Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Web    Foro     Facebook     Twitter     Google+    Ingresar    Registrarse  
*
22 de Diciembre de 2014, 09:22:29
+  Resident Evil Center
|-+  Sociedad
| |-+  Cultura & Política (Moderador: Sizeron)
| | |-+  El mate...bebida para la amistad, soledad y familia
Búsqueda Avanzada
Encuesta
Pregunta: ¿Que mate tomarias o tomas?
Dulce
Amargo

Páginas: 1 [2] 3 4 5
  Imprimir  
Autor Tema: El mate...bebida para la amistad, soledad y familia  (Leído 11794 veces)
samigarcia
Sheva Alomar

*

Desconectado Desconectado

País: Argentina Argentina

Registro: 21|08|2009

Última visita: 18 de Mayo de 2012, 10:26:51

« Respuesta #15 en: 22 de Agosto de 2010, 03:49:26 »

jajajajja se, o sino cuando te estan cebando mate y se vuelca el agua con yerba en el mantel jajaja, o te cae en el dedo y te re quemas xDDD
aveces es bueno colocarle un pedazito de cascara de naranja, es riquisimo xD

sisi!! es tremendo!! viste que vienen yerbas saborizadas con naranja y limon? ahora tambien hay menta, hay yerba digestiva jaja ya le estan mandando cualquier cosa, tambien otra cosa fea es cuando es esa yerba marca patito vistes? y esta llena de polvillo y te lo tragas y estas cof cof cof cof media hora...
« Última modificación: 22 de Agosto de 2010, 03:50:13 por samigarcia » En línea

la leyenda del mate...is back
ToNy
Leon S. Kennedy

*

Registro: 06|01|2008

Última visita: 20 de Octubre de 2013, 09:06:11

« Respuesta #16 en: 22 de Agosto de 2010, 03:52:55 »

jajajajajjaajjaja se, o estas 30 horas colando la yerba  xDDDD

con mis compas del cole, tenemos ganas un dia tomar mate en plena hora de clase xDDDDD

samigarcia
Sheva Alomar

*

« Respuesta #17 en: 22 de Agosto de 2010, 03:57:30 »

jajajajajjaajjaja se, o estas 30 horas colando la yerba  xDDDD

con mis compas del cole, tenemos ganas un dia tomar mate en plena hora de clase xDDDDD

en mi colegio me dejaban y en la facu me dejan pero la condicion es pasarle un mate al profe de vez en cuando jajaja

si lo de colar yerba es un embole la verdad...si tenes polvillo te atragantas y sino tenes polvillo el mate se te lava ahi nomas fooo...

bueno ultimo msj que respondo sino me van a retar por hacer chat

salu2!!! y tomen mucho mate!!!

Neurodekar
Majini (Pantano)

*

País: Venezuela Venezuela

Registro: 11|02|2010

Última visita: 13 de Noviembre de 2014, 10:03:50

« Respuesta #18 en: 24 de Agosto de 2010, 05:47:35 »

Dios que horror, como les puede gustar el mate, es lo mas aberrante que he probado, la primera vez que lo probe me indigeste  sorprendido...Por eso no hay nada como un buen té negro o un té de hierbas milenarias (que hasta remolacha tiene  risas, si Sami REMOLACHAA).

Saludos

The only time a lawyer can cry is when it's all over
Syras
William Birkin

*

Registro: 08|09|2009

Última visita: 11 de Noviembre de 2012, 07:27:51

« Respuesta #19 en: 24 de Agosto de 2010, 01:17:18 »

Dios que horror, como les puede gustar el mate,

Simple, el mate es costumbre Argentina. Igual a muchos no les gusta :-P, esta tambien el mate cocido *D5.

Saludos.

PD: El terere es asqueroso, el efecto de ir al baño es mas rápido que el mate xD.

Syras.

Sizeron
Moderador Global

*

Registro: 08|05|2009

Última visita: 21 de Diciembre de 2014, 04:36:16

« Respuesta #20 en: 24 de Agosto de 2010, 05:40:42 »

Yo creo que no te puede no gustar el mate, nosé que habrás tomado...
El mate no tiene mucho gusto que digamos, es agua con yerba xD... yo probé terere, es rico, no es algo que acostumbraría a tomar pero bue xD..
No soy de tomar mucho mate ya que en mi familia no se toma mucho (toman pero poco)

La verdad todabía no puedo llegar a entender tu locura con el mate, de verdad tenés un gran problema sami xD..

