Tuve la suerte de poder probarlo en el GAMEFEST (y de jugar el torneo jujuju) y la verdad es que me agradó bastante.
Soy de los que siempre han pensado que la saga debía volver a sus inicios y que con los últimos Resident Evil se han lanzado a la acción, intentando vendérnoslo como un survival horror.
Por primera vez, se quitan la máscara y nos lo dicen claramente: "este es un juego de acción". Y vaya sí lo es.
Quitándome de la cabeza los prejuicios que pueda tener respecto al cambio de género que está teniendo Resident Evil debo decir que el juego engancha... ¡Y mucho!
Lo que más me gustó fue el sistema de combate cuerpo a cuerpo. Una delicia. Patadas, puñetazos y combos en la dirección que necesite y de forma intuitiva.
La munición, es escasa. Más de una vez tuve que usar el combate cuerpo a cuerpo o cambiar a la pistola porque se me habían agotado las balas. ¡Y eso en menos de cinco minutos!
El uso de granadas, muchísimo más realista que en los RE4 y RE5. Ver a los zombies saltar por los aires no tiene precio.
La sensación de angustia es increíble. Los zombies están por todas partes y aparecen de los rincones más inoportunos. Ventanas, puertas, debajo de los coches.... No puedes bajar la guardia. Si te rodean, estás muerto.
El comportamiento de los Lyckers y de los Hunters fue bastante fiel, aunque resulta raro que me fuera más fácil matarles cuerpo a cuerpo que con balas (XD).
Otro punto a su favor es el número de armas disponible. ¡¡Hay un montón!!
En definitiva, me ha dejado buen sabor de boca. Y ahora, leyendo que Hunk (mi personaje favorito) estará disponible, tengo más motivos para comprarlo.
En resumen RE Operation Raccoon City es un juego de acción que tiene muy buena pinta, y si olvidamos el hecho de que no se parece a los originales, nos encantará.