Autor Tema: Némesis: concepción, diseño y curiosidades  (Leído 14053 veces)

Némesis: concepción, diseño y curiosidades
« en: 26 de Septiembre de 2010, 08:20:26 am »

Desconectado 4 Survivor

• Crimson Head
  • *
Como todos los que jugamos alguna vez al Resident Evil 3 sabemos, Némesis es un B.O.W. (Bio Organic Weapon/Arma Bio Orgánica) creado por la todopoderosa corporación Umbrella con el objetivo de eliminar a todos los miembros del grupo especial S.T.A.R.S. (Special Tactics And Rescue Service/Servicio Especial de Tácticas Y Rescate), razón por la cual Jill Valentine es perseguida durante todo el juego por dicho monstruo. Eso lo sabemos todos los que conocemos la saga Resident Evil. Sin embargo, hay detalles poco conocidos de este personaje que algunos no saben y que a continuación compartiré con todos ustedes.

Popularidad:

Desde que se introdujo a Némesis a la saga de Resident Evil, el personaje ha tenido un buen recibimiento y ha llegado a ser considerado como uno de los personajes más populares de la serie. Publicaciones como "GamePro" han elogiado su papel de villano intimidante y lo han ubicado en el puesto 29 en su ranking de "Los 47 más diabólicos villanos de videojuegos de todos los tiempos", mientras que otras como "IGN" y "GameDaily" lo han señalado como uno de sus monstruos favoritos y el más terrorífico de los videojuegos. El público en general también elogió al personaje, ganando la mención en "G4's Filter" (donde los lectores de dicha publicación lo ubicaron en el quinto lugar en el top ten de "Los mejores villanos de videojuegos de todos los tiempos") y en "GameSpot" como uno de sus villanos favoritos de todos los tiempos. Como se puede apreciar, desde su debut en 1999, Némesis se ha convertido en uno de los personajes más populares y reconocidos de la saga Resident Evil.

Concepción y diseño:

Némesis fue diseñado bajo el concepto de un "enorme y abrumador monstruo que puede usar armas y seguirte de manera inteligente a donde sea". Durante el desarrollo del personaje, muchos diseños diferentes fueron considerados. En los primeros diseños, el personaje presentaba diferentes grados de daños en la superficie de su cuerpo, así también como diferentes tipos de vestimenta, como un chaleco protector en lugar del abrigo o cuerpo desnudo usado en el diseño de Tyrant. El diseño de la última forma de Némesis que nos aparece al final de Resident Evil 3 resultó ser el más difícil para el equipo de desarrollo del juego, quienes trabajaron para que dicho diseño fuera único. Una curiosidad es que el diseño de la apariencia de Némesis está basado en uno de los cenobitas de la película Hellraiser, específicamente el denominado Chatterer en los créditos de la película. Aunque la apariencia y vestimenta de ambos son casi iguales, Chatterer es de un tamaño muy inferior a Némesis.

Spoiler

Apariciones:

En video juegos:

Resident Evil 3: Némesis (primera aparición)

Spoiler

Resident Evil Survivor 2

Resident Evil: The Umbrella Chronicles

Spoiler

Resident Evil: The Missions (para teléfono móvil)

Spoiler

Under the skin (como un jefe al que hay que robarle monedas en un nivel inspirado en Raccoon City)

Spoiler

Spoiler

SVC: Card Fighters' Clash 2 Expand Edition y su secuela de Nintendo DS

Spoiler

Marvel vs Capcom 3 (en este juego el productor Ryota Niitsuma tenía la intención de introducir a Némesis como un personaje jugable pero desechó la idea al considerar a Némesis demasiado "grotesco y repugnante" y en consideración de la ESRB)

Películas:

Resident Evil Apocalypse

Spoiler

Adaptaciones impresas:

Manga Biohazard 3: Last Escape por Lee Chung Hing (donde se introducen personajes de Resident Evil 2, lo que resulta en un enfrentamiento entre Némesis y el mutado William Birkin hacia el final de la serie)

Spoiler

Novela de Resident Evil 3 escrita por S. D. Perry

Spoiler

Novela de Resident Evil Apocalypse escrita por Keith R. A. DeCandido

Novela de Resident Evil Extinction (donde es mencionado)

Merchandising:

Figuras de acción:

Spoiler

Spoiler

Spoiler
Muñeco electrónico de Némesis

Spoiler
Estatuilla de Vinyl

Spoiler

Spoiler

Spoiler

Spoiler

Las figuras de acción y la estatuilla de Vynil son de la empresa Palisades.