Max.Biohazard
Leon S. Kennedy

*

Registro: 21|03|2008

Última visita: 26 de Junio de 2014, 12:49:13

« Respuesta #21 en: 25 de Agosto de 2010, 01:52:06 »

Bien Neurodekar, vos sos de los mios jajaja. Si el tereré les hace ir al baño no es problema mio, a mi no me pasa nada. Además se toma en verano, con gusto a limon, naranja o manzana bien helado cuando hace calor :D El mate ya es muy grasa y vulgar :( Aguanten las costumbres europeas (?)
« Última modificación: 25 de Agosto de 2010, 01:58:43 por Max.Biohazard » En línea

Lithium
Leon S. Kennedy

*

País: México México

Registro: 29|05|2009

Última visita: 11 de Junio de 2014, 06:10:36

« Respuesta #22 en: 25 de Agosto de 2010, 02:01:59 »

Dios! xD
Bueno sinceramente no sé si lo que yo he probado es Maté o Tereré o algo asi, porque cuando se comercializan cosas acá, originarias de otros paises, por lo regular les cambian el nombre e_e... pero bueno, hace unos dias fuí a un lugar (muy extraño por cierto xD) donde servian bebidas asi con hojitas o hierbitas y D:!, no sé si se tome con algo en especial o no sé, pero sabia cool!!.. eso si, tuve que ir corriendo a comprarme pastillas de menta porque deja un aliento que uhhhh.. bueno..
No me dió asco, me gustó, incluso vi que hasta vendian esas cosas en sobrecitos, como si fuerá Té. Debo decir que no era Té lo que tomé porque tenia un nombre extraño, del cual no me acuerdo.. y claro tampoco digo que era Maté o Tereré.. sólo comento que es algo muy parecido a lo que he visto... y bueno, no sé si algun dia llegue a probar Maté o algo asi, puesto que acá al menos no conozco un lugar donde lo vendan :P

Saludos!  (%$d@)

Sizeronwsky Partner
samigarcia
Sheva Alomar

*

« Respuesta #23 en: 25 de Agosto de 2010, 05:28:17 »

Bien Neurodekar, vos sos de los mios jajaja. Si el tereré les hace ir al baño no es problema mio, a mi no me pasa nada. Además se toma en verano, con gusto a limon, naranja o manzana bien helado cuando hace calor :D El mate ya es muy grasa y vulgar :( Aguanten las costumbres europeas (?)

quedas oficialmente destituido del cargo de persona grata para mi  risas , perdiste mi respeto, mi amistad y mi amor(?)

Yo creo que no te puede no gustar el mate, nosé que habrás tomado...
El mate no tiene mucho gusto que digamos, es agua con yerba xD... yo probé terere, es rico, no es algo que acostumbraría a tomar pero bue xD..
No soy de tomar mucho mate ya que en mi familia no se toma mucho (toman pero poco)

La verdad todabía no puedo llegar a entender tu locura con el mate, de verdad tenés un gran problema sami xD..

si tengo un gran problema, es algo obsesivo compulsivo y me pasa lo mismo con resident evil y no por eso esta obsesión es mala xD, mi obsesiòn por el mate radica en que en mi flia ya de por si son tomadores de mate(solo los perros se salvan y confieso que una vez les di matecocido xD)

Simple, el mate es costumbre Argentina. Igual a muchos no les gusta :-P, esta tambien el mate cocido *D5.

Saludos.

PD: El terere es asqueroso, el efecto de ir al baño es mas rápido que el mate xD.

