Autor Tema: ¿como fue que conociste RE y porque te animaste a pasarlo?  (Leído 32676 veces)

Re: ¿como fue que conociste RE y porque te animaste a pasarlo?
« Respuesta #45 en: 25 de Octubre de 2011, 11:34:00 pm »

Desconectado Dj_Iori_Z_Kruspe

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • Zombie DJ... [I hope this is not Chris´s Blood]
    • DJ_Iori_Z_Kruspe
En cuanto vi la publicidad de Resident Evil para Sega Saturn en la Hobby Consolas... me animó a comprarlo y a jugarlo. Y no me decepcionó en absoluto. Fue y siempre será uno de mis juegos favoritos y que me iniciaron en esto del Survival Horror que tanto echo de menos.

« Respuesta #46 en: 26 de Octubre de 2011, 08:23:40 pm »

Desconectado wesk14

• FI-03 Neptune
  • *
en mi caso cuando yo tenia 10 u 11 años y solo me regalaban juegos de autos o motos, las cuales aburrian a mas no poder. asi que un dia a un amigo le pedi que me pasara uno de terror y me dio uno de dracula (mas para malo que ya ni el nombre me acuerdo). tremendamente furico le dije que ese juego  era aburridisimo y asi me paso Resident evil 3, la historia, el juego, los zombies y NEMESIS fue lo que me hizo querer saber mas y mas y asi busque los demas RE.

« Respuesta #47 en: 26 de Octubre de 2011, 08:47:51 pm »

Desconectado KIRA-USS

• Nosferatu
  • *
Nunca olvidaré el primer contacto que tuve con la saga. Tenía 8 años y estaba con mi familia visitando a mis tíos. Mi primo tenía un juego nuevo que acababan de sacar y según decía, daba muuuuucho miedo.

Para que mis padres no le echaran la bronca a mi primo por meternos miedo, solo nos enseñó un trozo de la intro, hasta que Leon se ve rodeado de zombies. Después estuvo jugando un rato hasta llegar a la comisaría.

Yo estaba asustadísimo al ver ese caminar tan lento de esos monstruos tan terribles que se comían personas.

Seis meses o un año más tarde dos amigos de mi hermano le regalaron el juego y entonces pude vivirlo por completo a través de las partidas de mi hermano, que era tres años mayor que yo. Los saltos que pegábamos mientras los brazos de los zombies rompían las barricadas de madera e intentaban coger al pobre Leon nos aterrorizaban.

El recuerdo de ese juego siempre permaneció conmigo. Pasaron los años y yo, a mi corta edad, apenas conseguía llegar vivo a la comisaría de policía y cuando lo hacía, no me atrevía a continuar solo porque me daba miedo XD. Solo me pasaba las calles una y otra vez…

Años más tarde, me enteré de que habían estrenado el Resident Evil 3 y lo pedí por Navidad. Era mi primer Resident Evil propio. Yo no sabía quién era Jill ni qué eran los STARS, solo sabía que estaba en una ciudad de zombies y yo manejaba a una chica que intentaba escapar de un monstruo terrorífico. Con el Resident Evil 2 y el 3 terminados, decidí buscar la desconocida primera parte. Mi hermano la encontró para mí en inglés. Apenas entendía lo que estaba ocurriendo. Sin embargo la introducción con personas reales y el terror de recorrer los pasillos con tan poca munición me emocionó de sobremanera. Al fin conocí al hermano de Claire, al que buscaba desesperadamente en el 2. Por fin vi cómo Jill sobrevivía a la pesadilla de la mansión. E incluso reconocí a Brad, el pobre piloto que fue asesinado brutalmente por Nemesis en el 3.

Desde entonces, quedé ligado para siempre a esta gran saga.

¡¡¡CAPÍTULO 25-REVELACIONES PUBLICADO!!!

CURIOSIDADES DS:

« Respuesta #48 en: 26 de Octubre de 2011, 11:02:47 pm »

Desconectado Puma

• Yawn
  • *
  • The karma... is a BITCH
Fue muy gracioso la verdad, una vez, hurgando entre los múltiples discos de mi hermano, encontré una caratula con un perro dalmata, lo abrí y el disco decía "Residente 2"(casi todos se iniciaron con el 2 o el 3). Le pregunté a mi Bro, y me dijo que era un juego, y si quería lo podía instalar (siempre me he llevado bien con las PCs). Hice todo el proceso, y habían dos iconos después de la instalación. El de Leon y el de Claire, y como de pequeño nunca me ha gustado jugar con personajes mujer, le di al de Leon.

