Mi Top 10 de Personajes Favoritos de Resident Evil:
1- Chris Redfield: Los que me conocen saben que mi personaje favorito es, fue y sera Chris. No solo lo considero el protagonista de la saga junto con Leon, sino me siento bastante identificado con él, valiente y siempre dispuesto a darlo todo por defender lo que cree correcto, por salvar el mundo por muy difícil que parezca, aun si arriesga su propia vida por salvar a un ser querido. Aun como lo mostraron las ultimas fechas en Resident Evil 6 (como alguien que casi tiro la toalla, con una actitud mas seria) se que Chris terminara teniendo un gran desempeño en el titulo
2- Leon S. Kennedy: Considero a Leon el 2do Protagonista de la saga, ya que como veo la trama de la saga esta dividida en 2 a mi parecer (la historia de Chris y Jill/ Leon y Claire). A diferencia de Chris, tiene una actitud mas juvenil, pero me gusta la actitud protectora y buena onda que demuestra en el campo, a pesar que en Resident Evil 6 se ve el paso del tiempo y como se volvió mas serio. Sobre todo me causa gracia que siempre este involucrada una chica hermosa en sus misiones
3- Sherry Birkin: En Operation Raccoon City me encanto como la mostraron como una niñita tierna e indefensa a la que había que proteger, me gusta la historia oscura que la rodea desde los eventos de Resident Evil 2 y espero que me cause una buena impresión su participación ya adolescente en RE6
4- Jill Valentine: De los personajes veteranos de la saga, mi favorita de las heroínas, no solo porque es la partner de toda la vida de Chris, sino porque considero que es el personaje femenino con mayor fortaleza y voluntad (sin intención de ofender a los fans de Claire y Ada)
5- Albert Wesker: Sencillamente porque fue el mejor villano de la saga hasta la fecha, relacionado con todos los eventos, desde las sombras en algunos casos, y su legado perdura. La verdad estuvo bien trabajado, una lastima que debieron darle un toque mas épico a su pelea final con Chris.
6- Vector: Es el unico personaje de Operation Raccoon City que de verdad me gusto, aunque considero que casi todos los personajes les falto personalidad
7- Luis Sera: Fue uno de los pocos personajes que, a pesar que duraron poco, me causo risa su personalidad
8- Carlos Oliveira: Su diseño preferí el del Umbrella's Chronicles, pero me gusta su actitud de mandar algunos comentarios humorísticos durante un momento critico
9- Krauser: Me encanta la voz que le pusieron, aparte de su actitud de militar
10- Alfred Ashford: Sobre todo en Darkside Chronicles, me encanto como definieron su perfil de psicópata
Saludos!