ALBERT WESKER VIVE: PARTE 19.5Discúlpenme por seguirles haciendo esperar el capítulo 20, pero desearía comentar y repasar algunas cosas en el capítulo 19.5 por ahora. Les agradezco nuevamente su presencia, para mí siempre ha sido un gran estímulo para continuar aquí, sólo ustedes lo hacen posible. Bien.
Draco es de ésas personitas exageradas, sucede que de acuerdo a mis teorías, existiría otra semejanza entre Alice y Albert; ésta que les diré será la más ridícula de ridícula que quizás ustedes señalarían:
Como ya dije, Re Extinction reencarna a Re UC, bueno, en la película, Alice se quita su gabardina y se la deja a una clon, la clon es quien termina vistiendo la gabardina. En Re UC, Albert se deshace de la primera gabardina que le hemos visto vestir (la primera vez que le vimos usar una) y luego en Re5 el clon aparece con gabardina. Por supuesto, no estoy diciendo que la gabardina que deja en Rusia sea la misma que la de Re5... ¡No! Sólo digo que, a quienes vimos vestir similares a nuestros 2 héroes (Alice y Albert) posteriormente serían a los clones de ambos.Como dije, es otra pequeñísima igualdad si es que ustedes validan mis planteamientos por tan sólo un instante aunque luego las eliminen. ¡A mí me gustó! Pero seré honesta, no lo digo porque yo la halla creado, sino porque me resultó curiosita. Pero aún así, para mí, no le otorgo real relevancia, pués las fuertes ya se las he expuesto. Les repito, allí cuando tenga oportunidad de ver Re Extinction y Re Afterlife, les prometo volverme a poner a analizar para intentar hallar otras más aparte de las 47 que les dejé en el pasado texo, como les dije, sólo he visto las películas 1 y 2.

Sé que no haría falta, pero por si acaso: La 10° semejanza que hay entre Re1 y Re5 es que en ambos juegos... ¡Muere Albert Wesker! En Re1 nos decía nuestro sentido común: "Es claro que no vive, primeramente gracias al Tyrant y luego la ciclópea explosión de la mansión!" Y ahora respondánme... ¿Qué pasó después? No hace falta decir más. Pero les remarco por millonésima vez, mi esperanza me lo dan por ahora los documentos oficiales, éstas 10 semejanzas que les dí, me nacieron recientemente. Y en cuanto a la igualdad entre Alice y Albert... Ojalá puedan creerme, es en serio, éso de que yo hablase de clones no fue por las películas, fueron por los documentos en el juego, sólo éso. Pero cuando me puse a analizar detenidamente los filmes y me fui despertando, dije... "¡Con mayor razón puede que esté en lo correcto, ahora no es sólo el juego, sino que hasta Alice podría ser otra prueba que me tranquilice!"
De seguro leyeron mi argumento de ayer en donde yo decía que de lo que estaba segurísima era que Spencer estaba vivo. Como les dije una vez, no será la gran cosa, quizás muchos pudieron haber pensado igual que yo en algún momento pero... ¡Yo teoricé y se me comprobó que Spencer siempre había buscado una sustancia de la inmortalidad!
La primera pista fue James Marcus en Re0... ¿Por qué le interesaba a Spencer robarse un virus que, luego vimos, que era capaz de rejuvenecer y resucitar?
Otra pista fue la mansión de Re1 (1996): Ya les hablé de la cita bíblica del libro del Génesis, capítulo 22 y versículos 16,17 y 18 (que aparece en el Re1) de Isaac (hijo único de un anciano) que iba a ser sacrificado por mandato divino pero al final, Dios mismo decide anular dicho rito y por el hecho de no haber desobedecido se le bendice con el gobierno de la tierra de los enemigos. Las crestas de la vida y el acertijo de los cuadros.
Jamás había hablado de ello pero, inclusive, en éste mismo juego de Re1 (1996)
existe un cuadro de Adán y Eva. Cuando lo ví la primera vez dije: "para que sea el cuadro de los 2 primeros hombres... ¡Debería haber una serpiente! Pero ¡No la hay! ¿Por qué?"
Pero gracias a Re Gold Edition, comprobé mi teoría de la inmortalidad de Spencer y fue entonces cuando desperté... ¡Si no había serpiente era porque el cuadro estaba representando
esos instantes antes de la tentación de la serpeinte! Como muchos saben, antes de que la serpiente entrara en acción...