Spoiler
Máscara de Némesis

Fuentes:

Información: Wikipedia en inglés y español
Imágenes: Imágenes de Google (arregladas y pegadas en "grupos" con Paint)

Espero que hayan encontrado interesante este post sobre Némesis y que lo hayan disfrutado tanto como yo al hacerlo. Disculpen si en alguna parte el texto no se entiende. La fuente en inglés la traduje con el traductor de Google y un diccionario que tengo en casa y, para lograr una mejor comprensión del texto, al traducirlo le agregué y modifiqué algunas palabras y oraciones y lo "edité" un poco dejándole sólo la información más importante, tratando de que sea lo más claro y entendible posible. De todas formas estoy seguro de que podrán leerlo y entenderlo sin problemas. Y si quieren ver las imágenes un poco más grandes, las pueden bajar haciendo click en "guardar imagen como" y al abrirlas con cualquier programa para ver imágenes podrán apreciar su tamaño real. Sin más que agregar me despido. Saludos!
« Última modificación: 04 de Enero de 2011, 05:50:28 pm por 4 Survivor »

Re: Némesis: concepción, diseño y curiosidades
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2010, 03:33:58 pm »

Desconectado samigarcia

• Nosferatu
  • *
  • its madness!!! all madness!! and i love it!
muy interesantes los datos que describes compañero, a decir verdad tenía total desconocimiento de que Neme estaba basado en Chatterer, pero la verdad que el parecido se ve bastante y en si es cierto, que es uno de los personajes mas populares de la saga, tanto por su dificultad e imposibilidad para matarlo, como la "inteligencia" aunque no es tan inteligente cabe destacar... además de ser algo tosco, cosa qe se soluciona con sus tentaculos...y su arsenal  (haxhax)

un saludo y gracias por informarnos!

la leyenda del mate...is back

« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2010, 05:57:25 pm »

Desconectado Exodus

• Grave Digger
  • *
  • All your Bases are Belong To us :3
    • Mi DeviantArt
 Me encantan estos tipos de post dedicados a un personaje...o monstruo, se aprecia el aporte y la curiosidad del chatterer, aunque en mi opinion Nemesis es mucho mejor ^^

Aunque se que tenia que morir o no hiba a quedar bien, ojala no hubiera muerto,me caia bien, y me hice pasar unos buenos momentos con mis amigos gritando cuando era pequeño T - T

« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2010, 10:13:44 pm »

Desconectado Max.Biohazard

• Tyrant T-103
  • *
Tema Cerrado

Motivo: A pedido del creador del mismo

Tema Reabierto por el mismo motivo.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2010, 05:02:01 am por Max.Biohazard »

« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2010, 11:14:58 pm »

Desconectado Lt_Raúl

• Grave Digger
  • *
  • #RAL02018
    • Twitter
En mis años de fan de Resident Evil jamás supe sobre uno de los origenes de Nemesis que era de un personaje de Hellraiser.

Genial tu dato al respecto!
Hasta yo me daba por desaparecido~

« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2010, 10:10:34 pm »

Desconectado Albert Valentine

• FI-03 Neptune
  • *
  • Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo
Muy buen dato!! El parecido es realmente mucho, aunque nemesis es muchisimo mejor.
Buena la informacion sobre Némesis.

Saludos  (:/Z) (|@|) (=#=) (!|!)

El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.

« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2010, 02:24:45 am »

Desconectado °|Anahi|°

• Grave Digger
  • *
¡Wow!
Qué buen post compañero
4 Survivor! :D

Hay muchas curiosidades de Némesis que desconocía completamente. Nunca habría imaginado que su personaje estaba basado en Chatterer, o que apareciera en "Under the skin" XD. Muy bueno eso.

Siempre había atribuido su nombre a la diosa griega de nombre homónimo que se encargaba de la justicia. No tiene mucho qué ver... pero los griegos la veían como un verdadero dolor de cabeza jaja (el equivalente romano es "Envidia").

« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2011, 04:21:45 am »

Desconectado 4 Survivor

• Crimson Head
  • *
Gracias por los comentarios. Anahi, yo también al igual que vos creo que el nombre de Némesis es en honor a la Diosa griega del mismo nombre. Le hice algunas modificaciones al post para que quede un poco más prolijo y lo actualicé. Subrayé y agrandé títulos y textos, agrandé algunas imágenes, agregué una imagen de la carta de Némesis del juego "SVC: Card Fighters' Clash 2 Expand Edition" y agregué imágenes de figuras de acción y de una máscara de Némesis. Saludos y ya saben, si quieren ver el tamaño completo de alguna imagen como la de Némesis/Chatterer no tienen más que bajarla y podrán apreciarlas en su tamaño original con cualquier programa para ver o editar imágenes (yo recomiendo Paint). Nos leemos por ahí gente XD.
« Última modificación: 04 de Enero de 2011, 05:55:30 pm por 4 Survivor »