Encuesta

¿Que estilo de jugabilidad prefieres en los juegos de Resident Evil?(solo una opción)

Survival Horror
16 (57.1%)
Action Game
2 (7.1%)
Ambos me agradan
10 (35.7%)
Ambos me parecen malos
0 (0%)

Total de votos: 28

Autor Tema: Resident Evil ¿Survival Horror o Action Game?  (Leído 7295 veces)

Resident Evil ¿Survival Horror o Action Game?
« en: 23 de Marzo de 2011, 09:14:38 pm »

Desconectado V-ACT

• Nuevo
  • *
  • Aún he de matar a otros antes de que llege mi hora
Hola a todos, les presento mi primera encuesta y trata un tema bastante sensible para los fans old school de este universo al que conocemos popularmente como Resident Evil o Biohazard.

La cuestión que abordamos en este momento trata exclusivamente la jugabilidad en la saga, así que les pido amablemente que se limiten en la medida de lo posible a tratar la historia del juego en sus comentarios(esto solo a modo de sugerencia).

Para los veteranos describir ambos sistemas esta de sobra, pero como no todos lo son haré lo posible por definirlos, ambas definiciones están basadas en impresiones personales y por lo tanto sujetas a fallos, así que si no están de acuerdo con algún punto o sienten que falto uno o más elementos por mencionar siéntanse libres de comentar al respecto.

SURVIVAL HORROR

-Escenarios diseñados con la finalidad de dar la impresión de aparente tranquilidad, generalmente oscuros y clautrofobicos, mucha de la acción de lleva a cabo en interiores o bien en lugares estrechos.

-Armamento, Munición y Objetos para recuperar la salud escasos, por lo regular se vuelve mas difícil encontrarlos hacia el final de la aventura.

-Inventario pequeño, el jugador esta obligado a cuidar bien el acomodo de sus artículos para no estancarse en su progreso.

-Inclusión de mini-juegos o acertijos obligatorios para continuar progresando.

-Exploración como componente vital del juego, esto es búsqueda de objetos tales como llaves y archivos que en ocasiones conlleva a recorrer el mismo lugar varias veces.

-La sensación de terror y/o tensión esta a la orden del día debido a los juegos de luces y sonidos así como las esporádicas apariciones sorpresa de enemigos que consiguen que mas de uno salte del asiento.

-Sistema de combate simple dado que el juego no esta pensado como shooter, sin embargo las limitaciones en cuanto armamento y munición así como la resistencia y/o velocidad de algunos enemigos obligan a evitarlo en la medida de lo posible, hasta el grado de reservar algunas armas y objetos exclusivamente para un tipo especifico de enemigo o bien para los Jefes del juego.

-La historia se convierte en un elemento inmersivo importante para enriquecer la experiencia jugable.

ACTION GAME

-Escenarios más amplios y llenos de irregularidades tales como esquinas, pasillos, muros, ventanas, sitios elevados, etc. pensados para facilitar acciones como la cobertura, así como para ayudar al diseño de tácticas de combate en tiempo real por parte del jugador.

-Armamento, Munición y Objetos para recuperar la salud abundantes para evitar que se detenga la acción, la tendencia de escasez al final de la aventura es menor más no inexistente, un jugador descuidado se vera en problemas si se confía.

-Inventario Mayor, el componente de administración se reduce bastante limitándose mas a escoger apropiadamente el armamento y los objetos médicos para cada situación.

-Los mini-juegos o acertijos tienen un nivel de dificultad bajo y su importancia se ve muy disminuida llegando a ser inexistentes en ocasiones, todo esto con la finalidad de evitar que su precencia reduzca el ritmo del juego.

-La exploración sigue siendo parte importante del juego, pero esta mas orientada al aprovisionamiento de munición, equipo y tesoros comerciables, dejando de lado la solución de acertijos.

-La sensación de terror y/o tensión ya no esta presente(al menos a mi no me asusto nada el RE4 ni el 5). Esto debido a la confianza que da el saber que cuentas con lo necesario para despachar a los enemigos, a menos que uno sea malo jugando o que sea primerizo, en ese caso puede que sienta un poco de desesperación para sobrevivir, apuesto que mas de uno(me incluyo) murió con el primer Dr. Salvador del 4 la primera vez que jugaron.

-El sistema de combate es el punto fuerte de este tipo de juegos, el 4 tiene alguno que otro detalle en este aspecto(me parece chocante que los enemigos te avisen cuanto están "DETRÁS DE TI IMBÉCIL" pues le resta dificultad al juego) pero eso no evita que el juego brille con luz propia, tan es así que hoy en día la cámara al hombro se ha vuelto indispensable en este tipo de juegos. El 5 creo PERSONALMENTE que fue decepcionante que solo se limitaran a copiar al 4, no digo que sea un mal juego solo que no esta al nivel de su predecesor. Pero ahora hablemos en forma general del gameplay que exhiben estos juego en este apartado: los enemigos son mas "listos" por decirlo de algún modo, no todos se limitaran a atacar de frente para recibir alegremente nuestros disparos, esquivaran, se cubrirán, tendrán sus propias armas que pueden variar desde el ataque a mano limpia, armas blancas, armas a distancia y armas de fuego, en pocas palabras no sera tan simple como matar zombies pero tampoco son Sun Tzu. Nuestro o nuestros protagonistas(dependiendo el titulo) ahora no se limitaran al simple "levanto el arma y tiro casi a donde sea que igual les doy"(quien no recuerda el rifle de asalto mágico del RE3) en estos juegos tienes que apuntar bien para evitar el desperdicio de munición a no ser que cuentes con munición ilimitada. Una de las novedades en estos juegos es la compra/venta de armas y objetos así como la mejora del armamento pudiendo convertir una escopeta de medio pelo en una autentica maquina de matar zombies plagas.

-Los co-protagonistas y los secundarios no son una novedad en RE, lo nuevo es la implementación que tienen, mientras que en las entregas survival horror de RE por lo regular tenias un personaje a la vez(los momentos en que era distinto no eran muchos ni muy largos, OJO que no estoy contando las entregas Outbreak) en este formato se nos muestran 2 al mismo tiempo, aunque a mi gusto no acaba de cuajar la IA en ninguno de los titulos, Ashley es sencillamente inútil y se convierte en un estorbo, mientras que Sheva no se mide con la munición ni con la curación metiendonos en problemas en mas de una ocasión, aunque en el caso de la segunda si juegas con otra persona el juego se vuelve considerablemente menos engorroso.

-Finalmente, la historia pierde protagonismo en estos títulos, a tal grado que para algunos fans de hueso colorado de la saga, esta no es mas que un mero pretexto para dispararle a algo, aunque este apartado es meramente subjetivo y cada quien tendrá su opinión.

Cierro la anterior exposición dándoles mi opinión personal respecto al asunto:
Personalmente me gustan mucho ambos sistemas de jugabilidad pero considero que el que mas le favorece a la saga es el de Survival Horror ya que con este estilo se dio a conocer el juego, es la esencia de lo que es RE y si bien no fue el primer juego survival horror, si fue el que dicto muchos de los cánones de lo que ahora conocemos como tal.

Gracias por su atención y espero disfruten el tema.

PD: Estuve buscando este tema por el foro y no lo encontré, pero si ya existe entonces les ofrezco una disculpa por contrariarlos y agradeceré a los moderadores que lo cierren y me pasen la liga del tema abierto con anterioridad. De igual modo si el tema esta mal ubicado agradeceré que lo coloquen donde corresponda.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2011, 03:48:26 pm por V-ACT »

Re: Resident Evil ¿Survival Horror o Action Game?
« Respuesta #1 en: 24 de Marzo de 2011, 04:32:15 pm »

Desconectado kairiSparda

• MA-39 Cerberus
  • *
este tema es muy interesante ya que se sucita a muchas controversias con los fans xD
habra quienes odien el modo del juego del 5 y 4 y la ambientación sobre todo del 5

personalmente, yo jugue los primeros, por lo que el salto al re 4 me sorprendio mucho y no me convencia del todo, pero le di una oportunidad y no me arrepiento, como dices en el 4 y 5 ahora si ves a donde disparas exactamente lo que le agrega acción.

es verdad que perdió un poco lo de horro, pero aun asi di mis buenos saltos en el 4 y el 5 xD

aunque me encanto el dlc "lost in nightmares" no solo por que chris no parece sacado de gears of war sino que combina el co-op, acción y horror bien, tal vez no perfecto, pero lo logra bastante bien, por lo que yo vote por ambos.

el "lost in nightmares" es una calara muestra que la acción, horror, co-op y demas sí funciona cuando se saben aplicar :P

bueno esa es mi opinión, por cierto tu post esta muy completo V-act :D   

« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2011, 12:09:55 am »

Desconectado ThePosck

• Crimson Head
  • *
  • It¨s playtime
Holaa

A mi me parece un survival horror como dicen los de campcom no ? pero de accion tiene lo suyo es como mitad y mitad  a lo mejor no ayude en nada mi respuesta pero vote por survival horror xD

PS: este tema creo que esta repetido D:

« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2011, 09:23:06 am »

Desconectado Arianne

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
A mi me agradan ambos formatos

Es cierto que RE se hizo famoso por su estructura de Survival Horror,pero la acción del 4 es estupenda, muchos juegos de acción y de tiros no son tan buenos como RE4

« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2011, 11:18:11 pm »

Desconectado t wuolter aron

• FI-03 Neptune
  • *
Hola que tal  (:D) , en la descripción de "Action Game" si estoy de acuerdo contigo , desafortunadamente en casi todo lo de "Survival Horror" no lo estoy , Mira , en los puntos que mencionaste hay ciertos detalles que se han omitido , por ejemplo :
- A lo que te refieres con munición escasa , bueno , simplemente hay que buscar no GASTARLA  solo por que si , con cualquier zombie que se encuentre uno , por eso se llama survival - horror , por que no estas ahi para matar a todo el que este en frente del camino , sino para SOBREVIVIR , ya si hay demasiados y no te dejan avanzar , nimodo , tendras que gastar munición , pero aconsejo que los zombies se traten de evitar y se use la munición para los jefes. 
- Eso de que aveces tenias que dar DOBLE VUELTA por que te equivocaste y fuiste donde pensabas que estaba la llave , y resulta que no estaba ahi , sino del otro lado , eso es pura distracción , Uno tiene que poner mucha atención a los archivos y leer mas de 2 veces si es necesario , para evitar ese tipo de cosas , asi , Uno no da doble vuelta y avanza mas rapido , y asi se evita gastar menos munición , PARA ESO ESTAN LOS BAULES , es cierto que el espacio para guardar munición es escaso , pero por eso es saber  1.- Planear , 2.- Organizar , 3.- Dirigir , y 4.- Controlar.  saber que te pide el juego hasta cierta area depende del archivo y llevarlo , llevar cuando mucho 1 hierba , y guardar las rojas para futuros enemigos más fuertes.
- AHORA MI FAVORITA , muchos dicen que en el action game se perdio la "escencia" , es decir , el miedo ; YA LO HE REPETIDO LITERAL COMO 20 VECES en este foro , pero bueno , una más No esta de más  (H), PERO  el miedo es Relativo , es decir , esta en LA PERSONA , no en el JUEGO ; EJEMPLO:

es verdad que perdió un poco lo de horro, pero aun asi di mis buenos saltos en el 4 y el 5 xD

Este chico , es el claro ejemplo de lo que hablo , A el le dieron unos cuantos saltos con el 4 y 5 , y a mucha gente no le dio NADA de miedo esos mismos juegos, como habra otras personas que conosco que ni los primeros juegos de RE les causo miedo o frustación.

Como ven , hay de todo , y aun asi no se debe descartar la idea de que aun hay algo de SURVIVAL en el 4 y 5 , ASI ES , y eso es por que desde el primer RE hasta el RE5 , no se ha podido DISPARAR y MOVERSE AL mismo tiempo , es decir , ponen al jugador en una posición de Defensa , te dan la idea de que no debes ir y matar a todo lo que se te ponga en tu camino  ( Gears of war , Halo , Modern Warfare , es decir , SHOTTERS GENERICOS  (haxhax) ), aL CONTRARIO , la idea que nos quiere dar la saga RE , es simplemente , "ATACAR , solamente si te atacan" , Es por eso que en las cutscenes , siempre Leon , Chris o Sheva , se quedan apuntando a los enemigos y solo disparan si intentan hacerles daño , pero en si eso tambien cambia , hablo del hecho de que el juego nos pone a la DEFENSIVA con el simple hecho de no poder disparar y movernos al mismo tiempo , LA META DE LA SAGA NO ES MATAR , ES simplemente sobrevivir , ESQUIVAR LOS ATAQUES ( RE1 , RE2 , RE3 , Etc ) , O defenderte de los ataques con fuerza bruta o neutralizando , o ya MATAR a defensa propia ( RE4 , RE5 )...  bUEN tema...   Saludos...

« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2011, 06:09:15 am »

Desconectado filter

• Nuevo
  • *
cualquiera q haya terminado rel1 sabe q es survival puzzle
« Última modificación: 01 de Abril de 2011, 06:10:38 am por filter »

« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2011, 08:01:58 am »

Desconectado Vicky Redfield

• Nosferatu
  • *
  • • Made in Heaven •
    • Twitter
    • Facebook
La combinacion de ambos me agrada mucho, pero no hay como la vieja escuela pixeleada del Survival Horror...;3

(!¬d)

« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2011, 02:13:22 am »

Desconectado Kairon Legend

• Nuevo
  • *
Kairon:/> Yo, como ya dije en otro tema, me declaro jugador de la vieja escuela. Resident Evil 4 y 5 me parecen buenos juegos, me los he pasado chorrocientas veces como e hecho con sus hermanos mayores. Pero me quedo con la saga cuando DE VERDAD era survival horror.

4 balas y muchos zombis. Guardatelas. Si te cierran el paso dispara. ¿No ha muerto? No lo remates, pierdes tiempo y municion. Pasa sobre el y corre. Olvidate del resto.

¡Sensaciones como esa son las que echo de menos!

Espero que en R.E. 6 volvamos a la antigua mecánica.

« Respuesta #8 en: 07 de Abril de 2011, 05:31:26 am »

Desconectado Arklay

• Ivy
  • *
  • Story of my life...
Pues es que es cuestión de gustos, a mi en lo personal me agradan ambos tipos no sé porqué (creo que lo que me fascina más de Resident Evil no es tanto su jugabilidad sino su historia), así que disfrute mucho del Resident Evil 0, 1, 2, 3 y CV cómo disfrute también enormemente el RE4 y RE5.

Sobre si da miedo o no, también depende de cada persona, cómo bien explica t wuolter aron, a mi me daba (o me sigue dando) mucho miedo-estrés la parte de los Regenerators y Iron Maidens del RE4, así como también cada que aparecía un Garradory un DR. Salvador (y ni hablar de Verdugo y del Mega Dr. Salvador... UFF!!) y en el 5 aunque el miedo ya es muy reducido y se limita casi casi a puros Sustos (cómo el majini del baño, jajaja), siento pánico cuando el Executioner y el Majini Motosierra me persiguen. Además claro también conosco amigos que a Némesis se lo pasaron por los... huesos....

Lo que comentan sobre la munición escasa de los residents viejos (que entre más cerca del final, menos munición) fijate que yo siento todo lo contario, entre más cerca del final más munición va saliendo, además claro Resident siempre se ha tratado de sobrevivir (no de matar a tdos los zombies que puedas) y pues si quieres sobrevivir tienes que guardar munición... eso es cómo la lógica de cada RE.

Bueno, le di mi voto al Surival, jaja pero en realidad iba para Ambos...Nos vemos!!

« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2011, 12:56:59 am »

Desconectado Anny Wesker

• Tyrant T-002
  • *
He votado por el survival horror, nada como esos escenarios oscuros, los gemidos y esa sensación de encierro, ni hablar cuando te quedabas sin balas y te rodeaban los enemigos, te sentias desesperado, los juegos de acción o survival acción son entretenidos pero no provocan esa sensación de miedo, así que si tengo que elegir me quedo toda la vida con el survival horror.
« Última modificación: 08 de Abril de 2011, 12:58:23 am por Anny Wesker »

« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2011, 02:50:53 pm »

Desconectado Alex Scott Kennedy

• FI-03 Neptune
  • *
  • Live Fast, Die Young, Be Wild and Have Fun
    • Twitter
    • PSN

Yo solamente jugué a RE4, RE OUTBREAK #2, RE: DC y RE: UC...
Me gustan más las "Chronicles" que otra modalidad de juego (Puede que si jugara a los primeros, me gustaran mas)...

Por eso, yo elijo a...¡Action Game!

¡Adiós!

Maya, te quiero mucho mi niña ^^
*Nemesis05* my only brother.

« Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2011, 03:00:33 am »

Desconectado Resident Master

• Nuevo
  • *
  • Resident Master; other new user
Como se ha comentado antes, todo depende de los gustos de cada jugador. Uno no puede llegar y decir "Resident Evil es mejor con tal mecánica/estilo porque sí" porque simplemente es cuestión de preferencias.

Pero en fin, en únicamente mi punto de vista, aquel Resident Evil veterano se caracteriza por ese ambiente de horror y desconfianza. "Survival Horror", sobrevivir se vuelve punto clave para solucionar el juego. Aquellos sustos que se dan son inigualables, la responsabilidad de permanecer vasto de munición y curación para cualquier situación difícil es indispensable, y los viejos acertijos que te entretenían por horas mientras buscabas la solución de cualquier manera también se recuerdan bien. Esas sensaciones se han perdido últimamente en los recientes RE's Action Game, pero la acción que faltaba anteriormente en esta oportunidad te envuelve por completo. "Se veloz, mantente atento y dispara sin compasión a toda amenaza". Hay veces que puedes frustrarte por la cantidad de enemigos que pueden rodearte, también en los enemigos esa inteligencia, rapidez y dificultad se emplean de forma extrema en ciertas situaciones.

Survival Horror o Action Game, de igual manera, disfruto por igual ambas modalidades. Cause miedo o no, tenga la suficiente acción o no, un RE es un RE; mi voto va para la opción "Ambos me Agradan".

Saludos.

« Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2011, 11:28:23 am »

Desconectado Kairon Legend

• Nuevo
  • *
Me gustan más las "Chronicles" que otra modalidad de juego (Puede que si jugara a los primeros, me gustaran mas)...

Kairon:/> Has probado The house of the dead: Overkill, THOTD 1, 2, 3 Y 4?
Tambien son "on the rails" y de machacar zombis.

Empieza con Overkill.

« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2011, 12:37:53 am »

Desconectado Sizeron

• Moderador Global
  • Alexia T-Veronica
  • *
  • I Won This Game...
    • Mi cuenta de Youtube :3
Kairon:/> Has probado The house of the dead: Overkill, THOTD 1, 2, 3 Y 4?
Tambien son "on the rails" y de machacar zombis.

Empieza con Overkill.

No es por nada Kairon pero ese mensaje tranquilamente se lo podías haber enviado por MP (Mensaje Privado), recordá que este tipo de mensajes se considera SPAM así que tratá de evitarlos ^^

« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2011, 03:24:39 am »

Desconectado bastiangoku

• MA-124 Hunter Gamma
  • *
  • are ready for what lies ahead?
la verdad yo empece a jugarlo con RE4 a los 9 años y estaba muerto de miedo le apuntaba hasta a los arboles xD
pero luego me acostumbre, me acostumbre ahh¡¡ y me acostumbre xD
hasta que se me volvio un action game
luego vino el 1 el 0 el dc el 5 etc etc. pero al verdad desde el 4 que no siento miedo
pero si nerviosismo cuando me viene hordas y hordas y hordas de zombis y yo con poca vida y pocas balas xD
asique lo considero action game

``Cuando vas ha despertar y luchar... por ti mismo?´´