Syras.

el buen cebador, y explico para los neofitos, tanto el mate comùn como el tererè tiene una temperatura, como en el mate comùn es de 83ºC, en el tererè esta temperatura se reduce a 5ºC con el hecho de ser "refrescante", y explico, tanto tomar el mate como el tererè en temperaturas entre los 14 y 50ºC hace que tu organismo...estee...en fin...te de ganas de ir al baño  risas

Dios! xD
Bueno sinceramente no sé si lo que yo he probado es Maté o Tereré o algo asi, porque cuando se comercializan cosas acá, originarias de otros paises, por lo regular les cambian el nombre e_e... pero bueno, hace unos dias fuí a un lugar (muy extraño por cierto xD) donde servian bebidas asi con hojitas o hierbitas y D:!, no sé si se tome con algo en especial o no sé, pero sabia cool!!.. eso si, tuve que ir corriendo a comprarme pastillas de menta porque deja un aliento que uhhhh.. bueno..
No me dió asco, me gustó, incluso vi que hasta vendian esas cosas en sobrecitos, como si fuerá Té. Debo decir que no era Té lo que tomé porque tenia un nombre extraño, del cual no me acuerdo.. y claro tampoco digo que era Maté o Tereré.. sólo comento que es algo muy parecido a lo que he visto... y bueno, no sé si algun dia llegue a probar Maté o algo asi, puesto que acá al menos no conozco un lugar donde lo vendan :P

Saludos!  (%$d@)

genial lith!! ojala lo puedas probar pronto!! te explico, el bien llamado mate, es la accion de tomar esta infusiòn en el recipiente denominado mate, de no ser asi, estaràs tomando mate cocido...

salu2 a todos y seppuku a aquel que deshonre el sagrado nombre del Dios del mate!!! 

PD: neuro dejate de joder y create un tema sobre el te de hierbas milenarias!! y ya se que tiene remolacha!!!  risas risas cabroncete

« Última modificación: 25 de Agosto de 2010, 05:48:27 por samigarcia » En línea

Neurodekar
Majini (Pantano)

*

País: Venezuela Venezuela

Registro: 11|02|2010

Última visita: 13 de Noviembre de 2014, 10:03:50

« Respuesta #24 en: 25 de Agosto de 2010, 05:46:53 »

Si, muajajajajajaja....tendremos que formar una coaliccion o liga conta el mate...no mas mate, no mas a esa hieba con agua, que indigesta...si a los té de durazno, hierbas milenarias (que tienen remolacha), miel con limon, te negro y té de manzanilla. XD

The only time a lawyer can cry is when it's all over
Max.Biohazard
Leon S. Kennedy

*

Registro: 21|03|2008

Última visita: 26 de Junio de 2014, 12:49:13

« Respuesta #25 en: 25 de Agosto de 2010, 06:47:45 »

A mi me parece todo una farsa lo de las hierbas milenarias y esas especias exóticas. Que ayudan a mejorar la salud tras un resfriado o una congestión nasal o dolor de garganta puede ser, pero también hay cada atorrante que roba con esas cosas: véase el Te del Dr. Ming, ¡Dejá de robar, ATORRANTE!. Después, decir que el mate es rico en vitaminas/proteínas es una pavada, agua caliente con hojitas no tiene nada de proteínico, es chupar agua con tierra. Es más, deja mal aliento y quita color al esmalte dental.

PD: Este tema debería ir en Cultura & Política
PD2: Esto va para todos. Intenten no hacer SPAM/FLOOD comentando cada mensajito con cualquier comentario random que se les ocurra por favor, que sino esto se convierte en un tema que come páginas y páginas :/

samigarcia
Sheva Alomar

*

« Respuesta #26 en: 25 de Agosto de 2010, 07:13:05 »

con respecto a tu Escepticismo en referencia a las propiedades del mate:

EL MATE EN EL MUNDO
La yerba mate es tratada en una monografía alemana que enumera sus aplicaciones en la fatiga mental y física. Esta monografía (Blumenthal: The Complete German Commission E Monographs: Therapeutic Guide to Herbal Medicines, 1998) constituye la obra de referencia a nivel mundial en lo que respecta a hierbas medicinales. En Europa, el mate (vendido en sobrecitos como té) se utiliza para adelgazar. La Universidad de California (Agronomia) dedica una parte de sus cursos a este cultivo. La investigación sobre los componentes activos del mate empieza a mediados de los años setenta contribuyendo científicos uruguayos, argentinos y brasileños. A pesar de la evidencia del alto contenido en flavonoides de esta planta, no se había investigado el efecto del mate sobre un tema candente como lo es el metabolismo del colesterol.

