Autor Tema: Sonata favorita de Lord Spencer  (Leído 3562 veces)

Sonata favorita de Lord Spencer
« en: 23 de Enero de 2011, 09:44:35 pm »

Desconectado draco_marinus7

• Licker
  • *
  • Albert Wesker
Hola amigos de ReCenter:

Muchos de ustedes habrán sabido que soy admiradora del intelecto soberbio de Sir Ozwell E. Spencer. Siempre he de preguntarme cuál es ése nombre suyo después de "Ozwell"... ¿Hasta cuándo Japón ha de saciar mi intriga?
El presente video que les compartiré va dedicado al manejo cultural dentro de la mansión Spencer, puede que entre tantos conceptos filosóficos, quizás sea en una "lamentosa" pieza musical la clave de la arrogancia aristocrática del ilustre Lord.
La Sonata Luz de Luna N° 14 (opus 27) de Ludwig Van Beethoven Keverich (1770-1827) ha sido interpretada en 4 ocasiones durante nuestras aventuras en el decurso de Resident Evil. ¿Lo habían notado?

1.-Ocasión: Lisa Trevor (hija del arquitecto, maestro de la mansión Spencer) es invitada por el Lord a interpretar la Sonata para él y la propia madre de Lisa, ésto en 1967.

2.-Ocasión: Jill Valentine (la "maestra del desbloqueo") obtiene el documento musical y lo desarrolla la noche del 24 de julio de 1998, la misma noche de plenilunio que marcó el principio de las abismosas pesadillas que hemos presenciado por 10 años hasta ahora. La misma noche de la evolución del Sr. Albert Wesker, el caballero entre las sombras.

3.-Ocasión: Jill Valentine (aún después de 6 años sigue manteniendo su sobrenombre previo) encuentra una vez más un piano en la mansión europea de Lord Spencer.

4.-Ocasión: "Alguien Misterioso" interpreta la Sonata... ¿Quién pudo haberlo hecho? Sólo sabemos que tras coger el papel sensible al calor, "Alguien" se ha apoderado del piano de la mansión, y lo peor es que cuando Chris y Jill se disponían a regresar al piano... ¡El extraño se había ido!

El primer video que les presento es una obra de mí interpretando el Adagio (la parte que toca Jill), espero les guste.

El segundo video que les presento es la siguiente parte de la Sonata, el Allegretto, la cuál es interpretada por el "hombre misterioso" en la mansión europea. Debo aclarar que dicho Allegretto es nuevo en el juego, nunca ántes se había anexado al juego.

Mi pregunta es... ¿Cuándo sacará Capcom el "Presto Agitato"? Para que estemos preparados, les incluyo el 3° movimiento también.

ADAGIO: Jill interpreta hasta el minuto 1 con 11 segundos

ALLEGRETTO: ¿Quién será el hombre misterioso que la interpetó? Una teoría mía radica en Albert Wesker.

PRESTO AGITATO: ¡Espero que pronto Japón lo incluya en un próximo Resident Evil!
« Última modificación: 23 de Enero de 2011, 09:51:07 pm por draco_marinus7 »
El Águila y la Sierpe; el Fénix y el Dragón: Símbolos de Voluntad y Sabiduría de la Inmortalidad del Superhombre. El Hombre Nuevo representado en Albert Wesker.

Re: Sonata favorita de Lord Spencer
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2011, 03:45:37 am »

Desconectado Vany

• Nosferatu
  • *
  • I'm the Alpha and the Omega :3
Buenas.

Para mi es un simple fanatismo que llevan los de Capcom con los 3 movimientos del conocido "Moonlight Sonata" (Que por cierto se conoce en español como Claro de Luna, no Sonata Luz de Luna, aunque ese es su traducción original). Si yo creara un videojuego/anime/etc haría lo mismo, puesto que soy una gran fan de Beethoven, y por sobretodo de sus tres movimientos de Moonlight Sonata (Adagio Sostenuto, allegreto y presto agitato), sin olvidar el conocido "Für Elise" que también es una composición que me encanta de Betho.
 Presto Agitato dudo mucho que se agregue a un nuevo RE, puesto que es una canción bastante "rápida" por asi decirle. Pero bueno, Allegreto fue cambiada para darle un tono mas "Resident Evil" y puede que lo hagan también con Presto Agitato.
 Por lo del "pianista misterioso", la versión un tanto "lúgubre" de Allegreto (Que no se ve nada alegre, por cierto) que se escucha luego de salir del comedor, es sólo una parte de la música de ambiente. Eso si, al descargar el OST, Allegreto no sale entre ellos (Ni Adagio Sostenuto). Pero bueno, dudo mucho que sea un "pianista misterioso", para mi eso es buscarle la quinta pata al gato.
 Me gustaría subir un video donde toco Moonlight Sonata - Adagio Sostenuto en piano, pero no puedo (: xD
Saludos.
Vany made in CHILE!
 Dudas, consultas o sugerencias:
vany@residentevilcenter.net :)

« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2011, 02:11:05 pm »

Desconectado Anny Wesker

• Tyrant T-002
  • *
Hola Ana, muy buenos videos.
La interpretación en guitarra me ha parecido alucinante, yo siempre la había escuchado en piano, y siempre me da como tristeza la melodía cada vez que la escucho, pero en guitarra ha quedado magnifica, y muy interesante los datos que das!!!

Felicitaciones, muy buen tema y muchas gracias por el aporte!!!

Saludos

« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2011, 06:21:19 pm »

Desconectado Lithium

• Tyrant T-103
  • *
  • Fear is Only in Our Minds...
No me diré que conozco las canciones o partes o eso, como para mencionarlas por su nombre jejeje, pero si he escuchado Moonlight Sonata muchas veces, y completa (creo).

Primero, me parece algo curioso y cool introducirla en un juego de RE, en RE1 es algo genial ver a Jill tocándola en el piano porque trae nostalgia o algo asi, te hace pensar.

En RE Lost In nightmares, también es lindo, por el hecho simple de qe nos recuerda a los acontecimientos del RE1, pero ademas por crear esa ambientación macabra en torno a la situación que se está presentando.

Bien, ahora al tema xD. La verdad, es la primera vez que escucho este tema en guitarra y me pareció genial :D.
Por otra parte y con todo respeto hacia tu teoría, pero también, al igual que Vany, creo que es sólo parte de la ambientación. Aunque debo decir, que en una parte suena "algo", como si se hubiese golpeado el piano, justo cuando vas por el escudo para abrir la puerta que está en el Vestíbulo. Aun así no estoy del todo seguro de que se trate de alguien. Tendré que ponerme a analizar ^^

Buen tema

Saludos!
Sizeronwsky Partner

« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2011, 01:47:33 am »

Desconectado Netro Max

• Grave Digger
  • *
  • El fin no es nada mas que el comienzo
    • resident evil center
Se me ocurrio algo que tal si el piano tubiera un mecanismo para tocarse solo ya que cuando chris toma el emblema del centauro se ve como una luz parpadea y posiblemente puede que activara un mecanismo para que el piano se toque automaticamente
para que se dirigieran ay y el guardian los mate que opinan

« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2011, 03:13:08 pm »

Desconectado bastiangoku

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • are ready for what lies ahead?
wou¡¡¡

tocas muy bien la guitarra¡¡ yo pensaba que la sonata de la luna solo se podia tocar en piano aora veo que no
sigue asi en la gutarra

``Cuando vas ha despertar y luchar... por ti mismo?´´