Autor Tema: [Proyecto-Acabado] TRADUCCIÓN [Novela RE: Apocalypse by K.R.A.D.]  (Leído 59604 veces)

[Proyecto-Acabado] TRADUCCIÓN [Novela RE: Apocalypse by K.R.A.D.]
« en: 06 de Noviembre de 2010, 12:56:39 pm »

Desconectado Michael Chandler

• The fear has a new face
  • Nemesis
  • *
PROYECTO TRADUCCIÓN NOVELAS:
Resident Evil: Apocalypse (Keith R.A. DeCandido)

Titulo: Resident Evil: Apocalypse (Keith R.A. DeCandido)
Idioma: Inglés
Páginas: 288 (117 en PDF)
Release: 31 Agosto 2004

Paso a explicar el proyecto en qué consiste para los interesados en participar y echar una mano en nuestra página web. Las novelizaciones de Keith R.A. DeCandido tan solo han sido traducidas en Inglés, Alemán y Francés. Por el momento en Español, la única que existe es la primera titulada "Génesis", lanzada el pasado marzo de 2010 por la editorial española TimunMas. Han tardado aproximadamente ocho años en pasarla a nuestro idioma, ¿merece la pena esperar tanto tiempo cuando aquí ya tenemos la experiencia de traducir otros grandes proyectos?

El libro consta de 288 páginas (117 en PDF) en Inglés, por ello necesitamos un grupo de gente interesada en participar con conocimientos medios de inglés para una traducción decente. No se admiten personas interesadas que a los dos días pierden el interés. La dinámica de trabajo sería enviar documentos de word al usuario para su posterior traducción en español, ese fichero/s ya traducido deberá ir de vuelta a nuestra cuenta de correo en español, y así sucesivamente en posteriores ocasiones.

Contenido de la novela

-34 Episodios.

Interesados comentar en este tema dejando su e-mail y disponibilidad e interés en este proyecto.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2011, 12:44:46 am por Michael Chandler »

Re: Proyecto: TRADUCCIÓN [Novela RE: Apocalypse by K.R.A.D.]
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2010, 03:43:16 pm »

Desconectado feelipeeh

• Crimson Head
  • *
  • Claire Redfield RE Darkside
Hola, a mi me gustaria participar en el proyecto tengo un nivel alto  en ingles por lo que puedo traducir con facilidad de ingles a español o viceversa .
saludos.
  (:D)
I wanna help, and help myself, of course

« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2010, 11:26:39 pm »

Desconectado DarknessfallAlice

• Nuevo
  • *
  • I feel that death will soon break forth in me.
Pues ami me gustaría tengo un amplio nivel  en Ingles mi nivel es nativo estuve mucho tyiempo en Arzona y puedo tradicir el texto con facilidad solo diganme lo que debo traducir y yo lo haría con gusto además sé algo de frances catlán e Italiano xD!!! >:D (a;|2) (1q#)

« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2010, 03:57:17 pm »

Desconectado TheMarkusBoy

• Yawn
  • *
  • Ashford Gang member
    • Twitter
    • PSN
    • Mi canal de YouTube
¡Wolas!
Yo podría ayudar en la traducción, ya habéis visto mi nivel de inglés en algunas traducciones que corren por el foro :P
Contando que sólo tengo libres los weekends, podría ir haciendo pequeños pedidos (yeh)
¡Un saludo!

« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2010, 12:52:42 am »

Desconectado Anny Wesker

• Tyrant T-002
  • *
Tambien me apunto, he participado ya en otros proyectos para la página, asi que si lo desean tambien puedo darles una mano con este!!!

Saludos

« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2010, 04:58:24 pm »

Desconectado Karleon

• News Poster
  • Yawn
  • *
Buenas!

Pues mira yo podria echar una mano, ya conoces mi experiencia por otras traducciones como la del Gaiden o la del blog Darkside.
Estaria bien hacerlo por capitulos, me explico: si va a haber mucha gente interesada, lo suyo seria que cada uno hiciera un capitulo entero, asi no habria problemas por si alguien lo repite sin saberlo.

Yo creo que es la mejor opcion, ya me cuentas!

Saludos!

« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2010, 04:20:18 am »

Desconectado paxou23

• Nuevo
  • *
me encantaria ayudar en este proyecto y en otros de ser posible soy super super fan y se todo de todo pero todavia me falta por aprender asi que me encantaria ayudar

« Respuesta #7 en: 11 de Noviembre de 2010, 12:58:21 pm »

• Nemesis
  • *
Buenas!

Pues mira yo podria echar una mano, ya conoces mi experiencia por otras traducciones como la del Gaiden o la del blog Darkside.
Estaria bien hacerlo por capitulos, me explico: si va a haber mucha gente interesada, lo suyo seria que cada uno hiciera un capitulo entero, asi no habria problemas por si alguien lo repite sin saberlo.

Yo creo que es la mejor opcion, ya me cuentas!

Saludos!

Ese es el sistema que estamos llevando a cabo, adjudicamos capítulos a la gente y que vayan traduciéndolos.

PS: Repito, interesados dejad vuestro correo electrónico que no los he visto aún.

De momento están trabajando feelipeeh y Arkanus, mientras que ya hablé con Anny y está ahora mismo trabajando en otro de nuestros proyectos.

Un saludo

« Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2010, 04:13:26 pm »

Desconectado Karleon

• News Poster
  • Yawn
  • *
Ok, de acuerdo aqui tienes mi correo: Spoiler
karleon_gs@hotmail.com

Podre traducir los viernes, sabados y domingos, pero si causase un problema y vieras que no es recomendable que ayude, no lo dudes descartame  (^O)

« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2010, 06:53:49 pm »

Desconectado leon x claire

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
genial, estaba esperando tu respuesta, claro que me anoto para dar una ayuda, aunque sea en un Capitulo, pues si mi e-mail es: rick10@hotmail.es me mandas ahi los capitulos, puedo traducir los dias de semana en la mañana, ya que estoy de vacaciones y tengo tiempo, retrasare mi Fic un poco pero no importa, con tal de ayudar aca, entonces quedamos me mandas el capitulo y lo traducire lo mas rapido que pueda.

Saludos (%$d@) (a;|2)
LeonXClaire forever

« Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2010, 12:48:27 am »

Desconectado DarknessfallAlice

• Nuevo
  • *
  • I feel that death will soon break forth in me.
Pues  lo siento por la demora tenia tiempo sin entrar por incovenientes; pero aqui está mi msn: shawnuxja@hotmail.com;allí puede mandarme los cap. xD!!!!

Saludos!!

« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2010, 06:47:16 pm »

Desconectado BarryBurton

• Zombie
  • *
Menos mal que lleváis este proyecto entre manos, porque hace poco en el foro de la editorial Timmun Mas se dijo que no tenían previsto editar más novelas relacionadas con las películas debido al bajo número de libros de RE Génesis vendidos.

Aquí os dejo el link, pregunta número 9: http://www.scyla.com/noticias/389/entrevista_editor_octubre_2010 donde el editor dice un No rotundo:

9.- ¿Se van a seguir publicando las novelizaciones de las peliculas de Resident Evil?

No. La acogida a la primera novelización no lo justifica.

« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2010, 09:24:37 pm »

• Nemesis
  • *
Menos mal que lleváis este proyecto entre manos, porque hace poco en el foro de la editorial Timmun Mas se dijo que no tenían previsto editar más novelas relacionadas con las películas debido al bajo número de libros de RE Génesis vendidos.

Aquí os dejo el link, pregunta número 9: http://www.scyla.com/noticias/389/entrevista_editor_octubre_2010 donde el editor dice un No rotundo:

9.- ¿Se van a seguir publicando las novelizaciones de las peliculas de Resident Evil?

No. La acogida a la primera novelización no lo justifica.

Con el perdón y sin menospreciar son unos mantas los de TimunMas, ¿Quién va a colar en gastarse 16€ en un libro de bolsillo? Además de la película...

Ya estuve por sus foros preguntando acerca de si tenían pensado lanzar las novelas de Umbrella Chronicles, Rose Blank o To The Liberty, pero cuando me enteré de que sacaron la serie de Keith DeCandido, dije "tendremos cero patatero". Depende de la cantidad de gente que se una a la petición, estoy seguro que si comentamos un evento en facebook, web y foro para apoyar a las traducciones de novelas y nos vamos todo cristo al foro de TimunMas quizás nos responderían o incluso trabajarían en cosas relacionadas con la saga.

