Autor Tema: La cruda realidad de la saga....  (Leído 10786 veces)

La cruda realidad de la saga....
« en: 14 de Octubre de 2010, 04:52:12 am »

Desconectado t wuolter aron

• FI-03 Neptune
  • *
Hola como estan , he notado algo que seguramente todos saben pero muchos no lo admitimos....

Es algo delicado y puede que muchos se enojen por algo asi , pero probablemente ya lo sepan...

Pienso que : "Si las películas de Paul Anderson no hubieran existido , la saga de juegos seria como la conocemos el dia de hoy?

- Muchos nos quejamos el por que Estas producciones NO SE PARECEN en nada a los juegos ...

- Otros por el contrario , nos quejamos por que AGARRAN DETALLES de los juegos....

Pero de verdad creen que la saga de juegos son 100 % originales???

VEAMOS :

1.-  La primer producción salio en el 2002 ; y creo detalles nuevos que los juegos no tenian , como   "La camara de rayos laser" , " El anti-virus" , Etc....

Y despues salieron 2 videojuegos que renovaron parte de la jugabilidad de RE : "Los   OUTBREAKS file 1 y 2 "

Y estos mismos agarraron detalles como  "El anti-virus" ; la grafica que muestra tu Nivel de infecciön antes de convertirte en zombie.  y esos detalles SON DE LAS PELÍCULAS....

2.-  RE4 : este ejemplo no es muy relevante que digamos pero....  Al final de  "Assigment Ada" o DEL  "Separate Ways"   , Ada guarda la muestra de Plaga en un maletin que abre de la MISMA MANERA que el maletin que salio en la primer película.

3.-  El mejor ejemplo (  (:S) ) :  RE : The Umbrella Chronicles :  "Aqui fue donde más me decepcione pues es el juego que más detalles ha agarrado de esas producciones ;

-El cuarto de Lasers de la primer película , la usaron en el escenario de Rusia.
-En la primer película , ALICE encuentra un anillo que dice  "Propiedad de Umbrella Corp." , Y EN el escenario en que wesker Revive , cuando se levanta y tira sus gafas , estas a un lado dicen lo mismo "Propiedad de Umbrella Corp."
- Al final del escenario de Jill Y Carlos en Racoon City , Cuando llega la bomba nuclear , esta explota de la misma manera en que explota la bomba nuclear de la segunda película "Apocalypse"

-------------------------------------------------------------------------------------------

Y bueno no se si me haya faltado algun detalle Y aunque no lo crean , me duele admitir esto que acabo de escribir , en lo que a mi concierne , los fans de las producciones de ANderson tambien tienen derecho a estar enojados por ver como algunos juegos de RE han tomado detalles de sus películas ....

Aunque eso SI.... por el simple hecho de saber que los juegos salieron Primero , tienen mas popularidad , y comparando ambas tramas ( Comparamos por el simple hecho de que son 2 historias completamente diferentes  , pero mismos detalles como escenarios y personajes ) Prefiero la de los juegos 1000 VECES !!!.

¿ Ustedes creen que estos pequeños detalles son irrelevantes , o sera que al igual que nosotros  , los fans de MILLA tienen derecho a estar enojados?

Y AQUI entre fans de los juegos :  Pienso que este tipo de datos los desconocen los fans de MILLA , pues conosco a varios y no han hecho ningun tipo de reclamo por ver como los juegos tambien han tomado detalles ....

(U_u) Saludos .....

Re: La cruda realidad de la saga....
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2010, 05:36:32 am »

Desconectado Syras

• MA-121 Hunter Alpha
  • *
  • Follow the Light
    • The Paranoid Man
La burra al trigo...

Pues bueno, creo que siempre decís lo mismo, cosa que no esta mal, pero ya leí esto repetidas veces de parte de vos.
Eso son solos DETALLES. No hace a la saga ni mas ni menos cerca a la película. Como todos sabemos las películas no tienen relación con la saga (Solo el nombre y algunos personajes).
No creo que esos fans estén enojados (es la primera vez que leo sobre fans de milla/alice xD).
Como bien dijiste esos son solo detalles, eso no va a cambiar el juego (Solo Capcom) y por mi estuvo bien (menos la cámara de láser de re4, me pareció muy exagerado), pero eso de los outbreaks no me parece que lo hayan sacado de las películas, mas bien me pareció originalidad de Capcom.

