Si se me permite quisiera hacer un "COPY-PASTE" de un antiguo comentario mio , que habla precisamente de los protagonismos ...
Y el por que pienso yo que Leon este de nuevo protagonisando una nueva película de RE ( Capcom , por supuesto ).
--------------------------------------
Leon agarro la maxima popularidad en RE4 , pues mostro una inteligencia y habilidad poco usuales...
Chris lamentablemente salio en el PRIMER juego y eso da a pensar que es el protagonista de la saga...
Pero si nos vamos por detalles insignificantes , Pero detalles a fin de cuentas...
Una cosa es ser un personaje popular y otra muy distinta es ser un personaje emblemático, esos videos no dicen mas que cumplir con su parte de la historia de R.E.4
Leon ha sido mencionado en TODOS los juegos de la saga ( Excepto en el REzero Y RE1 )
te das cuenta de la gran contradicción que haz dicho?
* En el RE3 : salio en un epilogo final y nombrado en documentos .
* En re: code veronica x : Claire lo contacto y leon llamo a chris para que la rescate.
* En re : SURVIVOR : El conocia al protagonista y se le menciona.
* En re : Outbreak FILE 1 Y 2 : el es mencionado y al parecer es conocido de el otro policia.
* En re : The umbrella chronicles : Ada lo menciono y dijo el por que se dejo salvar de el.
* En RE5 : chris lo menciona al decir lo de EL REPORTE DE KENNEDY.
EN FIN... pienso que aqui me viene una nueva interrogante ; ¿ Albert Wesker es el principal antagonista de la saga , Entonces de tantos protagonista , cual es el principal ?
me gustaria pensar que en los 2 primeros puestos a conseguir el protagonismo principal estan Chris y Leon.
Si nos adentramos a la trama de la saga , Leon fue preparado durante años por el gobierno de EUA. Y como dice en el ADA REPORT , tiene inteligencia y habilidades casi sobrehumanas.
Ironicamente me gustaria pensar que "El protagonista principal ( LEON ) y el Antagonista principal ( WESKER ) nunca se vieron frente a frente" , Y ESTO rompe con todas las reglas de historias de años y tramas...
Algo que haria ver a la saga RE más original...
Y ahora si hablamos de FANS de la saga...
Irrelevante pero algo ha de valer que Leon sea más POPULAR que Chris , No creen ?
(%$d@) > (B~&) / (%$d@) = (|@|)
----------------------------------
Un pequeño consejo :
-Cuando no esten de acuerdo con argumentos convincentes , diferentes a los suyos ,o que no pueden comprender , no acudan a los insultos , piensen en argumentos convincentes para poder entrar en cualquier debate y ser tomado enserio . Imaginen un mundo en el que todos pensemos lo mismo
, no sean webas !"!" 
"Abran sus menter , amigos míos. Todos tememos lo que no comprendemos."
GRACIAS !!! 
No podía dejar de lado esto, sin duda podemos decir que te haz fumado de la buena como para decir esa clase de cosas
En primer lugar no puedes basarte solo en menciones honrosas de varios juegos para decir que un personaje es protagonista principal de toda la saga, si ese fuese el caso, Wesker sería protagonista y antagonista al mismo tiempo, pero solo fue un personaje al que se le dio muy buen uso.
La saga tiene un Protagonista llamado Chris Redfield y ha participado en los juegos mas importantes de la saga.
R.E.1
R.E. Code Veronica
Umbrella Cronicles
y R.E.5
en cada una de ellas ocurren grandes sucesos, si en verdad los jugastes sabrás a que me refiero.
Ademas, si hablas sobre referencias, puedo darte algunas con respecto a chris que son mucho mas importantes
* Él estuvo desde el inicio en el primer juego, encarando a wesker y sobreviviendo a la mansión
* En R.E.2 claire va en busca de chris a raccoon city y con ello se topa con leon
* En R.E.3 Jill busca a chris luego de la destrucción de la ciudad para perseguir a umbrella
* En R.E. Code Veronica wesker busca tenderle una trampa a chris para vengarse de lo ocurrido en la mansion, chris derrota a alexia que era lider de umbrella en europa y ademas salva a claire
* En R.E. Umbrella Chronicles chris junto a jill logran vencer a umbrella y obligarlos a escapar hacia mercados ilegales
* En R.E.5 Chris junto a sheva, salvan al mundo y derrotan definitivamente a wesker
* En R.E. Degeneration leon menciona a chris, aunque no dijo su nombre, haciendo ver que tambien conoce los movimientos de chris contra el bioterrorismo
Leon es un personaje popular, lo admito, pero de allí a ser el personaje principal de la saga? lo siento, pero eso es tan falso como las películas de R.E. que dirige Anderson.
Y a decir verdad no me molesta que esta nueva pelicula sea protagonizada por leon, de hecho lo que me molesta es que centren todo en él, ya que en Degeneration dejaron a claire como una secundaría, solo espero que los acompañantes de leon esta vez no sean otros mas del monton, lo cierto es que prefiero esta clase de pelis muy por encima de las porquerías de anderson. Ademas volveremos a ver a Chris en Revelations, así que no me quejo.