Mmmm yo creo que si son mas que compañeros...
Que yo sepa en Re3, es Carlos el que tiene un interés en Jill, ella no se muestra muy interesada, igual sigue bromas, pero lo mismo hace con Josh Stone en el escape a la desesperada.
Los de CAPCOM nunca son muy reveladores en cuanto a las relaciones, mas importantes, se sabe que hay algo entre León y Ada, y en mi opinión, creo que la muerte de Steve diciéndole "Te quiero" a Claire, fue mas que nada para transmitirle pena al jugador.
Lo de Richard en el REmake lo veo como un simple asunto de extras, Richard tenia que morir, ¿Y que mejor forma de hacerlo como un héroe? Ademas, así ponían un buen vídeo de un B.O.W asesinando a uno de los BRAVO.
Bien... si recuerdo algunos datos sobre Chris y Jill en los que parece que hay algo de atracción y algo mas que amistad, aunque algunos son amistosos, pero los incluyo:
(AVISO, SPOILER, LOS SIGUIENTES DATOS CONTIENEN INFORMACION DE VIDEO JUEGOS, LIBROS Y OTRAS COSAS)
*Canónicos:
-Al iniciar la historia con Jill en el REmake, nada mas en el primer vídeo, al ver que Chris no esta en la mansión Jill decide salir a buscarle, sin importarle los cerberus, Wesker la detiene.
-La prioridad de Chris(en mi opinión) en Re1 era encontrar a Jill, se alegro de encontrarse con Wesker y Rebecca, pero a quien buscaba(repito, en mi opinión) era a Jill.
-En su reencuentro, Chris y Jill se abrazan, si o si, y durante el vuelo después de la destrucción de la mansión Jill apoya su cabeza en el hombro de Chris, hay ademas unas imágenes extras por pasarte el juego en la máxima dificultad, en la que salen Chris y Jill bastante apegados, mientras que Jill le "deja puesta" a Chris, su querida boina.
-La prioridad de Jill nada mas salir de Raccoon City era encontrarse con Chris, hay que decir que durante su diario, parece que ella fue la unica que le noto raro, cuando ella le fue a preguntar que pasaba este le guiño el ojo(esa acción no se hace si no hay confianza, en mi opinión).
-En el Lost in nightmares se ha demostrado la mas que confianza entre ellos, dado a las "bromas" y conversaciones relajantes, de "como han pasado los años", o el comentario de Jill de "Tu si que sabes hacer esperar a una mujer.."
-El como se sacrifico Jill por Chris... no lo hace cualquiera, muchos amigos pudiesen haber escogido el simplemente sacar el cuchillo y placar la cabeza de Wesker con este, o dispararle en el trayecto, Jill se lanzo totalmente a por Wesker sin pensárselo, con tal de que este no matase a Chris.
-Chris se paso 10 años buscándola... ¿Que mas hay que decir? Todos dieron por muerta a Jill excepto Chris, hay gente que no aguanta tanto, y un amigo es un amigo, se puede aceptar su muerte, pero es imposible aceptar la muerte de una persona que amas. También vemos como deja mella esto en el, ya que antes el era mas positivo, en Re5 es un personaje sufrido, que sigue buscándola sin descanso, negándose a aceptar su muerte.
-Después de cancelar la misión Chris sigue buscando a Jill, eso, repito, no se hace por cualquiera, y sé que Chris seria capaz de seguir buscándola aunque le ordenasen que se fuese de misión a otro lugar, el desobedecería las ordenes.
-Aun viendo que Jill les ataca(y sin el aparato de Jill en el pecho, osea, durante la pelea, etc) Chris es incapaz de dañarla... (es verdad que el sabrá a la perfección que ella es imposible que haga eso)
-El rintintin con el que Wesker dice "Partner" es algo que me descoloca también, puede decirlo porque ahora "no" es, su compañera, debido al P30, o puede deberse a que la relación entre estos dos es clara hasta para el.
-el suspiro de Jill en el escape a la desesperada... no sé como se lo tomara la gente, pero yo me lo tomo como algo mas... no es un suspiro amoroso, ¿pero cuando se suspira el nombre de alguien en ese estado?
*Datos NO canónicos:
En las novelas de S.D Perry se ven mas que interesados el uno por el otro, también hay que decir que en las novelas de S.D Perry todos los personajes se interesan de todos los personajes, porque parece haber una relacion entre Rebecca y Billy, entre Jill y Carlos, entre León y Ada y entre León y Claire.
*Otros:
En el "libro" de "La historia tras Resident Evil 1" que se puede encontrar en la sección de curiosidades de esta misma pagina, hay un par de caps de los STARS, en el que se ve que la mejor relación de chris con los STARS es con Jill, que es quien va a preguntarle siempre, es a quien mandan por el, y es a quien Chris le cuenta todo lo ocurrido con su amigo Billy.
Bien, esta es toda mi opinión, hasta el momento, yo digo que si hay algo entre ellos dos.