mas, ni menos. Valio la pena los 400 MP que pague por el. Pero no se... sinceramente esperaba un poco mas.
Saludos.