Saludos.

« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2010, 05:51:54 am »

Desconectado Lithium

• Tyrant T-103
  • *
  • Fear is Only in Our Minds...
La burra al trigo...

Pues bueno, creo que siempre decís lo mismo, cosa que no esta mal, pero ya leí esto repetidas veces de parte de vos.

IDEM <3<3<3 amé eso xD
Pero bueno comentemos... pues mm mas que nada respondo las preguntas que haces dando mi opinión muy personal

Pero de verdad creen que la saga de juegos son 100 % originales???
Mmm.. pues yo creo que depende que lado lo veamos...
Cualquiera que haya leido algo mas que Resident Evil y acerca de los orígenes de la saga.. sabrá desde un prinicipio que la "originalidad" de Resident Evil como tal.. es nada mas y nada menos que un "nuevo producto" tomando de base muchas, que se yo... historias de zombies, peliculas, etc..
Todas esas ideas que los creadores ya traen consigo hacen que surja algo nuevo, mucho mas cool y mejorado.. como lo es Resident Evil. Entonces "originales" son.. desde el punto de vista de que es una saga que tomó iniciativa.. que su historia tomó un rumbo muy original al meter y mezclar elementos diversos.

¿ Ustedes creen que estos pequeños detalles son irrelevantes , o sera que al igual que nosotros  , los fans de MILLA tienen derecho a estar enojados?
Creo que son detalles claros.. que uno como buen fan de la saga no puede pasar por alto...
Por default, cuando ves una pelicula de RE y notas alguna escena copiada o muy parecida de los juegos, pues no pasa por alto y siempre esta propensa a las criticas tanto positivas como negativas. Pero teniendo en cuenta que lo que las peliculas de RE, no buscan llevar una copia exacta de un juego exitoso a la pantalla grande... sino, darle un aire diferente tomando elementos de los juegos, pues creo.. que viendo los "detalles" que nos proporcionas (muy claros por cierto), quedan un poco parecidos tanto los juegos como las peliculas.. tomando los dos, cosas de cada uno.
Ahora.. no creo o me sería ilógico que un fan de Milla estuviera enojado por eso.. despues de todo.. sin RE, no existiría Alice.. sin Alice, sabríamos muy poco quizá de Milla.. es buena actriz a mi parece personal.. pero RE la puso en donde se encuentra ahora :D

Saludos!  (%$d@)
Sizeronwsky Partner

« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2010, 06:46:52 am »

• FI-03 Neptune
  • *
Lo lamento pero estas equivocado amigo...

Dentro de este foro siempre argumentaba ( acerca de las películas de Anderson )  que tomaban detalles de los juegos , esta ultima AFTERLIFE tomo demasiados detalles de RE5 y junto con eso , firme en el hilo oficial de la película y di mi opinión , Admito que siempre que alguien habria un nuevo tema de la película AFTERLIFE , YO hacia un  "copy-paste" de mis argumentos  (haxhax) , TAL VEZ por eso dices que me has visto firmas mucho lo mismo...

Pero esta es la PRIMERA vez que habro un tema pero ahora hablando que los videojuegos TAMBIEN tomaron detalles minimos de las películas...

..."No se si sera virtud o defecto , pero siempre que soy testigo de alguien que comete un error , minimo o grande , tengo la necesidad de corregirlo ( Si es que se del tema del que tal persona este hablando  (H) )

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno en si , es cierto , como dije , por la simple razon de que los juegos hayan salido primero , eso hacen que tengan el derecho a hacer lo que quieran...
Lo que pasa aqui es que note el odio que muchos sentian hacia las producciones , y el mayor odio fue que decian ( como YO decia antes ) "Que robaban detalles de los juegos y los degradaban masivamente... pero vi que no decian que la saga de juegos tambien ha tomado "detalles minimos".

No me malinterpreten , REPITO , me hubiera gustado que los juegos no hayan tomado NADA de anderson , pero nimodo, QUE HACER :).