No vi el intro, me apresuré y le di a ESC para que me saliera el menú y así pasó. Por suerte estaba en español, aunque ya con la experiencia que tenía en videojuegos sabía que significaba cada cosa en ingles, ya que siempre era lo mismo.

Al principio no me dio mucho miedo, no más que la voz que dice "Resident Evil" cuando das "Iniciar"(fue ahí cuando me di cuenta de que era un juego de terror), pero no les diré que asesinaba a los zombies profesionalmente porque en ese entonces tenía como 6 o 7 años, la primera vez me comieron apenas comencé. La segunda entendí para que servía cada botón, igual me comieron. Y la tercera si me les escapé a esos desgraciados, pero estaba temblando, apenas y podía presionar las teclas de la PC con precisión. Lo siguiente fue que entre a la armería de Kendo y empecé a dar vueltas por todos lados, me metí al sitio donde uno agarra las municiones y cuando salí, los Zombies entraron y se comieron al pobre Kendo, comencé a dispararles como loco hasta que se me acabaron las balas xD y luego me largué, tenía tanto miedo que le di a Pausar, pero no había forma de volver al menú y le dí Alt+F4 y zas.

Después, como el juego me aterraba tanto, me metía de vez en cuando y jugaba las partidas de mi Bro, pero nunca guardaba por más miedo a borrarla. Como dos años después, mi hermano me trajo el RE: 3 Nemesis, ese si lo pude explotar un poco más, pero el malpario de Nemesis me dio noches de pesadillas. Poco tiempo después, me compraron el PS1 y por correspondiente me fui de shopping de juegos xD y ¿Que tal? "Resident Evil 3: Nemesis". No pude resistir a comprármelo y me lo pasé con un primo también mayor que yo, casi todo lo pasó el pero yo siempre estuve presente absorbiendo el terror y susto que se escurría por la pantalla, luego se lo regalé porque me lo pidió y me desentendí de la saga. Tiempo después Resident Evil 4 llegó a mi vida y nuevamente me dio "la fiebre" pero esta vez no me la pude curar, ahora soy Fanático por excelencia de RE.

Por cierto, RE 5 se me hizo extremadamente fácil, gracias a RE 4 que me instruyó mejor, todos saben que RE 4 es más difícil que el RE 5...

¡Saluti!

Yeah BITCH!

« Respuesta #49 en: 29 de Octubre de 2011, 04:14:07 am »

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
    • DJ_Iori_Z_Kruspe

Por cierto, RE 5 se me hizo extremadamente fácil, gracias a RE 4 que me instruyó mejor, todos saben que RE 4 es más difícil que el RE 5...

¡Saluti!

Prueba a pasarte el Resident Evil 5 en Profesional sin munición infinita, con las armas sin mejorar, y con la mierda de inteligencia artificial de Sheva y luego me cuentas... Me lo tuve que pasar en cooperativo con mi hermano, pero lo mejor fue descubrir que podiamos joder vivo a Wesker con el rifle de francotirador en el hangar y que podiamos matarle a cuchilladas en el volcán. Es una experiencia divertida a la par que complicada.

« Respuesta #50 en: 31 de Octubre de 2011, 09:54:28 pm »

Desconectado Borja5200

• MA-39 Cerberus
  • *
    • Servido En Letras
Mi historia comienza hace muy poco, más bien por poco antes de verano.

El año pasado, me dio por ver la película de RE: Ultratumba. En agosto, me descargué las otras cuatro películas, RE, RE: Apocalypse, RE: Extinción y RE: Degeneration. Me encantaron, todas. Decidí probar los videojuegos, el primero lo obtuve el 29 de septiembre del año presente, no hace mucho, vamos, a través del afán que cogí por RE también conocí esta página, buscando información de la historia. A dia de hoy ya me he pasada el RE 4 y 5. Ahora quiero el Code: Veronica de PS3, los UC y DC si llegan a PS3, RE: Revelations y RE: Operation Racoon City. Estoy ansioso por jugarlos. La saga RE me ha llegado a fascinar. Y aunque he probado los videojuegos hace un mes (e hirónicamente quedé finalista en el concurso) me se gran parte de la saga. Es realmente interesante...

