No me diré que conozco las canciones o partes o eso, como para mencionarlas por su nombre jejeje, pero si he escuchado Moonlight Sonata muchas veces, y completa (creo).
Primero, me parece algo curioso y cool introducirla en un juego de RE, en RE1 es algo genial ver a Jill tocándola en el piano porque trae nostalgia o algo asi, te hace pensar.
En RE Lost In nightmares, también es lindo, por el hecho simple de qe nos recuerda a los acontecimientos del RE1, pero ademas por crear esa ambientación macabra en torno a la situación que se está presentando.
Bien, ahora al tema xD. La verdad, es la primera vez que escucho este tema en guitarra y me pareció genial :D.
Por otra parte y con todo respeto hacia tu teoría, pero también, al igual que Vany, creo que es sólo parte de la ambientación. Aunque debo decir, que en una parte suena "algo", como si se hubiese golpeado el piano, justo cuando vas por el escudo para abrir la puerta que está en el Vestíbulo. Aun así no estoy del todo seguro de que se trate de alguien. Tendré que ponerme a analizar ^^
Buen tema
Saludos!