CORRIGANME SI ME EQUIVOCO ; segun yo , Antes de  la salida de la primer pelicula de Anderson , en la saga de juegos Nunca se hablo de un "ANTI VIRUS"...

eS POR ESO que pienso que como los OUTBREAKS salieron despues de la primer película , tomaron ese detalle y lo pusieron como ITEM...

a ESO ME refiero con detalles minimos...

"A la vista de todos , e invisible a la vez" - W.   
« Última modificación: 14 de Octubre de 2010, 06:50:49 am por t wuolter aron »

« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2010, 07:24:34 am »

Desconectado Sizeron

• Moderador Global
  • Alexia T-Veronica
  • *
  • I Won This Game...
    • Mi cuenta de Youtube :3
Te faltó una, en la primer película aparece la "Red Queen", algo que luego pusieron en el Umbrella Chronicles (en el escenario de Wesker Rebirth)

Y también noto algo, yendonos al Resident Evil 5 Gold Edition, con Excella Gione, en un movimiento que hace (la patada que hace dada vuelta) es igual a una patada que hace Alicce en la segunda película de Anderson (cuando salen los zombies del cementerio), igual este es un detalle menor...

Igual leí por ahí (y no me acuerdo si era en este mismo foro xD) que Anderson copió cosas del guion de Romero, y la verdad no me extrañaría.

Hay que respetar nos guste o no y hay que admitir que Resident Evil tanto JUEGOS como Películas son franquicias :/

Saludoss

« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2010, 12:19:02 pm »

Desconectado Izbi

• Zombie
  • *
  • I survived
En mi opinión deberían haberse basando en el guión de Romero y haberse dejado de tantas chorradas en las pelis.

Que nos decepcionarian igualmente, ya... Pero veríamos en pantalla grande las historias que hemos protagonizado nosotros mismos.

Como la gente se ha quejado tanto de lo diferentes que son las pelis, dijeron que iban a coger muchos más elementos de los juegos, algo que ya se ha podido ver en la última película.

Pero el principal problema es, que debido a que las pelis son de acción, los juegos los están enfocando más a este género...

Pienso que si estas películas no hubieran existido, el RE 4 y el RE 5 no serían como los conocemos ahora.

« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2010, 02:01:32 pm »

Desconectado Carlos Oliveira

• Tyrant T-078
  • *
  • Umbrella Biohazard Countermeasure Service
    • Carlosstaff
Tema ya muy repetitvo, y solo digo lo mismo de siempre, Ustedes creen que el genio Shinji, o alguién de Capcom, le interesa todo esto comercial de Anderson?, la respuesta es simple.
Lo otro, como cultos y fieles seguidores a RE, nos incumbe esto?, la respuesta es simple también.

Otro dato respecto a cosas similares del juego a la película, en el tren de la primera película dice "Alexi", claramente con referencia a Alexia.

Saludos (:D)
Grâce à Vicky artiste Redfield ^^

::: Biohazard Discover Team MEMBER :::

« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2010, 02:02:26 pm »

Desconectado Carlos Oliveira

• Tyrant T-078
  • *
  • Umbrella Biohazard Countermeasure Service
    • Carlosstaff
Tema ya muy repetitivo, y solo digo lo mismo de siempre, Ustedes creen que el genio Shinji, o alguién de Capcom, le interesa todo esto comercial de Anderson?, la respuesta es simple.
Lo otro, como cultos y fieles seguidores a RE, nos incumbe esto?, la respuesta es simple también.

Otro dato respecto a cosas similares del juego a la película, en el tren de la primera película dice "Alexi", claramente con referencia a Alexia.

Saludos (:D)
« Última modificación: 14 de Octubre de 2010, 02:02:53 pm por Carlos Oliveira »
Grâce à Vicky artiste Redfield ^^

::: Biohazard Discover Team MEMBER :::

« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2010, 05:32:50 pm »

Desconectado 4 Survivor

• Crimson Head
  • *

CORRIGANME SI ME EQUIVOCO ; segun yo , Antes de  la salida de la primer pelicula de Anderson , en la saga de juegos Nunca se hablo de un "ANTI VIRUS"...

eS POR ESO que pienso que como los OUTBREAKS salieron despues de la primer película , tomaron ese detalle y lo pusieron como ITEM...

Corrección, en los juegos Resident Evil 2 y Resident Evil 3 Némesis SÍ hay un antivirus, sólo que se refieren a él como "Vacuna" ("Vaccine"). En Resident Evil 2 la Vacuna o antivirus es la que tenés que preparar con Claire en el laboratorio al final del juego para dársela a Sherry que fue infectada por Birkin en las alcantarillas. Y en Resident Evil 3 Némesis la Vacuna o antivirus es la que tenés que preparar con Carlos en el hospital para dársela a Jill que fue infectada por Némesis en la torre del reloj.

Es verdad que el tren de la película se llama "Alexi" (por lo menos a primera vista se ve eso) aunque no sé si sea en referencia a Alexia. Yo durante mucho tiempo pensé que el tren de Resident Evil 2 (el juego) también se llamaba "Alexi 5000" o "Alexei 5000", pero me puse a ver detenidamente el video del final de Resident Evil 2 y pude ver claramente pausando el video que el nombre original del tren es "Galaxie 5000" con la letra "G" de color rojo y las demás letras de color blanco, lo cual hace que viendo el video a velocidad normal la "G" roja de "Galaxie" no se note mezclándose con el color naranja del tren, lo que da como resultado que sólo veamos las otras letras quedando "Alaxie 5000" y causando que en una primera impresión nos parezca que dijera "Alexi 5000". Acá abajo les dejo unas fotos de lo que acabo de explicar donde se ve claramente el nombre del tren. Si no se ven muy bien pueden bajarlas haciendo click en "guardar imagen como" y hacer zoom para apreciar el detalle del nombre. Saludos!

Spoiler

Spoiler

« Última modificación: 14 de Octubre de 2010, 06:06:34 pm por 4 Survivor »

« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2010, 09:25:45 pm »

• FI-03 Neptune
  • *
Te faltó una, en la primer película aparece la "Red Queen", algo que luego pusieron en el Umbrella Chronicles (en el escenario de Wesker Rebirth)

Y también noto algo, yendonos al Resident Evil 5 Gold Edition, con Excella Gione, en un movimiento que hace (la patada que hace dada vuelta) es igual a una patada que hace Alicce en la segunda película de Anderson (cuando salen los zombies del cementerio), igual este es un detalle menor...

Igual leí por ahí (y no me acuerdo si era en este mismo foro xD) que Anderson copió cosas del guion de Romero, y la verdad no me extrañaría.

Hay que respetar nos guste o no y hay que admitir que Resident Evil tanto JUEGOS como Películas son franquicias :/

Saludoss

Excelentes detalles Sizeron , sabia que me faltaban detalles Y de hecho muy importantes , como la REINA ROJA , Y la pata de excella que tu acabas de citar , y de hecho me acorde de otro....

EL CONTRAATAQUE DE SHEVA cuando mata a un jugador en versus ,es EN LA QUE REMATA A NEMESIS EN LA SEGUNDA PELICULA

gracias por los detalles... (H)

« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2010, 12:41:18 am »

Desconectado master

• MA-39 Cerberus
  • *
  • no hay final solo un nuevo comienso
bueno.... mi opinion es que simplemente podria ser una coinsidensia, lo que digo es que muy posiblemente los juegos de resident lo pusieron porque ya estaba planeado, imaginense cuanto se tarda en aser un juego de resident unos 2,3,4,5 asta 6 años que es casi el doble de lo que se tarda aser una pelicula, no creen que capcom ya lo tenia prebisto todo lo de umbrela chornicles antes de que saliera la pelicula, y todo lo que se dise que se coopea de las peliculas ya estaba previsto en los juegos, bueno eso creo....y ademas porque el escritor de resident evil (juegos) se fijaria y usaria DETALLES de las peliculas.

ademas no existe nada original con resident evil(juegos) ellos asen lo que quieren tansolo deben satisfaser ala fanaticada de resident,por ejemplo wesker deberia estar muerto desde resident 1 pero por los fanaticos isieron el resident code veronica que mas que ver como se reunen cleare y su hermano es para darle vida a wesker.
por eso nada tiene una historia original ya que cambiara segun las ganansias (U_u)

« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2010, 05:03:36 pm »

Desconectado samigarcia

• Nosferatu
  • *
  • its madness!!! all madness!! and i love it!
Bueno, antes que todo debo confesar que yo no cree 1 sino 2 temas criticando a las peliculas, a Anderson, a Al***, el caso es que creo que este tema esta mas que masticado, rumiado, regurgitado, masticado de nuevo y digerido...