EL MATE Y EL 'COLESTEROL' NUESTRO APORTE
Recogimos ese desafío y en nuestro laboratorio, entre 1994 y 1996, demostramos primero in vitro (tubo de ensayo) y luego en estudios clínicos en humanos que el mate es un potente inhibidor de la oxidación de la LDL (conocida como colesterol 'malo'). La eficacia (por lo menos en estudios de laboratorio) es superior a la de muchos antioxidantes que se venden como "curas milagro" y es comparable a la de los vinos tintos. Recordemos que se cree que la oxidación del 'colesterol malo' es el proceso inicial en el desarrollo, a largo plazo, de la enfermedad de las arterias que pueden conducir al infarto.

Nuestros resultados, publicados en revistas especializadas de gran difusión y presentados en un congreso de la Universidad de Harvard (Boston, 2002) estimularon otros trabajos que han venido a confirmar los mismos en otros modelos experimentales (un grupo argentino basado en sus estudios con ratas, en un trabajo del 2000). Nosotros sugerimos que el mate podría contribuir a aumentar la defensa antioxidante del organismo contra el ataque de los radicales libres. No nos referimos a 'extremistas en libertad' sino esencialmente a sustancias que "oxidan" y desgastan al organismo en manera similar a lo que todos conocemos pasa con el hierro.

EL MATE Y EL "AZUCAR" DE LA SANGRE. COADYUVANTE EN EL TRATAMEINTO DE LA DIABETES?
En el 2002-2003 hemos demostrado que el mate ( asi como la 'marcela')  disminuye el efecto del azucar de la sangre sobre las proteinas, lo cual constituye una de las fuentes de las complicaciones renales, neurologicas y visuales que aparecen en los pacientes que sufren diabetes por largo tiempo. Este efecto, muy significativo en nuestros estudios de laboratorio, revela otro aspecto no sospechado y muy promisorio del mate. Estamos abocados a confirmar ese efecto en modelos animales.

EL MATE, MEJORA LA CIRCULACION Y ES ADELGAZANTE?
Investigadores brasileños en 1998 descubrieron (experimentos con cobayos) un nuevo efecto vasodilatador del mate (esto quiere decir que podría 'mejorar la circulación'). Y en 1999 un grupo de científicos en Suiza en un  trabajo de investigación en sujetos humanos sanos indicó que el mate puede ser beneficioso como ayuda en la pérdida del peso. Dichos investigadores notaron un aumento en la proporción de grasa oxidada cuando se ingiere mate y ningun efecto con otras 12 'curas milagro' muy populares en Europa.

Otros investigadores  han aislado recientemente nuevos compuestos de renovado interés clínico en el mate: las saponinas. Las saponinas (agentes responsables de la "espumita" del mate, como se ve en esta apetitosa foto) parecen estimular el sistema inmunitario o de defensa del organismo frente a los microbios. Por otra parte, al unirse a las sales biliares, podrian reducir el colesterol. Otro grupo uruguayo de investigadores ha demostrado que el mate disminuye el riego de mutaciones.

Qué entendemos por fitoquímicos y qué son los flavonoides?

Literalmente 'sustancias de las plantas', los fitoquímicos son tres clases de sustancias encontradas en frutas y verduras, los flavonoides, los estrógenos vegetales y los compuestos con azufre (el ajo, por ejemplo).   Estos compuestos pueden ser importantes en la reducción del riesgo de la aterosclerosis. En opinión de la Asociación Americana de Cardiologia, a medida que se investiga, otros componentes desconocidos y que pueden ser promisorios en la reducción de riesgo de la enfermedad cardiovascular serán identificados en las plantas.

