¿Me estás diciendo que es imposible que un equipo de soldados de las Fuerzas Especiales, posiblemente de los mejores, no puede cargarse a un BOW de Umbrella, pero que Leon, un poli recién salido de la academia en su primer día de trabajo, sí? Porque entonces empezamos a hablar de incoherencias.
No sabemos nada de esos “soldaditos” como los llamas. ¿Acaso te parecen tropas de asalto comunes? ¿Simples soldados rasos? A mí me parecen una unidad de élite compacta y curtida en el combate.
¿Vector se carga a Leon fácilmente? De momento lo único que hemos visto es a Leon herido en el suelo y a Vector rematándolo, no hemos visto su enfrentamiento (apenas unos segundos de persecución) no podemos decir si ha sido fácil o no. Y aunque lo fuera, Vector es un soldado de la unidad de élite de Umbrella y Leon un poli recién salido de la academia. Cronológicamente hablando, Leon no está todavía entrenado, no ha pulido sus habilidades. No sé qué te parece tan extraño.
¿Y qué pasa si a Vector le hace frente un desconocido? No sabemos nada de ese soldado de las Fuerzas Especiales Norteamericanas, lo único es que tendrá más experiencia y entrenamiento para poder establecer un combate equitativo. Ese hecho no deja en mal lugar a Leon, solo era un poli en su primer día, ¡bastante hizo! ¿Esperas que se ponga a hacer luchas de cuchillos con Vector para emular su comportamiento en RE4? ¡Eso sería una incoherencia cronológica!
Lo del camuflaje óptico ya lo han explicado. Además es un tráiler, tampoco van a poner la cara de asombro de unos soldados en plan “andaaaaa, se hace invisibleee, como molaaa” mientras les están apuntando desde el otro lado de la calle.
Lo único que se sale de madre es que a un Licker se le pueda matar apuñalándole el pecho. El resto es bastante creíble.
Estamos de acuerdo en lo del licker, pero claramente muestro mis dudas sobre lo demas. Quien sabe si a estas alturas es algo lógico, aunque en mi caso hay muchas cosas que no me calzan.
Para empezar, la participación de los wolfpack es algo que capcom se inventó para darle algo mas de vida a Raccoon City, ellos son super soldados que no le temen a nada, que se vuelven invisibles, que usan zombies de escudo? y que de por si tienen localizado a cada uno de los que deben matar? Eso me suena a Terminator.
Ahora vamos con las fuerzas americanas, todos parecen sujetos preparados, astutos y fuertes, tanto como para matar a un licker como si fuera un gatito. Aquello es algo absurdo, por mas capacitados que parescan, jamas podrían estar a la altura de esa situación. Ademas recordemos que las fuerzas americanas nunca lograron llegar a tiempo, incluso con el mensaje que Chris les envió en su informe de R.E.2 de hecho la unica participación del gobierno americano fue la de lanzar el misil.
En Raccoon City murieron los policias RPD, los STARS, los UBCS, también el equipo de Hunk. Todos ellos eran fuerzas especiales de elite, y a duras penas sobrevivieron unos pocos. Por mas que las fuerzas americanas estén bien entrenadas, no deberían poder facilmente con el brote de la ciudad, a menos que el gobierno les haya entrenado incluso con bows, cosa que dudo mucho, puesto que nisiquiera ellos conocían a fondo la verdad de umbrella, excepto cuando Chris comenzó a informarles de ello segun recuerdo. Quizas los wolfpack si estaban entrenados para eso, pero con los americanos lo dudo.
Como sea, incluso si capcom planteara otras lienas temporales, la participación de estas dos nuevas fuerzas tiene demasiada incoherencia. Algunos lo niegan y otros estarán de acuerdo conmigo, pero de todas maneras capcom supo sacarle algo mas de jugo a la ciudad muerta, y espero que sea la última vez.