Yo tenía 17 años, el juego del Code Verónica llegó a mis manos... y descubrí un nuevo mundo (creo que fue el primer survival horror que jugué), adoré a Claire, adoré a Steve, adoré a Alfred, adoré a Alexia... no me preguntéis porqué, pero con Chris no conseguí empatizar... y a día de hoy sigue siendo un personaje que no acaba de cuajar conmigo.
Un par de años después conseguí jugar el Resident 2 y 3 (el 1 original no me gusta mucho porque no me sumerjo en la atmósfera, pero algún día lo intentaré con el remake). Conocí entonces a mi personaje favorito por excelencia, Leon. No daba crédito en el RE2 cada vez que Ada y Claire le ignoraban por la radio y él se quedaba dando grititos ofuscado "¿¿Por qué nadie me hace casooo??" jajaja, me meo con él. Incluso cuando Claire le encarga buscar a Sherry en la enfermería, no dejo de verlo como el típico padre soltero al que su mujer ha abandonado con la niña... jajaja, nada... cosas mías.
También jugué mucho al RE4, aunque ya ha perdido toda la esencia de survival horror, una profunda pena. Con el RE5 también lo intenté, pero mi ordenador se queda anticuado para jugarlo y se cala en las primeras escalerillas que me encuentro.
El Zero también lo he jugado hace poco, me identifico con Rebecca en la personalidad y forma de hablar.
Y haciendo recuento de todos, el que tiene la historia más bonita para mí es el Code Verónica, no sé si tendrá que ver que fue el primero y por tanto le tengo un cariño especial. Pero no sé... me encantan los vídeos, la música, los Ashford... todo. No lo juego mucho porque me resulta uno de los más difíciles que hay, munición escasa y enemigos complicados.