Qué necesitamos para una definitiva confirmación de estos datos?
Es claro que queda mucho por hacer y debemos enfatizar que se necesita más investigación sobre fitoquímicos en general y que a nuestro parecer, en el Cono Sur esta debería incluir al mate como elemento esencial. Solamente estudios en grandes poblaciones bien controlados dan las pruebas definitivas. En muchos casos se podrían entonces reanalizar estudios anteriores para cuantificar los flavonoides y otros compuestos de la dieta previamente no monitorizados y  evaluar los lazos posibles con la aterosclerosis y otras enfermedades crónicas. Una evaluación directa de la influencia del mate en perfiles de lipoproteínas (colesterol 'bueno' y 'malo'), factores hemostáticos ( sangre 'gruesa') y enfermedad cardiovascular debería ser encarado.  Es claro que algunos fitoquímicos pueden no actuar aislados sino en concierto con otros componentes dietéticos.
Qué entendemos por paradoja francesa?
No habría que explorar si hay una 'paradoja del Sur' ?
Los estudios epidemiológicos han mostrado a menudo conexiones entre  el consumo de frutas y vegetales y la enfermedad cardíaca coronaria que no son claramente atribuibles a los nutrientes clásicos o a las vitaminas y a los minerales conocidos.  Esto sugiere que otros componentes de plantas pueden ser importantes en disminuir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares. La paradoja francesa se refiere precisamente al hecho de que en Europa Mediterránea la frecuencia de la enfermedad coronaria es menor a Europa del Norte a pesar del alto consumo de grasas. Esto ha sido atribuido al consumo de vino, verduras y aceite de oliva. Aunque la literatura contiene estudios numerosos, muchos de estos estudios se basan en  muestras pequeñas o no son bien controlados.  Además, la noción en sí misma ha conducido a la inescrupulosa proliferación de supuestas panaceas con efectos beneficiosos mágicos sobre el corazón así como otras enfermedades crónicas. Lejos estamos de aprobar dichas prácticas.
Sin embargo hay gran evidencia seria en tres áreas:  esteroles vegetales, flavonoides y compuestos con azufre (en el ajo)

Fuente: http://guambia.homestead.com/index.html

recomiendo entrar a esta pagina, tiene mucha información sobre el mate y como antes dije, por algo puse los datos de nutrición del mate, para aquellos que no saben, toda planta, en menor o mayor proporción tiene cierto aporte de vitaminas y minerales, si no crees en eso max, no quiero ofenderte, pero con esa posición cerrada te estarías convirtiendo en un ignorante, puesto que como lo denota esta pagina, no solo tiene aportes vitamínicos sino beneficios para males tan importantes como el colesterol.

sino me crees búscate algo en la organización mundial de la salud o en la organización panamericana para la salud y de seguro algún escrito sobre los aportes del mate a la salud vas a encontrar...

no es agüita con yerba nada mas...yo no lo tomo por que tenga estos agregados, lo tomo por gusto, simplemente lo destaco

un saludo...en cuanto encuentre información mas que me respalde no dudaré en agregarla

MODIFICO: 3:27 AM ARG

este trata sobre las propiedades antioxidantes:
Biochem Biophys Res Commun. 2000 Mar 16;269(2):357-60.
Antioxidant effects of an aqueous extract of Ilex paraguariensis.
Schinella GR, Troiani G, Dávila V, de Buschiazzo PM, Tournier HA.

Cátedra de Farmacología, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de La Plata, CIC Pcia. de Buenos Aires, 60 y 120, La Plata Buenos Aires, 1900, Argentina.
Abstract
In this work we investigate the antioxidant properties of an aqueous extract prepared from an infusion of Ilex paraguariensis (Aquifoliaceae) using free radical-generating systems. The extract inhibited the enzymatic and nonenzymatic lipid peroxidation in rat liver microsomes in a concentration-dependent fashion, with IC(50) values of 18 microg/ml and 28 microg/ml, respectively. The extract also inhibited the H(2)O(2)-induced peroxidation of red blood cell membranes with an IC(50) of 100 microg/ml and exhibited radical scavenging properties toward superoxide anion (IC(50) = 15 microg/ml) and 2,2-diphenyl-1-picrylhydrazyl radical. In the range of concentrations used, the extract was not a scavenger of the hydroxyl radical. Our results suggest that ingestion of extracts of Ilex paraguariensis could contribute to increase the antioxidant defense of an organism against free radicals attack.
Fuente:http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10708556?dopt=Abstract

PubMed U.S. National Library of Medicine National Institutes of Health

y este sobre el uso del mismo en el tratamiento de la diabetes, por ciertos quimicos que tiene el Ylex paraguayensis
The botanical extracts of Achyrocline satureoides and Ilex paraguariensis prevent methylglyoxal-induced inhibition of plasminogen and antithrombin III.
Gugliucci A, Menini T.