¡El hombre era Inmortal! Y llego a pensar que Spencer repudia éso (aunque él sea ateo), que por nuestra desobediencia, fuimos condenados a la Mortalidad. Cómo sabemos (por los textos) Spencer quiere dar un nuevo panorama al mundo, un mundo donde la mala educación de la humanidad (guerra, enfermedad, la autodestrucción) sea erradicada. Precisamente, ése cuadro de Adán y Eva sin la serpiente, representa el tiempo en que, como dice la Biblia, el hombre era puro (sin pecado) y era Inmortal.
¿Pero que ocurrió? Llegó la debilidad humana (como dice Spencer), es decir, la serpiente. Cuando el hombre se vuelve débil y desobedece a Dios siguiendo a la serpiente, es cuando el hombre inicia su autodestrucción (guerra, pesadumbre, holocausto, enfermedades, contaminación... PECADO) y pierde la Inmortalidad. Y llego a pensar que Spencer desea que la humanidad sea sometida nuevamente por un dios, para que se corrija al seguir mandamientos (como él nos redactó) y se desaparezca la "autodestrucción"="pecado". Es por eso que
Spencer repudia ser "Humano", puesto que el "Hombre" es lo que simboliza la debilidad y el deseo por su propia destrucción, lo que nos condenó desde entonces (a como marca la cita bíblica) a convertirnos en materia devaluable... La Mortalidad.
Spencer no está dispuesto a seguir con su condición humana y se prepara para alcanzar la Divinidad. Mi teoría se basa en que
el libro que más le gusta a Spencer es el Génesis: la Creación. Si bien y hemos visto a
Adán y a Eva, así como lo que respecta a la familia de Isaac, sólo nos faltaría hablar de Noé (no estoy tratando de meterme en religión, sino que estoy hablando de lo que se ha visto y de su concordancia con éstos textos bíblicos). No creo que hiciera falta introducir algo de Noé en Resident Evil, porque éso estuvo a punto de pasar en Re5.
El Uroboros sería el diluvio, y el diluvio sería masivo, pues contaminaría a animales y a humanos, tal y como Uroboros lo haría. Sólo los dignos alcanzarían la vida. Como ven, en Resident Evil hemos precensiado lo que respecta al libro del Génesis. Inclusive Wesker dijo:
"Habrá un nuevo Génesis y yo seré el creador", pero como dije, éso me sonó más a Spencer que a Wesker de Re5.
¿Por qué dije en mi último argumento de ayer que estoy tan segura de que Spencer vive? Disculpen que lo repita, pero puede que algunos lo hallan olvidado dado lo extenso de mis textos.
1.- Las últimas palabras de Patrick fueron:
"No creo que el Sr. planee morir, él no es así, no deja las cosas a medias, debe estar maquinando un plan más allá de mi comprensión".2.- Las últimas palabras de Spencer en su Memoria 4:
"El dios en el que me convertiré puede darle respuesta".3.- Las palabras de Spencer de Memoria 2:
"Recuerdo que hay un viejo dicho sobre el darse cuenta de los placeres de la vida justo antes de morir. Dichos así son únicamente para los débiles que se van a morir. Y no entienden el significado que le dan aquellos a quienes la muerte no turba." (Como notan, Spencer no se considera "débil", por éso no piensa rebajarse a ése nivel muriendo, además, NO LE TEME A LA MUERTE).
4.-El fragmento de biblioteca de Albert Wesker 12:
"A Spencer se le pasó un pequeño detalle, el sistema de seguridad sólo servía si es que la Verdad no era revelada, pero una vez dicha, Wesker no se contubo y lo mató". Como dije, Spencer jamás dijo ninguna verdad. Veamos nuevamente:
-"Los niños Wesker tenían un potencial ilimitado". Spencer escribió en memoria 2:
"La mayoría de los niños estaban limitados por su ingenio".-"Sólo uno sobrevivió... Tú". Spencer redactó en sus memorias el que Alex estaba vivo y hasta se le escapó.
-"Todo se perdió en Raccoon, city". En el cuaderno de Spencer del barco él dijo:
"Umbrella era algo secundario a mis planes, creen que podrán usarla de chivo expiatorio. Seguramente a Umbrella le depara un destino similar al de Raccoon, fue por eso que desde un principio siempre dejé a Brandon B. a cargo de África, pensando en la llegada de un día como éste. La disolución de Umbrella sólo afectará a los empleados más bajos y me desharé de los empleados del nivel 10, ésos que conocen los secretos. Cuando alguien tiene un tesoro se asegura de no dejar pistas". Y por otro lado, Vladimir robó la información de Umbrella antes de la explosión de Raccoon... ¿No creen que Spencer deba tener una copia de la información? Aunque no se dice explícitamente, pero se sabe que Spencer fue quién mandó a Vladimir a saquear la información a Raccoon, city antes de que explotara, y como sabemos, ésa información era la que Albert había querido extraer desde Re1.
Como notan... ¡Jamás reveló ninguna verdad como para que el "sistema de seguridad" fallase por éso! Y luego todavía:
-
"Mi llama se está apagando, ¿No es irónico para alguien que tiene el derecho de ser un dios? Acercarse a su mortalidad" ( Y sonríe). Como ya dije y como el mismo juego lo ha dicho: Spencer no deja las cosas a medias y no se piensa que planeara morir, además (como he repetido mil veces) su muerte se asemeja a la de Wesker, quien también extiende sus brazos, tal y como Spencer lo hizo. Después de tantas mentiras en éste breve tiempo en que finalmente lo "conocimos"(mas las otras que ya platicamos en otros capítulos)... ¿Creerle que se murió y que se le "había pasado" un pequeño detalle del sistema de seguridad? Como dije, Spencer es un genio y ésto no es nada comparado con sus cálculos anteriores de medir y calcular el potencial de cuanto se le viene de frente, y eso sin contar que él sabe perfectamente lo que hacen sus niños Wesker... Si ha calculado otras cosas, y no solo personas ¿Cómo no iba a saber que lo mataría?
Es por eso, que al menos yo, individualmente, estoy segura de que ése vetusto tipo vive, y mientras siga con vida, hay alguien que juró acabarlo... Albert. Recuerdo bien que desde sus 18 años en reporte 2 él dijo: "Por fin conocimos a ésa mujer (Lisa Trevor, la hija secuestrada del arquitecto de la mansión), su cuerpo yaciendo en ésa cama en forma de tubo despertó algo en mi consciencia... ¿Será acaso parte del Plan de Spencer?".
Desde siempre lo ha buscado y ha querido saber la razón del por qué siempre ha sido súmamente importante.
Existe otro escrito que me puso a pensar en Spencer:
"La luna obedece a la tierra, la Tierra rinde oblación al sol, y la ley gloriosa del Sol gobierna sobre todas las cosas. Es la Piedra angular, es el confín del infinito, puesto que nuestras manos no pueden abrir las puertas del cielo". Ésto se halla en Re0 y hasta la considero una pista de cómo Spencer se considera el Sol, el astro dios durante muchas mitologías.
De seguro a muchos no les pareció cuando dije que Spencer es Wesker. La primera barrera era que Albert tuvo alguna vez que haberlo visto a partir de su nacimiento en 1960, y por lo tanto debió de haber dicho: "la cara de Spencer es la mía".
¡Sucede que les traigo buenas noticias!Ayer estaba leyendo en Re5 un documento de Brandon B. (luego de que hallas el jardín del sol, antes de ver a un licker esconderse, ése texto está al lado de la computadora), y su texto data de 1969 y... ¿Saben que dijo?
"Ése viejo miserable de Spencer parece estar de acuerdo conmigo". Éso significa que cuando Trevor dijo:
"Spencer se acarició la cabellera blanca" en 1967, hablaba de la vejez. Por lo tanto, Spencer ya estaba anciano cuando Albert nació, por lo tanto, sería imposible que Albert hubiere reconocido el rostro del Lord.
Otra cosa que me hace pensar más sobre la igualdad es que Spencer siempre ha sido el enigma de Resident Evil...
¡Nunca habíamos visto su rostro! Me parece una buena táctica de Japón el de no haberle dado mucho suspenso a su rostro en Re5, porque de hacerlo, se hubiera sospechado que seguiría influyendo luego de "muerto", es decir, que estaba vivo. Lo mejor era dejarlo como un viejo decrépito a las puertas de la muerte, inútil y resignado a morirse sin cumplir su sueño.
Otra cosa que me hace pensar que Spencer siempre ha sabido que Albert fingió su muerte (aparte de considerarse que es su clon), es que curiosamente,
él también habla del 24 de julio de 1998 (Re1) como el día "X". Ésto se sabe gracias a la carta que le envía a Vladimir para que vaya a Raccoon. Curiosamente, en la órden que Umbrella le da a Wesker para que vaya a la mansión, le escribieron lo mismo:
"El día X se acerca". Luego vemos como un "anciano" acompañaba a Vladimir en el helicóptero, y sin duda, era Spencer. Ciertamente, la carta que leímos en Rusia no venía con firma, pero si tenía un "sello antiguo". Y Spencer acostumbra lo arcaico.
¿Recuerdan que les hablé de la semejanza entre Wesker en Re5 y Alexia Ashford?
Bueno, aquí tienen la letra de la canción de Alexia:
"Había un amigable pero incauto rey, quién se casó con una reina cruel; el rey recibió amor pero la reina se asustó.
Ella un secreto ocultó al rey para regir al reino como su señora, su dama esplendía tan radiante como el oro. (fragmento anulado del original)
Hasta que un día paseando en palacio al rey le engulló, una flecha, su noble corazón; el rey perdió su vida y a la dama de su amor".Resulta curioso que siempre se haga énfasis en el deseo de "dominar al mundo y que ése mundo se renueve".
Ahora vean ésta otra melodía, es de Manuela Hidalgo de Resident Evil Darkside:
"Duerme mi amor como las aves descansan sus fatigadas alas, deja que la lluvia toque un suave canto que haga a tus sueños cantar.
Duerme mi amor, los árboles te resguardan de la oscuridad, un gran río conducirá tus sueños hasta el amanecer.
Duerme mi amor, cierra tus ojos, para cuando despiertes el nuevo día te habrá traído un esplendente y Nuevo Mundo".¿No creen curioso que inclusive aquí se hable de un
"Nuevo Mundo"? Sólo les abro curiosidades, no tiene por el momento que ver Manuela con alguna hipótesis o algo similar. Lo único que podría yo sacar de aquí es que apenas vamos a presenciar el verdadero Plan de Spencer, pues como Ada dijo: "Ésto debe ser una mínima muestra de lo que tiene en almacén".
Ésto que a continuación daré no tendrá que ver con respecto a la vida de Wesker:
Existe algo que no había comentado, la verdad no me atrevería a decir mucho pero si me gustaría decirlo. No sé si ustedes lo han leído y oído pero, existe una carta de Alexia y Alfred para con alguien llamada: "Tanya". A como ellos hablan, Tanya tiene 13 años (otra vez ése número, es extraño, pero como dijo Albert: "puede que sea sólo una coincidencia"). Pero parece como si mas bien se tratase como una burla hacia ella, porque todo parece apuntar que Tanya fue usada por Alexia para sus experimentos. Algo que no me cabe, y sé perfectamente que estoy hablando del mundo Resident Evil pero... Es extraño que Alfred hablara como si quisiera mucho a Tanya, y se sabe, bueno éso sé del Re Veronica, que a la única a quien amaba era a su hermana, Alexia.
Alexia dice que Tanya es similar a ella, en muchos sentidos, y dice además que, si ella no hubiera estado, sus experimentos no hubieran funcionado. Alexia le dice que desea que ella pruebe lo mismo que ella. Habla de que Tanya tenía su mismo coeficiente intelectual y a la misma edad, y éso me resulta súmamente extraño. Pués se sabe que Alexia ha sido la única con esas características.
Es en serio, me va a dar pena decir ésto, porque ustedes van a decir: "Draco lo quiere solucionar todo con clonación", pero... Mmm...
¿Y si se tratase de alguien? Saben a lo que me refiero, alguien similar a Alexia.
Es extraño que Alexia saliera muy deprisa en la historia y murió. Pero como les dije, una vez llegué a pensar en algo así, pero la verdad, por el momento ni tengo pruebas y ni me interesa mucho, pues lo que me importa ahora es saber que nuestro amigo esté vivo tras lo de Re5.
De cualquier modo, yo estoy segura dentro de mí que Lord Ozwell Spencer está vivo, y mientras lo esté, Albert lo estará.
Los espero en mi último capítulo 20!!! SALUDOS (!|!)