Leon S. Kennedy es mi personaje masculino favorito; siendo una persona practicamente normal y corriente (es su primer dia como policia) sobrevive con un par de huevos al incidente de Raccoon City, ademas muestra terror y miedo cuando se encuentra por primera vez cara a cara con el Licker. Pese a la terrible situacion que esta viviendo en su primer dia, siempre esta dispuesto a proteger a cualquier persona con la que se encuentre (Claire, Sherry, Ada, Ben, Marvin..) tambien me parece el personaje con mas carisma de toda la saga.
En cuanto a femeninos, pues la cosa estaba entre Claire y Jill, pero al final me quedo con Valentine por todo lo que sufre a lo largo de la saga: en la mansion Spencer no solo debe enfrentarse a zombis, serpientes gigantes, hunters...tambien debe luchar contra la traicion de dos miembros de los STARS que intentan matarla constantemente. En Resident Evil 3 es perseguida por un asesino implacable que no se detiene ante nada: Nemesis (solo ya por esto bastaria para ser la mejor femina de la saga), arriesga su vida por salvar a Chris en el enfrentamiento con Wesker, para mas tarde ser usada en los experimentos de este y aun asi revelarse contra el e intentar controlar sus impulsos de atacar a Chris en RE5. Ademas, ver como al final de REmake, cae rendida durmiendose sobre el hombro de Chris, acabo por ganarme del todo.