Biochemistry Laboratory, Division of Basic Medical Sciences, Touro University College of Osteopathic Medicine, Mare Island Building H-83, 832 Walnut Ave., Vallejo, CA 94592, USA. agugliuc@touro.edu
Abstract
Endogenously produced dicarbonyls, such as methylglyoxal (MG), are involved in advanced glycation end-product formation and thus linked to the pathophysiology of diabetic chronic complications. While the search for synthetic new antiglycation agents continues, little attention has been paid to putative antiglycation agents in natural compounds. Given the link between glycation and oxidation, in this work, we study the effects of methylglyoxal on two model systems; plasminogen and antithrombin III (AT III), then we set out to unravel a possible antiglycation effect for extracts of the flavonoid-rich common herbal species Achyrocline satureoides (AS) and Ilex paraguariensis (IP). Using SAR-PRO-ARG-pNA as a specific thrombin substrate, we show that incubation of plasma with MG decreases heparin activation of AT III by up to a 70%, in a dose-dependent manner. A parallel dose-dependent decrease in plasminogen activity reaching more than 50% was shown using D-BUT-CHT-lys-pNA as a plasmin-specific substrate. Extracts of AS and IP display a dose dependent inhibition of the action of the dicarbonyl, already significant at a 1/100 dilution of the herbal infusions. The inhibition was comparable to that obtained by using millimolar concentrations of known AGE inhibitors such as aminoguanidine and carnosine as well as micromolar concentrations of the antioxidant ascorbic acid. We believe our system of whole plasma glycation over 16 h with micromolar concentrations of MG, coupled with the measurement of activities of plasminogen and AT III by specific substrates provides a straightforward, practical method for monitoring the action of putative antiglycation agents. If predictably milder glycated forms of AT III and plasminogen were to be secreted in vivo, the loss of activities shown here could act synergistically to generate hyperthrombicity.

mas sobre el poder antioxidante:
Antioxidant effects of Ilex paraguariensis: induction of decreased oxidability of human LDL in vivo.
Gugliucci A.

Department of Anatomy, University of Montreal, Quebec, Canada. gugliuca@alize.ere.umontreal.ca
Abstract
We have recently demonstrated that Ilex paraguariensis extracts inhibit LDL oxidation in vitro exhibiting a potency comparable to that of ascorbic acid (Gugliucci, A. and Stahl, A.J.C. 1995; Biochem Mol Biol Int 35, 47-56). In the present work we extend our observations to the in vivo situation. We first examined the oxidability of LDL in whole plasma from healthy fasted human subjects before and after intake of Ilex paraguariensis. Intake of water extracts of Ilex paraguariensis inhibit copper-induced autoxidation of LDL in whole plasma as shown by the end-term production of TBARS, and as a consequence are able to impair the appearance of Schiff base induced fluorescence, higher electrophoretic mobility and fragmentation of apoB. When LDL was isolated from plasma prior to oxidation no significant differences in lag-time, slope or maximum rate of oxidation could be detected. We then conclude that antioxidants in Ilex paraguariensis are absorbed and reach sufficient high levels in plasma to inhibit copper-induced LDL autoxidation by increasing aqueous-phase antioxidant capacity.

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8702392?dopt=Abstract

aqui un articulo suizo, referido a el uso del mismo para tratar la obesidad:
Thermogenic effects of commercially available plant preparations aimed at treating human obesity.
Martinet A, Hostettmann K, Schutz Y.

Institut de Pharmacognosie et Phytochimie, Université de Lausanne, Switzerland.
Abstract
Different commercially available plant preparations have been claimed to have anti-obesity action. We investigated the acute effects of oral administration of 12 of these preparations in non-obese women and men. No significant increase in energy expenditure (EE) has been noted after treatment with any of these preparations. No change in respiratory quotient (RQ) was shown, except after treatment with maté (Ilex paraguariensis) extract, where a drop in RQ was observed, indicating a rise in the proportion of fat oxidized. The results suggested the poor potential of these plant preparations in the treatment of obesity, except possibly for the maté extract. Further studies are required to explore the influence of higher dosages of these preparations as well as chronic administration in man.

Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10589441?dopt=Abstract

Y por ultimo este articulo Brasilero referido a la vasoconducciòn y vaso relajaciòn gracias al Ylex paraguariensis:
Endothelium-dependent vasorelaxing activity of aqueous extracts of Ilex paraguariensis on mesenteric arterial bed of rats.
Muccillo Baisch AL, Johnston KB, Paganini Stein FL.

Setor de Farmacologia, Depto. de Ciências Fisiológicas, Fundaçao Universidade do Rio Grande, Rio Grande-RS, Brazil.
Abstract
The effects of aqueous extracts of Ilex paraguariensis leaves (AEIp) were studied. Mesenteric arterial bed (MAB), precontracted by methoxamine with or without intact endothelium, was mounted on a tissue bath and exposed to plant extracts (bolus). The bolus injections of AEIp (300-1050 microg) significantly inhibited, in a concentration-dependent manner, the maximal contractile response induced by methoxamine (30 microm) in MAB. The endothelium-dependent relaxations were reversed by N(G)-nitro-L-arginine methyl ester (10 mM), whereas methylene blue (100 microM) was not capable of effectively inhibiting the AEIp-induced vasodilatation of MAB. The vasorelaxing effect of AEIp persisted in the presence of indomethacin (10 microM). These results suggest the involvement of NO of endothelial source (or others factors) in this vasodilatory effect.

pueden seguir el link si gustan, asi que max, anda a tomar mate xD o dicho vulgarmente en el lenguage matero...sos un bombilla tapada jejejeje

esto no lo hice para demostrar que tengo razòn, no es una guerra, simplemente es para denotar que cuando digo o escribo algo es con fundamentos

un saludo!!

« Última modificación: 25 de Agosto de 2010, 07:49:33 por samigarcia » En línea

Falan
Cerberus

*

País: Paraguay Paraguay

Registro: 18|04|2009

Última visita: 25 de Agosto de 2012, 08:36:52

« Respuesta #27 en: 25 de Agosto de 2010, 08:03:53 »

jaja buena info, aca en Paraguay también se toma mate, ¿el terere también se toma en Argentina? es como el mate pero frío y creo algo diferente pero practicamente la misma cosa XD

[img]http://1.bp.blogspot.com/_U9D6UZC3jmQ/RcBAVwoj5bI/AAAAAAAAalM/TCP9cbWA6zQ/s400/resh_re2_
samigarcia
Sheva Alomar

*

« Respuesta #28 en: 25 de Agosto de 2010, 08:16:43 »

jaja buena info, aca en Paraguay también se toma mate, ¿el terere también se toma en Argentina? es como el mate pero frío y creo algo diferente pero practicamente la misma cosa XD

ehh paraguayo!!! que hacei hermano?? jaja...sese...aca te habla el autor del post...ahi nomas, ya que han estado hablando dentro de poco recopilo algo de info y me compagino para dar algunas palabras sobre el querido tererè, bebida refrescante, hielo, hierbas refrescantes, a veces jugo...

un saludo che!!

Modificado por el Moderador: Sami, este tipo de comentarios fomentan el spam y el abultamiento del tema, intentá evitarlos para no hacer un mini chat, que para esos casos se abrió el Chat reCenter. No lo repitas por favor.

Aprovecho para decir que este tema se moverá al Subforo Cultura & Política
« Última modificación: 27 de Agosto de 2010, 01:52:01 por Harold » En línea

nothing
Expulsado

*

Registro: 05|08|2010

Última visita: 26 de Septiembre de 2010, 06:28:32

« Respuesta #29 en: 27 de Agosto de 2010, 10:27:46 »

jaja te cagaron a pedo!! te cagaron a pedo!! (re nenito)

yo tomo mate dulce, mucha azúcar, mas o menos 1 cucharada entera por mate, mientras mas azúcar mejor...

casi todos los dias, tomo con el papanata que inicio el tema cuando voy  su casa(es una obligacion), si le decis que no queres mate te mira mal jajajaj

es rico, cierto que es social, con mi familia tambien lo tomo

sayonara

Páginas: 1 [2] 3 4 5
  Imprimir  

Ir a: