Le he dado miles de vueltas a la cabeza, he meditado sobre ello y pienso que el Resident Evil terrenal que conocíamos a desaparecido. ¿ Por qué digo terrenal ? En la actualidad hay ya una saga que se basa en el espacio, con bichos mutantes y ofrece terror... y si, hablo de Dead Space, del 1 y del 2.
Creo que el Resident Evil 6 es en si un nuevo inicio a una franquicia ya muerta pero todavia viva y todo parece indicar que con la muerte de Albert Wesker y cerrar todas las tramas en la quinta parte huele a que se acabó el Resident terrenal.
Capcom parece que se quiere poner al mismo nivel que EA con Dead Space y revitalizar una saga que compita con la de Electronic Arts y olvidarse o mas bien alejarse de Silent Hill su mas aterrador enemigo en lo que a Survival horrors habidos ya en el pasado.
¿ Un Resident Evil Espacial ? Creo que si todo va bien y es lo que yo pienso podria ser perfectamente un buen juego si le dan un toque distinto e innovan en el juego en si. RE5 pecó de soberbia, aun siendo un muy buen juego Capcom lo planteó mal copiando fases del RE4 pero con enemigos distintos no hay que ser muy tontos para darnos cuenta que pasaron de los zombies a infectados sin motivo aparente y en el RE5 quisieran incluir lickers y el final de Wesker con el topicazo ya muy visto del lanzacohetes. Los personajes de Ashley y Sheva solo han servido para aprender de un gran error que cometieron con RE4 y RE5, con la sensación de soledad es cuando mas miedo tiene uno en la oscuridad, en la noche y era lo mejor ya que no tenias que proteger a nadie.
¿ Un Resident Evil Espacial ? Pues si, La sombra alrgada de Dead Space es ya muy grande....