quejandonos no generamos nada, si toma detalles, si, algunas cosas toman de uno otras de otro...

es asi, el mundo es comercial...

tampoco es ahh...la cruda realidad...

son cosas que sabiamos que iban a pasar...como dijo Anderson en una entrevista, "si hubieramos hecho la pelicula tal cual el juego hubiera sido aburrido, ya se sabria quien iba a morir y cuando y como, por eso cree un nuevo argumento, en el mismo universo...como si fuera un juego mas de la saga"

ademas ya conocemos las declaraciones de jovovich en la que decia "mientras siga dando dinero haremos la cantidad de resident evil que sean necesarias"

opinion de fan...resident evil se murio con el re remake...soy de la vieja escuela...y lei el guion de romero y hubiera preferido ese pero als cosas son asi

hay que enfrentar esa "cruda realidad" y dejar de quejarse...ya deben haber como 12 o 13 temas quejandose de las peliculas, que ganamos con eso? generar mas gente que se queje? generar mas disconformidad? piensenlo

salu2

la leyenda del mate...is back

« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2010, 07:06:50 pm »

Desconectado Redfield98

• FI-03 Neptune
  • *
No le veo mucha relevancia a todo esto de que si Capcom le copio a Anderson o viceversa.

Esto ya esta hecho no lo vamos a poder cambiar hay muchas cosa de donde se puede optener ideas
para sacar una pelicula o juego. Ya sea siendo originales o sacar ideas de otros titulos.

Por mi parte seguire como si nada  da igual como se este desarrollando todo esto lo unico que se es que quisiera ver un buen final en Resident evil (juegos) es lo unico que deseo.

« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2010, 12:29:06 am »

• FI-03 Neptune
  • *
Bueno, antes que todo debo confesar que yo no cree 1 sino 2 temas criticando a las peliculas, a Anderson, a Al***, el caso es que creo que este tema esta mas que masticado, rumiado, regurgitado, masticado de nuevo y digerido...

quejandonos no generamos nada, si toma detalles, si, algunas cosas toman de uno otras de otro...

es asi, el mundo es comercial...

tampoco es ahh...la cruda realidad...

son cosas que sabiamos que iban a pasar...como dijo Anderson en una entrevista, "si hubieramos hecho la pelicula tal cual el juego hubiera sido aburrido, ya se sabria quien iba a morir y cuando y como, por eso cree un nuevo argumento, en el mismo universo...como si fuera un juego mas de la saga"

ademas ya conocemos las declaraciones de jovovich en la que decia "mientras siga dando dinero haremos la cantidad de resident evil que sean necesarias"

opinion de fan...resident evil se murio con el re remake...soy de la vieja escuela...y lei el guion de romero y hubiera preferido ese pero als cosas son asi

hay que enfrentar esa "cruda realidad" y dejar de quejarse...ya deben haber como 12 o 13 temas quejandose de las peliculas, que ganamos con eso? generar mas gente que se queje? generar mas disconformidad? piensenlo

salu2

(hum?) en este tema no me quejo de las peliculas , lo que quiero decir con este tema es que "Los juegos tambien han tomado detallles de las películas de Anderson , y como vi que en este foro , nadie habia mencionado algo asi, pues quize ponerlo para que vean que entre ambas sagas se copian , no solamente anderson copia a los juegos , tambien al revez...  Pero bueno como dicen en el comentario anterior , ya esta hecho , darle vueltas al asunto es innecesario....

« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2010, 09:41:32 pm »

Desconectado Anny Wesker

• Tyrant T-002
  • *
Bueno sin lugar a dudas Anderson toma cosas de los juegos para las películas, ahora por la otra parte no se que decir. Sin embargo luego de ver Afterlife me llamó algo la atención... si no la vieron no lean XD

Spoiler
El barco donde estaba Wesker y donde llevaban a los sobrevivientes, la famosa arcadia que mencionan en la película, cuando lo ví se me vino a la mente el barco de Revelations...
Ojo son ideas mias, a lo mejor nada que ver.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2010, 09:42:55 pm por Anny Wesker »