Autor Tema: La cruda realidad de la saga....  (Leído 10760 veces)

Re: La cruda realidad de la saga....
« Respuesta #15 en: 19 de Octubre de 2010, 12:43:49 am »

Desconectado 4 Survivor

• Crimson Head
  • *
...como dijo Anderson en una entrevista, "si hubieramos hecho la pelicula tal cual el juego hubiera sido aburrido, ya se sabria quien iba a morir y cuando y como, por eso cree un nuevo argumento, en el mismo universo...como si fuera un juego mas de la saga"

Disculpenme por el tono pero si Anderson pensó que si adaptaba la película tal cual como era el juego hubiera sido aburrido entonces este tipo es un ignorante por no decir otras cosas más fuertes. ¿Acaso las películas de el Señor de los anillos, Harry Potter o Watchmen donde todos sabían exactamente lo que iba a pasar porque habían leído los libros fueron aburridas o menos exitosas por ser adaptaciones fieles? ¡No! ¡Fueron un éxito porque a los fans no les importaba saberse la historia de memoria! ¡Ellos morían por ver las versiones de carne y hueso en pantalla grande de sus personajes favoritos y ver todas esas historias que habían leído mostradas de una forma "real" como sólo el cine lo puede hacer! Asi que no me vengan con eso de que si hubieran adaptado al juego tal como es hubiera sido aburrido, porque es una de las mayores pavadas que he oído en mi vida y la mayor excusa que puede decir alguien como Anderson para hacer su "universo novedoso" de Resident Evil. Por mi parte si hubieran adaptado tal cual como es el videojuego las películas de Resident Evil las hubiera visto incluso con más ganas y entusiasmo.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2010, 12:46:29 am por 4 Survivor »

« Respuesta #16 en: 19 de Octubre de 2010, 12:59:28 am »

Desconectado Exodus

• Grave Digger
  • *
  • All your Bases are Belong To us :3
    • Mi DeviantArt
 Concuerdo con 4 survivor, eso de crear un dimension alterna solo para que no sea aburrida es la peor excusa que he escuchado...si siguieran la trama guataria igual, solo tienen que saber interpretar bien las cosas.

Es obvio que la pelicula no va a ser 100% igual al juego por motivos obvios, pero tampoco asi, solo crearon un pelicula de accion con zombies y monstruos

« Respuesta #17 en: 19 de Octubre de 2010, 06:07:20 am »

Desconectado t wuolter aron

• FI-03 Neptune
  • *
Disculpenme por el tono pero si Anderson pensó que si adaptaba la película tal cual como era el juego hubiera sido aburrido entonces este tipo es un ignorante por no decir otras cosas más fuertes. ¿Acaso las películas de el Señor de los anillos, Harry Potter o Watchmen donde todos sabían exactamente lo que iba a pasar porque habían leído los libros fueron aburridas o menos exitosas por ser adaptaciones fieles? ¡No! ¡Fueron un éxito porque a los fans no les importaba saberse la historia de memoria! ¡Ellos morían por ver las versiones de carne y hueso en pantalla grande de sus personajes favoritos y ver todas esas historias que habían leído mostradas de una forma "real" como sólo el cine lo puede hacer! Asi que no me vengan con eso de que si hubieran adaptado al juego tal como es hubiera sido aburrido, porque es una de las mayores pavadas que he oído en mi vida y la mayor excusa que puede decir alguien como Anderson para hacer su "universo novedoso" de Resident Evil. Por mi parte si hubieran adaptado tal cual como es el videojuego las películas de Resident Evil las hubiera visto incluso con más ganas y entusiasmo.

Se que esto es FUERA DEL TEMA QUE CREE pero aun asi comentare...
Estoy 100% de acuerdo contigo....   Adaptaciones como HARRY POTTER , CREPUSCULO , Y EL SEÑOR DE LOS ANILLOS ,, sus películas fueron adaptaciones fieles , de una novela a una película... O NO VAMOS LEJOS ,  "sillent hill"  Una adaptación perfecta de un VIDEOJUEGO A UNA PELICULA..

EN PARTE SI  la saga de ANDERSON debio ser igual a los juegos.. O POR OTRO LADO..,.

tambien hubiera estado bien que no tuviera NINGUN elemnto de los juegos , A excepcion de algunos detalles comolos zombies , POR EJEMPLO LA primer pelicula , No tuvo ningun parecido con ningun juego y asi no mancho ninguno de los nombres de los verdaderos protagonistas ...

El error fue que se guio hacia un publico amante de la acción... y se creo su propia historia , Usando coreografias y elemntos de los juegos...