Ya te digo que me alegro que haya fracasado la venta del primer tomo, no me ha sorprendido y me lo esperaba, 16€ ni de coña, por un poco más de dinero me compro el Archives II.

Un saludo y gracias por el seguimiento

« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2010, 12:14:09 am »

Desconectado Malson

• Nuevo
  • *
Hola, la verdad yo estoy interesado en el producto final de vuestro estupendo proyecto. Le regalé a mi hijo el libro RE genesis la primavera pasada para su cumpleaños y le encantó tanto que me ha pedido que le consiguiera el siguiente tomo , apocalypse. La verdad que me he llevado un enorme chasco acuando no lo he encontrarlo en ninguna libreria disponible en castellano, pero he descubierto vuestro proyecto y como os he comentado, me encantaria poder disfrutar de una versión traducida.

La verdad es que mi nivel de ingles no es demasiado alto, aunque no tengo demasiados problemas en leerlo, por lo que si estais apurados de recursos y os puedo echar una mano, podeis contar conmigo, aunque no os puedo garantizar una calidad excelente en la traducción.

Mi email es emiliosar2@hotmail.com

Saludos.

« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2010, 12:31:58 am »

• Nemesis
  • *
Hola, la verdad yo estoy interesado en el producto final de vuestro estupendo proyecto. Le regalé a mi hijo el libro RE genesis la primavera pasada para su cumpleaños y le encantó tanto que me ha pedido que le consiguiera el siguiente tomo , apocalypse. La verdad que me he llevado un enorme chasco acuando no lo he encontrarlo en ninguna libreria disponible en castellano, pero he descubierto vuestro proyecto y como os he comentado, me encantaria poder disfrutar de una versión traducida.

La verdad es que mi nivel de ingles no es demasiado alto, aunque no tengo demasiados problemas en leerlo, por lo que si estais apurados de recursos y os puedo echar una mano, podeis contar conmigo, aunque no os puedo garantizar una calidad excelente en la traducción.

Mi email es emiliosar2@hotmail.com

Saludos.

Bienvenido a tu web sobre Resident Evil compañero Malson,

Estás de enhorabuena, en concreto no por este proyecto sino que si tu hijo es fan de los videojuegos de la saga tienes siempre disponibles los tomos de SD Perry -aquí- en Castellano, son 7 y actualmente no los encontrarás en las librerías pero puedes mandarlas a pedir, así hice yo que las colecciono y me faltaba un par de tomos que no encontraba por internet. Afortunadamente algunas librerías, en mi caso era Nobel, hablan por teléfono con la editorial y les consultan si disponen de algún tomo como estos, cosa que hicieron y en 3 días tenía mis novelas en la tienda.

Fuera de rollos, quizás te he comentado esto último y tu hijo ya las conoce, incluso las tiene. Cuando te dije lo de enhorabuena es más que nada porque el próximo día 24 vamos a lanzar el otro proyecto de novela traducida que tenemos. Se titula "Resident Evil The Umbrella Chronicles SIDE A". Una novela de origen japonés, pero que hasta el momento únicamente habia sido traducida por los alemanes (la editorial Panini en concreto). Si esperamos a TimunMas (Editorial española que se encarga de las novelas en Castellano) a que traduzcan estos tomos, nos podemos llevar esperando hasta 2022.

El caso es que nosotros desde Marzo hasta hace unas semanas hemos llevado a cabo el proyecto, y ya lo tenemos listo para lanzarlo como dije anteriormente, el próximo 24 de diciembre. Con lo cual qué mejor regalo de navidad para tu hijo que este grandioso proyecto en Castellano.

Con respecto a la novela Apocalypse comentarte que aún llevamos unos 5 o 6 capitulos traducidos, y me parece que son 34 en total, con lo cual sintiendolo mucho aún nos falta unos cuantos meses de trabajo en esto.

Un cordial saludo y encantado de tener un fan de las novelas entre nosotros.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2010, 12:32:29 am por Michael Chandler »