Fue muy gracioso la verdad, una vez, hurgando entre los múltiples discos de mi hermano, encontré una caratula con un perro dalmata, lo abrí y el disco decía "Residente 2"(casi todos se iniciaron con el 2 o el 3). Le pregunté a mi Bro, y me dijo que era un juego, y si quería lo podía instalar (siempre me he llevado bien con las PCs). Hice todo el proceso, y habían dos iconos después de la instalación. El de Leon y el de Claire, y como de pequeño nunca me ha gustado jugar con personajes mujer, le di al de Leon.
No vi el intro, me apresuré y le di a ESC para que me saliera el menú y así pasó. Por suerte estaba en español, aunque ya con la experiencia que tenía en videojuegos sabía que significaba cada cosa en ingles, ya que siempre era lo mismo.
Al principio no me dio mucho miedo, no más que la voz que dice "Resident Evil" cuando das "Iniciar"(fue ahí cuando me di cuenta de que era un juego de terror), pero no les diré que asesinaba a los zombies profesionalmente porque en ese entonces tenía como 6 o 7 años, la primera vez me comieron apenas comencé. La segunda entendí para que servía cada botón, igual me comieron. Y la tercera si me les escapé a esos desgraciados, pero estaba temblando, apenas y podía presionar las teclas de la PC con precisión. Lo siguiente fue que entre a la armería de Kendo y empecé a dar vueltas por todos lados, me metí al sitio donde uno agarra las municiones y cuando salí, los Zombies entraron y se comieron al pobre Kendo, comencé a dispararles como loco hasta que se me acabaron las balas xD y luego me largué, tenía tanto miedo que le di a Pausar, pero no había forma de volver al menú y le dí Alt+F4 y zas.
Después, como el juego me aterraba tanto, me metía de vez en cuando y jugaba las partidas de mi Bro, pero nunca guardaba por más miedo a borrarla. Como dos años después, mi hermano me trajo el RE: 3 Nemesis, ese si lo pude explotar un poco más, pero el malpario de Nemesis me dio noches de pesadillas. Poco tiempo después, me compraron el PS1 y por correspondiente me fui de shopping de juegos xD y ¿Que tal? "Resident Evil 3: Nemesis". No pude resistir a comprármelo y me lo pasé con un primo también mayor que yo, casi todo lo pasó el pero yo siempre estuve presente absorbiendo el terror y susto que se escurría por la pantalla, luego se lo regalé porque me lo pidió y me desentendí de la saga. Tiempo después Resident Evil 4 llegó a mi vida y nuevamente me dio "la fiebre" pero esta vez no me la pude curar, ahora soy Fanático por excelencia de RE.
Por cierto, RE 5 se me hizo extremadamente fácil, gracias a RE 4 que me instruyó mejor, todos saben que RE 4 es más difícil que el RE 5...
¡Saluti!