-Para los fans de "Peliculas de Acción Hollywoodense" : ESTAS PELÍCULAS SE SACAN UN 10 !!

pues tienen mucha acción y siempre estas al tanto de lo que pasa...

-Desde el punto de vista de "Los verdaderos fans de RE" : Simplemente son la peor escoria que han creado , ( Para no decir la peor mierda ,).

« Respuesta #18 en: 19 de Octubre de 2010, 09:15:51 pm »

Desconectado Nachosg

• Nuevo
  • *
t wuolter aron que critica mas dura jeje. La verdad es que las peliculas dejan mucho que desear, ya cuando vi RE Extincion jure no volver a ver ni una mas, pero fue ver el trailer de RE Afterlife y no me pude resistir a verla con la gran decepcion que conllevo. Pero si sacan otra como asi parece, seguro que soy el primero en ir a verla jeje.

« Respuesta #19 en: 20 de Octubre de 2010, 12:30:26 am »

Desconectado master

• MA-39 Cerberus
  • *
  • no hay final solo un nuevo comienso
bueno pero al final de todo sigue siendo "resident evil", solo que es un mundo alterno. y no nos podemos quejar porque les aseguro que mas de uno de nosotros fue a la premier de la pelicula en su pais. aunque las odiemos y no tengan nada que ber con los juegos siguen teniendo su esensia que son los zombies y moustros jigantes,aun asi es mejor ver como una mujer mata a un ejersito de zombies que ver como rebecca busca un antidoto para cris.
seran cosas muy diferentes(juegos y peliculas) pero al berlas y jugarlos nos asen imaginar que ariamos si atacaran los zombies, nos emosionan, nos sorprenden y nos impresionan solo que de diferente forma.
recuerden diran que son pesimas y que dan asco pero eso que les da asco lo aman por dentro

« Respuesta #20 en: 20 de Octubre de 2010, 12:31:38 am »

Desconectado jam007

• Nuevo
  • *
la  gente critica mucho el cambio respecto a los juegos a las peiculas , lastima que se me  perdio la pagina donde lo lei  pero encontre un documento   mucho antes de que saliera  la primera  pelicula  (del mismo aspecto guion  rechasado de Paul W. S. Anderson) que  se lee que es  un guion descartado del primer  juego de  resident evil 1 de psx  (ovbio sin alice) pero por problemas tecnicos , dinero y tiempo decidieron cambiarlo a lo que conocemos .

osea  la mansion huviera sido  casi un cuarto (1/4)  del  juego ,  los laboratorios  se centrariamas el juego , ivan  a ver mas  armas bilogicas que  zombies y  otras cosas que no recuerdo que variablan en el juego.

aunque  me alegra que la utlima pelicula   le agregaron mas  toques del juego ,aun asi pienso que es de las pocas sagas de peliculas que mantienen bastante  a la escensia del juego (con excepcion de la poderes psiquicos de Alice que parece  que fuera Aya Brea de  Parasite eve  (haxhax)) y me siento feliz que  no la  dirigio Uwe Boll  porque el guion se apegara al juego   pero los FX  serian la basura total  (:O).
« Última modificación: 20 de Octubre de 2010, 12:36:37 am por jam007 »

« Respuesta #21 en: 20 de Octubre de 2010, 01:23:37 am »

Desconectado Sizeron

• Moderador Global
  • Alexia T-Veronica
  • *
  • I Won This Game...
    • Mi cuenta de Youtube :3
Pero si "no tenian presupuesto" como igual hicieron la primer película xD?  me parece mucho mas economico y mejor lo que planteó George Romero que lo que hizo Anderson.

« Respuesta #22 en: 20 de Octubre de 2010, 03:58:27 am »

Desconectado 4 Survivor

• Crimson Head
  • *
bueno pero al final de todo sigue siendo "resident evil", solo que es un mundo alterno. y no nos podemos quejar porque les aseguro que mas de uno de nosotros fue a la premier de la pelicula en su pais. aunque las odiemos y no tengan nada que ber con los juegos siguen teniendo su esensia que son los zombies y moustros jigantes,aun asi es mejor ver como una mujer mata a un ejersito de zombies que ver como rebecca busca un antidoto para cris.
seran cosas muy diferentes(juegos y peliculas) pero al berlas y jugarlos nos asen imaginar que ariamos si atacaran los zombies, nos emosionan, nos sorprenden y nos impresionan solo que de diferente forma.
recuerden diran que son pesimas y que dan asco pero eso que les da asco lo aman por dentro

Primero: La esencia de Resident Evil no son sólo los zombies y monstruos gigantes, porque sino el 90% de los juegos de terror que tienen zombies y monstruos gigantes entonces tendría "la esencia de Resident Evil" y serían muy poco originales. La verdadera esencia de Resident Evil es un conjunto de factores y características (por lo menos en los primeros Resident) entre los que se encuentran la ambientación, los gráficos, la posición de las cámaras que le dan ese aspecto cinematográfico, la musicalización y muchas otras cosas más y en cómo se aplican esas cosas al juego para hacerlo destacar y resaltar del resto de los juegos como lo hizo en su momento. La suma de todos esos factores y características constituyen la esencia de Resident Evil. Porque sino es como que me dijeras que la esencia de los juegos de Sonic es el Doctor Eggman, o que en Megaman la esencia son las creaciones del Doctor Willy o que en Mortal Kombat la esencia son Kintaro, Goro y Shao Khan, y eso es decir cualquier cosa.

Segundo: ¿Vos creés que cuando adaptan un videojuego al formato de película lo hacen literalmente respetando todos los códigos del formato videojuego? Digo porque decís que te parece mejor una mujer peleando contra zombies que Rebecca buscando el antídoto para Chris, y eso es lo mismo que creer que los actores van estar buscando cartuchos de máquina de escribir durante la película para salvar la partida o que cuando son heridos van a juntar plantas para poder curarse. Lo que se adapta es la historia, los personajes, etc, pero no el formato videojuego porque sino para eso conectan una consola con un multitap gigante para que el público que fue a ver la película se ponga a jugar.

Tercero y último: Yo ya me había imaginado que haría la gente si atacaran los zombies mucho antes de las películas de Resident Evil viendo las películas de George Romero que son mucho mejores y que son mucho más parecidas al juego, obviamente porque los primeros Resident Evil seguían y compartían la línea y varias características de esas películas. Lo que hizo el juego de Resident Evil con su aparición fue meter al jugador en ese mundo de terror que se veía en las películas de zombies. Hacerlo partícipe y protagonista de ese ambiente y situaciones de tensión, suspenso y miedo que se respiraba en aquellas películas como si vos estuvieras ahí, como si te estuviera pasando a vos, porque te estaba pasando a vos, experimentando todas esas mismas sensaciones de vértigo que tenían los personajes de esas películas. Por eso el término "survival horror", porque Resident Evil en sus primeras entregas era eso lo que te proponía, sobrevivir, ponerte a prueba. ¿A ver hasta dónde llegás y aguantás en una mansión o en una ciudad llenas de monstruos aterradores? ¿Qué te va a vencer primero, los monstruos o el miedo? ESO es Resident Evil, y por eso las películas de Anderson son tan malas. Porque carecen de todo eso que he mencionado y que hace a un Resident Evil ser Resident Evil. Y no te preocupes que yo no detesto las películas de Resident Evil por fuera y las amo por dentro. Yo detesto las películas de Resident Evil por fuera y las detesto por dentro. Y amo los videojuegos de Resident Evil por fuera y los amo por dentro.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2010, 04:49:49 pm por 4 Survivor »

« Respuesta #23 en: 20 de Octubre de 2010, 04:13:55 am »

Desconectado Syras

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
  • Follow the Light
    • The Paranoid Man
No puedo estar mas de acuerdo, le me leí toda tu opinión 4 Survivor.

Lo que dice el creador del post, es que la saga de Resident Evil tuvo que sacar ideas y detalles de los filmes de Anderson para seguir con la historia. (Es lo que me dio a entender)

Pero, nada es original.

Miren muchachos, ¿creen que Mikami se le ocurrió esto por asi nada mas? pues no. Como bien dijo 4 Survivor, ¿anteriormente si no estaban las películas de Anderson no podía? Mikami se baso en el grandioso filme de George Romero, Night of the Living Dead ya eso es MUY obvio. ¿ Así que que me decís de la realidad? Mikami solo la adapto para convertirlo en un juego y saco una de las grandes sagas de la historia.

Espero que NO solo veas los detalles que sacas de las películas de Anderson, no todo gira alrededor de el y sus "intentos" de adaptación, si no que mires todos los filmes, comics e historias acerca de esto que pudieron basar a Resident Evil, nada es original.

Saludos.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2010, 04:14:37 am por Syras »

« Respuesta #24 en: 20 de Octubre de 2010, 08:38:49 pm »

Desconectado Dali S.K.

• Grave Digger
  • *
  • Dali
    • YouTube Channel
Pero, nada es original.

Miren muchachos, ¿creen que Mikami se le ocurrió esto por asi nada mas? pues no. Como bien dijo 4 Survivor, ¿anteriormente si no estaban las películas de Anderson no podía? Mikami se baso en el grandioso filme de George Romero, Night of the Living Dead ya eso es MUY obvio. ¿ Así que que me decís de la realidad? Mikami solo la adapto para convertirlo en un juego y saco una de las grandes sagas de la historia.
Emm segun tengo entendido Shinji Mikami se baso en un juego del NES o el SNES no recuerdo cual... una consola vieja... sweet home o un nombre parecido, aunque si, nada es completamente original, pero no por eso es una copia : D
Hya muchas cosas salidas de una fuente a otra y biseversa, pero no deja de ser original a su manera.

« Respuesta #25 en: 20 de Octubre de 2010, 10:41:12 pm »

Desconectado Redfield98

• FI-03 Neptune
  • *

Tercero y último: Yo ya me había imaginado que haría la gente si atacaran los zombies mucho antes de las películas de Resident Evil viendo las películas de George Romero que son mucho mejores y que son mucho más parecidas al juego, obviamente porque los primeros Resident Evil seguían y compartían la línea y varias características de esas películas. Lo que hizo el juego de Resident Evil con su aparición fue meter al jugador en ese mundo de terror que se veía en las películas de zombies. Hacerlo partícipe y protagonista de ese ambiente y situaciones de tensión, suspenso y miedo que se respiraba en aquellas películas como si vos estuvieras ahí, como si te estuviera pasando a vos, porque te estaba pasando a vos, experimentando todas esas mismas sensaciones de vértigo que tenían los personajes de esas películas. Por eso el término "survival horror", porque Resident Evil en sus primeras entregas era eso lo que te proponía, sobrevivir, ponerte a prueba. ¿A ver hasta dónde llegás y aguantás en una mansión o en una ciudad llenas de monstruos aterradores? ¿Qué te va a vencer primero, los monstruos o el miedo? ESO es Resident Evil, y por eso las películas de Anderson son tan malas. Porque carecen de todo eso que he mencionado y que hace a un Resident Evil ser Resident Evil. Y no te preocupes que yo no detesto las películas de Resident Evil por fuera y las amo por dentro. Yo detesto las películas de Resident Evil por fuera y las detesto por dentro. Y amo los videojuegos de Resident Evil por fuera y los amo por dentro.

Estoy muy de acuerdo con 4survivor

Pero  tengo una preguta para vosotros. Si Anderson hubiera hecho la pelicula con las novelas de S.D Perry estuvieran criticando o levantando las manos diciendo muy bien.

Por mi punto de vista fuera sido mejor asi (basada con la novela de S.D Perry) no me importaba en absoluto saber quien iba a morir o quien no. Como mencionaron mas arriba muchas peliculas como la de Harry Potter fueron basada en un libro y muchos seguidores no les importo saber lo que iba ocurrir. Lo unico que importaba era ver a los protagonista en carne y hueso fue lo unico que importo.

« Respuesta #26 en: 21 de Octubre de 2010, 09:11:19 pm »

Desconectado Nachosg

• Nuevo
  • *
Totalmente deacuerdo contigo Redfield98. Los fans vibrariamos con las pelis y el resto de espectadores verian algo decente jeje

« Respuesta #27 en: 22 de Octubre de 2010, 02:39:21 am »

Desconectado leon x claire

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
Pues no se si copian cosas como esas, a lo mejor son detalles que chocaron sin querer XD

Bueno creo que un detalle que falto y que es muy claro es este:
¿Nunca han notado la similitud de las letras del titulo Resident Evil:Outbreak con los de las peliculas?
Bueno aqui van las imagenes (para mi las letras son iguales)

LeonXClaire forever

« Respuesta #28 en: 22 de Octubre de 2010, 04:13:54 am »

Desconectado Nemesis_Tyrant

• Alexia T-Veronica
  • *
  • Mision Main: Finish With The S.T.A.R.S.
¿Nunca han notado la similitud de las letras del titulo Resident Evil:Outbreak con los de las peliculas?

Si eso se sabia, pero primero fue la primera pelicula de RE en poseer ese tipo de letra, ya que peli se estreno en el año 2002 y el primer Outbreak salio en el 2003 por ende la misma Capcom decidio ponerle la misma letra a los 2 Outbreak.

Salu2s.

« Respuesta #29 en: 22 de Octubre de 2010, 04:24:03 am »

Desconectado leon x claire

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
Si Nemesis_Tyrant, por eso mismo lo pongo, ya que este post se supone que son cosas que los juegos le han copiado a las peliculas, entonces como la primera de RE salio en 2002 y el primer Outbreak en 2003 se supone que le copiaron las letras, por eso lo pongo ^^

Saludos (%$d@) (a;|2)
LeonXClaire forever