« Respuesta #51 en: 01 de Noviembre de 2011, 01:14:31 am »

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
    • DJ_Iori_Z_Kruspe
Mi historia comienza hace muy poco, más bien por poco antes de verano.

El año pasado, me dio por ver la película de RE: Ultratumba. En agosto, me descargué las otras cuatro películas, RE, RE: Apocalypse, RE: Extinción y RE: Degeneration. Me encantaron, todas. Decidí probar los videojuegos, el primero lo obtuve el 29 de septiembre del año presente, no hace mucho, vamos, a través del afán que cogí por RE también conocí esta página, buscando información de la historia. A dia de hoy ya me he pasada el RE 4 y 5. Ahora quiero el Code: Veronica de PS3, los UC y DC si llegan a PS3, RE: Revelations y RE: Operation Racoon City. Estoy ansioso por jugarlos. La saga RE me ha llegado a fascinar. Y aunque he probado los videojuegos hace un mes (e hirónicamente quedé finalista en el concurso) me se gran parte de la saga. Es realmente interesante...

Hazme caso, y si tienes la posibilidad, hazte con los tres primeros que están en Play Station (creo que están en la Store, pero si no te recomiendo que te los compres por Ebay). La experiencia de juego no tiene parangón y aunque hayas conocido la saga de una forma un poco "tardía", te animo a que sigas conociendo mejor aún la saga.

« Respuesta #52 en: 01 de Noviembre de 2011, 03:49:07 pm »

Desconectado Borja5200

• MA-39 Cerberus
  • *
    • Servido En Letras
¿El director's cut me lo recomiendas? ese lo he visto en PS Store.

Seguiré tu recomendación, veré si los consigo por la Store. Gracias.

« Respuesta #53 en: 01 de Enero de 2012, 01:38:44 am »

Desconectado Dani

• Nuevo
  • *
Fue cuando estaba en la casa de mi hermana y un sobrino estaba jugando resident 3 entonces me dijo "tome juegue usted" pero no podia estaba muerta de miedo, despues me compraron un psone y mi sobrino me contaba que resident estaba buenisimo entonces decidi comprarme el Re3 y cuando lo empeze a jugar tenia miedillo pero entre mas lo jugaba mas me gustaba y ahora me encanta jugar resident.

« Respuesta #54 en: 01 de Enero de 2012, 01:47:07 am »

Desconectado StikWesker

• Nuevo
  • *
recuerdo que cuando tenia 12 años mi juegos favorito es de genero terror una ves  cuando fui a comprar nuevos juegos para mi play 1  vi  re3  cuando me dijeron que era muy buena y mas que era de zombie lo compre sin dudar, Al llegar a mi casa fue el primero juego que puse cuando compre mi consola play 1  luego de fiebrarme  me llamo mucho la atención   la historia  y de hay comenze  mi carrera como jugador de la saga resident evil jajaja (haxhax) ..

« Respuesta #55 en: 03 de Enero de 2012, 08:05:24 pm »

Desconectado Annyela

• FI-03 Neptune
  • *
Bueeeno, pues todo empezó por mi hermano mayor, el es un gran fan también de la franquicia y tenia todos los juegos hasta la fecha, figuras etc etc.. tenia siempre Resident Evil, Leon y los zombies en la boca jajajaja entonces desde que tengo memoria me llamo mucho la atencion y aunque no habia jugado desde que recuerdo que se dibujar (4 o 5 años) xDD yo ya hacia dibujos de Claire, Leon, Sherry etc y mi hermano me eseñava a veces los juegos (yo mirava como el jugava) hasta que una de las veces me arme de valor (7 o 8 años) y me los empece a pasar uno por uno xDDD

Ya digo que me he criado con estos juegos y sinceramente no me imagino mi vida sin Resident Evil xDDDDDDDD

Saludos!!!!
 (:/Z) (|@|)
-Cuando nada es seguro, todo es posible.-

« Respuesta #56 en: 03 de Enero de 2012, 08:46:32 pm »

Desconectado Vany

• Nosferatu
  • *
  • I'm the Alpha and the Omega :3
Buenas.

Bueno, igual que varios de aca, yo era extremadamente pequeña la primera vez que vi algo de Resident Evil (unos 8 años). Recuerdo que me aterraba jugar "The House of the Dead" con mi hermano, y RE3 fue mil veces peor xD Nunca lo jugué por mi sola hasta unos 6 años después, porque a esa edad nunca me atreví, y siempre veía a mi hermano jugar (igual más de una vez lo jugué), además luego perdí el interés por el juego.
 Nunca volví a saber mucho sobre la saga, hasta que dieron (cuanto tenía como 11 años) Resident Evil Apocalipsis en el Universal Channel, y me recordó todo y asdf (Ahí ni idea de la historia de RE, con suerte conocía a Jill, Brad y a Carlos xD). Empecé a buscar información y salía que el año siguiente saldría la 3era parte de las películas. Y no sé... Comencé a averiguar más sobre la saga, conocí más personajes aparte de Jill xD, etc etc.
 De todas maneras, ese mismo día que dieron la 3era película, en un programa Gamer de la TV pasaron el primer trailer de RE5, así que igual me llamó la atención xD
 Un saludo.
Vany made in CHILE!
 Dudas, consultas o sugerencias:
vany@residentevilcenter.net :)

« Respuesta #57 en: 03 de Enero de 2012, 10:20:53 pm »

Desconectado Leon 98

• Yawn
  • *
  • Esto no es una Democracia!
Lo conoci a los cinco años, cuando mi primo y yo nos compramos el Re3 para ps1... y desde ese dia..  me anime a pasarlo y me enamore de esta SAGA
Salu2
« Última modificación: 03 de Enero de 2012, 10:22:08 pm por Leon 98 »
Toda la info del Torneo Sudamericano Sub 20 aquí!
http://www.residentevilcenter.net/foro/index.php?topic=8885.0

« Respuesta #58 en: 03 de Enero de 2012, 11:14:10 pm »

Desconectado Carlos Oliveira

• Tyrant T-078
  • *
  • Umbrella Biohazard Countermeasure Service
    • Carlosstaff
Buen tema, era el año 99' en Diciembre, y mi papá me iba a comprar la consola de hace no mucho de haber aparecido la PSX, junto a dos juegos que yo eligiera, y como me gustaba de ese entonces el género de terror en juegos y películas, me llamo la atención el título de "Resident Evil 3: Nemesis junto a Dino Crisis", ambo del mismo productor creo. Así que le dije a mi papá que quería esos 2 juegos, pues bien, llego la navidad del 99' y mi sueño cumplido de tener una consola de esa generación nueva con un juego que al principio me costó utilizarla por la conexión a la T.V. xD, apenas puse el Re3 y vi aquella magistral presentación de Jill, los zombies y Nemesis, salí corriendo porque me asusto del demon... jaja, así que me acompaño mi papá y el empezó a jugar, siempre recuerdo que él me enseño a abrir las puertas. Me fascino la gráfica, lo hermosa que era Jill, el ambiente tan apocalíptico, simplemente tremendo, así conocí a Carlos, que de inmediato me gusto por su forma cómica, de gran compañero y chico galán que era, y me decidí a pasarlo como sea, que me habrá tomado cerca de unos meses, no recuerdo bien, Nemesis sin duda me hacía quedar como gato enganchado a la pared del salto xD, y nada, fui muy feliz en ese tiempo que conocí Resident Evil.
Grâce à Vicky artiste Redfield ^^

::: Biohazard Discover Team MEMBER :::

« Respuesta #59 en: 04 de Enero de 2012, 04:20:54 pm »

Desconectado tyrano

• FI-03 Neptune
  • *
  • The ultimate life form
A mi un amigo m regalo el primer resident evil para la psx xk a el le daba miedo (desde que le salio la cabeza del cerverus por la puerta ya no se atrabia a jugar) desde un principio el juego no m llamo mucho asta que empece a jugarlo y me lo pase, jamas olvidare la paliza k me dio el tyrant, no se cuantos años tendria pero era un crio XD tras eso el RE2 tenia k ser mio
« Última modificación: 04 de Enero de 2012, 04:22:43 pm por tyrano »